Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra LMC 500 Musterland

La Tango se va a ir de pesos. Yo cogería la Caravelair 486. La Antares de Luxe es la que menos pesa. La tienes también en el acabado Ambience, algo más equipada, con un PMA de 1200 kg. Eso sí, si le pones el movedor con la batería el peso sube bastante, por lo que disminuye la carga útil.
Creo que Thornberry enseñó una vez un robotito con orugas que hace de movedor y se puede llevar en el coche, eliminando el peso en la caravana.
 
Hola a todos!!
He mirado en los papeles del coche y en el PMR pone 650/1400kg.

Sara la que cojas no debería pasar de esos 1400 kilos, aunque también se suele recomendar que el peso máximo de la caravana pese un 20 % menos que el coche en orden de marcha, para que por peso quien mande sea el coche y no la caravana, así evitas que las inercias debidas al peso de la caravana puedan con el coche.

Mira la Tara de tu coche y sumale el peso que llevéis en el, el de los 2 adultos, y calcula el 80% de ese peso, y esá sería el peso máximo aconsejable que remolcar para no tener problemas con la caravana que lleves.

En mi caso, tara 1485 kilos + 2 adultos 140 kilos, total 1625 kilos.

El 80% de esos 1625 son 1300 kilos, que en mi caso coincide con la masa máxima remolcable, aunque mi vehículo por potencia va un poco corto ya que son 105 CV en lugar de los 140 que tiene el tuyo.

Mira a ver que peso maximo aconsejable te da que puedes llevar para ir cómoda.

:blob5:
 
Gracias a todos!
Esta tarde vamos a ver una 486 de segunda mano. Ya me he informado de cuánto puede costar poner aire y calefacción y parece que entra dentro del presupuesto.
Ya veremos a ver qué tal está la carvana.
Ya os contaré.
Sara
 
Como la LMC está absolutamente descartada y todo indica que será una Caravelair, voy a abrir otra conversación con título "Caravelair Antares Luxe 486". Os cuento lo que nos a parecido la que hemos visto y a ver qué os parece.
Gracias a todos por vuestros consejos,
Sara
 
Hola Yera
Es una pena que hayas descartado la LMC 500 ya que se trata de una caravana buena,de calidad y si la cuidas bien puede durarte mucho tiempo.
De segunda mano hay varias y como puedes comprobar el precio si es mas elevado que otras marcas es por algo.
Caravelair esta muy bien,y para pasar buenos momentos en tus viajes cualquiera te va a dar el resultado,pero,no se,quizas es que guardo tan buen recuerdo de nuestra LMC Munsterland 590 cuando viajabamos en familia que no soy objetivo.
Suerte en tu compra (sea una u otra),ya nos contaras.
Un saludo
Alex
 
Hola Yera
Es una pena que hayas descartado la LMC 500 ya que se trata de una caravana buena,de calidad y si la cuidas bien puede durarte mucho tiempo.
De segunda mano hay varias y como puedes comprobar el precio si es mas elevado que otras marcas es por algo.
Caravelair esta muy bien,y para pasar buenos momentos en tus viajes cualquiera te va a dar el resultado,pero,no se,quizas es que guardo tan buen recuerdo de nuestra LMC Munsterland 590 cuando viajabamos en familia que no soy objetivo.
Suerte en tu compra (sea una u otra),ya nos contaras.
Un saludo
Alex

La LMC está descartada por el peso, porque por lo demás es una pasada la de extras que tiene (la única pena el frigo que es de 90).
Te pongo el link para que la veas y te vengan recuerdos bonitos...

Caravana LMC 500 musterland en Álava/Araba - Segundamano.es - 19443491

Sara
 
Se parece muchisimo a esta
CARAVANA LMC : Caravanas

Se parece tanto que el texto es el mismo, y el precio (de hace dos años) tambien, ¿le has mandado un correo?

Saludos

Estás en todo!!!!
Sí señor, les mandamos correo, no mandaron más fotos e incluso hablamos por teléfono. Me dijeron que ellos ya la compraron de segunda mano. Huele raro, raro...

Muchas gracias por estar al quite.
Seguimos pensando lo de la caravelair.

Sara
 
Estás en todo!!!!
Sí señor, les mandamos correo, no mandaron más fotos e incluso hablamos por teléfono. Me dijeron que ellos ya la compraron de segunda mano. Huele raro, raro...

Muchas gracias por estar al quite.
Seguimos pensando lo de la caravelair.

Sara

La verdad es que el mercado de segunda mano en la net es pasto de estafadores, pero tampoco hay que ser tan mal pensado, quiza simplemente han utilizado el texto del que se la vendio, las fotos no son las mismas...........lo que si es caro es el precio, es el mismo que pedia el que se la vendio hace 2 años, saludos
 
si es que en esto de las cv´s, a mi entender, andamos con el refranillo de Burro grande ande o no ande!! y la cuestion esta en que esto no es asi, es que el burro no anda.
Esa cv pesa lo suyo, los 1600 kg te empujan el coche cuesta abajo y eso es un autentico peligro. es posible que llegue antes la cv al camping que vosotros.
la caravelair 426,,,si, tres ambientes, pero todo bien apretadito, la conozco por dentro y se lo que digo.
si se piensa que es solo para dormir, perfecto , si quieres salir en invierno,,,la pareja ideal, con los niños ,,,la guerra.
Extras? pues no se los precios, entra en www.roulot.com y ve calculando, tienes de todo , desde aire acondicionado hasta portabicis. A eso sumale el clavito del concesionario o mas o menos.
Con 140cv vas muy bien, pero por el peso del coche,,,yo no le engancharia mas de 1000kg.
olvida lo q ponga en la ficha tecnica de remolque con f/inercia o sin él, tu saca el 20% de la tara como te han comentado ( vas a ver qeu es un nº mas bajo q lo que pone en la ficha), asi vas con una seguridad minima teorica.
Cuanto mas te distancies de ese peso mas riesgo corres.
 
Ah y olvida tambien lo que pone de TAra de la CV. piensa mas en le pma, veras como no te quedas corto con el peso real.
Si todo el mundo exigiera un ticket de bascula en los concesionarios otro gallo cantaria.
Pero un ticket legal claro, con nº de bastidor incluido, modelo y sello de ITV.
Que la picaresca pronto empezaria a funcionar y estariamos en las mismas.
Que rabia me van a coger en los concesariosssss, madre mia!! pero deberia ser asi, no se puede jugar con la vida de una familia o reventarles el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com