Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien utiliza esta clavija?

yo tambien la tengo y la utilizo para dar luz al avance no he tenido problemas
 
Yo también la tengo, hace muchos años (me venía con la caravana de 2ª mano que tenía), pocas veces la he usado porque no me hizo falta aunque te puede sacar de algún apuro, pero ojo lo que enchufeis ahí no está protegido por el diferencial de la caravana, tendreis que confiar en el buen estado del diferencial de la toma del camping.

Aparte de que hay campings donde cierran con llave el armario de conexiones. Si se te va la luz de madrugada, pasas la noche a oscuras. A mi me ha pasado
 
Hola a todos, sabeis donde lo puedo encontrar por Barcelona ? Es que he visto que es justo lo que necesitaba.
Gracias. Anna

En cualquier ferreteria decente que vendan material electrico además de en las areas de caravaning.Donde yo vivo (Comarruga, Tarragona) hay una ferreteria-centro comercial que la tienen y además está abierto todos los domingos.Saludos y suerte.:cheers:
 
Es bastante practica , como te dicen enchufandola una regleta de varias tomas , tienes conexion en el exterior y te evitas de cargar sobre la instalacion interior de la CV y si se produce alguna anomalia lo sufre el la proteccion que tiene el camping asi las tuyas ni se enteran , en fin te dara mas pros que contras.

Un saludo
 
Ok, gracias a todos, me habeis convencido, la he comprado esta mañana en Ortiz y cuando tenga un hueco la sustituyo por la otra.
 
Para un novato ¿para que sirve realmente? Donde va enchufada. Es que con la fotografía no le encuentro sentodo.
 
A ver te lo explico.
Por un lado tienes esto

04032010010.jpg


que va conectado a la caravana, ¿si o si?, luego por el otro lado tienes esto:

04032010012.jpg


en donde puedes enchufar cualquier cosa que necesites en el exterior, sin necesidad de pasar cables por puertas o ventanas, ni hacer agujeros en la caravana para poner enchufes.
 
A ver te lo explico.
Por un lado tienes esto

04032010010.jpg


que va conectado a la caravana, ¿si o si?, luego por el otro lado tienes esto:

04032010012.jpg


en donde puedes enchufar cualquier cosa que necesites en el exterior, sin necesidad de pasar cables por puertas o ventanas, ni hacer agujeros en la caravana para poner enchufes.

Bien, gracias por las fotos y tu explicación tan rápida. El lado que va conectado a la caravana ¿donde va?, dentro, fuera,..?, y eso, por lo que veo, también tiene una parte negra hacia abajo, ¿que es?
 
A la base exterior de la caravana:

170115p.jpg


Lo negro es el cable que viene con corriente de la parcela.
 
A ver los "chispas" del foro:
Pues eso que pensaba en instalar un enchufe debajo de la caravana para tener 220 v fuera, pero he visto por Internet esto:

691822large.jpg


La toma CEE de la clavija que va a la caravana lleva por detras una base schucko con lo que tienes un enchufe fuera sin tener que hacer ningun tipo de instalación.
¿Alguien utiliza este tipo de clavija? ¿da buen resultado?¿será bastante estanca frente al agua?
He preguntado en dos mayoristas electricos de aqui de Valencia y no lo tienen, con lo que lo pediré por Internet.
Saludos.

Nosotros la tenemos hace años y además de práctica es totálmente estanca y segura.Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com