Webcampista.com

mucho más que un foro

problemas de guiarse por el GPS con cv ¿opiniones?

Holi , yo uso el Navegadores Mio , y cuando viajo me ayuda ,pero siempre llevo mapa de la zona y tengo mis peleas con él y aveces tengo razón yo y otras él,pero yo llevo mapas ,me gusta llevarlo por que te informa bien de las distancias y el tiempo que te queda por llegar.Yo he probado decirle que me lleve a mi casa y me recorre mi ciudad por calles diferentes , pero me lleva.Si este verano salgo por Europa ,lo llevare ,con las máximas coordenadas memorisadas ,y los mapas correspondientes, prefiero que me sobre informacion y de paso mi mujer se entretiene en ser la mapista.
 
Pues yo me compré un Garmin Nuvi 200 y lo uso para que me dé conversación, ya que mi contraria y los crios se duermen en cuanto se suben al coche................. je je je je (es broma).
Lo he usado varias veces y en alguna ocasion si me ha guiado bien pero en otras no. Llevo mapas de papel y si no lo veo claro me paro y compruebo la ruta, tambien he de decir que no lo tengo actualizado por lo tanto no debo cabrearme con la "señorita" cuando se equivoca.
Saludos.
 
Yo, aunque lo uso bastante, reconozco que si lo utilizas mucho te acostumbras a no estar pendiente de por donde vas y te atontas un poco.

Cuando voy con la caravana lo utilizo también muchísimo, pero entonces a la que veo algo "raro" no le hago caso: en cuanto veo que me quiere meter por un pueblo o por una carretera que parece muy estrecha sigo y espero a que recalcule la ruta.
 
Yo lo uso pero reviso la ruta antes de darla por buena, también tengo por defecto la ryta más rápida y que me avise si hay camin os de tierra en el trazado (por si quiere sacrate por algún sitio mas corto) cuando tiene algún tramo de tierra me pregunta y siempre le digo que no que busque otra ruta. En general si tienes idea del sitio no te sueles despistar, pero si no sabes donde vas te puede meter por donde quiera, yo algunas veces no le hago caso y el solo vuelve a recalcular otra ruta.
 
Hola a todos, a mi me pasó lo mismo ir a un pueblo pequeño de montaña y casi llego me hizo meterme por unos sitios increíbles y otra vez para ir a un camping me metió por una calle con doble curva tan estrecha que salieron todos los vecinos haber como pasamos y pasamos plegando los espejos del coche y quitando los supletorios, lo tenía configurado con la ruta más rápida, actualmente utilizo el mapa de papel de toda la vida. Saludos cordiales


Sin polemicas.... todos podmos contar malas experiencias CON y SIN navegador pero lo que tenemos que tener en cuentas son las veces que nos ha llevado a los sitios o la tranquilidad de fijar el camping como un FAVORITO y perderte por zonas que no conoces sabiendo que podrás volver al camping sin problemas .... etc
 
En España ningún programa con versión para camiones es aún efectivo. El problema no es el dispositivo o el programa que usa, sino los mapas. Las vías cartografiadas deben contener una serie de datos: categoría, velocidad máxima en cada tramos, etc.

Para que un programa sea efectivo para vehículos grandes, el mapa con el que trabaja debe contener además información referida a: puntos con gálibo reducido, puntos estrechos, puentes o puntos con peso máximo limitado, etc.

Las empresas que se dedican a fabricar mapas digitales para programas de navegación, Teleatlas y Navteq fundamentalmente, aún no tienen disponible mapas para la península con dichos datos.

:wave:


Posiblemente pero lo interesante de la versión TRUCK es usar la opcion de AUTOBUSES dado que si utilizas la de CAMION directamente te bordea las ciudades y pueblos por la prohibicion de circular de los camiones, con la version AUTOBUS te traza rutas MAS acordes a ese tipo de vehiculo ( puedes parametrizar el vehiculo ), lo del galibo pues como siempre, a ojo !!!!.
 
Posiblemente pero lo interesante de la versión TRUCK es usar la opcion de AUTOBUSES dado que si utilizas la de CAMION directamente te bordea las ciudades y pueblos por la prohibicion de circular de los camiones, con la version AUTOBUS te traza rutas MAS acordes a ese tipo de vehiculo ( puedes parametrizar el vehiculo ), lo del galibo pues como siempre, a ojo !!!!.


