Webcampista.com

mucho más que un foro

Legal solo en ruta...

SWIFT

Carmen, Jose y Leo.
y es que con toda mi documentación en regla me llama la atención que sólo sea legal mi conjunto cuando va moviéndose; me explico, yo no pido acampada libre porque es comprensible que no todos respetamos igual el entorno, pero si veo algo más incomprensible que parezca que las cvs llevamos un aura maligna si paramos en algún sitio a descansar o comer fuera de camping... se que me va a costar algunos problemas pero me ha costado mucho esfuerzo disponer de un conjunto en condiciones para sólo poder ceñirme al camping y no poder tener libertad para descansar en ruta o simplemente pasar el día fuera con mi cv, siempre respetando a los demás y por supuesto el reglamento de circulación a la hora de parar, aparcar...
 
No te preocupes que para lo que comentas la cosa no esta tan seria salvo en algún lugar y fecha concretos....La mayoria paramos en multitud de sitios y no tenemos problemas si te comportas como es debido.
Un saludo
 
No te preocupes que para lo que comentas la cosa no esta tan seria salvo en algún lugar y fecha concretos....La mayoria paramos en multitud de sitios y no tenemos problemas si te comportas como es debido.
Un saludo

te digo lo mismo que pericoGR.un saludo.
 
Gracias, son mis primeras salidas, y ya se que con cv tampoco puedes ir en plan dominguero, pero es que tengo la sensación de que siempre voy a tener que salir "atado" a un camping, y hay más opciones, conozco algunas pero agradecería ideas...
 
Si no desenganchas la cv del coche, no te pueden decir nada, creo.
Puedes parar en cualquier sitio,. de hecho , en ruta , yo lo he hecho.

 
En las areas de servicio, si paras en la zona preparada para camiones (te lo digo por las dimensiones), no pasa nada, lo que no puedes hacer es bajar las mesas, las sillas y ponerte a comer.
Yo, he parado a dormir en una area de servicio , ha pasado la G.C, y no me han dicho nada, eso si estaba el conjundo enganchado y no teniamos nada fuera de la CV.
Pero tambien te digo que dentro de un camping se duerme mas tranquilo, hay mucha gentuza por ahi que te pueden jorobar las vacaciones.
Saludos.
 
Como te ha comentado Vicenchu y otros foreros, te puedes parar a comer a dormir en áreas de descanso y en áreas de AC solo que aquí en España hay pocas.

Pero no puedes desenganchar la CV como bien te dicen y no sacar las mesas ect. Pero muyy importante busca la seguridad de tu familia. Algunos camping tienen pernocta, pero pocos.
 
Intento leer en tu psot, que tu tienes interes en salir un domingo por la mañana, al campo y llevarte tu CV, pues por ejemplo para echarte la siesta o para lelvar la bebida freca, o para loque te surja...
nosotors lo hemos echo muchas veces, nos gusta mucho el Alto Tajo y la zona de la Arquitectura Negra, ambas zonas estan a unos 150 kilometros, y en ambas zonas tienes aparcamientos cerca de algun mirador, alli hemos entrado hemos bajado las patas de la CV y en verano hemos sacado las sillas para comer a gusto...

¿a quien molestamos??? a nadie y nadie nos a dicho nunca nada, hay mucho aparcamiento par otras personas, no molestamos con la CV a nadie y punto y final...

Cuando vas de ruta, y surje dormir en algun area, pues tampoco pasa nada, absolutamente nadie te dice nada, escierto l oque aputnasn algunso compañeros ,que la inseguridad no te permite conciliar el sueño, com oen un camping, eso depende de cada uno... pero nadie te impide hacerlo...

Ahora nunca se me ocurrira ir con la CV a un paseo maritimo, o a una zona atiborrada de gente, ni en donde no me lo permitan...
pero por lo demas...no veo y no suele haber inconvenientes.

Nosotros hemso viajado en mas de una ocasion tres familias (tres CV)..y hemos echo lo que entendiamso que era razonable y no era algo incivico, y nunca nos dijeron nada,-


Es mas sobre el tema sillas y mesas... si vas con tu cohe solo, al menso nosotros solemos llevarlas "por si acaso" y si las sacamos ¿que diferencia hay si lelvas la CV??? yo creo que ninguna...
 
Hola nostros aunque solo sea para pasar un domingo la enganchamos
pasamos el dia y luego para casa es mucho mas comodo
 
Carmen y José, intentarlo y vereis como sí que podeis........................................

