Webcampista.com

mucho más que un foro

renault scenic 80cv i caravana pma 1000kg

jpey

calladit@
Hola mi nombre es Jordi y es la primera vez que ecribo en el foro. He estado leiendo mucho pero me interesa saber vuestra opinion, os lo agradeceria de veras.
Mi coche es un Renault scenic 1.9 dti 80cv. diesel ,pesa 1290kg i pone que el peso maximo remolcable con freno es de 1300kg. Me gusta la burstner premio 435ts y su tara es de 810kg (en España) y su pma es de 1000kg.Mas bien yo cuento con que cargada se me ira a los 1000kg seguro. Que opinais al respecto y hasta que tipo de caravana me aconsejais para ir tranquilo (nos gusta cama de matrimonio y mesa convertible en cama para dos adultos mas.En la pagina del what towcar.com me pone dos estrellas verdes, no se si es mucho o esta bien o si es fiable.Gracias de antemano.
 
Perdona el jarro de agua fria pero con 80 cv..... no llegaras muy lejos. Ahora vendran los que dicen que su padre con un R-12 llevaba una caravana de Madrid a Valencia, pero eran otras carreteras, otras condiciones legales y los camiones no tenian 450 cv.

.
 
Hola

... Vas muy justo. Demasiado para mi gusto. Pero yo soy de los "extremístas" del foro en estos temas ... también encontraras en el foro opiniones en el extremo opuesto ...

Tú mismo. Todo depende de ti, exclusivamente de ti y de lo que vayas a hacer con la CV. ¿eres de los que va a su lugar de veraneo y se queda allí bastante tiempo? ¿Tienes pensado rutear y hacer KM? ¿Eres de los que se siente capaz de mantener la cabeza, y sobre todo el pie, frios de principio a fin en tus viajes sin pasar nunca de 80 ni tener la tentación de adelantar en bajada a algún camión?
¿Cuantas personas váis a viajar y cuanto peso aprox váis a mover?¿Tienes pensado viajar con depósitos de agua llenos, comida y bebida para las vacaciones o podrías controlar en ese aspecto?

Son muchas las respuestas que hay que conocer para poder decirte ... ¡Ni se te ocurra!

o bien .... vas muy justo ... así que ya lo sabes, despacito y buena letra

salud.
 
Yo no se mucho pero por lo que pone en un pagina que hay por aui en el foro que pones tu conjunto y te sale la media decirte que de ir iras muy justo de pesos iras bien y de motor pos con trankilidad llegaras a todos lados haver que te dicen Saludos
 
creo que iras bastante justo como te dicen antes, por lo del peso de la caravana yo tengo una 450 tk cuya tara es teoricamente de 950 kilos, pero ni de coña ya que las Burstner pesan bastante mas de lo que dien los papeles, he estado llevandola con un focus cuyo peso era de unos 100 kilos menos que tu coche y la verdad que las he pasado canutas,
 
Mi experiencia: Renault Scenic 1.9 105 cv y caravana Sun roller de 975 kg, en el primer puerto serio, me quedé sin coche.
 
Yo tenia tu mismo coche con una caravana de no mas de 750kg. en la segunda salida, y subiendo un puerto de montaña los trailer me adelantaban, y el coche se calentava y era en mayo, imaginate en julio o agosto, ahora sigo con la caravana pero tengo el mismo coche pero con 130cv, esto es otra cosa, no se debe correr pero si ir seguro. Un saludo
 
Yo tengo el conjunto que ves abajo.
Hace 2 semanas y subiendo la autopista del Huerna en direccion Leon tuve que bajar a 3ª y a 70 por hora, y son 136 CV, ¿te imaginas como irias tu?.
Para no engañarte un carro-tienda o como mucho una CV plegable, lo siento pero es lo que hay.


UN SALUDO
 
El coche siempre tienen que pesar un 20 o 25% más que la cv, para poder ir seguro,respecto al cballaje de vehiculo, iras muy muy justo.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Ahora mismo tienes coches de segunda mano, a muy buen precio, con pocos kilometros, y en muy buen estado, la crisis es lo que tiene, si puedes compra otro con mas CV y vende el tuyo :)
 
Hola jordi iras justito si haces ruta por carreteras de montaña, pero bueno siempre digo lo mismo con paciencia y poco a poco llegaras a todas partes
 
2 estrellas verdes, remolcar podria lo que a paso de tortuga, poco seguro y en subidas...

Yo con una 376 de 750kg y 90cv vamos a la marcheta, no para tirar cohetes pero se defiende en el llano y en carreteras comarcales también. Si embargo aquí mismo pasa la A-7 y está el famoso puerto de Cárcer, del 5% y con el control de veloccidad a 95km/h no lo aguanta (por falta de caballos, claro) y llegas arriba a 70-80km/h.
Con menos caballos, más peso, cv casi igual que el coche.... pufff.

Como dice Marta reventarías el coche, a parte de no ir seguro.

Mira otras opciones de caravana, porque cambiarse de coche+cv ya te digo !!
 
Se me olvidaba decir que he estado mirando cv de 3 ambientes y de momento las he descartado por potencia del coche, no por peso que creo que iria bien... No soy de los que sufre caballitis pero siempre hay que llevar una reserva de potencia en el pedal.


Otra cosa es si te vas a quedar fijo en algún camping.
 