Juan.... ¿tú has probado la versión TRUCK en la península?.... porque yo tengo entendido, sin haberlo probado pero sí leyéndolo en diferentes foros, que lo interesante es que funciona en todos los países, menos en España, ya que aquí, tal como ya ha comentado correctamente Kiyo, los que realizan los mapas no han tenido a bien dar la información de las vías para que esta versión funcione correctamente. Así que, puesto que muchos estaríamos interesados en este mapa.... ¿lo has probado circulando con camión o caravana por la península y has comprobado su efectividad en alguna ruta que incluya pasos estrechos, puentes o túneles bajos?
Saludos y gracias
 
Hola amigos,
hoy he hecho mi presentación contando mi primera anecdota, pues recogí mi primera caravana ayer, y por un incidente tuve que entrar en un pueblo a buscar una farmacia.
Mi navegador, un Garmin Navi que a mí me sirve para escuchar una voz femenina cuando se duerme mi pareja, me metió por una calle (yo iba de todas formas vigilando este tema) que no parecía mala, pero los ayuntamientos cambian cada dos por tres los sentidos de las calles, por lo que a mitad de recorrido me hizo girar en un sitio que luego se estrechó y tuve que desenganchar la caravana para poder maniobrar con ella y montarla encima de la acera con ayuda de otra gente.

Los GPS se confunden mucho. Del garmin me gusta que es bastante preciso en la hora de llegada con un margen de error mínimo, mientras que el tomtom go que también lo tuve, le ganaba tiempo al reloj como de llegar hasta 30min o una hora antes...pffff Pero claro, hablo de que calcula la velocidad media de la carretera para el coche, no para el coche con caravana (¿sabéis si se puede configurar eso?).
La opción Truck que habláis me interesa mucho. SI alguien la prueba y funciona que lo diga por favor.

También, si alguien sabe si algún software GPS funciona mejor en el iPhone que en el Garmin, que me haga el favor de decirmelo que vendo o regalo el Garmin, jajajaja. Un saludo.
 
Los GPS se confunden mucho. Del garmin me gusta que es bastante preciso en la hora de llegada con un margen de error mínimo, mientras que el tomtom go que también lo tuve, le ganaba tiempo al reloj como de llegar hasta 30min o una hora antes...pffff Pero claro, hablo de que calcula la velocidad media de la carretera para el coche, no para el coche con caravana (¿sabéis si se puede configurar eso?).
En el GO tienes la opción de marcarle tú la velocidad media a la que piensas circular en:
Pulsas "Mostrar TODAS opciones de menú" - "Preferencias de planificación" y luego dos opciones:
a) "Preguntarme siempre que planifique" --> Así podrás elegir dependiendo de si llevas o no la CV enganchada.
b) "Planificar siempre con velocidad limitada" --> Para poner siempre la velocidad a la que vayas a circular con la CV.
De todas formas, siempre es aproximativo y no olvidemos que con la CV no vamos a una reunión de una Junta Directiva que requiere nuestra máxima puntualidad, sino que lo importante es que vamos disfrutando del caravaneo desde que preparamos , abastecemos y enganchamos la CV con la family.
 
Juan.... ¿tú has probado la versión TRUCK en la península?.... porque yo tengo entendido, sin haberlo probado pero sí leyéndolo en diferentes foros, que lo interesante es que funciona en todos los países, menos en España, ya que aquí, tal como ya ha comentado correctamente Kiyo, los que realizan los mapas no han tenido a bien dar la información de las vías para que esta versión funcione correctamente. Así que, puesto que muchos estaríamos interesados en este mapa.... ¿lo has probado circulando con camión o caravana por la península y has comprobado su efectividad en alguna ruta que incluya pasos estrechos, puentes o túneles bajos?
Saludos y gracias

Yo tengo instalado el truck desde hace más de un año, lo tengo configurado a lo que mide mi autocaravana y el año pasado en Holanda y Alemania me funcionó de maravilla incluso hicimos pruebas, ya que íbamos con unos amigos que tenian un tomtom para coches, y en puentes estrechos y con gálibo los rodeaba con el truck y con el de coches no.
En España te dice que no ha encontrado ruta para autobuses, tal y como lo tengo configurado, y te pregunta si quieres continuar con la ruta para coches, si le dices que no no te deja hacer la ruta.
 
Vaya, entonces para España no rula.

Campozuelo, gracias por tu respuesta, pero ya no tengo el tomtom desgraciadamente (me lo robaron) y probé el Garmin (error) que es el que tengo ahora.
 
Hola a todos, comentaros que yo en España lo utilizo poco , pero cuando salgo a Europa que en 20 días sueles hacer 5000 ó 5500 km, sin conocer el idioma y demás yo lo utilizo muchísimo y me sirve de gran ayuda siempre llevo un mapa del país, pero claro estos mapas plegables siempre son limitados, y normalmente el día anterior a iniciar un nuevo desplazamiento le meto el pueblo ó ciudad donde quiero ir, compruebo el tiempo con peaje y sin el , y selecciono la opción que mas me interese, nunca utilizo las coordenadas del camping al que vaya, si no las del pueblo donde esta, para estar seguro que me lleva hacia allí, y dependiendo de la distancia a la que este el camping, antes de esta distancia pues no sabes y menos en tierras extrañas si esta en esa dirección , si tienes que atravesar o circunvalar la ciudad etc. Entonces ya paro y pido que me lleve al camping donde quiero ir , para Europa ARCHIES CAMPING , y para España las del compañero KIYO . y las dos te dejan en la puesta del camping que hayas elegido.
quiero aprovechar estas letras para agradecer a ARCHIES Y A QUIYO su espléndido trabajo, para mi lo mejor de lo mejor , y para Europa mi TON TON.
Un saludo a todos agur
 
184-274-large.jpg


Este lo utilizo con la caravana, es un Snooper, y he de decir que no me satisface. Después de utilizar varios gps/s de distintas marcas, me quedo con la marca Tomtom, incluido el que llevo fijo en el coche de la marca del mismo.

