Webcampista.com

mucho más que un foro

Muelles de refuerzo.

antxonz

timid@
Buscando unas barras que van sobre las guías del techo del coche me encontré con una tienda de cosas para el coche y vi que vendían, entre otras cosas, unos muelles de refuerzo. He visto que ya ha salido algún hilo sobre el tema, pero más enfocado a las posibilidades que hay para que la trasera del coche no se hunda cuando enganchamos la caravana. Indagando sobre los muelles de refuerzo, he visto que en Furgow se lo han colocado bastante gente y con, al parecer, buenos resultados. Mi consulta es sobre si hay algún forero que se los haya instalado, si ha notado mejoría (que supongo que sí) con la caravana, pero también cómo afecta en vacío y sobretodo dónde sería aconsejable instalarlo, aunque en teoría no debe ser muy complicado. Por el precio (si es por la pareja) está bastante bien de precio y en Furgow, ya digo, hablan muy bien de los muelles que incluso se los han instalado ellos mismos.
 

También he visto lo de las suspensiones neumáticas, pero para lo que uso la caravana, económicamente no me parece rentable, porque supongo que costará bastante más de los 150 euros aproximados que me puede costar los muelles ya instalados. Para el coche me va bien la suspensión como está (quizá un poco blanda), pero me preocupa lo que baja cuando engancho la caravana (aunque supongo que será algo común en los turismos.
 
Hola, acuerdate si haces el cambio que es reforma del vehículo y hay que legalizarlo.
Saludos.
 
Hola yo he colocado unos muelles de sobrecarga (refuerzo) en el eje posterior. Son de la marca Mad, en mi coche se ponen rodeando los amortiguadores traseros. Con la caravana solo los he probado en 140 km, y loque he notado es que se hunde mucho menos, pero en mi caso es que ademas las barras de torsion estaban machacadas.

Te aviso que en España (no asi en el resto de Europa) no esta homologado, tendrias que legalizarlo (no homologarlo) para ello en la ITV te dien que necesitan un monton de papeles, certificados y demas. Total que la broma sale muyyyyy cara si lo haces.
En mi caso no los he legalizado, cuando toque ITV, le colocaré los amortiguadores viejos (rotos) y la pasará como siempre.
Si los amortiguadores estan rotos no te dicen nada, pero si le pones un muelle para reforzar, te echan para atras..

En cuanto a la conduccion, en vacio se nota el coche mas brusco, pero muy poco, pues los muelles hacen efecto cuando empiezs a cargarlo. la suspension trasera se endurece y baja mucho menos.

Me costó 145 euros con IVA, mas el montaje que fueron 36 euros.

Si encuentro las fotos las pongo.
 
no tenia ni idea sibre este tema,supongo que la suspension ira bastante mas dura y notaras en los baches que el coche es mas seco,pero si en tu caso te baja mucho el coche mira como tienes el reparto de pesos,que sobre las bolas de remolque,si no me equivoco,admiten una carga vertical de 75 kg
 
Aqui una foto del amortiguador delantero machacado, la parte izquierda tendria que tener unos 15/20 cm mas. los traseros estaban casi igual de mal

attachment.php



Aqui el nuevo amortiguador trasero (normal y corriente pero monotubo) con los muelles instalados, a falta de colocar la rueda. Si fuesen negros puede que llamasen menos la atencion y en la ITV no pasase gran cosa (puede que pintandolos???

attachment.php
 
no tenia ni idea sibre este tema,supongo que la suspension ira bastante mas dura y notaras en los baches que el coche es mas seco,pero si en tu caso te baja mucho el coche mira como tienes el reparto de pesos,que sobre las bolas de remolque,si no me equivoco,admiten una carga vertical de 75 kg


No es mi caso, en mi coche la carga vertical es de 55 kilitos nada mas, por eso cuando he enganchado tengo que controlar que la lanza no pese en exceso.
El problema es cuando hemos ido de camping con tienda (como he dicho en el hilo de las tiendas) tanta carga, mas la bicicletas detras etc al final cedieron las barras de torsion.
 
En la página de Furgow había varios foreros que habían pasado la ITV sin que les dijeran nada, aunque la mayoría los había pintado de negro.
De todas maneras, está la opción de las balonas que he visto en Neumaval y que pensaba que se vendían con el compresor y todo. Así que les lamaré para ver lo que cuestan sólo las balonas porque son más fáciles de poner (y de quitar si llega el caso).
 
Buscando unas barras que van sobre las guías del techo del coche me encontré con una tienda de cosas para el coche y vi que vendían, entre otras cosas, unos muelles de refuerzo. He visto que ya ha salido algún hilo sobre el tema, pero más enfocado a las posibilidades que hay para que la trasera del coche no se hunda cuando enganchamos la caravana. Indagando sobre los muelles de refuerzo, he visto que en Furgow se lo han colocado bastante gente y con, al parecer, buenos resultados. Mi consulta es sobre si hay algún forero que se los haya instalado, si ha notado mejoría (que supongo que sí) con la caravana, pero también cómo afecta en vacío y sobretodo dónde sería aconsejable instalarlo, aunque en teoría no debe ser muy complicado. Por el precio (si es por la pareja) está bastante bien de precio y en Furgow, ya digo, hablan muy bien de los muelles que incluso se los han instalado ellos mismos.

