Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

M

manufer55

Guest
Estamos preparando viaje al Cabo Norte , que seria desde el 15 de Julio hasta el 1 de Septiembre en Ac.


Tenemos el extraordinario relato de Toni de Ros , y nos quedan algunas dudas que espero algun forero que haya ido nos de una ayudita para ir ya aclarando las cosas, teniendo en cuenta que le viaje de Toni de Ros fue en el 2003, y supongo habran cambiado algunas carreteras .

Por ejemplo merece la pena cruzar por el nuevo puente en Dinamarca o mejor ir desde Alemania en Ferry .


Que seria mejor subir por Noruega hasta el cabo Norte o subir por Suecia hasta Rovaniemi ir a Cabo Norte y bajar por Noruega .

Alguna orientacion de Areas de Ac en los paises Escandinavos , donde poder dormir y vaciar liquidos.


Aportarme vuestras experiencias.

Paloma espero me eches una manita , se que a Marta le vendra bien pues creo esta preparando tambien el viaje .

Bueno segun me vayais informando me iran surgiendo algunas dudas , asi que cuando vea que el hilo se baje mucho lo subire con mas preguntas.



Desde ya muchas gracias a todos. Este viaje es muy importante para nosotros.
 
Nosotros hemos ido dos veces a Nordkapp en caravana, como parece que tu vas en AC hay algunas diferencias en cuanto a pernoctas y desplazamientos, pero en cualquier caso no tengo ningún incoveniente, todo lo contrario, en darte mi opinión sobre los detalles que quieras aclarar.

Lo primero que quiero decirte son dos cosas: El viaje es espectacular, cada kilometro que recorras será una gozada para los sentidos. En cuanto al tema de infraestructuras no tendras ningún problema, las carreteras no son muy buenas pero parecen seguras porque no hay mucho trafico y el entorno te pide ir despacio para observar las maravillas por donde vas (solo hay que tener cuidado con los renos en el norte porque caminan tranquilamente por la carretera y no se apartan facilmente aunque estes a punto de atropellarlos, pero ellos tambien son parte del espectaculo del otro lado del cristal). Por otro lado el pais entero esta lleno de pequeños y agradables campings para que no tengas que preocuparte de conde pasar la noche, aunque si lo prefieres tambien hay infinidad de sitios donde pernoctar rodeados de naturaleza (pero ese no fue mi caso).

En cuanto a tus primeras preguntas: yo las dos veces pase a Suecia desde Dinamarca, una por el puente y la otro por el ferry desde Helsingor a Helsingbor. Las dos veces subi por la costa de Suecia hasta Rovaniemi (Napapiri parada obligatoria) y despues de Nordkapp baje por la costa de Noruega.

A parte del relato de Toni de Ros (buena persona donde las haya) hay otros muchos relatos en la red, algunos extensos y detallistas como el de Pepe Hermo y otros muchos más cortos. Todos ellos son una buena lectura para preparar el viaje, desde aqui les agradezco el esfuerzo que han hecho para que otros muchos hayamos encontrado el camino más fácil.

Bien, pues lo dicho tu pregunta y verás como muchos de nosotros intentaremos ayudarte.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
MikeGoody , te agradezco tu ayuda , no es que tenga muchas dudas solo algunas y tu ya me has aclarado una que es la ida y la vuelta , , te puedo preguntar cuantos Ferrys a que coger y su precio aproximado , si te acuerdas de ello .

Supongo que tanto en Noruega como en Suecia siguen con su moneda que no es el Euro , y esto me lleva a pensar como dice Toni de Ros que la tarjeta viene muy bien para pagar salvo en los Ferrys en Noruega que son cortos los viajes y solo cobran en metalico , te pregunto ¿es asi a hoy dia?


Me voy a bajar los otros viajes a Nordkapp , el de Pepe Hermo y tres mas que tengo asi que me los voy a imprimir y leerlos.

