Webcampista.com

mucho más que un foro

que accesoris son realmente imprescindibles para el camping

adaptador toma de corriente, no todos los campings tienen la misma conexión
 

Archivos adjuntos

  • adaptador toma corriente.jpg
    adaptador toma corriente.jpg
    34 KB · Visitas: 1
Muchas gracias Prado. Estoy metido en el google buscando fotos .

Ya he visto alguna para hacerme una idea. Parece bastante practico el invento. Muchas gracias por contestar.
 
hola a todos,como ya sabeis de acabo de comprar una cv,y quiero ir comprando los accesorios necesarios,como tienda cocina,sillas,mesa,ect,para no llegar al camping y verme tirado.que me recomendais que compre porque es necesario tener para pasar unas buenas vacaciones?,gracias

Entre unas cómodas sillas, una buena mesa, una buena plancha para los langostinos, etc...............................esto es importantísimo, Juan Miguel, que no se te olvide...............

url


Y sobre para lo que tu comentas esto..............................

url


tampoco debe falta para pasar una buenas vacaciones.

Saludos y el buen ánimo, es lo mejor para estar de camping.
 
ahora con la poca esperiencia que tengo,solo 4 salidas este invierno,es imprescindible un buen chubasquero o un paraguas,ja,ja.
 
haber estoy viendo este hilo pues me interesa para que se me olvide lo menos posible en mi primera salida, pero que eso del adaptador. Saludos.
 
recuerda llevar algo para los odiosos mosquitos y las hormigas en veranito.........y la cerveza que no falte
 
haber estoy viendo este hilo pues me interesa para que se me olvide lo menos posible en mi primera salida, pero que eso del adaptador. Saludos.

Hola Viajero XL... te puedes encontrar en los campings varios tipos de conexines electricas... tenemos las que hay en casa, Schuko

BASE%20EMPOTRABLE.JPG


Para la cual, con cualquier alargador te vale... pero tambien te puedes encontrar la base Cetac... esta es la que mas comunmente se encuentra y es la mas indicada... como puedes imaginar, nuestros elementos de acampada es la que llevan...

CETAC%20BASE.JPG


Con lo cual te encontraras que no vale cualquier alargador... tendrías que cambiar la clavija.. pero si llevas un adaptador, ya no te tienes que preocupar...


421621.jpg


aquí la puedes ver por los dos lados... en un lado tiene schuko y en el otro Cetac
 
Hola Viajero XL... te puedes encontrar en los campings varios tipos de conexines electricas... tenemos las que hay en casa, Schuko

BASE%20EMPOTRABLE.JPG


Para la cual, con cualquier alargador te vale... pero tambien te puedes encontrar la base Cetac... esta es la que mas comunmente se encuentra y es la mas indicada... como puedes imaginar, nuestros elementos de acampada es la que llevan...

CETAC%20BASE.JPG


Con lo cual te encontraras que no vale cualquier alargador... tendrías que cambiar la clavija.. pero si llevas un adaptador, ya no te tienes que preocupar...


421621.jpg


aquí la puedes ver por los dos lados... en un lado tiene schuko y en el otro Cetac

Imagino que si alquilo una caravana me entregaran este adaptador por si acaso no Jose Luis?. Muchas gracias.
 
ViajeroXL:
Yo que tu lo preguntaría al que la alquila.
Hay gente que va siempre al mismo camping y si no lo necesita, no tiene el adaptador, pero tengo entendido que la instalación Cetac es obligatoria (aunque NO todos lo tienen).
Si viajas fuera es imprescindible pués en todos los campings suelen tenerlas.
Si no lo llevas te lo proveerán, pero te "clavaran" lo que les apetezca.
Nosotros la compramos en un camping de Madrid por 6 € y me pareció un robo.... luego me he ido enterando de quienes han pagado, 10, 12, 15 y hasta 20 € por el dichoso adaptador...
Así que ya sabes.
Un saludo
 
A mi personalmente llevamos un poco de todo y siempre lo básico lo dejo en la cv, pero el avance lo tengo en un trastero porque odio montarlo, me gusta llegar soltar la cv y utilizar los menos tiestos posibles, asi que muchos se quedan en la cv embalados y no los saco, cuando salgas un par de veces tu mismo te daras cuenta de tus necesidades, y como dicen los compañeros dependiendo del tiempo de acampada necesitarás más o menos, pero siempre terminamos llevando bartulos que no usamos.
No olvides una manguera larga por si la toma de corriente te coje lejos , ya pagamos una vez la novatada. Un sáludo y que disfrutes en tus salidas.
 
