Webcampista.com

mucho más que un foro

precio trasnferencia caravana

antalile

timid@
Hola a todos una preguntilla a todos.

Cuanto puede costarme la transferencia de una sun roller tango luxe 495, del año 2006 que me cuesta 12.000.

y un seguro normal a terceros para la misma

Gracias a todos
 
TASAS DGT 2010 EUROS

Expedición de permisos de circulación 90,90 €
Expedición de licencias de circulación de ciclomotores y cambios de titularidad 25,25 €
Autorizaciones complementarias de circulación 121,20 €
Permisos y autorizaciones de carácter temporal para traslados y pruebas de vehículos 18,79 €

Cambios de titularidad de permisos de circulación 50,50 €

Obtención del permiso de conducción de cualquier clase 85,85 €
Obtención de licencias de conducción 40,40 €
Obtención de permisos o licencias de conducción por haber perdido el crédito de puntos 26,26 €
Informes.Jefatura virtual 7,88 €
Prórroga de vigencia de los permisos de conducción 22,22 €
Duplicados de permisos y licencias de conducción y de circulación 18,99 €

Aumento con respecto al año anterior: + 1%

Estos son lo precios si te lo haces Tú, si utilizas los servicios de profesionales será más, logicamente.

Lo del seguro no te puedo decir, yo tengo un todo riesgo y pago sobre 300 y pico de cigüeña largo.

Saludos.
 
VOLUSIA, te has olvidado del impuesto de transmisiones patrimoniales, el 4% del valor del vehículo, además de lo que ya has comentado.
 
yo te cuento mi experiencia.a mi me costo 400 euros esa misma cv.yo puse que me costo en el contrato 6000 euros.depende de lo que pongas te vale mas o menos.pero tiene que ser algo creible.me lo hizo una gestoria
 
Yo creo que una caravana, al no ser un vehículo a motor no dispone de permiso de circulación ... sólo dispone de la tarjeta de la inspección técnica en la cual no se hace mención al titular del remolque ... por lo que, no hay que hacer transferencia de titularidad.

Otra cosa es el impuesto por transmisión de bienes .... que, si hay un contrato de compra-venta de por medio, seguramente debereis pagar.
 
El intentar que salga algo mas barato el impuesto poniendo algo menos en el contrato de lo que la caravana costo realmente , tiene un inconveniente , que si por un lado te ahorras algo , por otro lado en caso de que tengas problemas y te salgan vicios ocultos importantes en el vehiculo , solo vas a poder reclamar en funcion de esa cantidad como valor total del vehiculo , ademas me parece haber oido que el vendedor tiene la opcion de recompra por el mismo valor (el puesto en el contrato) en caso de que le reclames una cantidad importante sobre el vehiculo para tener que reparartelo o sea que creo que una forma de resolverla controversia es pagarte lo que te costo y quedarse el vehiculo ,que seria mucho menos de lo real , por lo que si es asi de alguna forma el ahorro , no es realmente un ahorro real ,pues pierdes derechos de reclamacion, eso si si no te sale nada pues entonces si ha habido un ahorro .
Saludos
 
eso esta claro,yo la compre seminueva.no llegaba a dos años de antiguedad,y encima el muchacho que la tuvo la trato muy bien.esta de estreno.pero si te compras algo mas viejo,si es posible que tenga algun problema del tiempo
 
Todos los vehículos que tienen matricula tienen permiso de circulación :)

Tu mismo lo dices, una caravana no es un vehículo es un remolque .... y, como no pueden circular ellas solas, no tienen permiso de circulación .... las carvanas de menos de 750 kg. llevan la mismita matrícula del coche y las superiores a estos kilos llevan matrícula del coche más la matrícula del remolque. así que, si no se considera vehículo, no tiene permiso de circulación.
 
las superiores a estos kilos llevan matrícula del coche más la matrícula del remolque.

Sobre estos casos concretos, en los que el remolque lleva doble matrícula, no te puedo confirmar si consta en tráfico la titularidad del remolque por que lo desconozco, puedes informarte telefónicamente .... pero vamos, mi caravanita es de PMA 750 kg y no dispone de permiso de circulación, si de la ficha técnica pero, como ya comenté, ni en la ficha técnica del coche ni del remolque se hace constar el titular.
 
