Webcampista.com

mucho más que un foro

Dos mas para Zp

Volusia , que curioso lo del estado eeuu nunca lo habia oido , no te acostaràs sin aprender una cosa mas !!!

Otra cosa curiosa es que aquellos que han expuesto "sus ideas" , buenas o malas , lo han hecho muy educadamente y respetando a los demas .... lo que es mas dificil de entender es porqué algunas personas entran para "anunciar" que se prepara una buena ..... hay mucho "profeta" ...... por mi parte encantad@ de haber debatido con tod@s y ser@ mi ultimo post porque ya no puedo aportar m@s y no quiero echar leña al fuego , aqui el que no alucina es porque no quiere :flower:
 
Volusia , que curioso lo del estado eeuu nunca lo habia oido , no te acostaràs sin aprender una cosa mas !!!

Otra cosa curiosa es que aquellos que han expuesto "sus ideas" , buenas o malas , lo han hecho muy educadamente y respetando a los demas .... lo que es mas dificil de entender es porqué algunas personas entran para "anunciar" que se prepara una buena ..... hay mucho "profeta" ...... por mi parte encantad@ de haber debatido con tod@s y ser@ mi ultimo post porque ya no puedo aportar m@s y no quiero echar leña al fuego , aqui el que no alucina es porque no quiere :flower:

Si lo de profeta lo dices por mi, tu no estás invitado a mis palomitas por malo.

Con respecto a lo de alucinar no te quejes es gratis, no tendrás que gastarte el dinero en sustancias psicotropicas.
 
Nunca me ha gustado escribir en este tipo de hilos por las polémicas que se generan, pero ahí va mi opinión.:

Es curioso ver como muchas personas se acuerdan de los funcionarios siempre cuando hay vacas flacas. ¿Por qué no se acordaron de nosotros cuando estaban ganando dinero a espuertas, se metieron en hipotecas impagables, financiaron coches de lujo,.... mientras los funcionarios teníamos los sueldos prácticamente congelados?.

Dentro de los funcionarios, dentro de cuyo colectivo me encuentro hay gente que trabaja más y gente que trabaja menos, igual que en la empresa privada. Yo al menos dejo de sobra horas en mi trabajo, bastantes más de las que me pagan.

Por cierto, en mis declaraciones de la renta me cuentan los garbanzos al céntimo, cosa que no ocurre en muchos colectivos de autónomos donde el fraude del IVA es bastante elevado. Que conste que no meto a todos en el mismo saco pues habrá muchos que paguen religiosamente sus impuestos. Tengamos en cuenta que este problema es uno de los mayores en la economía de este país.

Así pues menos demagogia y si algien piensa que somos tan privilegiados, coño, aún está a tiempo de hacer una oposición.

Igualmente lo comento sin acritud y sin ganas de ofender a nadie. Así que nadie se me moleste y menos que se sienta aludido.

Un saludo para todos.
 
Hola Elisabete, en primer lugar siento mucho la situación, de corazón.

Pero hay que joderse, decir que la culpa de ZP y no de los sinverguenzas que nos gobiernan en Valencia ¡¡¡¡

Amos que.......... cuando había bonanza era que los PP de Valencia eran muy buenos, pero ahora es que son los de que gobiernan en Madrid.

Las desgracias son personales y no políticas. Siempre que se toca este tema habrá disputas.

Lo importante es que os recuperéis pronto. Un saludo y mucha suerte para la familia.
 
