Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

En el norte de Dinamarca estuvimos en el camping Hirtsalds; desde Noruega cruzamos en ferry hasta dinamarca y a 200 metros del muelle del ferry estaba el camping. Como curiosidad, la recepción estaba cerrada, pero puedes entrar, buscar una parcela y registrarte al día siguiente (pasa en bastantes de esa zona).
 
El camping esá al borde de un acantilado muy muy ventoso; fue difícil dormir esa noche.
Por cierto, a partir del 15 de agosto es temporada baja, y los precios de los campings bajan.
 

Archivos adjuntos

  • Camping Hirtsahlds, Jutlandia (11).jpg
    Camping Hirtsahlds, Jutlandia (11).jpg
    63,3 KB · Visitas: 0
  • Camping Hirtsahlds, Jutlandia (12).jpg
    Camping Hirtsahlds, Jutlandia (12).jpg
    65,2 KB · Visitas: 0
bueno como te habia comentado ahi va la ruta k tengo pensado realizar y estamos abiertos a sugerencias o posibles cambios en la ruta:realizaremos el viaje en cuatro dias,barcelona-lyon,lyon-luxemburgo,luxemburgo-hamburgo y hamburgo-alborg.en alborg camping base para visitar:arhus,thisted,holstebro,viborg,frederikshavn,skagen,hirtshau,en varios dias. segundo camping base en kolding para ver:horsens,odense,billond(especial para los crios),esbjerg. tercer camping en koge para ver:copenague,maribo,nakskou,helsinger.....y ahora viene nuestra primera duda,para volver hacia españa,tenemos pensado coger el ferry k une rodby-pettergaten.k os parece? seria para no volver hacia atras,ya k teniamos pensado bajar hasta hamburgo.
 
todo esto lo tenemos pensado hacerlo en 15 dias,como lo veis? poco tiempo y muchos km? me imagino k me dejo algo por ver,como en todo.
 
perdon,de numeros no estoy muy bien,saldremos el 30 de julio y volveremos hacia barcelona 19 de agosto.
 
San miguel, nosotros de Dinamarca, solo copenague y , de paso.. los nombres que has puesto...............no me suenan de nada!!
 
bueno como te habia comentado ahi va la ruta k tengo pensado realizar y estamos abiertos a sugerencias o posibles cambios en la ruta:realizaremos el viaje en cuatro dias,barcelona-lyon,lyon-luxemburgo,luxemburgo-hamburgo y hamburgo-alborg.en alborg camping base para visitar:arhus,thisted,holstebro,viborg,frederikshavn,skagen,hirtshau,en varios dias. segundo camping base en kolding para ver:horsens,odense,billond(especial para los crios),esbjerg. tercer camping en koge para ver:copenague,maribo,nakskou,helsinger.....y ahora viene nuestra primera duda,para volver hacia españa,tenemos pensado coger el ferry k une rodby-pettergaten.k os parece? seria para no volver hacia atras,ya k teniamos pensado bajar hasta hamburgo.



Mi opinion y mirando el mapa , si te conviene ir en ferri , para llegar a Hamburgo , yo miro teniendo en cuenta Nakskov, pues Helsinger no me suena, ahora si fuera mas arriba yo sigo prefiriendo la carretera que es por donde mas se conoce.
 
Veo que lo llevais todo muy bien amarradito, al contrario que nosotros que lo hicimos sobre lo que iba surgiendo, teniamos claro el destino, pero la ruta, los barcos... todo sobre la marcha.

Es cierto que disponiamos de dos meses, pero también es cierto que no lo habriamos hecho de otra manera, no soportamos en nuestros viajes tánta planificación. El inconveniente de nuestra forma es que te puedes dejar muchas cosas por ver o lo que es lo mismo, muchos motivos para volver...
 
Así es Lucia lo llevamos amarradito pero no tanto como te imaginas , siempre hay hueco para lo que surja en cada momento
 
Prepárese para la naturaleza



Noruega y Svalbard (Spitsbergen) se caracterizan por las grandes extensiones de naturaleza virgen sin explotar.

Estos habitats naturales son los que deseamos proteger evitando la acción de la mano del hombre, bien sea cercándolos o mediante señales oficiales.

Al ser Noruega un país extenso, sus condiciones atmosféricas a lo largo de la costa o en las montañas resultan muy cambiantes.

Por esto, es importante que usted como turista conozca las fuerzas de la naturaleza y tome las medidas necesarias si va a realizar actividades al aire libre.

Siempre que realice actividades en la naturaleza, le sugerimos que preste la máxima atención a los consejos de los habitantes locales o guías de turismo y que respete las señales de peligro.

Utilice el equipo apropiado para subir a las montañas, contrate guías cualificados al visitar los glaciares o Svalbard, intente dejar rastros señalizados y lleve siempre consigo un mapa actualizado en las montañas.

Nunca intente disponer de un barco sin consultar al dueño o a cualquier persona que conozca la zona y las características locales del tiempo.





ImageVaultHandler.aspx
 
Camping en Suecia






Campings con situación inmejorable


Los campings suecos suelen estar situados en áreas naturales incomparables y cercanas al agua.

Además gozan de un alto nivel de servicio personal y comodidades. Encontrarás desde la sencilla cabaña de camping hasta cabañas con toda la equipación y servicios necesarios.

