Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana ACE pegble

Tambien ocurre una cosa, yo en las ferias se que se vende lo que lleva en stock del año anterior, nunca vas a comprar una caravana recien fabricada, son caravanas que si no se venden llevan muchas exposiciones recorridas, conocí una Ace Project que la vi en varias exposiciones, lógicamente esta caravana actualmente te la venden en 12000 Euros con muchos extras, pero para mi no es nueva, fijaros en la fecha de fabricación en la ficha técnica, y no os creais eso de que se fabrican un año antes, la mia se ha fabricado en Febrero de este año y la ficha tecnica es de Febrero de 2010, no ha etsado en una campa castigandola el sol durante un año o más, ese es el caso de la mayoria de las caravanas de importacion, se traen todo lo que ellos no quieren ni se vende, pero son caravanas que pueden llevar un año dandole el sol y la lluvia.

Cuando compres una nueva, exige que la ficha técnica no tenga mas de seis meses,si es superior, en ese caso para mi ya no es nueva, sabe dios lo que puede llevar rodado la caravana, sobre todo, las que son inferiores a 750 Kg.
 
Precisamente, he tardado en entrar en el hilo, no quería "emperrarme" en hablar de mi ACE, me he limitado a dar mi opinión en función de mi experiencia con una ACE y ya se intenta justificar lo que difícilmente se puede justificar.

Rili, dices que la ACE es más antigua que la Vimara, efectivamente, lo es, unos 5 años más antigua. Pero no olvidemos que la mayoría de las caravanas que se fabricaron en las mismas fechas que la ACE (año 99), siguen usándose hoy día sin que hayan dado tantos problemas. Hay muchos foreros con caravanas de ese tiempo y se podría hacer una encuesta de problemas observados.

La ACE Vacancy, no era ni es la gama básica, era y es la gama intermedia, la básica era y es la Champ. Pero es que, en realidad, ACE vende todas sus gamas con equipamiento de gama básica, si tenemos en cuenta lo que se entiende por gamas en otras marcas, después cada uno le agrega lo que quiere y puede llegar a gastarse lo que desee.

A igualdad de tamaño, una Xcentric, una Project o una Vacancy, por muchos extras que lleve, jamás llevará la estructura, el aislamiento, el eje, el chasis, las llantas, los paneles interiores o los plásticos de cualquier otra caravana, por básica que sea, y sin embargo, si la equiparamos en equipamiento, se equiparan también en precio.

Que cada uno compre lo que le de la gana, pero a mi, antiguo usuario de una ACE y habiendo seguido la "evolución" de estas caravanas desde entonces, que no me vengan a hablar de lo que son que las conozco muy bien, de hecho llegué a conocer mejor la ACE en 3 años que la Vimara en 5, porque a la ACE le tuve que desarmar y reparar de todo, incluído el frontal entero por dos veces y habiéndola vendido con el frontal igualmente rajado, algo muy común en estas caravanas por entonces. Ahora no se si seguirá siendo igual, pero si aprieto con la mano el frontal o el techo de la ACE y hago lo mismo con el de una Knaus, Adria, Fendt y muchas otras marcas, la diferencia se percibe al instante. De algún sitio salen los kg de más entre unas y otras.

Me ratifico también en lo de que no dudaría en comprarme una ACE si la marca hiciera las cosas de otra manera, pero aún a día de hoy, si me preguntan diré "ACE no".

A los que las tenéis, espero que las disfrutéis por muchos años sin los problemas que tuve yo.

:wave:
 
Mi suegro tiene una ACE Vacancy 370DD del año 2000, y no te voy a decir que no haya tenido que cambiar alguna visagra o algún tirador, pero ni tiene humedades ni nada de eso, le cambiaron el cofre en garantía y a fecha de hoy esta contentisimo con ella, en todas las marcas puede salir una mala, pero no todas. Yo tengo un SEAT y también dicen que son malisimos, para mi es el mejor coche que he tenido, creo que dais mala fama por pequeñas tonterias, en todas las caravanas hay que apretar algun tornillo, o ago de de brico siempre sale. También depende de donde este aparcada la caravana, no es lo mismo estar todo el año a pleno sol y lluvia, aunque la tapes, que estar bajo techo, las ruedas pueden reventar, claro que revientan, si las dejas todo el año paradas, dandole sol y lluvia cuando vas a moverla es normal que no funcionen bien esas ruedas, hay que tener en cuenta muchas cosas para valorar algo. Todo el mundo decimos lo malo, pero no reconocemos el uso que le hemos dado, igual tu con ACE, aprendistes de muchos fallos y con la otra ya los cuidaste para no caer en lo mismo.
 