A ver si algunas personas se dan cuenta de una puñetera vez que muchas de las responsabilidades económicas y laborales recaen directamente sobre los gobiernos autonómicos y no sobre el gobierno central. Para entenderlo, no hace falta ser muy inteligente, hasta el más obtuso lo comprendería, pero alguna sigue erre que erre con su inquina, su obsesión y su enfermedad, acabando cada hilo donde interviene siempre en la misma línea como el rosario de la aurora por su falta de objetividad...¡¡Ya está bien hombre!! Que llevamos una temporadita aguantando y soportando siempre las mismas memeces, y si estoy harto de la incompetencia del gobierno central, también estoy harto del gobierno autonómico que tengo y del gobierno municipal donde resido, que nada tiene que ver políticamente uno con otro, pero me dan por culo igual unos que otros, así que vamos a dejarnos de imbecilidades y de gilipolleces de una puñetera vez, seamos objetivos y comencemos a aportar cosas más positivas de las que aportamos hasta ahora, porque ya cansamos un poquito.
 
Me voy a poner comodo que ésto promete.

cerveza_imperial-9374.jpg


Te hace???
 
Coincido totalmente en lo expuesto por Jose Luis Alcorcon.

a los españoles de ahora nos falta un poquito de nervio para hacer lo que hicieron nuestros antepasados y echarnos a la calle a reclamar lo que es nuestro y hacerles ver a estos políticos y a estos funcionarios que se creen intocables que ya esta bien de tomarnos el pelo... pueden cobrar más dinero por hacer no se que cosas pero no pueden ni deben tener más beneficios que cualquier español de a pie solo por ser funcionarios y mucho menos tener un contrato fijo para pasarse horas en los centros comerciales haciendo la compra en horario de trabajo o buscando excusas familiares para no acudir a ellos. Y NO LES PASA NADA. Ahora intenta hacer tu lo mismo en una empresa privada.... duras una hora.... en fin es lo que nos ha tocado vivir, solo esperemos que entre todos podamos cambiarlo pronto.

p.d. todo esto dicho "sin acritud" y "con mucho talante"....

Vivarús , coincido contigo en que somos muy conformistas y estamos aguantando este chaparrón de crisis económica sin movernos , pero creo que te has excedido metiendo en el saco de inútiles a los funcionarios y con ello no digo tampoco que todos los políticos lo sean .

1º - todos los funcionarios han sacado su oposición con miles de horas de estudio, pago de academias, libros y matrículas.
2º -todos cotizan religiosamente hasta el último céntimo que corresponde lo cual viene de perlas a este país.
3º - son muchísimos mas los que no llegan a los mil euros que los que pasan esa cifra mensual por muy poco.
4º - la mayoría no cobran horas extras aunque en las echen .
5º- cualquiera puede ser funcionario poniendo el interés , horas y dinero necesario .

últimamente he visto varios de esos funcionarios (médicos, administrativos de juzgados y algún que otro funcionario de ayuntamientos haciendo de todo menos trabajar). Y lo de denunciar... eso está más duro.... a ver si ponen ya de una vez las maquinitas de fichaje en todos los estamentos públicos y veremos lo que pasa.
Te pido una vez más disculpas si te has sentido ofendid@, creeme que no es mi intención. Un saludo y buena suerte.

denunciar al funcionario que no cumple como debe es sencillísimo : basta cubrir un impreso con sus datos y meterlo en el buzón de reclamaciones .
Es más, creo que todos debemos usar las reclamaciones como procede lo mismo en la empresa pública que en la privada y dejar de quejarnos en las baldías charlas de café si queremos que las cosas cambien .

Por otra parte lo de fichar tampoco me sirve porque pueden estar en su oficina las 8 horas mirando por la ventana y te confirmo que esto ocurre .
Me sirve que la gente trabaja y atiende al público como se merece y si ello le lleva menos tiempo que a otros porque es más ágil, listo o diligente, mejor para él.
 
1º - todos los funcionarios han sacado su oposición con miles de horas de estudio, pago de academias, libros y matrículas.
-todos cotizan religiosamente hasta el último céntimo que corresponde lo cual viene de perlas a este país.
3º - son muchísimos mas los que no llegan a los mil euros que los que pasan esa cifra mensual por muy poco.
4º - la mayoría no cobran horas extras aunque en las echen .
5º- cualquiera puede ser funcionario poniendo el interés , horas y dinero necesario .