Saludos.
 
yo he parado en la autopista a7 con la cv para comer y nadie me ha dicho nada incluso he sacado las sillas y la mesa para estar agusto creo que eso es mas para los pasajes maritimos o quizas dentro de casco urbano
 
Completamente de acuerdo con Rocinante y Roal. En las áreas de las autopistas o parkings inmensos puedes sacar con toda tranquilidad tus mesas y sillas sin problemas, lo mismo que si fueses con un vehículo sin remolque. Por supuesto es completamente diferente ncuando hablamos de un paseo marítimo, pueblo, etc.
 
gracias, estamos más animados a disfrutar de nuestra cv fuera de camping, y sin ir más lejos, vamos a pasar el día en la orilla del mar comodamente, como bien decis; que sudor nos ha costao nuestra cv como para no poder exprimirla, pero insisto, siempre repetando a los demás y el entorno... este finde os contaré que tal la experiencia fuera de camping.
 
Buen viaje y a pasarlo bien.

Saludos.
 
yo tengo cv y los fines de semana que me voy, simepre me voy de acampada libre a excepcion en las webcampadas , que es cuando nada mas que piso el camping, pero en estas fechas si sabes donde irte no te ponen problemas , por lo menos a mi no me los han puesto
 
yo tengo cv y los fines de semana que me voy, simepre me voy de acampada libre a excepcion en las webcampadas , que es cuando nada mas que piso el camping, pero en estas fechas si sabes donde irte no te ponen problemas , por lo menos a mi no me los han puesto
Hola somos novatos y todavia estamos buscando. Nuestra filosofía es más parecida a la tuya. Queremos sentir la libertad de poder parar en cualquier lugar (no tirados por ahí, que no es lo mismo) aunque somos más amantes de la España profunda que de los paseos marítimos (vivimos en la costa). La duda nos asalta por ejemplo si queremos visitar la costa de Almería o algo así. Que aunque no esté masificado es zona protegida. Ahí si que podriamos tener problemas , no?
 
donde haya mucha gente o donde esten "resabiados"(o escamados por el abuso) o donde existan mucho negocio de camping, siempre tendremso problemas para poder parar y disfrutar con nuestra caravana, pero:
" usando el sentido comun, alejamos los problemas muchos de nosotros"...

Nosotros hemos parado con la CV en parajes protegidos, lease la Serrania de Cuenca, o el parking de las Tablas de Daimiel y nadie nos dijo nada... eso si cuando nos fuimos quedo igual o mejor que estaba.

En este parking en concreto , estuvimos dos caravanas, nosotros y un matrimojnio mayor holandes, y curiosamente, nosotros dijimos que ibamso a estar alli con la CV unas horas, esdecir mientras visitabamos las Tablas y para comer, y no nos dijeron nada, pero el matrimonio holandes, llego y dio por echo que era normal aparcar su caravana y disfrutar del lugar... son formas distintas de ver las cosas
 
donde haya mucha gente o donde esten "resabiados"(o escamados por el abuso) o donde existan mucho negocio de camping, siempre tendremso problemas para poder parar y disfrutar con nuestra caravana, pero:
" usando el sentido comun, alejamos los problemas muchos de nosotros"...

Nosotros hemos parado con la CV en parajes protegidos, lease la Serrania de Cuenca, o el parking de las Tablas de Daimiel y nadie nos dijo nada... eso si cuando nos fuimos quedo igual o mejor que estaba.

En este parking en concreto , estuvimos dos caravanas, nosotros y un matrimojnio mayor holandes, y curiosamente, nosotros dijimos que ibamso a estar alli con la CV unas horas, esdecir mientras visitabamos las Tablas y para comer, y no nos dijeron nada, pero el matrimonio holandes, llego y dio por echo que era normal aparcar su caravana y disfrutar del lugar... son formas distintas de ver las cosas


Una pregunta, cuando estuviste visitando las tablas ¿dejaste el coche enganchado a la cv? ¿en la puerta tienes algún cierre especial? a mi lo que me da es un poco de cangelo, que puedan entrar o llevársela, cuando paramos a visitar algo o desayunar.

como estos:

Pack 3 Safe Door FIAMMA (Blanco)|FIAMMA
 
Yo en veinte años que hago rutas con caravana he descansado y he dormido infinidades de veces en las areas de servicio y nunca me llamaron la atencion.
Pero ahora ya nunca lo hago para dormir ya que hace tres años en francia durmiendo en una area de servicio y estando aparcado justo enfrente de la tienda de la gasolinera nos abrieron la caravana con el consiguiente susto
 
yo acostumbro a hacerlo mucho pero procuro acampar en pueblos pequeñicos que todo es mas facil y si puedo pues voy al bar del pueblo y les comento que voy a acampar por alli y hasta te aconsejan donde puedes hacerlo en esos sitios pequeños nunca e tenido problema hasta desengancho me voy a donde me apetece y punto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com