Las ruedas de la ACE reventaron porque eran marca "la breva" como ocurre con las de origen en la mayoría de las caravanas y, sobre todo, porque el índice de carga estaba por debajo del peso real. Las cuidaba exactamente igual que cuido las de la Vimara, cuando no la uso la tengo levantada con borriquetas y las tapo con dos paneles. Eso lo hago desde siempre, porque en mi familia también había ya caravanistas experimentados que me recomendaron taparlas y subirlas. Los mismos también me indicaron que no les terminaba de convencer la ACE (aún cuando era la primera que veían de esa marca), y no les hice mucho caso, aunque ya estaba comprada.

No niego que con la ACE aprendí y mucho:

- A buscar por todos lados cubiertas para llanta de 13" que soportaran el peso real que debían llevar.
- A desmontar una ventana trasera para recolocarla y que asentara bien sobre la goma, por ella entraba agua, primero le puse masilla, pero no dejaba de ser una chapuza.
- A fijarme en cómo está hecha en realidad una caravana y en función de ello, saber cual está bien hecha y cual no, por eso te hablo en mi anterior post de chasis, paneles, plásticos, instalación eléctrica, estructura, ensamblaje de piezas, etc.
- A proteger con canaletas el cableado que iba suelto por el suelo en el interior del habitáculo.
- A centralizar los desagües con tubo flexible de vinilo.
- A cambiar una claraboya, porque la que traía se cuarteó y rompió a los dos años, no solo la cambié, también la reforcé por fuera con poliéster.
- A ponerle la boquilla al tubo de cobre del gas en el cofre delantero, cuando me la dieron traía la goma directamente enchufada al tubo y con una abrazadera, el gas salía por ahí en cuanto enchufé la primera botella.
- A atornillar bien los pilotos, porque los dos trían de fábrica la tulipa con un solo tornillo.
- A cambiar el sistema de desagüe del lavabo, porque se salía por todos lados.
- A echar silicona por la ventana delantera, no te quiero ni contar la que nos armó un día de lluvia en el camping Peñarronda en Asturias.
- A cambiar la bomba de agua, que se escoñó también antes de venderla, aún cuando nunca funcionó en seco.
- A hacerme una escalerilla para las literas, porque viene sin escalerilla y sin protección para las caídas, aunque esto ya lo vi. antes de comprarla.
- A ser consciente de que una rueda con índice de carga bajo es sinónimo de accidente en una caravana aunque la cubierta esté estrenándose.
- A no atreverme a subirme al techo, porque la primera vez que intenté hacerlo para limpiarlo (había visto de hacerlo en otras caravanas), vi que toda la chapa del techo estaba como abombada y despegada.
- Ano confiar en el SAT de ACE, porque cuando pedí que me cambiaran el frontal en garantía (igual que tu suegro), me intentaron convencer para que la llevara yo mismo a la fábrica de Alicante desde Sevilla, y lo hice, y cuando la vieron se limitaron a ponerle silicona en las rajas, igual que hicieron con el desagüe del lavabo que ya estaba mal.
- A quitar todas las dos fundas inferiores de las literas, porque al entrar agua por la ventana de en medio se mojaron y se pusieron negras.
- A pegar el papel que recubre la cabina del baño y los listones esquineros del armario y de la parte delantera, se despegaban solos a los pocos meses.
- A cambiar compases de las ventanas, porque dos de ellos les saltó una especie de trinquete y no sujetaban arriba.
- A cambiar y reapretar de bisagras.
- A reforzar las literas con listones a modo de patas, los pedí en la fábrica cuando la llevé a que le repasaran todos los defectos, porque en cuanto se acostaba alguien cedían de manera preocupante y lo único que conseguí fue perder un día de mis vacaciones y coger un nuevo berrinche.

Así que con eso de que he aprendido has acertado de pleno, con mi ACE o aprendías a reparar cosas o te quedabas sin caravana.

Espero que hayas acertado con la que tienes y que todas esas pegas que antes tenían ya estén resueltas, pero antes de lanzarte a recomendarla a alguien, déjala rodar un poco más y asegúrate de que efectivamente, ya no se rompen.

En realidad, el mayor problema de todas estas discusiones, constructivas por otra parte, es que el no recomendar una marca influye en su posterior postventa, pero te aseguro que no es mi intención desprestigiar la marca ni obstaculizar la venta a quien la pretenda, mi única intención es dar mi consejo a quien lo pide y, aún así, me lo pienso, porque se que los hilos de ACE siempre terminan de la misma manera.