ViajeroXL:
Yo que tu lo preguntaría al que la alquila.
Hay gente que va siempre al mismo camping y si no lo necesita, no tiene el adaptador, pero tengo entendido que la instalación Cetac es obligatoria (aunque NO todos lo tienen).
Si viajas fuera es imprescindible pués en todos los campings suelen tenerlas.
Si no lo llevas te lo proveerán, pero te "clavaran" lo que les apetezca.
Nosotros la compramos en un camping de Madrid por 6 € y me pareció un robo.... luego me he ido enterando de quienes han pagado, 10, 12, 15 y hasta 20 € por el dichoso adaptador...
Así que ya sabes.
Un saludo
muchas gracias
 
A parte de lo básico: (pongo algunos ejemplos):
-vuestra ropa, sacos, toallas, sandalias, bañador, cosas de aseo
-agua (para beber, no me refiero a que te lleves lleno el depósito).
-botiquín
-linterna
-martillo o maceta.
-piquetas, tensores, vientos, gomas (de las que van con los otros elementos antes mencionados)

Haz esto: echa una lista a la caravana. Cuando pienses "Anda, tengo que comprar nosequé!", apuntas nosequé en la lista. Cuando vuelvas a pensar: "Anda, hay que comprar nosequé!", revisas la lista y si está le haces un palote, si no, lo anotas.
Así sucesivamente. Cuando algún "nosequé" tenga 4 palotes, miras precios, consultas con tu mujer si realmente lo vais a usar, y comprais el "nosequé" de mayor calidad y ligereza que encontreis y que vuestra economía os permita.

Saludos! y bienvenidos a este mundillo.
 
Yo me compré en la ferreteria una clavija CE macho, y con las herramientas del bazar chino que llevo a bordo, desmonto la clavija macho del cable y monto la Schuko o la CE, según corresponda.
Los adaptadores no me acaban de gustar porque son muy fáciles de mangar, y en temporada alta, hay todo tipo de specimenes en todas partes.
Lo de la rueda y el gato hidráulico, además de la llave de cruz y amortiguadores, MUY MUY MUY recomendable. Debería ser OBLIGATORIO. Yo en lugar de una de cruz, me compré una Palmera acodada 17-19, y saco la rueda, pero cuesta un huevo. Lo suyo es la de cruz. Y ya por gusto, probad a aflojar un tornillo con la de las patas, ya vereis que bien... (Despues del intento de aflojar, dadle un apretón con una llave de verdad, que hay que ser precavido).

Saludos!
 
¿alquien sabe cuanto vale el adaptador cetac cee-stuko que me comenta jose luis? por que he visto esto y me he echado para atrás. y ¿son todos iguales o tengo que pedirlo especifico. Saludos.


MAXSEA : ADAPTADOR CETAC 2P + T 16A A SHUKO [adaptadorcetac2p+t16ashuk] - 20.88€

Yo no me preocuparía tanto con lo adaptadores y tienen su importacia, Viajero, al camping que vas, si no te es valido el enchufe que llevas, seguro que tienes ellos un adaptador para dejarte con un depósito económico.

Llevo adaptadores de todo tipo y si he tenido algún problema, en recepción me lo han facilitado..........................en Croacia, Slovenia, Suiza, etc......

Saludos Viajero y una mala, en Ainsa tienes seguro en cualquier ferretería o tienda de Electricidad.
 
Gracias volusia, pero no lo quiero solo para ainsa sino para que cada vez que salga no tenga ir buscandolo. Pero tambien tienes razón ya habrá tiempo de comprarlo. Suelo ser demasidado precavido.
 
¿alquien sabe cuanto vale el adaptador cetac cee-stuko que me comenta jose luis? por que he visto esto y me he echado para atrás. y ¿son todos iguales o tengo que pedirlo especifico. Saludos.


MAXSEA : ADAPTADOR CETAC 2P + T 16A A SHUKO [adaptadorcetac2p+t16ashuk] - 20.88€

Dicen que hombre precavido, vale por dos... yo soy uno de ellos...

Aquí Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - ADAPTADOR SCHUKO A CEE 14€

Y si tienes un Leroy Merlin cerca.. a mi me costo 8 € :drunken:
 
Muchas gracias jose luis, me pasare por una haber como anda el tema, y la ultima que me desvio, con un extensible de 3gx1,5mm de tayg la rf. 765001 voy bien para cualquier camping inclusive para estar con la tienda de campaña. Gracias y no me desvio mas. Perdon al resto
 
Muchas gracias jose luis, me pasare por una haber como anda el tema, y la ultima que me desvio, con un extensible de 3gx1,5mm de tayg la rf. 765001 voy bien para cualquier camping inclusive para estar con la tienda de campaña. Gracias y no me desvio mas. Perdon al resto


¡¡¡ Perdón!!!......¿¿¿¿¿Porque????... ¿¿Entonces para que estamos aquí? para hablar de barcos :dontknow:
 
me refiero que el hilo se ha abierto para elemento necesarios y quizas me esté desviando. Vamos que no quiero liar a quien puso la pregunta. solo me refiero a eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com