Algunos campings tienen también albergue y habitaciones de alquiler por si no quieres hacer uso de la tienda de campaña. Muchos de los campings están abiertos todo el año.


La tarjeta Camping Card Escandinavia


Para alojarse en un camping sueco hay que tener la tarjeta Camping Card Scandinavia/Svenskt Campingkort, con el sello de validez actualizado.

La tarjeta la puedes solicitar en Svensk Camping & Stugor - Mer semester Á¥t alla - Camping.se. El sello de validez se compra en el primer camping que visites.


El precio de la tarjeta es de 130 SEK (unos 13 euros) para todo el año.

Con la tarjeta, el registro de entrada y salida se hace rápidamente.

Si alquilas un lugar para hacer camping, tienes hasta 14 días de crédito para pagar los derechos correspondientes.

La tarjeta te ofrece una serie de ventajas: seguro contra accidentes durante la estancia en el camping, rebajas en el alquiler de coches y autocaravanas, en tiendas, restaurantes y actividades turísticas.


Datos sobre la red de campings en Suecia


La Organización Nacional Sueca de Propietarios de Campings y Cabañas de Alquiler, SCR, ha reunido 500 campings en su organización.

Cuenta con un total de 100.000 plazas para camping, 13.000 cabañas de alquiler y 35 albergues en toda Suecia.


 
lo del ferry va ganando enteros,creo k ganaremos tiempo y comodidad,lo malo k coger el ferry significara ya k estamos de vuelta,je,je...en cuestion de campings hemos visto ya dos k nos han gustado,en la primera parada "camping strand parken" y en la tercera parada "camping vallo",nos falta encontrar alguno en la segunda parada,lo k nos preguntamos si haria falta reservar o ir a la aventura con el camping ya decidido....otra duda k tengo tanto en alemania como en dinamarca se tiene k pagar algun tipo de tasa,por circular por sus carreteras...un saludo....
 
En Alemania la red de Autopistas es libre no existe el peaje, en Dinamarca por la ruta que yo llevo, tampoco hay peaje pero aqui, no estoy seguro si es en toda Dinamarca.
 
En Dinamarca si vas a cruzar los grandes Puentes túneles, hay que pagar , en Alemania es gratis circular y en algunas ciudades tienen una tasa por contaminación. Ya buscare cuales son las ciudades que habria que pagar según los años del vehículo.
 
SAN MIGUEL a ver si te encuentro un gran relato de Dinamarca que me pasaron unos amigos
 
hola k tal? justo este relato fue el k a mi mujer y yo lo ibamos leyendo y nos imaginabamos por akellas tierras,el amigo jmrsocio en su blog k preparo lo tenia colgado,el es "culpable" de todo esto,je,je...todo lo contrario un fuerte abrazo para el,keriamos hacer un gran estreno de la cv y solo nos falto leerlo....un saludo.....
 
BERGEN




Bergen es la "capital de los fiordos".

Se encuentra situada en mitad de los fiordos más importantes y desde ella salen todo tipo de excursiones.

Además de ser la segunda ciudad más grande de Noruega es un lugar digno de visitar.

Su puerto pintoresco atrae a los turistas llegados en cruceros ávidos de comprar su famoso salmón y todo tipo de productos pesqueros como arenques, ballena o langosta.

Desde mi punto de vista, el mejor lugar de Bergen lo encontramos al subir en el funicular.

Nos encontramos con una panorámica de Bergen espectacular, y con unos senderos entre los bosques que nos llevan de lagos en lagos.

Sólo dos pegas:
- Es de las ciudades que mas llueve del mundo, por lo que es raro ver el Sol.

Además suele hacer mucho frio.

- Las explotaciones petrolíferas. Hacen que sea una ciudad muy rica (y cara), pero también estropean algo el horizonte.



ImageVaultHandler.aspx
 
Ayer ví en el canal catalán un reportage sobre Bergen, aunque lo pillé al final.... últimamente veo Noruega en todos los lados.

Hoy me han llegado los folletos de Suecia, de Bergen sigue sin llegarme nada.
 
Ayer ví en el canal catalán un reportage sobre Bergen, aunque lo pillé al final.... últimamente veo Noruega en todos los lados.

Hoy me han llegado los folletos de Suecia, de Bergen sigue sin llegarme nada.



A mi me llegaron los de Suecia por partida doble el mismo dia , los duplicaron , en los que incluye una extensa guia , con mapa de Estocolmo y de Suecia general .


Tienes razón Marta yo tambien veo Noruega por todos los sitios , jejejeje
 
El mapa de suecia es desplegable? o viene dentro de uno de los folletos?

Manu!! se te ha desteñido el azul!!!

 
Dicen que Begen es la ciudad más lluviosa de Europa. Nosotros estuvimos tres días y no llovió ninguno.... ¡qué desilusión!
 
Dicen que Begen es la ciudad más lluviosa de Europa. Nosotros estuvimos tres días y no llovió ninguno.... ¡qué desilusión!



Elanjo para que quieres mas lluvia , con toda la que tenemos aqui durante todo el año , jejejejejeje
 
El mapa de suecia es desplegable? o viene dentro de uno de los folletos?

Manu!! se te ha desteñido el azul!!!




Marta el mapa de Suecia es desplegable y el de Estocolmo viene en un folleto .


Tienes razón se me destiño el azul , jajajajaja no me había dado cuenta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com