:wave:
 
De lo que me cuentas puedo creerlo, pero?, nos puedes confirmar unas cosillas:

¿Fecha de compra de la ACE?
¿Fecha de la ficha técnica?
Y si no es mucho preguntar, donde la comprastes, ellos tenian que haber dado solución, la solución no es que tu te desplaces a Alicante, a mi me han descontado 300 Euros por recogerla directamente en fábrica.

Saludos,
 
El que se quiera creer lo que digo es totalmente voluntario, no impongo nada. Como comprenderás, no me voy a entretener en contar historias porque sí.

La ficha técnica la tiene la persona a la que se la vendí, la cual espero que la haya disfrutado más que yo, porque cuando la vendí, creo que los problemas más gordo ya los tenía solucionados, eso que se ganó.

Por otra parte, no se qué pretendes con pedir esos datos, porque ni siquiera te conozco personalmente y tampoco me vas a solucionar nada a estas alturas, al menos a mi, ignoro si te servirían para otros fines, pero como te digo, de la ACE solo guardo el recuerdo y las fotos de los viajes con ella.

En en su día envié varias cartas al gerente de ACE, Felipe Pueyo, y ni siquiera se molestaron en contestarme.

Cuando viajes por ahí, fíjate en el frontal de las ACE que veas y verás que más de una lo tiene roto.

:wave:
 
No pretendo nada, simplemente justificar que no compraste una caravana nueva, seguramente habia estado rodando sabe dios, porque lo tuyo no es normal. En fin, si no quiere dar unas simples fechas, creo que no quieres llegar a una conclusión.

Mi suegro tiene seis años el mismo cofre y no se ha vuelto a rajar.
 
¿Que no quiero llegar a una conclusión? ¿Qué conclusión? Yo no busco ninguna conclusión, sobre este asunto la tengo desde hace años.

A tu suegro se le rajó el frontal, igual que a muchos otros. Que tomen nota los que se van a comprar una. En este hilo se pide consejo para eso.

Compré la caravana nueva y con su garantía y fui reparando todo lo que le salía, lo ya expuesto y otras pegas que me dejo en el tintero, porque es algo que cada vez tengo más olvidado, hasta que decidí que ya no viviría más para reparar una puñetera caravana, yo la compré para disfrutarla no para sufrirla, como hago con la actual.

Repito, que tomen nota sobre todo esto los que piensan comprar una ACE y la revisen a fondo antes de comprarla, no digo que no la compren, sino que sean especialmente cautos, es la labor que deberían hacer en fábrica, pero al menos hace 9 o 10 años, no la hacían.

Espero que lo hicieras tu y que te salga mejor que a mí.

Llevo entrando en los foros de camping desde el año 2001, poco después de haber comprado la ACE, si lo hubiera hecho antes me hubiera ahorrado algunos disgustos con la "bricomachine", era el mote que le tenía puesto. Ya entonces me di cuenta, cuando empecé en Solocamping y en Campingsalon, que no era yo el único usuario con problemas interminables en su ACE.

Para eso sirven los foros y para eso doy lo que pretendo sea una ayuda a quienes empiezan, para que no les ocurra lo que a mi.

Saludos y no le des más vueltas, tu ya hicistes tu compra y ahora solo debes preocuparte por disfrutarla, pero al menos con toda esta información nada te pillará por sorpresa, si es que te surge algún problema, que espero que no sea así.

:wave:
 
Yo no me quiero meter, la postura de los dos está clara, pero ¿de que serviría dar datos? imagina que tienes razón, que la ficha indica que la cv habia estado rodando "sabe dios" ¿deja eso mejor a ACE?, ¿que vende cv viejas como nuevas?. además del servicio post venta: una M.
Ahora imagina que no tienes razón y la cv es nueva, resulta que todo lo contado se refiere a eso, a una nueva.

¿Realmente es eso lo que pretendes demostrar?

Pero, como digo, no me quiero meter, en todas partes cuecen habas y hasta en marcas "maravillosas" como knaus se abomban y rajan los laterales, se funden los trafos... y nadie duda que sea una marca de calidad.
 
