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mucho más que un foro

duda pude un c2 de 75cv

roal

locuaz
buenas pues mi pregunta es esta mi hermano y yo tenemos la duda entre una cv pequeña o una comanche es para el preferimos una cv pequeña pero no sabemos si su coche podria arrastrarla es un citroen c2 vtr 1400cc de 75cv y las cvs que estamos mirando son pequeñas pero antiguas dado que el presupuesto no da para una moderna gracias de antemano:argue:
 
una de las cv que hemos visto es una roller convervan que esta en la seccion de cvs usadas
 
buenas pues mi pregunta es esta mi hermano y yo tenemos la duda entre una cv pequeña o una comanche es para el preferimos una cv pequeña pero no sabemos si su coche podria arrastrarla es un citroen c2 vtr 1400cc de 75cv y las cvs que estamos mirando son pequeñas pero antiguas dado que el presupuesto no da para una moderna gracias de antemano:argue:

roal pues que quieres que te diga,con ese coche yo no me atreveria a remolar una caravana por muy pequeña que sea,ya no por el motor si no por el peso del coche,yo de ti me decantaria por un carro tienda.

saludos.

jolupage.
 
Hola Roal... si no me equivoco ese citroen C-2 es gasolina ¿verdad?....

Tienes los datos del coche?, tara, MMA, y MMR c/f... porque creo que algo mas allá de un carro tienda pequeño, no podrá arrastrar...
 
JUASSSS ¡¡¡¡¡ Si el coche es wapo ...... pero para una cv .....
Desde mi humilde punto de vista si teneis aprecio a vuestra integridad fisica me olvidaria de la cv, a no ser q la pongais fija en un camping. SALUDOS.
 
yo con ese coche no me atreviria a llevar una caravana aunque sea pequeñita, pero un carro tienda es otra cosa ya que tiene tanto volumen.
 
creo que nos habeis convencido seguiremos buscando carros tienda ya nos parecia raro que no saliera en whach car bueno gracias a todos voy a consolar a mi hermano que esta lloriquendo jejeje un saludo y gracias otra vez
 
Yo te digo como los demas, olvidate de CV por pequeña que sea y te pongo un ejemplo practico.
Subiendo la autopista del Huerna de Asturias a Leon en algunos tramos tenia que reducir a 3ª y llevo 136 CV.


UN SALUDO
 
creo que nos habeis convencido seguiremos buscando carros tienda ya nos parecia raro que no saliera en whach car bueno gracias a todos voy a consolar a mi hermano que esta lloriquendo jejeje un saludo y gracias otra vez

Muy sensata la decisión.
 
creo que nos habeis convencido seguiremos buscando carros tienda ya nos parecia raro que no saliera en whach car bueno gracias a todos voy a consolar a mi hermano que esta lloriquendo jejeje un saludo y gracias otra vez

Me parece lo mejor, pensando en vuestra integridad física.
 
Bueno,pues yo como siempre opinaré lo contrario que la mayoría :D ,mis comienzos como caravanista emperaron con un Ford Fiesta !.6D de poco más de 45cv,la caravana en cuestión era una Catusa 365 con unos teóricos 690Kg de tara y 750 de mma,y he de decir que,aunque no era para tirar cohetes,el coche se desenvolvía bien con ella cumpliendo perfectamente con los 80 y 90 Km/h en llano y con las lógicas reducciones de velocidad en cuestas pronunciadas,aunque para eso está la caja de cambios,para tratar de sacar el mejor par motor en cada momento.
Uno de los viajes que hice fue entre otros,Madrid-Altea-Valencia-Madrid,los de aquella zona saben la inmensa cuesta que había en la carretera que salía de Valencia dirección Madrid,por lo menos a mi se me hizo eterna.Como anécdota comentar que en esa interminable subida,pude adelantar a un Fiat Uno Turbo que también subía tirando de una caravana :D
En la ficha técnica de tu coche te pondrá el peso max remolcable C/freno y S/freno,estos datos están perfectamente testados por los ingenieros que diseñaron el coche y que,por tanto son fiables y legales,como digo,no irás como con 150cv,pero podrás viajar dentro de los limites máximos y mínimos legales para los conjuntos.
Como curiosidad os diré que reciente mente hemos adquirido un viejo Lancia Y 1.2 de 60 cv y en su ficha técnica pone que pesa 860 Kg,tiene una mma de 1330 Kg y los pesos remolcables son de 400 kg S/freno y 900 C7freno.
Con estos datos hay caravanas pequeñas tipo Bambi que no llegan a 800 Kg de peso.
En fín tu decides,pero que si quieres una caravana para tu C-2,en el mercado hay caravanas que se adaptarían a tus necesidades de pesos y dimensiones.
 
