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Pregunta Estado de los neumáticos del coche

Car_y_Sil

Auto Hymer Carado
Tengo una duda con las ruedas, y es que las ruedas por tiempo han caducado pero al coche le he hecho 20000 en los cinco anos que tiene y están nuevas, el coche a estado en garaje siempre porque utilizaba otro que tenía para moverme, entonces no se si puedo seguir con ellos hasta que vea alguna señal de mal estado o directamente cambiarlos por si pasara algo al soportar el peso de la cv.

Saludos.
 
Lo recomendable es cambiarlas con ese tiempo en un uso medio, porque van perdiendo condiciones tanto resistencia como de adherencia ( se van cristalizando ). Supongo que al no haber estado expuestas a la interperie y haberlas rodado poco, podrás aguantarlas algo más, hasta que les veas los primeros "sintomas", pero no los dejes mucho ya que es lo único que te une al suelo y no valen tanto para alargar en exceso su vida util..
Un saludo
 
el coche no debe soportar el peso de la caravana, como maximo son 75 kgs...asi que eso no deberia ser un problema.
 
Las ruedas de mi coche tienen ahora 4 años y 60.000 kilometros,y de dibujo estan perfectas,pero me han cristalizado,estn unpoco duras,solucion pues cambiarlas,estoy mirando precios,si alguien sabe de alguna buena oferta,que nos lo diga jjejejeje.

saludos.

jolupage.
 
Para mi la verdad que es una pregunta difícil de contestar. Tomando como base que ni los propios profesionales del sector coinciden entre ellos, imagínate a nivel usuario como puede estar el tema de complicado. Saludos.
 
Aabm ya se que no tiene que soportar la cv, pero lo decía por que el maletero lo llevo todo lo lleno que puedo aparte el cofre de techo en el coche y sumandole la lanza las ruedas creo yo que tienen que soportar una presión considerable.

Jolupaje como se yo que están cristalizadas? hay ruedas a buen precio en unas cuantas páginas de internet, las compras y te las llevan al taller que quieras y tienen de todas las marcas.

Saludos.
 
Os cuento lo que suelo hacer yo.

- Lo primero es observar periódicamente la profundidad del dibujo. Entre los surcos suele haber unos pequeños nervios de goma que sirven de testigos para saber si el dibujo ya no tiene la profundidad suficiente.

- Observar asimismo si la dirección tiende a vibrar cuando se circula, esa vibración puede provenir de un simple desequilibrado sin más, en cuyo caso, en el taller la vuelven a equilibrar. Pero, también puede estar provocada por una deformación del neumático, deterioro de la carcasa y aparición de bultos en la banda de rodadura o en los flancos, en cuyo caso, si noto vibración en la dirección, no me olvido del asunto, sino que en cuanto puedo voy al taller y pido que revisen las gomas a fondo. Un buen especialista es capaz de detectar las deformaciones, incluso si son pequeñas, simplemente pasando las manos por toda la superficie de la rueda. Si esto se confirma, por muy nueva que esté o por muy bien que esté el dibujo, debe cambiarse.

En las ruedas traseras también se nota la vibración si se deforman, aunque si no se es fino en la percepción o no se le presta atención, puede tardarse bastante más en notarla.

Al respecto os diré que siempre es más fácil que aparezcan deformaciones de forma prematura en neumáticos normales que en los reforzados o en los especiales para carga. De esto se desprende otro consejo, si al cambiar gomas podéis elegir entre varios índices de carga y velocidad, si es posible, mejor poner la que tenga ambos índices más altos.

:wave:
 
Tengo una duda con las ruedas, y es que las ruedas por tiempo han caducado pero al coche le he hecho 20000 en los cinco anos que tiene y están nuevas, el coche a estado en garaje siempre porque utilizaba otro que tenía para moverme, entonces no se si puedo seguir con ellos hasta que vea alguna señal de mal estado o directamente cambiarlos por si pasara algo al soportar el peso de la cv.

Saludos.


No pasa nada y si el coche no estuvo a la interperie menos aún. todo ese rollo de los 5 años es puro marketing.

Yo no los cambiaria ..................
 
Las ruedas de mi coche tienen ahora 4 años y 60.000 kilometros,y de dibujo estan perfectas,pero me han cristalizado,estn unpoco duras,solucion pues cambiarlas,estoy mirando precios,si alguien sabe de alguna buena oferta,que nos lo diga jjejejeje.

saludos.

jolupage.

bueno con 60.000km y si son las delanteras ??? que quieres que te diga ?? pues muy perfectas no estarán......
 