Pues solo pienso una cosa, intento demostrar que la caravana no estaba en garantía por la fábrica de ACE y el problema viene de que el que se la ha vendido no ha cumplido con los dos años de garantía que esta obligado a dar, pero en fin, pienso que mucha gente de la que hay en el foro venden caravanas y logicamente promocionan las que ellos tienen, yo solo digo que conozco casos de ACE con cofres que tenian 4 años y se lo han cambiado en garantia, porque han reconocido que es un error de fabricación ¿Que marca te responde a los cuatro años?, conozco casos y hablo con propiedad, pero esto es lo que queréis oir, ACE ES UNA MIERDA Y ME HE COMPRADO UNA CARAVANA QUE ME ENTREGAN EL VIERNES Y QUE EN UN AÑO VOY A TIRAR A LA BASURA, PERO NO HAY PROBLEMA, COMPRARE OTRA Y ME DA TODO IGUAL; PARA ESO TENGO PASTA Y NO ME VAIS A CONVENCER.

Ya está esto es lo que quereis escuchar pues lo dicho, todos contentos, pero en las mejores marcas hay fallos ..... y a las españolas le tirais a muerte, parece mentira ......:hello1:
 
Yo he comprado una caravana plegable en el mes de enero,y tiene unos cuantos años y seguramente que ha recorrido miles de kilometros y no por eso tiene que dar esa gran cantidad de problemas.
¿porque?porque esta muy bien hecha.Por cierto,para los que les guste hacer bricolage y no tengan aseo en su caravana,les invito a ver las fotos de la mia en mi perfil.
Saludos
 
Me parece genial, enhorabuena por la compra, pero solo digo una cosa: ¿CUANTAS HERGO PLEGABLES PUEDE HABER EN ESPAÑA Y QUE HABLEN EN LOS FOROS?, lógicamente serán poquísimas por lo que los fallos no pueden ser los mismos que las que abundan.
 
Rili 13 que la disfrutes mucho, ya comenté en este hilo que nosotros también tenemos una ACE y que estamos encantados. Lo importante es que a tí te guste, el resto de las opiniones incluidas las mías solo son eso opiniones.
 
Pasate por el club de las plegables en el foro general y lo compruebas.
De cualquier forma,yo no digo nada en contra de la tuya,si yo tuviera posibles,me habria comprado una ACE plegable sin ningun problema,pero si me sale mala lo diria igual que Kyillo.
Cada uno cuenta la feria segun le va en ella y no pasa nada.Enhorabuena a ti tambien y que la disfrutes mucho.
Un saludo,compañero
 
¡OJO! yo no he dicho que hergo sea mala, simplemente, he preguntado que cuantas puede haber.

Que la disfrutes compi:cheers:
 
Rili13 hombre, no te pongas nervioso.

Yo compré la caravana nueva a un concesionario de Madrid, concretamente en Carvi Levante o algo así se llamaba, casi al mismo tiempo me vine a vivir al sur y cuando solicité que me repararan los desperfectos que le habían salido (los primeros, porque después salieron más, como ya he indicado), el concesionario donde la compré me caía igual de lejos que la fábrica.

En el 2001 ACE estaba poco más que empezando y me propusieron dos opciones: llevarla a un concesionario cercano a mi casa, pero debiendo esperar lo que ellos quisieran por motivos que no entro a contar, o llevarla directamente a fábrica y que le arreglaran lo que tenía y, de camino, aprovechar que le pusieran casettes combinados con mosquitera en todas las ventanas, porque entonces solo traían en dos.

Opté por la segunda opción y me arrepentí. porque no me arreglaron nada y los casettes me los cobraron poco más baratos que en cualquier otro sitio.

Tu caravana es mucho más actual que la que yo compré, que fue de las primeras. Te aseguro que era nueva a estrenar y con su garantía, podría tener unos 3 o 4 meses de fabricada cuando me la entregaron, aunque a ser sincero no recuerdo ya ese detalle. El problema, supongo, fué sobre todo de juventud de la propia fábrica.

Lo que ocurre es que después he ido viendo otras ACE con prácticamente las mismas pegas, he hablado desde entonces con muchos caravanistas en quedadas y fuera de ellas, pero eso no implica que la tuya sea también de esas, supongo que ya habrán corregido los fallos, al menos tiempo han tenido y constancia de ellos también.

Por otro lado, te aseguro que no me dedico a vender caravanas, mi actividad profesional no tiene absolutamente nada que ver con eso y tan solo me relaciono con ese mundo como simple usuario.

Lo que si hago es dar consejo a quien lo pide, y desde hace algún tiempo ni eso, porque ya ha ocurrido antes lo mismo que aquí. Ya dije en otro post que estos hilos terminan lléndose de madre, y este no ha sido una excepción. Y, sinceramente, no me sabe bien que alguien pueda sentirse mal por dar una opinión.

No te preocupes y disfruta de tu caravana.