Holi , todo coche en su ficha tecnica pone los Kg. que puede arrastrar con freno o sin freno,pero esto no se puede llevar al limite,yo tambien en mis años de juventud y en otros tiempos arrastraba con mi 127 una Tuset de 320 , y fui de Barcelona Galicia y pienso que fui un poco atrevido ,sobretodo por seguridad ,el llevar bien compensados los pesos es muy importante ,aunque es una cosa que más vale no tener que comprobar.Luego esta el motor ,tambien ha de estar acorde con lo que arrastras.Espero que te ayude un poco todo esto .
 
Vamo haver con ese coche sinceramente no arrastraria una cv por el motor que tiene si te quieres quitar el gusanillo haz la prueba en whattowcar dices que no sale el coche y es cierto pero haz la prueba con un C3 que es de pesos iguales y misma motorizacion tambien decirte que ese coche de pesos remolcables tienenS/F 450Kg y C/F 530Kg un par de 118Nm y un peso maximo de unos 1362kg tara 1065Kg ahora haver que piensan los compañeros pero yo iria apor un carro tienda Saludos
 
Bueno,pues yo como siempre opinaré lo contrario que la mayoría :D ,mis comienzos como caravanista emperaron con un Ford Fiesta !.6D de poco más de 45cv,la caravana en cuestión era una Catusa 365 con unos teóricos 690Kg de tara y 750 de mma ....


... pues yo opino totalmente al revés.

También yo en mis comienzos en el mundo de las motos circulaba sin casco, y desde que nací en el 1500 de mi padre iba delante, sin silla especial ni nada ... en medio de mi padre y mi madre ... mis 5 hermanos detrás ... y todos sin cinturón.

Hasta hace poco casí todos podíamos circular casi borrachos ... la gente daba 0,79 y se reía del guardia civil de turno ... hoy tiene que pasar por el juzgado y la sanción es gravísima.

Muchas de las "machadas" que hacíamos antaño no son para sentirse particularmente orgullosos ... y desde luego no sirven de ejemplo válido para hoy, marzo de 2010

¿Por qué os empeñáis en rememorar lo que hacíais en el pasado en cuestiones tan delicadas como la seguridad vial?

Tal y como están de saturadas las vías de comunicación, remolcar hoy en día una CV con un C2 es una temeridad. Con la potencia de los actuales vehículos pesados los adelantamientos de camiones y autobuses serán constantes y muy peligrosos con semejante conjunto.

No se trata de tirar ... sino de aguantar ... ante ráfagas de viento y ante el efecto venturi de los vehículos pesados.

Que un Y10 o un C2 acrediten un peso remolcable X no me dice gran cosa. Yo me limitaría a intentar arrastrar esos pesos con remolques de carga o carros-tienda. Seguro que pueden "arrastrar" ese peso si el elemento arrastrado no influye negativamente en la aerodinámica, pero la "corpulencia" de una CV hace que la cosa sea mucho más compleja de lo que los papeles dicen.

¿Le recomendarías a un hijo tuyo que se hiciera a la carretera con un C2 remolcando una CV ... o mejor le prestarias uno de tus 2 todo terrenos?

Salud
 
mirate una plegable o una bambino o una de las caracteristicas de al bambino
 
Hombre Usuario eliminado 7025,todo eso que comentas que se hacía antiguamente son ilegalidades,pero lo que pone en las fichas de los coches antiguos y actuales está certificado por el ministerio correspondiente,por tanto,es perfectamente legal,si a ti no te dice nada,me parece perfecto,pero esos datos los han puesto ahí gente que sabe lo que escribe,en definitiva,gente que ha estudiado las caracteristicas y posibilidades de esos modelos y que supongo que estarán perfectamente testados.
Otra cosa es que queramos circular más holgados,evidentemente eso es mucho más cómodo y seguro,pero no todo el mundo puede disponer de grandes y potentes tractores.
Por cierto,la tara de un Citroen C-2,según he leído unos post más arriba,es de 1085 Kg y decís que eso no es peso suficiente,pues bien,mi Citroen Bx que ha sido durante 10 años y sigue siendo ocasionalmente mi tractor de la caravana,tiene un tara de 1065Kg y una mma de 1500 Kg ¿creeis que este coche no es válido para este cometido?,por que fue un coche muy recomendado en su época para este menester debido a su suspensión hidraúlica que le hacía bastante estable.
 