Aabm ya se que no tiene que soportar la cv, pero lo decía por que el maletero lo llevo todo lo lleno que puedo aparte el cofre de techo en el coche y sumandole la lanza las ruedas creo yo que tienen que soportar una presión considerable.

Jolupaje como se yo que están cristalizadas? hay ruedas a buen precio en unas cuantas páginas de internet, las compras y te las llevan al taller que quieras y tienen de todas las marcas.

Saludos.

Pues a mi me lo dijo mi mecanico de confianza que se estaban cristalizando,que las podia agunatar unos 5000 kilometros mas,de todas las maneras se nota porque el coche lo notas mas duro en su funcionamiento,a la hora de frenar la direcion te vibra,y en mi caso mi coche tiene tracion trasera y cuando cambias de marcha y aceleras tambien noto una vibracion brusca,y porsupuesto si tu tocas el neumatico lo notaras mas duro de la cuenta.

saludos.

jolupage.
 
Os cuento lo que suelo hacer yo.

- Lo primero es observar periódicamente la profundidad del dibujo. Entre los surcos suele haber unos pequeños nervios de goma que sirven de testigos para saber si el dibujo ya no tiene la profundidad suficiente.

- Observar asimismo si la dirección tiende a vibrar cuando se circula, esa vibración puede provenir de un simple desequilibrado sin más, en cuyo caso, en el taller la vuelven a equilibrar. Pero, también puede estar provocada por una deformación del neumático, deterioro de la carcasa y aparición de bultos en la banda de rodadura o en los flancos, en cuyo caso, si noto vibración en la dirección, no me olvido del asunto, sino que en cuanto puedo voy al taller y pido que revisen las gomas a fondo. Un buen especialista es capaz de detectar las deformaciones, incluso si son pequeñas, simplemente pasando las manos por toda la superficie de la rueda. Si esto se confirma, por muy nueva que esté o por muy bien que esté el dibujo, debe cambiarse.

En las ruedas traseras también se nota la vibración si se deforman, aunque si no se es fino en la percepción o no se le presta atención, puede tardarse bastante más en notarla.

Al respecto os diré que siempre es más fácil que aparezcan deformaciones de forma prematura en neumáticos normales que en los reforzados o en los especiales para carga. De esto se desprende otro consejo, si al cambiar gomas podéis elegir entre varios índices de carga y velocidad, si es posible, mejor poner la que tenga ambos índices más altos.

:wave:


en la lectura del neumático también se puede ver si algún amortiguador está defectuoso . Suele ser el caso si el desgaste es escalonado y no uniforme.
 
bueno con 60.000km y si son las delanteras ??? que quieres que te diga ?? pues muy perfectas no estarán......

Hombre frutossecos cuando digo perfectas no quiero decir que esten como el primer dia,pero para tener 60.000 kilometros las ves y no estan nada mal,mi coche tiene tracion trasera y estan mejor las delanteras que las traseras,detodas las maneras como he dicho antes estoy pensando ya en cambiarlas y no creo que tarde mucho.

saludos.

jolupage.
 
Pues yo con 60000km si pensaria en cambiarlas,aunque tengan dibujo tienen que estar duras.
Y de precios pues tendras de todo y dependiendo de la medida.
Mirate en los feu vert,norauto,es posible que sean los que tengan un precio mas contenido.

....y el muete saluda
 
Hombre frutossecos cuando digo perfectas no quiero decir que esten como el primer dia,pero para tener 60.000 kilometros las ves y no estan nada mal,mi coche tiene tracion trasera y estan mejor las delanteras que las traseras,detodas las maneras como he dicho antes estoy pensando ya en cambiarlas y no creo que tarde mucho.

saludos.

jolupage.

Si tienes tracción trasera, llevas unos michelin energy, controlas la presión regularmente y conduces suave, te podrian aguantar los 4 unos 20.000km más.........
 
Pues no se, no se, la verdad que me da igual cambiarlas pero es que es una pena tirarlas porque las tendríais que ver, me apostaría lo que sea a que aguantan unos meses sin problemas, por lo menos hasta después de vacaciones, de aquí a agosto le podré hacer unos 1000 km mas el trayecto de las vacas y después cambiarlas y aun así las tiraría nuevas.

Saludos.
 
Pues no se, no se, la verdad que me da igual cambiarlas pero es que es una pena tirarlas porque las tendríais que ver, me apostaría lo que sea a que aguantan unos meses sin problemas, por lo menos hasta después de vacaciones, de aquí a agosto le podré hacer unos 1000 km mas el trayecto de las vacas y después cambiarlas y aun así las tiraría nuevas.

Saludos.

Bueno, si te sobra el dinero, pues no esperes al verano................
 
