Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ cuantos sabeis la MMR. de la bola?

jomamego

timid@
la pregunta es muy sencilla ¿cuantos creeis que teneis la bola de enganche que sea la correcta? ¿ de cuantos kilos creeis que puede tirar lo bola de enganche? no el coche.
cuando me montaro lo bola de enganche pedi una para la caravana, ellos mismos me pasaron la itv, ne mi ficha teccnica de coche me pone MMR 1100 kg c/f cuando pasa la itv me escriven en la ficha el modelo y el nº de serie de la bola y a demas me ponen que la MMR es de 1000 kg c/f hoy he estado en otra itv para preguntar porque varia 100 kg de MMR y dice que se han podido equivocar.
llamo a la itv de navas del rey y me dicen que es dode viene toda mii sorpresa que el certificado que ha entregado el instalodor de la bola es de MMR 1000 kg c/f que el fabricante certifica que el arrastre de la bola es 1000 kg, el fabricantes es ARAGON. Mi caravana es de PMA 1050 que el peso ahora sera 1100 kg quiere decir que segun la bola voy mal si tengo un acidente y el seguro lo comprueva no me pagaria nada. Y vosotro que algunos llevais caravana que pesan 1400 gk o mas, ¿Que bola de enganches llevais?.
el intalador a quedado en hablar con el fabricante y me llamaria. Esto va a ser algo mas que palabras con el disgusto que tengo, y todavia solo he saalido una vez.
Que os parece.
 
Yo pienso que si llevo un engache apropiado..........peso a la bola máximo 140 kg. y está homologado el conjunto para 2.500 kg. La marca es una Westfalia, además conectado al control de estabilidad.

Saludos.
 
volusia tu conjunto no pasa de 2500 kg y la bola sera de 1400 kg verdad, tu tienes esa documentacion a mi no me dieron nada voi a ir a la itv para que meden una copia de el certificado
 
volusia tu conjunto no pasa de 2500 kg y la bola sera de 1400 kg verdad, tu tienes esa documentacion a mi no me dieron nada voi a ir a la itv para que meden una copia de el certificado

No, Jomamego, mi engache es para "tirar" de 2.500 kg. y la caravana pesa 1.600 en báscula. Yo no tuve que pasar, en este caso, itv porque en la ficha técnica del vehículo ya esta de fábrica el modelo a instalar y ya estaba instalado en la misma.

Los engaches llevan una placa de características donde te indica la mismas.

Te dejo el enlace de engaches aragón, conozco la fábrica personalmente, está en el polígono Malpica de Zaragoza.

Por si quieres llamarles y consultar lo que quieras.

Enganches Aragón

Saludos.
 
ami tanpoco me dieron nada ...

Chendo, en la ficha técnica del vehículo, tiene que estar por escrito la características del enganche que llevas.

Saludos y un placer leerte, agur.
 
chendo en la ficha tecnica te han puesto el nº de la bola y el MMR con y sin frreno miralo y dime algo mañana por favor.
 
volusia te as adelantado a mi para mirarlo en aragones pero no encuentro las caracteristicas de la bola de tipo A, llamare mañana, GRACIAS
 
Yo lo miré y el peso maximo que puede soportar la bola son 60 Kg y puedo tirar de 1000Kg con freno y 500 sin freno, me parece muy poco peso el que puede soportar la bola...no?
Es un enganche Aragon.
 
La mía me la pusieron en la Opel cuando compré el coche, y es para tirar de 1500 kg, como lo que puede remolcar. El peso sobre la bola no me acuerdo bien, pero creo que era sobre 100kg. Y también creo que adaptaron la electrónica para el tema del control de estabilidad, pero espero no tener que probarlo.
 
La mia es fija:

AncientStoneBall-3000YearsOld.jpg
 
Despues de ver el post me a dado la curiosidad y e indagado en las copias de los papeles de homologacion de mi enganche y la conclusion que he sacado esta remarcada en rojo espero que se entienda asi,si hay alguna duda la intentare aclarar.

26366d1267743604-%BF-cuantos-sabeis-la-mmr-de-la-bola-documentacion-jpg


saludos
 

Archivos adjuntos

  • documentacion.jpg
    documentacion.jpg
    59,1 KB · Visitas: 1
buenas, al ver el hilo me ha entrado la curiosidad y he mirado el mio, en la tarjeta de características del vehículo, cuando te anotan la diligencia al pasar la ITV por reforma de importancia, te ponen el PMA con freno y sin freno (coincide con lo que figura en la ficha del vehículo), por lo que entiendo que será adecuado al sistema de bola
de enganche que te instalen y estas autorizado a circular con esos pesos
saludos
 
Se puede ver simplemente con poner una báscula de baño en la rueda joy o usar un aparato que suminstran en tiendas especializadas que es un simple muelle con una regla graduada, si te pasas, recoloca la carga......muy importante la carga mas pesada sobre el eje, nunca en los extemos de la caravana, por lo de los laceos
 
Jamamego, ¿que coche tienes que solo tiene de MMR c/f 1.100 kgs?


Mi coche tiene un MMR c/f de 1.500 kg y la bola que le instalaron en la Hiunday, es de 1.500 kg de MMR c/f y 80 kg de peso en vertical... ojo, hay modelos de coches que al montar la bola, no solo te disminuye la MMR c/f, si no que también te ponen un tope de peso en el conjunto... :(
 
Pues el mío creo que lo he mirado bien, pero me pone con freno 3500 kg es un Lafuente desmontable.

La masa maxima remolcable c/freno de mi coche s0n 2600 kg y el enganche se lo montaron en el concesionario.

Saludos.
 
Lo del peso en lanza, a mi me explicaron en 3m que yo debería poder levantarla con esfuerzo, pero levantarla. Si no puedes es que pesa demasiado.
 
Una pregunta de novatillo:

Se puede saber de ante mano al ir a comprar un coche nuevo, el peso del que va a poder tirar el enganche y el peso maximo en la bola soportado por el enganche??
¿esto depende del coche o del fabricante del enganche??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com