Webcampista.com

mucho más que un foro

Holaaaaaa alguien Extremeños?


Los vallenses han recibido la noticia con alborozo a una semana de que comiencen los festejos




El Ejecutivo central ha concedido a la Fiesta del Cerezo en Flor la declaración de Fiesta de Interés Nacional, ha anunciado hoy la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.
El Cerezo en Flor ha sido declarada Fiesta de Interés Nacional. hoy.es

Pereira ha hecho este anuncio a los medios tras la reunión que ha mantenido con la ejecutiva de UPA-UCE para analizar los ocasionados en el campo extremeño por las últimas lluvias.
La fiesta del Cerezo en Flor , que organiza la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, trae cada primavera a esta comarca cacereña a miles de visitantes para comprobar la belleza de la floración de los cerezos.
La fiesta se vivirá este año con más alegría que nunca. El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Félix Díaz, no oculta su satisfacción por este reconocimiento que “supone un premio al esfuerzo y el trabajo que toda la comarca viene haciendo desde hace años por impulsar este festejo”. El título llega cinco años después de recibir el de Interés Regional y seguramente incrementará el número de 100.000 personas que cada año pasan por el norte de Cáceres para ver el espectáculo que ofrece su millón de cerezos florecidos. Todavía no lo están, pero se prevé que para la semana que viene asomarán los primeros pétalos.
Los vallenses han recibido la noticia con alborozo a una semana de que comiencen los festejos de una cita ineludible que cada primavera convierte Extremadura en el destino de miles de turistas.
 
Hola Extremeños a ver si entre todos me podeis llenar de informacion mi mensaje CAMPING TENTUDIA ya que voy a ir a mediados de Abril

saludos desde Vinaros
 
Paisanos, ahora (en este momento) en España Directo el restaurante Lugani en la Avda. de Elvas en Badajoz está preparando el plato de hoy, sopa de tomate con melón con jamón, truchas con jamón y salsa verde y un postre de chocolate que me voy pa la tele a ver como es.
 
Hola Extremeños a ver si entre todos me podeis llenar de informacion mi mensaje CAMPING TENTUDIA ya que voy a ir a mediados de Abril

saludos desde Vinaros

Es un camping normal y corriente que está en la falda de la sierra de Tentudía. Tiene bar y piscina.
 
Rocinante, me alegro le erte, manolo quetal la señora carmen me figuro que bien
manolo estoy apuntado a la quedada de calatrava la vieja tu no te apuntas telo digo haber si cocidimos en al guna
un abrazo paisano
 
LOS SOCABONES QUE TENEMOS EN BADAJOZ.
CUALQUIER DÍA HACEMOS UN VIAJE AL
CENTRO DE LA TIERRA.

25366_1362453177856_1127386625_31125123_8240486_n.jpg



PARECE MENTIRA PERO ES VERDAD. PASÉ POR ALLÍ Y EL BOQUETE ES IMPRESIONANTE.
 
LOS SOCABONES QUE TENEMOS EN BADAJOZ.
CUALQUIER DÍA HACEMOS UN VIAJE AL
CENTRO DE LA TIERRA.

25366_1362453177856_1127386625_31125123_8240486_n.jpg



PARECE MENTIRA PERO ES VERDAD. PASÉ POR ALLÍ Y EL BOQUETE ES IMPRESIONANTE.

Eso no es un socabón, eso es una boca del metro que lo deben estar poniendo en Badajoz y no os habéis enterao
 
LOS SOCABONES QUE TENEMOS EN BADAJOZ.

CUALQUIER DÍA HACEMOS UN VIAJE AL
CENTRO DE LA TIERRA.

25366_1362453177856_1127386625_31125123_8240486_n.jpg


PARECE MENTIRA PERO ES VERDAD. PASÉ POR ALLÍ Y EL BOQUETE ES IMPRESIONANTE.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que fuerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acaba de contarmelo el novio de mi hija que lo ha visto.
 
Después de hundirse un árbol


Un socavón se traga un camión junto al puente de la Universidad

resizer.php


Han sido necesarias dos grúas para evacuar al vehículo, que provocó un agujero de más de cinco metros a la altura del restaurante Dosca