Pues no se, no se, la verdad que me da igual cambiarlas pero es que es una pena tirarlas porque las tendríais que ver, me apostaría lo que sea a que aguantan unos meses sin problemas, por lo menos hasta después de vacaciones, de aquí a agosto le podré hacer unos 1000 km mas el trayecto de las vacas y después cambiarlas y aun así las tiraría nuevas.

Saludos.

Yo te puedo hablar de mi experiencia personal, he cambiado los 4 neumáticos de mi coche hace 10 dias porque, aunque estaban todavia bastante bien de dibujo ( me podian haber durado 10000 km más como minimo), no estaban duros ni caducados, tenian 75000 km, 3 años y en apariencia no tenian nada defectuoso, no me fié y los cambié más que nada por el mal tiempo, pues en mi último viaje a Málaga me hacian más aquaplaning de lo normal cuando estaba diluviando por el camino. Seguramente si hubiera sido verano los hubiera dejado un poco más pero ante la meteorologia más vale prevenir. Un saludo.
 
Si tienes tracción trasera, llevas unos michelin energy, controlas la presión regularmente y conduces suave, te podrian aguantar los 4 unos 20.000km más.........

Pues como poder poder se podria,pero no creo que se deva hacer,mas que nada por seguridad,yo tengo muy claro que tengo que cambiarlas cuanto antes mejor.
Y ya que estamos metidos en el lio de los neumaticos,¿que marca tiene mejor calidad precio? e estado mirando por algunos talleres y cada uno me dice una cosa,pero bajo vuestra esperiencia que marca de neumatico me aconsejais.

saludos.

jolupage.
 
Pues como poder poder se podria,pero no creo que se deva hacer,mas que nada por seguridad,yo tengo muy claro que tengo que cambiarlas cuanto antes mejor.
Y ya que estamos metidos en el lio de los neumaticos,¿que marca tiene mejor calidad precio? e estado mirando por algunos talleres y cada uno me dice una cosa,pero bajo vuestra esperiencia que marca de neumatico me aconsejais.

saludos.

jolupage.

En mis dos coches he puesto dunlop, si 8 ruedas nuevas aghhh. Por ahi he visto ofertas de Pirelli y en Ford están haciendo eso de la 2ª a mitad de precio.

Las primeras marcas andan todas por el estilo. También va a gustos.
 
Yo te voy a dar mi opinion, ojo que eso no quiere decir que sea la acertada, yo ando con muchos vehiculos y soy maniatico de la revision de los neumaticos, pero eso si te digo una cosa si los neumaticos no han estado expuestos a los fenomenos climaticos (hielo, agua, sol) y el vehiculo lo has movido por lo menos una vez cada 15 dias para que los neumaticos no se deformen y no ves que esten cuarteados o deformados yo no los cambiaria ojo reitero que es mi opinion, lo de los cinco años es una referencia, no es lo mismo unos neumaticos que estan en la calle parados que se quedan sin presion a la intemperie que unos metidos en un garaje a una temperatura constante, eso eres tu quien lo tiene que valorar y si te vas a quedar mas tranquilo cambialos.
 
Yo te voy a dar mi opinion, ojo que eso no quiere decir que sea la acertada, yo ando con muchos vehiculos y soy maniatico de la revision de los neumaticos, pero eso si te digo una cosa si los neumaticos no han estado expuestos a los fenomenos climaticos (hielo, agua, sol) y el vehiculo lo has movido por lo menos una vez cada 15 dias para que los neumaticos no se deformen y no ves que esten cuarteados o deformados yo no los cambiaria ojo reitero que es mi opinion, lo de los cinco años es una referencia, no es lo mismo unos neumaticos que estan en la calle parados que se quedan sin presion a la intemperie que unos metidos en un garaje a una temperatura constante, eso eres tu quien lo tiene que valorar y si te vas a quedar mas tranquilo cambialos.


Así es ......pero como siempre tiene más peso una opinión negativa ? y respecto a la seguridad donde tantos se acojen en el asunto de los neumáticos, porque nadie cambia los amortiguadores a los 70 o 80000km ?? porque es cuando se recomienda cambiarlos...????
También muy pocos saben, que un neumático a partir de los 10000km empieza a perder su eficacia (igual que un amortiguador). y tampoco nadie se para a pensar, que si llueve despues de una sequia el asfalto es como una pista enjabonada................lo más facil es decir que los neumáticos estan acristalados y el coche se va etc.etc..
Luego elos neumáticos blandos y los duros....en fín como cada cual que haga lo que quiera yo al menos tiro siempre con los neumáticos de nuestros 2 coches hasta que tienen 1,6mm de perfil sin importarme la fecha de caducidad............
 
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