Dori el documento que acredita la titularidad de un vehículo matriculado en Trafico es el permiso de circulación :)

Mi caravana no fue matriculada en tráfico ya que lleva la misma matrícula que el vehículo que la arrastra, insisto es un remolque ...... encargué la matrícula yo misma en una tienda de accesorios para vehículos y se la colocamos cuando fuimos a recogerla .... nos ha parado tráfico alguna vez ... y no hemos tenido ningún problema .... en fin! tu caravana tendrá permiso de circualción, la mia no. Saludos

Nota: En este caso es la factura de compra la que demuestra que el bien es nuestro.
 
el seguro a terceros depende yo pago98 euros aterceros ( luego lo que pongas adicional )...
 
volusia , te falta hacienda , yo la valore en 1000 euros y pague 4 al fisco, y creo , creo si no recuerdo mal 45 a trafico...
 
Mi caravana no fue matriculada en tráfico ya que lleva la misma matrícula que el vehículo que la arrastra, insisto es un remolque ...... encargué la matrícula yo misma en una tienda de accesorios para vehículos y se la colocamos cuando fuimos a recogerla .... nos ha parado tráfico alguna vez ... y no hemos tenido ningún problema .... en fin! tu caravana tendrá permiso de circualción, la mia no. Saludos

Nota: En este caso es la factura de compra la que demuestra que el bien es nuestro.

Las caravanas de menos de 750 kilos no hay que matricularlas, por eso no tienes permiso de circulación de tu caravana, pero si hay obligación de identificar en la parte posterior de la caravana, al vehículo que la lleva, sea el tuyo o sea otro, y si prestaras tu caravana, y la llevara otra persona con otro vehículo tendría que poner la matricula de ese vehículo :)

Tu caravana no tiene matricula :)
 
Sobre estos casos concretos, en los que el remolque lleva doble matrícula, no te puedo confirmar si consta en tráfico la titularidad del remolque por que lo desconozco, puedes informarte telefónicamente .... pero vamos, mi caravanita es de PMA 750 kg y no dispone de permiso de circulación, si de la ficha técnica pero, como ya comenté, ni en la ficha técnica del coche ni del remolque se hace constar el titular.

Tu caravana si pesa 750 kilos efectivamente no necesita matricula propia ni permiso de circulación (que es donde viene el nombre del propietario), PERO, toda CV o remolque que pase de ese peso SI los necesita.


UN SALUDO
 
Teneis razón, hay que sumar el 4% del impuesto de trasmisiones patrimoniales.

Lo que no entiendo, es cuando poneis la base para este impuesto, cuando legalmente existen ya, unas tablas preestablecidas en Hacienda.

Saludos cordiales para todos.
 
Perdona Dori , pero una caravana si es considerada desde el punto de vista de la DGT como un VEHICULO ,
REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. DEFINICIONES Y CATEGORIAS DE LOS VEHICULOS. Reglamentación: Seguridad vial, normativa vigente, asesoría jurídica, manuales de reparación, documentos técnicos, autoescuelas. Autocity.com

lo considera como remolque que puede ser habitado y si lees la definicion de remolque veras como lo considera remolque como VEHICULO no propulsado, incluso un carro que es tirado por animales y tampoco tiene motor , si lees al principio veras que pone VEHICULO de traccion animal, el que es arrastrado por animales, ( y tampoco tiene motor) e incluso una bicicleta (la cual tampoco tiene motor) la considera un ciclo y si lees la definicion de ciclo veras que pone que es considerado tambien como VEHICULO accionado por el esfuerzo muscular.Por tanto aunque a veces intuitivamente nos parezca que el caracter de vehiculo va asociado a que tenga o no motor , esto legalmente no es asi , si no que es mas bien algo fabricado por el hombre y con autorizacion para circular por la via publica ,pues por ejemplo una caballeriza en la que viajemos montados no tiene esa consideracion de vehiculo .
El que legalmente sea considerado como vehiculo la caravana , pienso que es importante , pues le considera los mismos derechos que a otros vehiculos independientemente de que tengan o no motor , pues para la DGT el que tengan o no motor es anecdotico a la hora de considerarlos vehiculos,y por tanto esto es un argumento legal importante desde mi punto de vista a la hora de reclamar que puedan aparcar como cualquier otro vehiculo , por ejemplo en la areas que aparcan otros vehiculos vivienda , independientemente de que tengan o no motor , o en otras zonas donde se las discrimina al no darles esta consideracion y considerarlas como un accesorio o como una chatarra o algo asi .
Ademas a veces la consideran algunas personas en funcion de si esta unida al coche como un accesorio mas , como si fuera la baca ,y si esta suelta como una chatarra o un accesorio abandonado y la consideracion de vehiculo se la da la DGT , por si misma , independientemente de que este suelta o unida al coche tractor , sique siendo igual de VEHICULO, igual que lo es un carro sin tener el caballo o la bicicleta cuando esta aparcada .
Perdon por el ladrillo ,pero pienso que es bueno para nuestras caravanas el que sean reconocidas abiertamente como lo que son VEHICULOS VIVIENDA .
saludos
 