EL camión una vez sacado del socavón. |JOSÉ VICENTE ARNELAS






Un socavón de más de cinco metros se ha tragado literalmente a un camión que circulaba en dirección a la Paz, a la altura del puente de la Universidad, enfrente de las cafeterías Dosca y El Venero en Badajoz. Del vehículo, sólo se ve prácticamente la cabina, de la que ha salido ileso el conductor, que tan sólo se ha llevado un gran susto.
Dos grúas han sido necesarias para sacar el camión del socavón, una para estabilizar el contenedor y la otra para la cabina y el chasis. La operación ha sido difícil ya que era necesaria la coordinación entre los dos vehículos para evitar movimientos bruscos que provocaran un hundimiento mayor. Una vez evacuado el camión, los técnicos encargados y operarios de Aqualia estudarán como restaurar la calzada poniendo como prioridad la seguridad de los vehículos que circulen por la zona.
La ciudad se encuentra paralizada alrededor del suceso, con multitud de viandantes haciendo fotos y vídeos, totalmente incrédulos. Multitud de policías locales, bomberos y personal de Aqualia, tratan de poner orden en medio del caos.
Juan Antonio García, de 58 años, el conductor del camión de la empresa Transnivel que ha caído por el socavón en el Paseo Fluvial ha resultado ileso, pero se quejaba de molestias en un brazo por lo que ha sido trasladado a un hospital para hacerle un reconocimiento. "Qué ha pasado, qué ha pasado", son las palabras que no paraba de repetir tras el suceso. El conductor según ha narrado se tiró del camión tras empezar a notar que se hundía la zona de carga, pero al ver que el vehículo seguía en marcha se ha vuelto a subir para detener el motor.
El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, se ha acercado a la zona para ver con sus propios ojos lo que ha ocurrido y ha anunciado que se cortará al tráfico la zona por este suceso y el socavón que se tragó un árbol la semana pasada. "El tráfico va a estar cortado hasta que se haga un estudio de toda la plataforma para ver cómo han afectado las lluvias a la zona", ha asegurado.
Hasta el momento, se ha cerrado el acceso a La Paz desde el puente, aunque si se puede salir de la barriada por esa zona y a la salida del puente sólo hay un carril habilitado. Una vez que se ha comenzado a inspeccionar el terreno para extraer al vehículo, el agujero se ha hecho 1,5 metros más grande.
Según el edil la causa del socavón ha sido "un antiguo colector que estaba condenado y habrá tenido una filtración de agua por los días de lluvia y ha sacado la tierra".
Hace unos días otro socavón en la misma vía se tragó también un árbol de grandes dimensiones a consecuencia de la rotura de una tubería, y las correntías de agua que la semana pasada seguían sin solucionarse.
 


111841_avatarcoctelera_redimensionar.JPG

Os presento al Rosa de Alejandría. Esta flor crece en la Sierra de Alor en la pedanía de San Jorge de Olivenza. Hoy en día esta flor esta protegida. Tiene un olor muy perfumado y su aroma da origen al nombre de la sierra. Mis padre me habían hablado de ella, pero nunca la había visto. Entre el Internet y busqué el la pagina web de Olivenza y buscando vi la foto y el lugar donde crece. Hace dos años viaje a mi pueblo y en una tienda de fotografía vi la una foto de la flor. Pregunte si estaba ya florecida y me dijeron que si. Esta flor crece en primavera durante la ultima semana de Abril. Hice una excursión con mis primos al lugar. Me quede impresionada por el paraje. Un paisaje impresionante. conservan algunas chozas y una torre. Tiene un mirador donde se ve toda una panorámica de la comarca. Es un paraje privilegiado donde los extremeños pueden disfrutar del paseo. Os invito a que la visitéis.
 
Pepe una alegria leerte, mi madre bien, muchas gracias paisano.

Haberte si este año nos aputnamos a alguna webcampada por la tierra, aunque nosotros no somos muy aficioandos... per otengo ganas de conocer a mas de uno de los de por aqui...
 
Haber paisanos, quien le puede dar información del camping Valle del Jerte a veoveo.

José Antonio, tu seguro que has estado allí.
 
hay algún extremeño por ahí que no esté apuntado, que lo diga pa apuntarlo.