Buenos días. Coinicido en algunas cosas contigo y Jose Luis, pero no en todas, como estas que he señalado.

1º Son muchos los que han sacado sus carreras a base de horas de estudios, libros y matrículas, no solo los funcionarios, la diferencia es que el funcionario tiene una meta con ciertas ventajas e inconvenientes que quien no lo es no las tiene, para mejor o para peor, pero no es porque haya hecho más esfuerzo que nadie, simplemente su objetivo era el puesto de funcionario. Y además somos muchos los profesionales que hemos conseguido vivir de nuestra profesión a base de años de ejercerla, con muchas horas y demostrando la capacidad para ello, porque no valoramos esto y solo se valora el hecho de aprobar una oposición como sinónimo de esfuerzo? el esfuerzo está en muchos ámbitos y profesiones.

2º Todos cotizan hasta el último céntimo de su trabajo como funcionario....excepto el que además de ser funcionario ejerce otras profesiones "bajo cuerda". Por ejemplo trabajar los fines de semana en bares de copas o lo que llamamos aquí como "corretaje" y vender pisos a cambio de comisiones. He puesto estos dos casos porque los conozco directamente. En todas partes cuecen habas y ser funcionario no es equivalencia de honradez en cuanto a declaración de ganancias, eso depende de la persona, no del puesto que desempeñe en la vida.

5º Cualquiera puede funcionario, pero no todo el mundo tiene como objetivo en la vida serlo, y no por ello debe dejar de pedir lo que cree que es justo, aunque no se sea funcionario.

Conste que no tengo nada en contra de los funcionarios ni de nadie, respeto a todo el mundo y valoro a las personas por como son, no por lo que son.
 
Es curioso ver como muchas personas se acuerdan de los funcionarios siempre cuando hay vacas flacas. ¿Por qué no se acordaron de nosotros cuando estaban ganando dinero a espuertas, se metieron en hipotecas impagables, financiaron coches de lujo,.... mientras los funcionarios teníamos los sueldos prácticamente congelados?.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, mucha gente han vivido por encima de sus posibilidades, pero te matizo que además de los funcionarios hemos sido muchos los que hemos llevado una vida humilde acorde con nuestras posibilidades y que estamos sufriendo los excesos de otros.
 
Hola:
no entiendo como un hilo que empieza por la desgracia de perder un puesto de trabajo acaba con un juicio a los funcionarios. Malos profesionales hay en todos los ambitos, privado, publico, empresarios, autónomos, etc y no hay que generalizar en ninguno. Por poder denunciar se puede denunciar todo, desde el autónomo que recoge a su hij@ en mercedes de una escuela pública porque tiene una supuesta nómina de 800 euros y no puede pagar más de guarderia, y no digo que todos los autonomos son unos chorizos. O el taller de coches que te ofrece pagar la reparación sin IVA, etc etc. Lo que se ha vivido estos ultimos años, al menos en Madrid no ha sido normal, la gente comprandose casas de mas de 300.000 euros como churros, cochazos, etc, y ahora vuelve la realidad, deacuerdo que mucha culpa la tienen los bancos, pero creo que a nadie le han puesto una pistola para que firme hipotecas descomunales. Pero hasta que no vayamos todos en la misma dirección no saldremos de la crisis, y con estos politicos, TODOS, dificil lo tendremos, un saludo y suerte en la busqueda de un nuevo empleo, chao
 