Teneis razón, hay que sumar el 4% del impuesto de trasmisiones patrimoniales.

Lo que no entiendo, es cuando poneis la base para este impuesto, cuando legalmente existen ya, unas tablas preestablecidas en Hacienda.

Saludos cordiales para todos.

En Asturias no existen esas TABLAS, pones tu el precio.
EJEMPLO: en el 2.007 cuando compre la AC me costó 24.500 y puse 20.000, por lo que pague 800 euros de tansferencia, a los 7 meses la vendi y el comprador puso 10.000, por lo que pago 400, ¡¡la mitad que yo!! y sin problema.
Como te digo en Asturias NO EXISTEN TABLAS para las CV o ACS, si existen para los coches.


UN SALUDO
 
a parte del 4% que queda claro


Las caravanas independientemente de su peso no pagan impuesto de circulacion y si la matriculacion si pasan de 750kg MMA

Si alguien a pagado un impuesto de circulacion o le han engañado o es que en su ayuntamiento estan a ver que pillan
 
a parte del 4% que queda claro


Las caravanas independientemente de su peso no pagan impuesto de circulacion y si la matriculacion si pasan de 750kg MMA

Si alguien a pagado un impuesto de circulacion o le han engañado o es que en su ayuntamiento estan a ver que pillan

A mi el Permiso de Circulación me lo dieron en Trafico al matricularla pero solo pague las tasas de matriculación.

UN SALUDO
 
Sigo sin enterderlo, mientras no me digais donde está la normativa en el BOE, lo siento, Mac-Lula.

IMPUESTO TRANSMISIONES PATRIMONIALES

Cada vez que se realiza la compra-venta de un vehículo de segunda-mano, es necesario hacer una transferencia entre las partes interesadas.
En dicha operación aparece el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo importe es el siguiente:
El valor del coche se hace en función de unas tablas Oficiales, en el que se tiene en cuenta su valor a nuevo, así como la antigüedad.
Para saber la cuota del impuesto:
1º.- Obtenga el valor del vehículo. Para ello, busque la marca y modelo exacto objeto de la transmisión.
ver valor automóviles AQUÍ
2º.- Multiplique el valor por el porcentaje que aparece en la siguiente tabla en función de los años transcurridos desde la fecha de matriculación.
Años de usoPorcentajes Menos de 1 año100% Más de 1 año, menos de 284%Más de 2 años, menos de 367%Más de 3 años, menos de 456%Más de 4 años, menos de 547%Más de 5 años, menos de 639%Más de 6 años, menos de 734%Más de 7 años, menos de 828%Más de 8 años, menos de 924%Más de 9 años, menos de 1019%Más de 10 años, menos de 1117%Más de 11 años, menos de 1213%Más de 12 años10%
3º.- A la base imponible multiplique el coeficiente del Impuesto 4 % y hallará la cuota a ingresar.

Yo me guio por normativas, incluso Europeas.

He hecho en esta vida muchas compra/ventas de vehículos y siempre me han dicho el neto a pagar por este impuesto, con arreglo a su antiguedad en el Permiso de Circulación y la aplicación correspondiente.

Saludos cordiales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com