Extremeños del norte, del sur, del este y del oeste. De dentro y de Fuera.
1. vidapa................................ CÁCERES
2. IbnMarwan........................ BADAJOZ
3. joseluis_alconcón............... ALDEA NUEVA DEL CAMINO (residente en Alcorcón)
4. rocinante............................ HIGUERA LA REAL.(residente en Alcalá de Henares)
5. Luissantumi........................ Miajadas (residente en Móstoles)
6. onlyhouse........................... CASAS DE MILLÁN (residente en Alcalá de henares)
7. jalega................................. CHELES, con raices en Ribera delFresno (residente en Collado Villalva)
8. MATES.............................. CASIÑAS DE VALENCIA DE ALCÁNTARA (residente en Torrejón de Ardoz)
9. MAAC................................ ALMENDRALEJO
10. Luismi................................ MÉRIDA Y SAN VICENTE DE ALCÁNTARA (residente en Tarragona)
11. caravanero......................... BADAJOZ (residente en Málaga)
12. pelón.................................. MÉRIDA
13. Jale.................................... BADAJOZ
14. marcosrodmar................... CÁCERES (residente en Madrid)
15. taxeu.................................. CECLAVIN (residente en Barcelona)
16. pep b.................................. ALMOHARIN (residente en L'Alt Penedes)
17. Fragar-2............................ BADAJOZ
18. gardenia............................. QUINTANA DE LA SERENA (residente en Granada)
19. miro................................... ZAFRA
20. juli...................................... BADAJOZ
21. ulises71.............................. Raices de Jerez de los Caballeros (residente en Alacuas - Valencia)
22. El Flequi............................ LA HABA (residente en Barcelona)
23. javi merida......................... Merida
24. grifilla................................ Valle del Jerte
25. abisinio.............................. Almendralejo
26. familiatelerin...................... Almendralejo
27. profemoto.......................... Almendralejo
28. sebaleo............................... Badajoz (residente en Madrid)
29. hily..................................... Jarandilla de la Vera (residente en Madrid)
30. Pippo.................................. Vva. de la Serena
31. Pepe Algeciras................... Fregenal de la Sierra (residente en Algeciras)
32. cascote 69.......................... Tornavacas y S. Vicente de Alc.(residente en Valdemoro)
33. junior1000......................... Pedroso de Acim
34. luisantumi.......................... Villafranca de los Barros. (residente en Móstoles)
35. jag...................................... Almendralejo
36. supaem............................... Valencia de Alcántara.(residente en Alcalá de Henares)
37. Castilla............................... Raices extremeñas, Cacereño de adopción.
38. wili grande......................... Sierra de Fuentes
39. calypso............................... Olivenza
40. JJRINCON........................ Vva. De La SERENA.
41. eb4hbi................................ Don Benito.
42. reys.................................... Plasencia
43. Loloceres........................... Malpartida de Cáceres
44. joraro................................. Plasencia
45. Los belloteros..................... Badajoz
46. parrillero............................ Vva de la Serena
47. tapi..................................... Mérida
48. LORANS............................ Vva de la Serena
49. Josan................................. Badajoz
50. experto............................... Vva. de la Serena
51. GUANAN........................... Badajoz
52. joan.lloret........................... Raices Extremeñas Santa Marta y San Rafael de Olivenza
53. bellotero............................. Badajoz (residente en Baix Llobregat)
54. PACO L............................. Badajoz
55. mimanolo........................... Badajoz
56. correcaminos1................... Zafra y resto de Extremadura (residente en Granada)
57. pablogor............................ San Vicente de Alcántara (residente en Guadalajara)
58. brisa2................................. Aldeanueva del camino (Cáceres)
59. oliventino........................... Olivenza (residente en Zaragoza)
60. chony................................. Vva de la Serena
61. LECHUGO........................ Jarandilla (residente en Torrejón de Ardoz)
62. lunar.................................. Plasencia
63. Yamaha46.......................... Merida
64. gorrilla1............................. Feria (residente en Zaragoza)
65. espartero........................... Raices Extremeñas Albala y Montanchez (residente en Madrid)
66. TERRANO......................... Olivenza
67. H1 moreno......................... Badajoz
68. kentuky.............................. Badajoz
69. dioni................................... Casas de Don Antonio (Cáceres)
70. fraypepe............................. Murciano con casa en el Valle del Jerte
71. juanjogarciac..................... Aldea del Cano residente en Madrid
72. pacomer............................. Miajadas residente en Sant Boi (Barcelona)
73. montylobo.......................... Cáceres
74. vicen56............................... Badajoz
75. kentuki............................... La Albuera (Badajoz)
76. caracolex1......................... Cáceres
77. Superporro......................... Villanueva de la Serena
 
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar.
¿Alguno ha ido al Camping Valle del Jerte?
¿Cómo está?

veoveo

A mi es un camping que me gusta mucho. Tiene mucha sombra, no es grande, y los servicios caen cerca.
Está en pleno corazón del Valle del Jerte, y desde el camping parte la ruta de los Pilones en la Reserva natural de la Garganta de los infiernos.
Remomiendo siempre este camping más que el camping Rio Jerte.
Untitled Document
 
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar.
¿Alguno ha ido al Camping Valle del Jerte?
¿Cómo está?


veoveo[/

Hola veoveo,no conozco ese camping,pero si el Rio Jerte en Navaconcejo.
Este no esta mal,pero la ultima vez que estube hace 4 años lo escontre muy dejado.

Saludos.
 
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar.
¿Alguno ha ido al Camping Valle del Jerte?
¿Cómo está?


veoveo[/

Hola veoveo,no conozco ese camping,pero si el Rio Jerte en Navaconcejo.
Este no esta mal,pero la ultima vez que estube hace 4 años lo escontre muy dejado.

Saludos.

Pues eso nos pasó a nosotros y además que no eran muy simpaticos que se diga. Eso si, está a orillas del mismo rio Jerte.
 



111841_avatarcoctelera_redimensionar.JPG

Os presento al Rosa de Alejandría. Esta flor crece en la Sierra de Alor en la pedanía de San Jorge de Olivenza. Hoy en día esta flor esta protegida. Tiene un olor muy perfumado y su aroma da origen al nombre de la sierra. Mis padre me habían hablado de ella, pero nunca la había visto. Entre el Internet y busqué el la pagina web de Olivenza y buscando vi la foto y el lugar donde crece. Hace dos años viaje a mi pueblo y en una tienda de fotografía vi la una foto de la flor. Pregunte si estaba ya florecida y me dijeron que si. Esta flor crece en primavera durante la ultima semana de Abril. Hice una excursión con mis primos al lugar. Me quede impresionada por el paraje. Un paisaje impresionante. conservan algunas chozas y una torre. Tiene un mirador donde se ve toda una panorámica de la comarca. Es un paraje privilegiado donde los extremeños pueden disfrutar del paseo. Os invito a que la visitéis.



 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com