:wave:
 
No comprare otra ace en mi vida

No comprare otra ace en mi vida

Esto cuesta!!!!, pero cuando lleváis razón hay que darla, y reconozco que me he equivocado con la compra de ACE EXCENTRIC. En breve abriré un hilo contando mi experiencia con ACE durante un mes, donde ni me ha dado tiempo a estrenarla o disfrutarla, desde que la recogí ha estado en el concesionario de Granada reparándola, pero al final me han devuelto el dinero porque decían que la garantía no cubría tantas cosas, os contaré mi experiencia después de tres meses esperando mi caravana.

Ahora estoy buscando una Knaus, me gusta bastante la Sport 400 LK o LKK, no tiene Frigo grande, pero los acabados parecen bastante buenos.
 
Joder RILI13,que mala suerte, despues de leerme todo el hilo y viendo los dos puntos de vista ahora por causas ajenas a tu voluntad tienes que darle la razon a kiyo, de verdad que lo siento pq uno pone muchas ilusiones y mucha pasta para que ocurran estas cosas. Lo que si queria decir y sin liar ninguna polemica es que los que defienden ace muchas veces argumentan un sentido patriota cual norteamericano. Si es español y bueno doblemente perfecto pero si es regular y defenderlo por el mero hecho de ser español me parece un poco... no sé. Es mi punto de vista.
 
Hola a todos,

recientemente estuve mirando caravanas y me llamo la atención este modelo en concreto, y fuí a un distribuidor de mi zona y me dijo: "que ni se me ocurriera comprarme esta marca" segun este vendedor, ellos fueron distribuidores de Ace Caravanas y solo tuvieron problemas con los clientes y con fábrica, me comentó que se lavan las manos una vez que has pagado y si tienes algún problema si te he visto no me acuerdo, además en un viaje hice amistad con un chico que tenía una Ace y me dijo que le había pasado de todo.

Thomas, imáginate que te vas a incorporar a una carretera y ves que al principio de esta hay una persona que te dice "no sigas porque el camino que está cortado y puedes caer por un acantilado" te gustaría que te ayudasen, ¿verdad? los foros están para compartir opiniones y experiencias, gracias a eso, a la experiencia, nuestra especie a evolucionado.

No te lo tomes a mal, y no defiendas lo indefendible, he visto y leido cada cosa en este y otros foros de esta marca, que no me Ace comprarme una caravana Ace.

Arrivederci
 
Bajo mi punto de vista: NI SE TE OCURRA COMPRAR UNA CARAVANA ACE, a mi me ha costado una enfermedad y encima el que me la vendio ha intentado que me despidan de mi empresa, pero gracias a que mi empresa no le ha hecho ni caso a las acuasaciones que el hacía. Lee mi experiencia que es malisima y me compre la gama alta de ACE. Ahora tengo una Knaus sport 400 y son la noche y el dia, no tiene nada que ver una con otra, te lo digo por experiencia y mi KNAUS tiene calidad por donde la mires, no te dejes engañar porque el precio es digamos casi el mismo, nada mas que Knaus trae muchas cosas de serie que no tiene ni la Gama alta de ACE. Aqui te dejo el enlace para que leas un rato: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/34677-mala-compra-ace-excentric-441et.html

Saludos,
 
Hola: Yo tengo una caravana plegable que no es ACE y solo quiero preguntar una simple cosa, ¿ Habrán tenido en cuenta estos Señores el problema que tienen las plegables de "condensación" en toda la bisagra de plegado.? Es un problema con una solución fácil; ROTURA DE PUENTE TERMICO. La mía sí tiene ese problema, pero bueno, tiene 32 años y todavía durará otros 32. Saludos.
 
Hola RILI13,

Me he quedado estupefacto con tu relato " ha intentado que me despidan de mi empresa, pero gracias a que mi empresa no le ha hecho ni caso a las acuasaciones que el hacía

De verdad es para mearse y no echar gota.
 
Pues si creelo, digamos que han intentado crearme problemas en mi trabajo, tampoco era como para que me despidieran, pero si crearme problemas. Pero bueno, lo importante es que mi empresa confía plenamente en lo que yo le conté y al final les pareció una acusación que no tenía sentido, ya que era ajeno a ellos y no tenía nada que ver mi empresa con el problema que yo tenía con ellos.

Al final compre una caravana Knaus sport 400 en un concesionario de murcia y creeme, esto si era gente profesional y muy amables por cierto. Tu sabes lo que es no tener ni un sólo problema, pues si eso ni uno. Contentisimo con mi Knaus y al final hasta me he ahorrado dinero, me falta que poner el aire acondicionado que voy a ver si lo monto yo mismo, para ahorrarme unos eurillos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com