Como bien dice Usuario eliminado 7025, no se trata de remolcar, que seguro que puede, sino de aguantar las diferentes situaciones que se producen durante un viaje.
Por cierto una duda que tengo ¿Cuánto puede pesar un carro tienda?.
Saludos.
 
Yo opino como otros o carro tienda o como mucho una bambina y siempre comprobando muy bien los pesos. Un saludo
 
chicos os agradezco todos vuestros comentarios de verdad pero el coche es de mi hermano y lo que pasa es que biene con nosotros siempre de camping pero nosotros al tener el bebe pues estamos un poco apretaos en mi cv,empezamos a mirar carros tienda pero con lo que cuesta uno casi que se puede comprar un cv pequeñita el es un tio muy apañao claro yo tampoco es que entienda mucho pero estabamos en la duda y decidimos ponerlo aqui para que vosotros nos sacaseis un poquito mas a el que a mi de todas maneras el lo tiene bastante claro iremos a por el carro tienda tambien le dije que quemaria el motor del coche jejeje con lo que quiere a su coche pero de todas maneras gracias a todos lo hemos visto claro a y si alguien sabe de algun carro tienda economico pues aqui estamos que el pobre no tiene mucha pasta bueno perdonad por el tocho y de nuevo gracias a todos
 
Hombre Usuario eliminado 7025,todo eso que comentas que se hacía antiguamente son ilegalidades ...

Hola

¿ilegalidades?. En absoluto. Ahora parecen locuras e ilegalidades, pero en su momento las situaciones que describo eran todas ellas perfectamente legales:

Hasta principios de los 70 el cinturón de seguridad no era obligatorio. Desde luego, tampoco lo eran hasta no hace mucho las sillas para bebés.

En los 80 no era obligatorio el casco para motocicletas de cualquier cilindrada circulando en ciudad.

Hasta hace no mucho el máximo permitido de alcohol en sangre era de 1,6 miligramos (0,8 soplado) ¡Qué barbaridad!

Nada de esto era ilegal. Con esto quiero decir que lo que antes parecía lógico en la carretera ahora puede ser un delito flagrante ... y menos mal, porque en los 80 llegaron a morir más de 5000 personas al año en la carretera y ahora andamos por las 2000.

Seamos prudentes rememorando nuestro pasado automovilístico y sobre todo no nos "jactemos" nunca de él delante de las nuevas generaciones. No a lugar.

En cuanto a la ficha insisto en que no es ni parecido remolcar 800 Kg en forma de remolque de carga o en forma de CV. Yo remolco ambas cosas y la diferencia es abismal. nada que ver. Las ingenieros para la ficha calculan pesos remolcables y punto. No pierden ni un minuto en estudiar aerodinámicas ni centros de gravedad del elemento remolcado.

salud
 
No me has entendido bien santorio,digo que esas cosas que apuntas son ilegales hoy,por que alguien se dió cuenta de que algunas de ellas eran barbaridades permitidas y por eso hoy no están permitidas,pero lo de los pesos en las fichas técnicas está totalmente vigente.
El compañero que proponía el tema ya ha decidido,pero el asunto me parece apasionante,ya que muchos os habeis decantado por un carro tienda a vida cuenta de la tara del coche,pero yo sigo pensando que un C-2 tiene peso y potencia suficiente para tirar de una caravana ligera (mma 750 Kg) ya que 75 cv y una tara de 1085 Kg es aceptable,y si no os pongo algunos ejemplos de coches medianos,con los que muchos tiran o han tirado de sus caravanas:
CITROEN C-2-1085 kG
Citroen Bx-1065 Kg
Peugeot 405-1035 Kg
Citroen Zx -1065 Kg
Citroen Xsara break-1100 Kg
Renault 21-1100 Kg
Renault 18-1093Kg
Bueno,ya no os pongo más,pero como veis,el peso del C-2 es muy similar a todos los modelos que os he puesto y que era normal verlos por las carreteras tirando de caravanas medianas,es cierto que todos son un tanto antiguos,pero es lo que había,por ejemplo,cuando se construyó mi actual Adria e íbamos tan normales con ellos y sin jugarnos la vida.
 
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