Hola:
no entiendo como un hilo que empieza por la desgracia de perder un puesto de trabajo acaba con un juicio a los funcionarios. Malos profesionales hay en todos los ambitos, privado, publico, empresarios, autónomos, etc y no hay que generalizar en ninguno. Por poder denunciar se puede denunciar todo, desde el autónomo que recoge a su hij@ en mercedes de una escuela pública porque tiene una supuesta nómina de 800 euros y no puede pagar más de guarderia, y no digo que todos los autonomos son unos chorizos. O el taller de coches que te ofrece pagar la reparación sin IVA, etc etc. Lo que se ha vivido estos ultimos años, al menos en Madrid no ha sido normal, la gente comprandose casas de mas de 300.000 euros como churros, cochazos, etc, y ahora vuelve la realidad, deacuerdo que mucha culpa la tienen los bancos, pero creo que a nadie le han puesto una pistola para que firme hipotecas descomunales. Pero hasta que no vayamos todos en la misma dirección no saldremos de la crisis, y con estos politicos, TODOS, dificil lo tendremos, un saludo y suerte en la busqueda de un nuevo empleo, chao

Hola Israel, recordemos que los bancos les ha dado un dinero que no existía a todos los que se lo han pedido, no solo autónomos, también a empleados con nómina de 800 euros, mi marido tiene compañeros que se han empeñado hasta las cejas con una nómina igual a la suya. También podemos nombrar empleados que además de su trabajo hacían chapuzas los fines de semana, y con buenas nóminas en su trabajo. Puestos a nombrar podemos mencionar todos los campos.
 
no tenemos remedio la mentalidad del español tiene que canviar,por que ahora en pleno siglo 21 hacen encuestas y los jovenes quieren ser funcionarios y un pais asi no prospera,se necesita gente que haga empresas y suba la competitividad y el mundo va por ahy,y mientras eso no canvie ya podemos decir misa que no hay manera.PD.Esto es una opinion mia, cada uno que piense lo que quiera,saludos
 
Hola Israel, recordemos que los bancos les ha dado un dinero que no existía a todos los que se lo han pedido, no solo autónomos, también a empleados con nómina de 800 euros, mi marido tiene compañeros que se han empeñado hasta las cejas con una nómina igual a la suya. También podemos nombrar empleados que además de su trabajo hacían chapuzas los fines de semana, y con buenas nóminas en su trabajo. Puestos a nombrar podemos mencionar todos los campos.
Me expliqué mal, los bancos han dado dinero a todos, y la gente se ha empeñado hasta tal punto que ahora están ahogados, por otro lado Gatazamora, hay determidas profesiones que más vale que sean públicas, digase educacion, sanidad, seguridad, investigación, justicia, y no hables del término funcionario con tanto desprecio, porque vuelvo a repetir, malos profesionales hay tanto en el sector privado como en el público. Chao
 
israel yo no hablo con desprecio,es que precisamente a esos señores los pagamos todos,y si algunas de esas cosa que tu dices que fueran privadas otro gallo cantaria,por ejemplo no pagariamos tantos impuestos,y esto que estoy diciendo en este pais es impensable,saludos adios
 
Merce , coincido contigo que es respetable cualquier persona que se haya esforzado para ser un profesional en lo que sea , y más aún si luego las personas trabajan como auténticos profesionales y no se quedan a verlas venir , sea en la pública o en la privada .

Pero has de reconocer que el que una persona haya estudiado con gran esfuerzo unas opsiciones y muchas veces trabajado en destinos muy lejos de su pueblo durante mucho tiempo dejandose su sueldo y más , es porque buscaba como objetivo la seguridad que el funcionariado conlleva , y luego duele que se les critique porque en tiempos de desempleo como ahora, gozan precisamente de esa seguridad que buscaron y consiguieron .
Y vuelvo a repetir que hay muchísimos que no llegan a los 900 € , muchos más que los que pasan de 1.200.

En cuanto a que haya muchos funcionarios , desde luego su numero depende unicamente de la Administracion que saca a concurso las plazas , no lo deciden los ciudadanos .

Y por fin , para los casos de incumplidores, o los que hacen trabajos no legales como citas, desde luego gente que no actua como debe, la hay en todos los campos laborales , y todos podemos denunciarlo con la queja o reclamacion procedente, no en las inútiles charlas de café como os dije ayer .
 