Te leo
 
Manu , menudo viajecito...

tengo un compañero, mio y tuyo, ya me entiendes, que ha ech oel viajecito de marras creo que va por la 12ª edicion... si tienes pregutnas concretas puedo poneros en contacto directo y asi le preguntas todas las dudas que tengas...

ya me diras algo, ahhh es de maxima confianza y viaja con AC pero acompañado de amigos que van el furgo, en CV en tienda y en coche... te puede venir bien
 
MikeGoody , te agradezco tu ayuda , no es que tenga muchas dudas solo algunas y tu ya me has aclarado una que es la ida y la vuelta , , te puedo preguntar cuantos Ferrys a que coger y su precio aproximado , si te acuerdas de ello .

Supongo que tanto en Noruega como en Suecia siguen con su moneda que no es el Euro , y esto me lleva a pensar como dice Toni de Ros que la tarjeta viene muy bien para pagar salvo en los Ferrys en Noruega que son cortos los viajes y solo cobran en metalico , te pregunto ¿es asi a hoy dia?


Me voy a bajar los otros viajes a Nordkapp , el de Pepe Hermo y tres mas que tengo asi que me los voy a imprimir y leerlos.

Te leo

En Noruega los ferries es como aqui los autobuses, los hay a montones, grandes y pequeños, mejor equipados (con salones y restaurante) y trasbordadores de coches que no puedes bajarte del tuyo. Como entenderas los precios varian dependiendo del tamaño del coche (de la AC en tu caso) y del recorrido. De hecho, como habras leido en los relatos, hay ferries que hay que cogerlos para ver el paisaje desde ellos (por ejemplo: desde Kaupanger a Gudvangen), otros en cambio los coges para seguir por la carretera donde ibas.

Para coger los ferries debes ponerte en la cola de embarque, alli antes de embarcar pasa un cobrador por tu coche para cobrarte, recuerdo que algunos incluso te cobran con tarjeta a pie de calle, pero la mayoria lo hacen en metalico.

Yo te recomiendo que lleves de moneda de los tres tipos de Coronas (danesas, suecas y noruegas), cuando prepares el viaje supongo que una de las cosas que haras es un presupuesto, asi que ya veras más o menos cuanto necesitas de cada.

Otra cosa que tambien te recomiendo, a mi me fue genial, es que pidas información turistica a los paises por donde vas a pasar (sobre todo Noruega), te enviaran mucha información interesante, incluidos mapas, lugares más visitados con información relacionada y precios actualizados, incluso te enviaran un panfleto con las lineas de ferries y sus precios (esta a mi me fue muy bien).

En fin seguimos en contacto.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Manu..... !!!!! jajajjaja... y tanto que me vendrá bien!! sólo he leido tu mensaje, a ver si tengo tiempo y luego me miro el resto!!
 
Manu , menudo viajecito...

tengo un compañero, mio y tuyo, ya me entiendes, que ha ech oel viajecito de marras creo que va por la 12ª edicion... si tienes pregutnas concretas puedo poneros en contacto directo y asi le preguntas todas las dudas que tengas...

ya me diras algo, ahhh es de maxima confianza y viaja con AC pero acompañado de amigos que van el furgo, en CV en tienda y en coche... te puede venir bien



Hola Tocayu claro que quiero me pongas en contacto con el te doy mi correo por privado y asi me quita de algunas dudas como ya lo esta haciendo MikeGoody.


Muchas gracias Manolo
 
En Noruega los ferries es como aqui los autobuses, los hay a montones, grandes y pequeños, mejor equipados (con salones y restaurante) y trasbordadores de coches que no puedes bajarte del tuyo. Como entenderas los precios varian dependiendo del tamaño del coche (de la AC en tu caso) y del recorrido. De hecho, como habras leido en los relatos, hay ferries que hay que cogerlos para ver el paisaje desde ellos (por ejemplo: desde Kaupanger a Gudvangen), otros en cambio los coges para seguir por la carretera donde ibas.