Los gps no son mejores ni peores, lo peor son las cartografías y sus actualizaciones puntuales que utiliza cada sistema particularmente..........yo puedo tener un tomtom del mismo modelo que el "Tuyo" y mi cartografía ser distinta, el mío está actualizado y el "Tuyo" esta igual que lo sacaste de tienda, así hay a montones por ahí. Con Tomtom, pago una cuota, y me actualizo constantemente las cartografias de todo Europa.

Muy importante, como han comentado, es saber todas las funciones que nos dá el sistema para sacarle el mejor provecho y como no, tener, como conductor, "sentido común"................"olfato vial" e intuir ciertas circunstancias de las vias por donde nos movemos, a mi nunca se me ocurre meterme en un núcleo urbano, excepto travesías, con mis 12,20 x 2,50 ms., es lo más lógico, lo mismo que los vehículos pesados no los vemos por calles de pueblos, con gps o sin él.

Saludos.
 
Cuando fuí a Alemania con la caravana, en la ida el navegador me metió dos veces en carreteras equivocadas. Una de las veces nos metimos en una calle sin salida de un pueblo cercano a Valencia. Tardé 15 minutos en enderezar el conjunto y dar la vuelta. La otra fue por Suiza. A la vuelta de Alemania apagué el navegador, guiándome solo por el mapa de carreteras, para mí mucho más claro. Para lo único que uso el navegador es para encontrar una calle cuando voy con el coche por una ciudad desconocida. Para lo demás, prefiero un buen mapa de carreteras.
 
Donde este una buena brujula??????

Se estudia el mapa pones el GPS para escuchar la voz dulce sobre los radares y asi poder ir a 180 km, y te guias por la BRUJULA
llegas antes sin perderte, eso si antes no te estrellas, poeque a partir de 80 km. San Cristobal se baja.
 
Además los PDIS de Archies funcionan en todos los navegadores; yo los llevo en Route 66 (que la verdad no lo uso nunca), en el Tomtom (que lo uso muy poco), en el iGO8 (que lo uso bastante) y en el Sygic Mobile V10 ( que lo uso mucho).
 
Queria hacer un comentario , con respecto a los navegadores Garmin nüvi 300 y compatibles, tienen la opción de llevar todos los mapas de europa 2010 recientes en una tarjeta sd de 2 gb, sin necesidad de nada más puedes cruzar europa. Supongo que todos los modernos tendrán esa opción , pero Garmin tenia fama de ser más dificil su pirateo de mapas, incierto yo conseguí meterlos y funciona 100 % comprobado , te calcula rutas saliendo de España, puedes ir hasta italia , Alemania o suiza sin cambiar de tarjeta y además es muy buena la opción autobus y camión para no entrar por sitios complicados, ahora le he desactivado carreteras sin asfaltar ,`para que no me meta por terrenos de alvero, ni calles estrechas.
En este enlace viene para comprar las tarjetas sd con los mapas y para los equipos Garmin que son compatibles , el precio de los de europa 89.97 euros iva incluido ya que el primero del enlace es españa-portugal 46.99 va incluido los gastos de envio.
Yo los consegui , bajandolos al disco duro del ordenador , comprando una tarjeta sd de 2 gb , le metes los mapas y les pones la siguiente extensión gmapsupp.img y a disfrutar.:thumbup:
POSDATA: No intenteis de bajarselos con programas estilo emule, megaupload etc... porque todo son virus, es un consejo. Sáludos
 
Se me olvidaba hacer de la tarjeta sd si la comprais una copia de seguridad, pues si se daña, perdereis todos los datos, las tarjetas sd son muy sensibles a campos magneticos y se pueden dañar, por eso yo tengo mi copia.NO HACERCAR NUNCA EL APARATO A CAMPOS ELECTROMAGNETICOS, IMANES ETC... Espero que os sirva de ayuda.
 
Y mucho cuidado con el benceno que desprenden estos aparatos después de su uso si permaneces dentro del vehículo durante un espacio prolongado de tiempo. Esto puede resultar más peligroso que el choque de un asteroide contra la fachada del edificio donde vivimos...pero eso será más o menos en el 2012, así que de momento estaros tranquilos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com