Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra LMC 500 Musterland

Yera

calladit@
Hola a todos!
Estoy pensando en comprar una caravana de segunda mano. He visto una LMC 500 Musterland creo que del año 2002 (matriculada en 2005). Tiene aire acondicionado, calefacción, movedor powrtouch; bastantes extras. Piden 13.500 €. Me gustaría que me dierais vuestra opinión porque ando bastante despistada. No conozco el modelo y en principio, para tener 8 años, me parece un poco cara. Muchas gracias por la ayuda,
Sara
 
Bienvenido al foro estas en tu casa, sobre la caravna que dices no te puedo informar, no la conozco.
 
Hola Yera, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid... y antes de empezar a valorar la caravana que comentas, que para empezar me parece cariiiiiiiiiiisima... ¿que tal si nos dices con que vehículo vas a tirar de ella?... es una caravana muyyyyy grande y pesada... vas a necesitar un buen vehículo tractor, pesado y potente... ya que es una caravana con un MMA de 1.600 kg


Por ese precio te puedes comprar esta nueva....

Caravelair Antares Luxe 426

Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!

Y ponerle todos esos extras y mas.... aun así te sobrara dinero para irte de vacaciones...

Pero si ademas quieres algo de calidad superior, a un precio muy especial... comprale la caravana al amigo Peter... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33525-la-ni%F1a-esta-la-venta.html

Un saludo
 
Hola! Muchas gracias a todos por la bienvenida.
Os cuento. El coche es un Skoda Octavia 2.0 de 140 cv.

Jose Luis, la caravana que me dices está muy bien pero la queremos de 3 ambientes. También hemos visto una Caravelair Antares Luxe 486 del 2006 por 9.800€. Pero muy pelada. No tiene extras.

No he encontrado mucha información sobre la LMC y no sabía cuánto pesaba.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias,
Sara
 
El Octavia 140 cv pesa 1335 kg, si es el familiar 1350 y si es el automatico 1355/70 respectivamente.
Siguiendo la norma 80% --- de 1069 kg a 1096 de mma.
Eso si, ya quisiera yo para mi Scenic ese motor.
¿Es correcto Jose Luis?
 
El Octavia 140 cv pesa 1335 kg, si es el familiar 1350 y si es el automatico 1355/70 respectivamente.
Siguiendo la norma 80% --- de 1069 kg a 1096 de mma.
Eso si, ya quisiera yo para mi Scenic ese motor.
¿Es correcto Jose Luis?

Efectivamente Taer.... el Octavia es un magnifico tractor, pero pesa muy poco... hay que tener cuidado.... mucho cuidado...
 
Pues con ese coche no deberías comprar una caravana tan grande, por otra parte mira primero que MMR (Masa Máxima Remolcable) tienes para ese coche en papeles, y te toca lo que a mi volverte loca mirando MMA (Masa Máxima Autorizada) de las caravanas antes de pillar una que no supere la MMR de tu coche.

:blob5:
 
Hola Yera, antes de nada bienvenida a webcampista y un saludo desde Madrid... y antes de empezar a valorar la caravana que comentas, que para empezar me parece cariiiiiiiiiiisima... ¿que tal si nos dices con que vehículo vas a tirar de ella?... es una caravana muyyyyy grande y pesada... vas a necesitar un buen vehículo tractor, pesado y potente... ya que es una caravana con un MMA de 1.600 kg


Por ese precio te puedes comprar esta nueva....

Caravelair Antares Luxe 426

Caravelair 2010 : ¡RUMBO A LA LIBERTAD!

Y ponerle todos esos extras y mas.... aun así te sobrara dinero para irte de vacaciones...

Pero si ademas quieres algo de calidad superior, a un precio muy especial... comprale la caravana al amigo Peter... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33525-la-ni%F1a-esta-la-venta.html

Un saludo
muchas gracias compañero
 
Hola! Muchas gracias a todos por la bienvenida.
Os cuento. El coche es un Skoda Octavia 2.0 de 140 cv.

Jose Luis, la caravana que me dices está muy bien pero la queremos de 3 ambientes. También hemos visto una Caravelair Antares Luxe 486 del 2006 por 9.800€. Pero muy pelada. No tiene extras.

No he encontrado mucha información sobre la LMC y no sabía cuánto pesaba.

¿Qué me aconsejáis?

Gracias,
Sara
con ese coche no tendras muchos prroblemas , un saludo
 
Peter, tu niña una preciosidad, pero tenemos niños y buscamos algo más grande.
Que con el coche no vamos a tener problemas, ¿te refieres con la LMC?
¿Sabéis cuánto puede costar poner calefacción y aire acondicionado a la Caravelair?