Para coger los ferries debes ponerte en la cola de embarque, alli antes de embarcar pasa un cobrador por tu coche para cobrarte, recuerdo que algunos incluso te cobran con tarjeta a pie de calle, pero la mayoria lo hacen en metalico.

Yo te recomiendo que lleves de moneda de los tres tipos de Coronas (danesas, suecas y noruegas), cuando prepares el viaje supongo que una de las cosas que haras es un presupuesto, asi que ya veras más o menos cuanto necesitas de cada.

Otra cosa que tambien te recomiendo, a mi me fue genial, es que pidas información turistica a los paises por donde vas a pasar (sobre todo Noruega), te enviaran mucha información interesante, incluidos mapas, lugares más visitados con información relacionada y precios actualizados, incluso te enviaran un panfleto con las lineas de ferries y sus precios (esta a mi me fue muy bien).

En fin seguimos en contacto.

Todos los momentos cuentan. Saludos.


Gracias de nuevo ya me pongo a pedir a turismo de cada pais para que me envien folletos .

Lo del cambio de moneda Toni de Ros recomienda que solo se cambie en coronas Noruegas que para los otros dos se arreglo con la tarjeta , ahora yo voy con lo que me comenten cada forero .



Te pregunto la travesia mas larga en ferry es la que va a Nordkapp ????????.



Segun me vayan surgiendo dudas las ire poniendo.
 
Me surgen ahora alguna pregunta.

Alli en esas fechas es verano , que ropa y calzado vendria bien puesto que no llevaremos mucha ropa ni mucho calzado , pues hay que dejar sitio sitio para comida que alli como recomienda Toni de Ros y alguno mas es supercarisima.


Yo por lo que veo a traves de la pagina de Rovaniemi que la pongo en directo todo el año desde hace ya unos cuantos , el verano no parece nada frio , se que llueve bastante , pero por las "teoricas noches" no se como estara de temperatura.
 
Manufer, a Nordkapp no se va en ferry, hay carretera todo el camino, como habras visto Nordkapp esta en una isla pero la carretera pasa por debajo del mar por un tunel de unos ocho kilometros (cuatro cuesta abajo y cuatro cuesta arriba).

Yo creo que lo primero que debes hacer, si me permites el comentario, es una lista de todos los sitios que quieres visitar, a continuación la ruta a seguir para llegar a todos esos sitios y finalmente centrarse en los detalles más concretos. Pero bueno puedes preguntar todo lo que quieras.

En cuanto a la ropa, como para cualquier otro sitio, lo mejor es el metodo "cebolla", es decir lleva ropa que puedas ponerte una encima de otra asi estaras preparado para cualquier situación. En el norte de Noruega (y Finlandia) puede hacer frio en verano pero tambien calor (en mi caso por ejemplo el primer año hacia mucho frio en Nordkapp, ibamos tapados hasta las cejas, sin embargo el segundo año todo lo contrario, ibamos en manga corta, bueno de noche refresca en cualquier caso). Evidentemente segun donde quieras ir la ropa de abrigo es indispensable, por ejemplo si quieres visitar algun glaciar. Tambien necesitaras ropa de lluvia porque por muy buen tiempo que haga (como vas a estar muchos dias) algún dia llovera.

Bueno, seguimos con el proyecto.

Todos los momentos cuentan. Saludos.
 
Manu..... !!!!! jajajjaja... y tanto que me vendrá bien!! sólo he leido tu mensaje, a ver si tengo tiempo y luego me miro el resto!!


Yo ya lo tengo bastante bien perfilado me quedan algunas dudas que a ver si las voy disipando con los demas foreros .

