Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Manos a la obra, reconstruyendo mi caravana

JOOOOOO, QUE CHASCO.... hoy he vuelto de vacaciones y he visto este post me he leido las 13 paginas del tiron entusiasmado conla reforma y convencido de ser un post antiguo pues empezo en enero creo y llego a la ultima pagina y no hay final todavia es como si me hubiesen cortado el final de una buana peli y no se sabe que pasa con el prota.... Bromas aparte increible la reforma y mas increible aun el seguimiento fotografico, enhorabuena y espero que la termines pronto pra que la puedas disfrutar a tope y yover el final de la pelicula, salu2
 
Hola a todos, es la primera vez que escribo, aunque os leo desde hace 4 años. He llegado a este hilo buscando ayuda para reparar una ventana de mi CV, por donde entra agua.
Dos semanas despues de comprar la CV, una Moncayo del 2001, descubrimos que entraba agua, pero no sabíamos por donde, y le entró mogollón, todo el panel trasero de llenó de bolsas, total que gracias a este foro descubrimos una empresa en Madrid, Caysal que las reparaba, nos dijo que entraba por en angulo superior trasero y estaba todo podrido, hasta el aluminio tenía poros, un mes y medio de trabajo y 1400€ más tarde nos la dejó preciosa, esto fué el año pasado y ahora le entra agua por la ventana, ya no sé si la culpa la tiene Moncayo o nosotros que le hacemos mal el mantenimiento, pero nuestros amigos tienen una lmc de 20 años y lo único que hacen es limpiarle el polvo. En fin, a lo que iba, ¿quien sabe como reparamos la ventana para que deje de entrar agua y como secamos la madera del perfil de la ventana? Un saludo desde Bilbao

Hola, mejor abrir un hilo que poner esto en otro pues lo va a ver poca gente, de todas formas te comento: las Moncayo son buenas caravanas pero tienen un punto débil: en los railes del avance que recorren todo el borde de la caravana hay una ranura que está tapada con un plástico de sección en forma de V invertida, este plástico tapa los tornillos que sujetan los railes, el sol cuartea el plástico que hace de tapajuntas y el agua llega a los tornillos, oxidándose éstos y pasando el agual interior, los tornillos están sellados con silicona por lo que no tarda en colarse el agua. Los railes y claraboyas están sellados con SIKAFLEX pero los tornillos solo con silicona. Yo he levantado los railes y claraboyas y las he vuelto a poner con SIKAFLEX ( me quedé asombrado que en lasa zonas donde no ha llegado el sol la masilla aún estaba flexible, en los bordes estaba eseca y cuarteada), y he puesto tornillos inoxidables pues los de galvanizado o cincado se corroen rápidamente al estar en contacto con el aluminio.
Saludos y suerte.
 
Hola caracol, hace tiempo que escribí eso, al final hice lo que tu me dices, abrir un hilo y la gente del foro me echó un gran capote, arregle la ventana con sikaflex, quitando la goma y volviendola aponer, luego cerraron el camping y ya no he sabido nada, igual cuando vaya el mes que viene me encuentro un charco.
Gracias por la información que me das porque desde luego, con esta caravana, tengo que hacer el master de reparación ya, tomo nota.
Un saludo y mil gracias
 
Hola caracol, hace tiempo que escribí eso, al final hice lo que tu me dices, abrir un hilo y la gente del foro me echó un gran capote, arregle la ventana con sikaflex, quitando la goma y volviendola aponer, luego cerraron el camping y ya no he sabido nada, igual cuando vaya el mes que viene me encuentro un charco.
Gracias por la información que me das porque desde luego, con esta caravana, tengo que hacer el master de reparación ya, tomo nota.
Un saludo y mil gracias

Hola, es cierto, no me fijé en la fecha del post, alguien ha reflotado el hilo y pensé que era reciente. Espero que esté la caravana como la dejastes. Si eres un poco "manitas" no hay cosa irreparable en una caravana, el problema es tener que dar a hacer los arrelos, entonces sale muy caro.
Saludos.
 
Hoy cotilleando la web me encuentro con este hilo
¿Que se sabe de esta caravana y de su dueña?
Con lo entretenido que ha sido este hilo, de repente cesan los post y nos quedamos con las ganas.
TxaRini, si estás por aqui, necesitamos que sigas (o mejor dicho que siga tu jefe)
 
Taer a mi me a pasado lo mismo ,me acuerdo que estuve siguiendo este hilo por el curro que se metieron ,y ahora enredando me lo he encontrado y me hago la misma pregunta ,que fue de la caravana , no la habreis tirado por el terreplen?, es broma, je, je
 
Jo..er que chasco... me he leído de principio a fin esperando ver algo estupendíiiiiiisimo pero.... Yo también tengo una moncayo y también me ha entrado agua... el problema es que no tengo un sitio, como tienen algunos compañeros, para arreglarla yo. Y la verdad llevarla para que me la reparen y me cueste un pastón...
 
yo soy de los que disfrutan haciendolo uno mismo, y creo que siempre se aprende mucho y conocemos mejor lo que tenemos,yo soy tambien fan de los coches y motos clasicas y me encanta restaurarlas a mi porque asi las conoces de pe a pa , y si no tienes sitio intenta buscar un amiguete que te pueda dejar un rinconcito y animo que aqui siempre hay gente dispuesta a ayudar
 
A ver si encuentro algun amiguete... porque realmente me encantaría ponerme manos a la obra...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com