Hola Antxonz ,yó me los instale hace ahora 20 años en un Lancia Dedra ,el resultado ,el previsto ,el coche se hundia muchisimo menos y para el pedazo de caravana que arrastraba fueron la solución para circular con más comodidad y seguridad.
En cúanto al tema de la ITV ,núnca me dijerón nada ó no se dieron cuenta ,yó lógicamente támpoco los puse sobre aviso.Saludos.
 
Buscando unas barras que van sobre las guías del techo del coche me encontré con una tienda de cosas para el coche y vi que vendían, entre otras cosas, unos muelles de refuerzo. He visto que ya ha salido algún hilo sobre el tema, pero más enfocado a las posibilidades que hay para que la trasera del coche no se hunda cuando enganchamos la caravana. Indagando sobre los muelles de refuerzo, he visto que en Furgow se lo han colocado bastante gente y con, al parecer, buenos resultados. Mi consulta es sobre si hay algún forero que se los haya instalado, si ha notado mejoría (que supongo que sí) con la caravana, pero también cómo afecta en vacío y sobretodo dónde sería aconsejable instalarlo, aunque en teoría no debe ser muy complicado. Por el precio (si es por la pareja) está bastante bien de precio y en Furgow, ya digo, hablan muy bien de los muelles que incluso se los han instalado ellos mismos.
yo los tengo intalados hace yo barios años y el resultado es bueno en vacio los impactos son mas secos y por lo tanto un poco incomodo pero cuando lo cargas y sea con la cv o cam peso el comportamiento es bueno yo en mi caso de momento no he tenido problemas en la itv
 
Esas bolsas de aire me gustan, pero en mi caso no se pueden poner, ni tengo ballestas ni muelles. Mi elemento son barras de torsion.
¿tu que coche tienes?

Pues tengo un fiat croma y el chasis he visto que es el mismo que el opel vectra, con lo cual debe ir el amortiguador por un lado y los muelles por otro, lo que no sé qué tal se podrá acceder a ellos porque lo he visto en un dibujo y parece que va a incordiar los discos de la rueda, por eso no sé si las podré poner por mi cuenta y si no es así, seguramente pondría los muelles. El problema del fiat croma es que tiene la suspensión muy blanda, es muy cómodo, pero baja mucho cuando engancho, por eso imagino que aunque la suspensión sea un poco más seca, también mejorará el balanceo en las curvas.
 
Hola, yo hace tiempo como 10 años se les puse a un laguna de los primeros, ya que tenia barras de torsion y eso se baja que llega al rozar en el suelo cuando pasaba por caminos con 4 personas en el coche, y gane en todo cuando llevaba la cv no se undia la culera y sin ella tenia mucha mas seguridad , por que iba como una tabla en las curvas recuerdo que lo comercializaba alko pero llame hace tiempo para un conocido y me comentaron que habian dejado de hacerles , por el en itv pero hoy en dia son mas meticulosos
 
Estado mirando la pagina y teneis varias opciones, les hay para montar en los amortiguadores que fueron los que monte yo, con barras de torsion , hay otros para ponerles por dentro de los muelles originales , y otros para cambiarlos por los originales, asi que teneis para todos los sistemas de suspension
 
Yo se los voy a instalar en breve al coche y son tambien de esta marca que comentais...Tambien me los pintan para no dar la nota por el color que traen de origen.
En teoria, la reforma de la suspensión, se considera reforma de importancia, pero estos al no variar la altura del vhiculo, se nota poco.
En el peor de los casos, la homologación, te sale por otro tanto...
Un saludo
 
La opcion de cambiar los muelles originales por otros de mas dureza no creo que se den cuenta en itv siempre y cuando ,que los pinteis en negro como los originales las otras dos opciones , por fuera del amortiguador y la otra por dentro de los muelles originales dan mas el cante y lo pueden ver y capintan cogido, hacer los papeloyes
 
Los mios van con el amortiguador y como comentaba, los voy a poner de luto...Que para la proxima ITV, ya estaran bien percudios..jejejeje
 
Los mios van con el amortiguador y como comentaba, los voy a poner de luto...Que para la proxima ITV, ya estaran bien percudios..jejejeje

¿Los recomiendas? A nuestro coche también se los tendrían que instalar alrededor del amortiguador.
Lo de pintarlos de negro sería buena idea, pero si en la ITV quieren verlos, los verán. :)
 
No es homologacion, es Legalizacion segun me dijeron en ITV, y sale mas caro el collar que el perro.
Y lo peor es que estos muelles MAD traen en la documentacion un papel BELGA para que sea legal, pero solo en BELGICA.
 
No es homologacion, es Legalizacion segun me dijeron en ITV, y sale mas caro el collar que el perro.
Y lo peor es que estos muelles MAD traen en la documentacion un papel BELGA para que sea legal, pero solo en BELGICA.

Muchas gracias por la información, ahora lo tengo claro. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com