Y a ver si coincidimos por alli
 
nosotros subimos este verano hasta Cabo norte pero con caravana, el viaje es por lo tanto ligeramente distinto en cuanto a pernoctas, siempre dormimos en camping.
La subida la hicimos lugo, Burdeos Paris, Lille, Amberes, tilburg (en holanda) Osnabruck (alemania) hamburgo Puttgarden (ferry a Dinamarca) Puente de Oresen Malmo Estocolmo, umea, Lulea rovaniemi Karasjov Cabo norte y bajamos luego por Noruega con "calma"
La entrada que hicimos hacia Belgica/holanda fue para evitar las autopistas alemanas de dormunt y por ahí muy llenas segun los foros, por Holanda mucho más tranquilo.
es mejor subir por suecia porque así la bajada es más corta, al principio hay fuerzas pero luego el cuerpo se resiente.
En noruega los tiempos de desplazamiento son mas largos, carreteras malas, mucha limitación de velocidad, mogollón de tuneles (nada que ver con los tuneles en España, en Noruega son tuneles tercermundistas, algunos sin ilumninación) muchas paradas para esperar los ferries. Sin embargo EL VIAJE ES GENIAL,como hay que ir despacio se admira el paisaje, y ninguna foto por bien que te salga refleja lo que estas viendo.
en cuanto a la pernocta, en Noruega en cualquier lado, es un pais muy tranquilo, hay incluso quien aparca la caravana y se va de ruta con el coche, yo por los niños siempre dormí en camping que por cierto son muy baratos ( la gran mayoría sobre 20€ coche caravana dos adultos dos niños y electricidad) y superlimpios y cuidados (sólo encontré uno mal) y fueron muchos camping.
Vinimos supercontentos del viaje pero planteate que desde Asturias será parecido a mi desde Lugo y nos hicimos 15000 kilómetros.
La gasolina en noruega como el resto de las cosas excepto los camping muy cara.
De todos modos todo lo que necesites me lo pides y te contestaré lo antes que pueda, no entro al foro todos los días


Un saludo
 
A en cuanto a ropa un poco de todo, yo pasé calor en Cabo norte y frío más abajo, el tiempo ahora está loco.
 
Sigo el hilo con mucho interés..., ya nos queda poco para que vayamos nosotros. La ruta que yo tengo prevista es al revés, subir por Noruega y bajar por Suecia. Lo sí veo es que por Noruega la circulación es más lenta, no?, por el tema de las carreteras.

saludos
 
Yo ya lo tengo bastante bien perfilado me quedan algunas dudas que a ver si las voy disipando con los demas foreros .

Y a ver si coincidimos por alli

Manu, yo me he leido unos cuantos relatos y , más o menos, tengo fichado lo im prescindible.
Pero he tenido que recortar dias por una boda el 24 de julio (ineludible) y dependeremos para salir de los chicos, por lo que poco más de un mes podremos dedicar al viaje.
Yo tengo claro que subiré por Suecia, sin prisas pero sin pausas y bajar más tranquilamente por Noruega, intentado ver bien la parte Norte , por si me dejo algo, que sea en el sur y poder volver .
 
Manufer, a Nordkapp no se va en ferry, hay carretera todo el camino, como habras visto Nordkapp esta en una isla pero la carretera pasa por debajo del mar por un tunel de unos ocho kilometros (cuatro cuesta abajo y cuatro cuesta arriba).

Yo creo que lo primero que debes hacer, si me permites el comentario, es una lista de todos los sitios que quieres visitar, a continuación la ruta a seguir para llegar a todos esos sitios y finalmente centrarse en los detalles más concretos. Pero bueno puedes preguntar todo lo que quieras.

En cuanto a la ropa, como para cualquier otro sitio, lo mejor es el metodo "cebolla", es decir lleva ropa que puedas ponerte una encima de otra asi estaras preparado para cualquier situación. En el norte de Noruega (y Finlandia) puede hacer frio en verano pero tambien calor (en mi caso por ejemplo el primer año hacia mucho frio en Nordkapp, ibamos tapados hasta las cejas, sin embargo el segundo año todo lo contrario, ibamos en manga corta, bueno de noche refresca en cualquier caso). Evidentemente segun donde quieras ir la ropa de abrigo es indispensable, por ejemplo si quieres visitar algun glaciar. Tambien necesitaras ropa de lluvia porque por muy buen tiempo que haga (como vas a estar muchos dias) algún dia llovera.