Merce , coincido contigo que es respetable cualquier persona que se haya esforzado para ser un profesional en lo que sea , y más aún si luego las personas trabajan como auténticos profesionales y no se quedan a verlas venir , sea en la pública o en la privada .

Pero has de reconocer que el que una persona haya estudiado con gran esfuerzo unas opsiciones y muchas veces trabajado en destinos muy lejos de su pueblo durante mucho tiempo dejandose su sueldo y más , es porque buscaba como objetivo la seguridad que el funcionariado conlleva , y luego duele que se les critique porque en tiempos de desempleo como ahora, gozan precisamente de esa seguridad que buscaron y consiguieron .
Y vuelvo a repetir que hay muchísimos que no llegan a los 900 € , muchos más que los que pasan de 1.200.

En cuanto a que haya muchos funcionarios , desde luego su numero depende unicamente de la Administracion que saca a concurso las plazas , no lo deciden los ciudadanos .

Y por fin , para los casos de incumplidores, o los que hacen trabajos no legales como citas, desde luego gente que no actua como debe, la hay en todos los campos laborales , y todos podemos denunciarlo con la queja o reclamacion procedente, no en las inútiles charlas de café como os dije ayer .

Pues eso es precisamente lo que a muchas personas les parece injusto, que se esfuercen igual que los funcionarios, que tengan que irse a trabajar a un lugar y otro para formarse, incluso saliendo de sus ciudades como los funcionarios, que los cursos de formación y reciclaje se los tengan que pagar con el esfuerzo de su trabajo para conseguir tener una profesión, de carrera o no, y muchos años de trabajo y no se tenga la seguridad de poder mantenerlo, es decir, se realiza el mismo esfuerzo o más en algunos casos y no se consigue lo mismo. Entonces es normal que las personas vean esto como una injusticia, ya que a los demás si por el motivo que sea, nos va mal el negocio, o nos echan porque al dueño de la empresa le da la gana no nos cunde el esfuerzo y a los funcionarios sí porque tienen asegurado el puesto. No sé si me explico, pero cuando un funcionario no hace bien su trabajo generalmente el compañero hará el doble, esto se lo he oido decir a los propios funcionarios, pero dificilmente le echaran de su puesto, ya que solo tuvo que esforzarse una vez para conseguirlo.

Y repito, que no es nada contra los funcionarios, pero es que no encuentro el hecho del esfuerzo en una oposición para justificar la falta de cumplimiento en su puesto de trabajo de algunos, porque esforzar nos esforzamos todos, (o todos los que no paramos de trabajar cada día y en su momento estudiamos una profesión o una carrera).
 
israel yo no hablo con desprecio,es que precisamente a esos señores los pagamos todos,y si algunas de esas cosa que tu dices que fueran privadas otro gallo cantaria,por ejemplo no pagariamos tantos impuestos,y esto que estoy diciendo en este pais es impensable,saludos adios


Mira que te lo he dicho veces, ten cuidadin con lo que dices que sube el pannnn!!!
 
El esfuerzo ya no se premia, si llegas a ser algo a base de esfuerzo, te conviertes en "rico", y te dan palos por todas partes, y como montes una empresa, apañao vas...


Por cierto, ¿que hay de malo en que alguien tenga dos trabajos legales? eso forma parte del esfuerzo. yo los tuve, precisamente porque el trabajo que tenía de casi-funcionario, no me llenaba. No he ganado más en mi vida (corta todavía, espero...) , pero cotizaba por ello, siempre me tocaba pagar en la renta. ¿hubiera podido dejar un trabajo para otro? eso hice, dejé de ser casi-funcionario, para irme a "la calle". A algunos funcionarios les haría falta eso, conocer "la calle" para saber lo que es estar en la brecha, pero a los de "la calle" también les vendría bien saber que, a igual titulación, el sueldo es mucho menor, ¿cuanta gente que haya acabado una carrera "de las gordas" les parece mucho un sueldo de 1200 euros al mes? pues eso es lo que cobra un funcionario de esa titulación recién entrado... ¿cuantos están dispuestos a que no le suban el IPC? eso es casi como bajarte el sueldo, el pan ahora vale 70 céntimos, tu sueldo sigue siendo el mismo que cuando valía 65...