Muchas gracias,
Sara
 
Peter, tu niña una preciosidad, pero tenemos niños y buscamos algo más grande.
Que con el coche no vamos a tener problemas, ¿te refieres con la LMC?
¿Sabéis cuánto puede costar poner calefacción y aire acondicionado a la Caravelair?

Muchas gracias,
Sara
me referia a la caravelair la otra pesa mucho, en cuanto ala calefaccion negocialo con la casa donde la compres y si no te la regala por lomenos q te cobren la mitad
 
La Caravelair sería una de segunda mano a la que también le hemos echado el ojo. Es una Antares luxe 486 de finales de 2006 (modelo 2007) pero no tiene ningún extra. Piden 9.800 € y sí que nos interesaría calefacción y aire acondicionado.

Gracias,
Sara
 
Yera no se si vistes las intervenciones de mas arriba... se llaman posts... y te decimos que con tu coche la única 3 ambientes que supuestamente podrías llevar es esa... el peso de tu coche, no te permite llevar con seguridad algo mayor, tienes que buscar algo no mas pesado de 1.096 kg de MMA... y la caravana que te digo yo, le puedes poner el aire, y la calefacción y aun así sera mas barata que LMC, y ademas a estrenar por ti... pero cada uno es cada uno
 
Yera, coge la ficha técnica de tu coche, y mira cuanto puede arrastrar, viene como MMR (masa máxima remolcable), te pondrán 2 cantidades, una sin freno y otra con freno.

Y no compres una caravana que según papeles pese más de lo que te indica tu ficha técnica como MMR

Echale una mirada a mi ficha técnica para que lo veas mas claro en la tuya.

 
Hola,

Como ya han comentado todos, la potencia puede ser suficiente, pero por lo que veo en la página What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans, ese caravana está por encima de las posibilidades del coche, tanto en papeles como en relación de pesos.

Lo que si que me ha extrañado es la compración que se hace entre las caravanas. Creo que las calidades de LMC son superiores a las de Caravelair, y lo comento pese a que nuestra anterior caravana fue una Caravelair que nos dio muchas satisfacciones.

En todo caso, sin hacer compraciones, creo que la mejor y tal vez la única opción es empezar con algo más ligero, como ya han comentado, que cumpla con las necesidades y que permita empezar en este mundillo, a nosotros nos fue bien así, y como ya he dicho, empezamos con una Caravelair.

Seguro que en el mercado encuentras muchas marcas más ligeras y tal vez alguna de segunda mano con las opciones de la LMC que puedan hacerla interesante (para nosotros el movedor es una importante).

Un saludo.
 
Hola yo te puedo decir independientemente del peso que no lo he calculado que nosotros tenemos una LMC con 2 años y nos va perfecta, es una cv muy buena.

Saludos.
 
Ahhh la nuestra es una 500 RBD de 2 ambientes que entiendo pesara lo mismo y estamos muy contentos.
 
Hola a todos!!
He mirado en los papeles del coche y en el PMR pone 650/1400kg.

Por lo que recomendáis la LMC está descartada. Lo de las Caravelair lo digo porque he visto que el Antares Luxe tiene un PMA de 1000kg y la 486 de 1150kg.
Desde mi más absoluta ignorancia, 1150 kg no me parece que sea demasiado para el coche (Skoda Octavia Combi 2.0 140cv) y a cambio tiene medio metro más de largo que, supongo yo que en una caravana medio metro tienene que notarse.

¿Os parece que con la 486 podría ir bien o definitivamente se pasa y solo la 426 nos valdría?

Muchas gracias,
Sara
 
yo estuve mirando la lmc,te explico.la cv es de muy buena calidad como todas las alemanas,el problema es que pesan mucho,te puedes comprar la que yo tengo,que al no ser alemana,es igual de grande pero con la ventaja que no pesa tanto,mi coche es un sonata de 140 cv y la lleva muy bien
 
yo estuve mirando la lmc,te explico.la cv es de muy buena calidad como todas las alemanas,el problema es que pesan mucho,te puedes comprar la que yo tengo,que al no ser alemana,es igual de grande pero con la ventaja que no pesa tanto,mi coche es un sonata de 140 cv y la lleva muy bien

Ya, sólo falta un pequeño detalle. ¿Cuál es tu caravana?:D
 
hola yera,es la que ves en la foto,la sun roller tango 495 luxe
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com