Bueno, seguimos con el proyecto.

Todos los momentos cuentan. Saludos.


Gracias de nuevo , lo que me dices que lo primero que tengo que hacer es ver los sitios a visitar , pues si eso ya los tengo , por eso decia que me quedaban pequeños flecos al desconocer la zonas .

Dos ya me lo has disipado que era como llegar a Nordkapp pues en todos los relatos que vi (quizas mire mal o se me paso) no ponian que habia un tunel para ir a la isla .

El otro el de la ropa , por lo de la lluvia no hay problemas ya estamos acostumbrados a llevar siempre en la Ac , en Asturias llueve mucho casi siempre , me preocupaba mas el tema frio , pero ya lo tengo claro.

Con la comida estoy al 100 x 100 con Toni de Ros , toda la que pueda y mas saldra de entre Asturias y Francia al parar en alguna gran superficie que son donde mas comida preparada tienen y a muy buenos precios , como conocedor de Francia diria que la gran mayoria mas baratos que aqui .


 
nosotros subimos este verano hasta Cabo norte pero con caravana, el viaje es por lo tanto ligeramente distinto en cuanto a pernoctas, siempre dormimos en camping.
La subida la hicimos lugo, Burdeos Paris, Lille, Amberes, tilburg (en holanda) Osnabruck (alemania) hamburgo Puttgarden (ferry a Dinamarca) Puente de Oresen Malmo Estocolmo, umea, Lulea rovaniemi Karasjov Cabo norte y bajamos luego por Noruega con "calma"
La entrada que hicimos hacia Belgica/holanda fue para evitar las autopistas alemanas de dormunt y por ahí muy llenas segun los foros, por Holanda mucho más tranquilo.
es mejor subir por suecia porque así la bajada es más corta, al principio hay fuerzas pero luego el cuerpo se resiente.
En noruega los tiempos de desplazamiento son mas largos, carreteras malas, mucha limitación de velocidad, mogollón de tuneles (nada que ver con los tuneles en España, en Noruega son tuneles tercermundistas, algunos sin ilumninación) muchas paradas para esperar los ferries. Sin embargo EL VIAJE ES GENIAL,como hay que ir despacio se admira el paisaje, y ninguna foto por bien que te salga refleja lo que estas viendo.
en cuanto a la pernocta, en Noruega en cualquier lado, es un pais muy tranquilo, hay incluso quien aparca la caravana y se va de ruta con el coche, yo por los niños siempre dormí en camping que por cierto son muy baratos ( la gran mayoría sobre 20€ coche caravana dos adultos dos niños y electricidad) y superlimpios y cuidados (sólo encontré uno mal) y fueron muchos camping.
Vinimos supercontentos del viaje pero planteate que desde Asturias será parecido a mi desde Lugo y nos hicimos 15000 kilómetros.
La gasolina en noruega como el resto de las cosas excepto los camping muy cara.
De todos modos todo lo que necesites me lo pides y te contestaré lo antes que pueda, no entro al foro todos los días


Un saludo



Hola peonza:

Me viene muy bien tu experienza al ser casi vecinos , lo que me extraña son esos 15.000 km , ojo no les tengo miedo ni mucho menos mi vida paso casi siempre en la carretera a diario , jejejeje.

Sigo teniendo la duda por donde cruzar si entrar en Dinamarca y cruzar por el nuevo puente o hacer como hicistes tu por ferry desde Puttgarden a Dinamarca , no se que ventajas tengo por un sitio o por otro , esto es lo que mas me preocupa hoy dia , y te comento el porque , miro ne la pagina de Ferrys y ningun barco lleva a una Ac de mas de 3 metros de altura , no se si estara mal en la pagina de los Ferrys o es asi realmente .