Lo fácil es echar la culpa al otro. A los empresarios, a los funcionarios, a los bancos..., según a quien le preguntes.
 
. Entonces es normal que las personas vean esto como una injusticia, ya que a los demás si por el motivo que sea, nos va mal el negocio, o nos echan porque al dueño de la empresa le da la gana no nos cunde el esfuerzo y a los funcionarios sí porque tienen asegurado el puesto. .

Si en España se tomaran medidas como en Italia, no quiero ni pensar la que se liaría.
Copio y pego.
Cinco Días - Madrid - 06/10/2009
El Gobierno italiano pretende sancionar con el despido directo a los funcionarios del Estado que acumulen más de tres ausencias injustificadas en un plazo de dos años, según informaba ayer el diario económico Il Sole 24 Ore. Esta medida forma parte de las nuevas normas para la Administración pública, propias de una empresa privada, que promueve el Ejecutivo de Berlusconi.
Según esta información, el Parlamento italiano ya ha dado el visto bueno a estas medidas y ahora debe ser el Gobierno italiano el que termine de aprobarlas definitivamente. Esta nueva normativa forma parte del código disciplinario promovido por el ministro de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, con el que los altos cargos o funcionarios que tengan a otros empleados públicos bajo sus órdenes también podrán ser duramente sancionados si no colaboran o reportan las infracciones cometidas en su departamento.
Según el rotativo, bastarán, además, cuatro días de ausencia sin certificado médico, aunque sean no consecutivos; fichar para después abandonar el puesto de trabajo e irse, por ejemplo, a hacer la compra, o dos años de "rendimiento insuficiente" para motivar el despido fulminante del funcionario.
Hasta ahora, recuerda el diario, se penalizaba con sanciones menores.
 
orejasyl2.png
Saludos y Gatazamorana, toma mi ejemplo...................muérdete la lengua.

url
 
Articulo de EL PAIS:

Méritos de los funcionarios



RAMIRO SÁNCHEZ ESPINOSA - A Coruña - 05/08/2009




Se dice, ahora más que nunca, que en España hay demasiados funcionarios. Pues no; España presenta uno de los menores ratios de la UE-15 con un porcentaje de funcionarios muy por debajo de la media. El problema no es el exceso sino la carencia de funcionarios para el sostenimiento de unos servicios públicos claramente insuficientes (véase el caso de la administración de justicia, la sanidad, dependencia...).






Por otro lado, se dice también que los funcionarios son unos privilegiados que deben pagar a cambio el peaje de ver sus sueldos congelados en una situación de crisis. En primer lugar, los funcionarios de carrera obtienen sus puestos superando unas duras, muy competitivas y objetivas oposiciones a cuya preparación dedicaron un considerable tiempo y esfuerzo (en ocasiones casi inhumano) mientras muchos de los que ahora les envidian y critican optaron por mirarles con desdén desde un lugar llamado pereza.
Lo que obtienen a cambio, no es ningún privilegio, sino el derecho a ocupar un puesto de trabajo que goza de ciertas ventajas, como la estabilidad laboral (qué menos) y por el que reciben salarios que oscilan entre lo escaso y lo mediano. Dichos salarios, por cierto, han acumulado a lo largo de los años una enorme pérdida de poder adquisitivo ya que, cuando no se los han congelado, se los han subido muy por debajo del IPC real (algo que normalmente no sucede en el sector privado).


Me hace gracia oír a "emprendedores", alicatados hasta las cejas de subvenciones y ayudas públicas, criticar a los funcionarios y pedir la reducción de lo público a la mínima expresión. Supongo que esa mínima expresión dejaría a salvo sus prebendas.




Me encanta, sobre todo, el último párrafo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com