Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿ cuantos sabeis la MMR. de la bola?

Yo lo miré y el peso maximo que puede soportar la bola son 60 Kg y puedo tirar de 1000Kg con freno y 500 sin freno, me parece muy poco peso el que puede soportar la bola...no?
Es un enganche Aragon.

Eso es muy raro, lo de que sea diferente digo, al fin y al cabo cuando remolque "p'alante", da igual el freno ¿no? entonces debe poder con los 1000, con o sin freno.
De echo, en las dos bolas que he tenido ponía una sola cifra, que coincide/coincidía con el MMR máximo del vehículo. (el de con freno).

No sé si es porque fui a pasar yo la ITV en los dos casos, pero si tengo los papeles (en el primero me hice una fotocopía, por si acaso se los quedaban)
 
muchas gracias a todos hoy he intentado hablar con el instalador de la bbola y no habia podido hablar el con el fabricante aragon, mee ha comentado que el lunes lo intentaria él otra vez. en la página oficial no vienen los certificados de ninguna bola.
existen unos pesalanzas que see ponen en la punta de la lanza y dependiendo de la caravana no puede pesar menos de 50 kg. y maximo de 70 kg. en mi caso. creo que algunos se han quedado sorprendidos como yo con el tema este del enganche de la bola.
 
Jamamego, ¿que coche tienes que solo tiene de MMR c/f 1.100 kgs?


Mi coche tiene un MMR c/f de 1.500 kg y la bola que le instalaron en la Hiunday, es de 1.500 kg de MMR c/f y 80 kg de peso en vertical... ojo, hay modelos de coches que al montar la bola, no solo te disminuye la MMR c/f, si no que también te ponen un tope de peso en el conjunto... :(

jose luis, tengo un citroeen xsara td 1.9 mmr 1.100
 
muchas gracias a todos hoy he intentado hablar con el instalador de la bbola y no habia podido hablar el con el fabricante aragon, mee ha comentado que el lunes lo intentaria él otra vez. en la página oficial no vienen los certificados de ninguna bola.
existen unos pesalanzas que see ponen en la punta de la lanza y dependiendo de la caravana no puede pesar menos de 50 kg. y maximo de 70 kg. en mi caso. creo que algunos se han quedado sorprendidos como yo con el tema este del enganche de la bola.


Esta es la rueda jokey que llevo y se el peso que llevo en ese punto constantemente.

al-kp_premium_jockey_wheel.jpg


Saludos Jomamego.
 
txima-panda has visto el pesa lanza que te ha mandado volusia es muy chulo pero vale una pasta.
txima cuanto pesa tu caravana.
 
Esa jockey es la original de alko con pesa lanzas.... y ya sabéis como se las gastan los alemanes....

Hay otros modelos mas económicos... o como yo llevo una bascula pesa lanzas...

Esta es mas barata 85€ aquí TodoCaravanas

rueda-jockey-con-indicador.jpg


Y la bascula... mucho mas barata claro.... 18€ aquí TodoCaravanas

pesalanzas.jpg
 
Ese es mi pesa vascula que me regalaron, pero la peso y no marca ni 50kg si me pongo encima asi es que no va a ser muy fiable por que peso yo 8... mas o menos.
Volviendo al tema de la bola esta si es mi ETIQUETA,alguien me dire la MMR.
x6j79k.jpg
 
Ese es mi pesa vascula que me regalaron, pero la peso y no marca ni 50kg si me pongo encima asi es que no va a ser muy fiable por que peso yo 8... mas o menos.
Volviendo al tema de la bola esta si es mi ETIQUETA,alguien me dire la MMR.
x6j79k.jpg

si no me equivoco puedes poner 70kg de peso en la bola y un arrastre de unos 623kg Saludos
 
antonioOC eso es lo que yo entiendo yhaber si alguien me decia lo contrario la cv el peso maximo es 1050 que poco mas va a pesa, y los kiloniuton los paso a kg y me da lo mismo que ha ti, el certificado que no lo tengo voy a pedir una copia a la itv dice que mmr es de 1000kg si tengo un hacidente y el seguro se niega a pagarme nada que.
 
por esa regla para una caravana de unos 1050kg abria que ponerle una bola con una capacidad de unos 10.78Kn para ir seguros y si me equivoco que me corrijan, no se si pasaria algo arrastrar un remolque de mas de 623kg con esa bola pero me parece ami que muy fiable no seria ya que no esta calculada para tal peso saludos y suerte
 
Buenas,
creo que calculais mal el peso que se puede remolcar(me puedo equivocar también), el valor D que muestras (7,82 Kn) entiendo que no tiene relación directa con los kilos a remolcar, ya que es un valor en Kn, que es una unidad de fuerza no de peso. Depende también del peso del tractor y del remolque. He encontrado esta formula en internet.