En cuanto a paradas , haremos paradas en camping , pero la mayoria sera de Areas que ya tengo todas las de Noruega y son muchas , en Finlandia todavia tengo unas pocas pero no me preocupa mucho porque aqui parariamos en camping mayoritariamente , en Suecia sigo teniendo alguna duda si permiten para en cualquier sitio o hay que ir a sitios concretos .

Bueno vamos poco a poco , pues esto va muy bien encarrilado , gracias a todos vosotros .
 
Manu, yo me he leido unos cuantos relatos y , más o menos, tengo fichado lo im prescindible.
Pero he tenido que recortar dias por una boda el 24 de julio (ineludible) y dependeremos para salir de los chicos, por lo que poco más de un mes podremos dedicar al viaje.
Yo tengo claro que subiré por Suecia, sin prisas pero sin pausas y bajar más tranquilamente por Noruega, intentado ver bien la parte Norte , por si me dejo algo, que sea en el sur y poder volver .



Hola Marta , me alegra que ya lo tengas perfilado , ya veo que vosotros vais en Julio , nosotros como ya puse desde mediados de Julio hasta el 1 septiembre , pero esto no quiere decir que tengamos que venir ese dia pues tenemos tiempo para volver si hay que quedarse algo mas , solo es que a mediados de Diciembre de 2010 ya tenemos todo ya planificado al 100 x 100 un viaje a la Republica Argentina para hcer durante mes y medio (alli es verano) Buenos Aires y centro y sur (Patagonia) de este pais que por suerte ya conozco no asi mi Esposa y es lo unico que nos hace venir en septiembre a proimeros o mas tardar mediados .

Lo que si seguro es que nos cruzaremos.

Ya nos leemos
 
Buen viaje estás preparando Manufer55; nosotros lo tenemos apuntado en la lista de pendientes; habrá que esperar a tener unas "vacaciones" como las tuyas.
Hace dos años llegamos hasta Alesund, Noruega, pero no pudimos seguir más arriba porque el tiempo de vacaciones se acababa. Así que lo dicho, tenemos pendiente volver para llegar hasta Cabo Norte.
 
Bonito viaje Manufer, nosotros los "Eriberos " tenemos este viaje entre los proyectos futuribles, entre ellos está nuestra común amiga Afrika, así que seguiremos este hilo con atencion

Saludos y Felicidades
 
Hola Manufer55, menudo viajes estás preparando, te deseo que todo te vaya muy bién y tengas todas las información que necesitas.
Uno prepara muchas información y después va sobre la marcha, lo dicho un pedazo de viaje.
Un saludo cordial desde Badajoz
 
Hola Elanjo , si es verdad es un gran viaje y nos decidimos a hacerlo ahora , pues porque yo ya estoy en los 60 y si esperamos un poco mas quizas se nos haga algo duro y yo ahora me encuentro muy bien para viajar todavia , ya sabes los que andamos en carretera a diario se hace mas facil .

 
Bonito viaje Manufer, nosotros los "Eriberos " tenemos este viaje entre los proyectos futuribles, entre ellos está nuestra común amiga Afrika, así que seguiremos este hilo con atencion

Saludos y Felicidades

Hola joseluistoyota se te saluda hacia ya tiempo no te leia , si ves a Afrika y su marido les das un abrazo de parte de esta familia que no os olvida.

A ver si los eriberos os animais y si en algo os puedo ayudar aqui me teneis .

Un saludo



Hola Manufer55, menudo viajes estás preparando, te deseo que todo te vaya muy bién y tengas todas las información que necesitas.
Uno prepara muchas información y después va sobre la marcha, lo dicho un pedazo de viaje.
Un saludo cordial desde Badajoz


Hola fragar_2 ya lo ves aqui andamos terminando de perfilar el viaje , para algunos sera pronto el planificar pero este viaje necesita bastante tiempo seran entre 12.000 y 14.000 km mas o menos asi ya veremos como nos sale ya te contare.

Un saludo desde Asturies
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com