Hola mi nombre es Jordi y es la primera vez que ecribo en el foro. He estado leiendo mucho pero me interesa saber vuestra opinion, os lo agradeceria de veras.
Mi coche es un Renault scenic 1.9 dti 80cv. diesel ,pesa 1290kg i pone que el peso maximo remolcable con freno es de 1300kg. Me gusta la burstner premio 435ts y su tara es de 810kg (en España) y su pma es de 1000kg.Mas bien yo cuento con que cargada se me ira a los 1000kg seguro. Que opinais al respecto y hasta que tipo de caravana me aconsejais para ir tranquilo (nos gusta cama de matrimonio y mesa convertible en cama para dos adultos mas.En la pagina del what towcar.com me pone dos estrellas verdes, no se si es mucho o esta bien o si es fiable.Gracias de antemano.


Pues yo no lo entiendo..........tenemos también una Renault SCENIC II 1.9 pero con 120vc y en la ficha técnica pone lo mismo.....peso máximo remolcable con freno 1300kg....?????
 
Yo tengo el conjunto que ves abajo.
Hace 2 semanas y subiendo la autopista del Huerna en direccion Leon tuve que bajar a 3ª y a 70 por hora, y son 136 CV, ¿te imaginas como irias tu?.
Para no engañarte un carro-tienda o como mucho una CV plegable, lo siento pero es lo que hay.


UN SALUDO

Ostia..............s esque vaya cuestecita que vas a poner de ejemplo, esa cuesta de la A66 la he subido yo con un mercedes de 185 cv y la moncayo que tengo de 835 de peso, mas la carga y tela marinera, ademas cuesta larga donde las haya, no todos los coches la suben en tercera, un saludo.
 
jpey:
No te quiero contar mis experiencias, pero he tenido coches con menos potencia y dos caravanas mas pesadas que esa: pero eran otros tiempos.
No te desanimes y si teneis ilusión, compra la caravana, no pasa nada.
Y mas adelante, tambien podreis cabiar de coche.

Saludos y adelante
 
Pues en mi modesta opinión no es aconsejable el conjunto.
He pasado muchos apuros con 90cv y caravana de unos 1200 kg cargada, sobre todo por calentamiento.
 
Pues yo discrepo con algunos 80 cv para arrastrar una cv de 750 kg, no vas a ir para hechar cohetes, pero vas a ir a todos los sitios.

Mi hermano se ha llevado mi cv un par de veces desde Bilbao a Tarragona con un Megane DTI de 100 cv y mira que cv es.... no iba ni equilabrao pero a ido y a vuelto, sano y salvo.
 
Yo me lancé al mundillo del las caravanas con un Scenic de 65cv diesel sin turbo y una Sun Roller de 750 supuestos kilos... Y aunque recorrí muchos kilómetros (fuí 4 veces a Francia desde Málaga), no se lo recomiendo a nadie, los puertos se hacen eternos y la seguridad merma muchísimo... 80cv para esa caravana, son pocos...
 
Pues yo discrepo con algunos 80 cv para arrastrar una cv de 750 kg, no vas a ir para hechar cohetes, pero vas a ir a todos los sitios.

Mi hermano se ha llevado mi cv un par de veces desde Bilbao a Tarragona con un Megane DTI de 100 cv y mira que cv es.... no iba ni equilabrao pero a ido y a vuelto, sano y salvo.


... ¿Y como no iba a ir desequilibrao tú hermano? ... ¡tirando el sólo del megane y la knaus 500 hasta tarragona!

... ¡Habrá vuelto sano y salvo ... pero hasta para un bizkaino me parece un esfuerzo grande! ...

... En whattowcar al bizkaino le dan 5 estrellas verdes ... pero tirando sólo de caravana ... no dicen nada del megáne.

(Es broma ... va con humor y cariño. ¡Apa Bizkaia! )

salud
 
Yo me lancé al mundillo del las caravanas con un Scenic de 65cv diesel sin turbo y una Sun Roller de 750 supuestos kilos... Y aunque recorrí muchos kilómetros (fuí 4 veces a Francia desde Málaga), no se lo recomiendo a nadie, los puertos se hacen eternos y la seguridad merma muchísimo... 80cv para esa caravana, son pocos...


pues yo me compré un coche como el tuyo, scenic 65 cv, hace 9 años y hasta hoy no he podido disfrutar de caravana con el conjunto que ves abajo.... después de 9 años pagando la equivocación de coche, nunca me atreví a engancharle nada, si pa adelantar tenemos que quitar el aire acondicionado.....,
 
ONDEANDA ahora no creo que tengas problemas para poner el aire no?buen conjunto
 
Hola, jpey, yo tengo una scenic 1.5 100cv, tiro de una sun roller 49cp, (segun papeles 750 kg), (segun bascuka 1035 kg), en llano, bien, pero en cuestas un poco empinadas el coche sufre para mantener los 80km, y soy de los que se clavan a 80 km/h y miro de disfrutar del viaje, y que vayan pasando camiones y autocares. en fin es mi experiencia.
 
Hola jpey, tienes otras caravanas que no pesan tanto y se pueden acoplar a lo que tu quieres. Sterckeman tiene la 390 CP con cama fija y salon convertible y no pesa mucho. Es un ejemplo pero seguro que hay más.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com