Cáculo del Valor Dc para enganches de ejes centrales
 
DM4 la fuerza de la que hablamos son kiloniutonw que es lo que certifica la empresa fabricante de la bola, solo de la bola y el pequeño vastidor de hierro que lleva da igual el vehiculo tractor o remolque, he hablado con aragon el fabricante de la bola me dice que la resistencia y lo que certifican es el bastidor que nos instalan en el coche y no es la bola.
 
Esta es la rueda jokey que llevo y se el peso que llevo en ese punto constantemente.

al-kp_premium_jockey_wheel.jpg


Saludos Jomamego.

José Luis pues por 72,00 euros que me costo, me parece mejor que la que tu presentas........a más a más..........lleva amortiguador, por lo que con el mover es una maravilla cuando dejas de accionar el mando...............si vieras las caravana balanceándose......................, puedo quitar la rueda en un plis-plas, una vez estacionada en el camping y también puedo quita la manivela con solo tirar del tetón, me parece la mejor rueda jokey del mercado....................y cuando tengo que salvar un pequeño obstáculo..........sin golpes............

Saludos y un placer leeros.
 
En mi caso la PMR de la bola es 1.600 Kg y 100 kg verticales. El del vehiculo es 1.500 y 90, respectivamente, por lo que no me modificaron la ficha técnica.
 
Jomamego, he mirado mi bola. Pone D=9,8 kN y 75 Kg

Mi coche tiene MMA = 1890Kg y MMR c/f= 1400Kg Calculando D con la fórmula que más arriba explican, me sale D=7,89kN, es decir que tengo que montar un enganche homologado con D > 7,89kN para no penalizar la MMR c/f de la terjeta técnica.
Luego he calculado que para el peso de mi coche (MMA=1890Kg) y con mi bola, el remolque máximo sería de 2119Kg, pero obviamente el coche solo esta homologado para 1400Kg.

De los datos que das, despejando en la ecuación me sale que tu coche tiene una MMA de 1650Kg. (Confírmamelo, por favor). Con 1650Kg de MMA y 1100Kg de MMR c/f, te sale un coeficiente D=6,47kN, es decir, que para no penalizar la MMR c/f de tu coche debes montar un gancho homologado con D>6,47kN. Como tu enganche es de 6,11kN, penalizas la MMR del coche.

Por último, he calculado que si en la ITV te bajan la MMA del coche, hasta 1530Kg, entonces con ese enganche de 6,11kN, podrás tener una MMR c/f de 1050Kg, que es el PMA de tu caravana. Te lo comento para que se lo digas a los de Aragon, y si no tienen un enganche homologado para xsara de más de 6,47 kN, que se molesten en tramitarte la reduccion de MMA del coche, y el consiguiente aumento de MMR c/f. Eso sí, si optas por esta vía, que no te resten la MMA a base de sacar plazas de ocupantes.
Un saludo.
 
Jomamego, he mirado mi bola. Pone D=9,8 kN y 75 Kg

Mi coche tiene MMA = 1890Kg y MMR c/f= 1400Kg Calculando D con la fórmula que más arriba explican, me sale D=7,89kN, es decir que tengo que montar un enganche homologado con D > 7,89kN para no penalizar la MMR c/f de la terjeta técnica.
Luego he calculado que para el peso de mi coche (MMA=1890Kg) y con mi bola, el remolque máximo sería de 2119Kg, pero obviamente el coche solo esta homologado para 1400Kg.

De los datos que das, despejando en la ecuación me sale que tu coche tiene una MMA de 1650Kg. (Confírmamelo, por favor). Con 1650Kg de MMA y 1100Kg de MMR c/f, te sale un coeficiente D=6,47kN, es decir, que para no penalizar la MMR c/f de tu coche debes montar un gancho homologado con D>6,47kN. Como tu enganche es de 6,11kN, penalizas la MMR del coche.

Por último, he calculado que si en la ITV te bajan la MMA del coche, hasta 1530Kg, entonces con ese enganche de 6,11kN, podrás tener una MMR c/f de 1050Kg, que es el PMA de tu caravana. Te lo comento para que se lo digas a los de Aragon, y si no tienen un enganche homologado para xsara de más de 6,47 kN, que se molesten en tramitarte la reduccion de MMA del coche, y el consiguiente aumento de MMR c/f. Eso sí, si optas por esta vía, que no te resten la MMA a base de sacar plazas de ocupantes.
Un saludo.

He hablado esta mañana con el taller que me monto la bola y ha hablado con aragon y segun el le han dicho que no hay otra cosa que lo que puede hacer es el hablar con la itv para hacer algun chanahullo, pensando yo que aunque haya chanchulloel certificado no se puede hacer nada, desconfiado de mi he hablado con aragon y tiene un enganche de 1300 MMR pero no es de su marca, mañana hablo con el taller para que se busque la vida y la pida, ya veremos como acavamos.
Gracias por la explicacion, el certificado pone que es hasta 1000kg MMR y eso me han dicho que no se puede cambiar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com