Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Puesta a punto y actualizacion

Hola a todos, siguiendo la costumbre del foro, paso a ir relatando cada paso que de en la puesta a punto y actualizacion de nuestra nueva y flamante "MONCAYO ALHAMBRA 430 CX Serie Europa " del 89. Para mas señas esta:
 

Archivos adjuntos

  • CIMG3313 (Medium).JPG
    CIMG3313 (Medium).JPG
    62,2 KB · Visitas: 1
Pues aqui estaremos pendientes de la puesta a punto, por cierto, para mi gusto es una de las caravanas con mejor distribucion que hay, es una de mis favoritas. Saludos.
 
Lo primero fue (viernes) levantar de delante la caravana para pintar los bajos.
attachment.php

, vista del antes
attachment.php

, el cofre sin pintar
attachment.php

, detalle de los tubos de agua
attachment.php
que he cambiado, luego pondre mas fotos.
Y detalle del canto de la pared.
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • P1070736 (Medium).JPG
    P1070736 (Medium).JPG
    64,4 KB · Visitas: 1
  • P1070739 (Medium).JPG
    P1070739 (Medium).JPG
    73,7 KB · Visitas: 1
  • P1070741 (Medium).JPG
    P1070741 (Medium).JPG
    47,1 KB · Visitas: 1
  • P1070743 (Small).JPG
    P1070743 (Small).JPG
    42,5 KB · Visitas: 1
  • P1070746 (Medium).JPG
    P1070746 (Medium).JPG
    75,2 KB · Visitas: 1
Vista del canto de la pared pintado
attachment.php

, cofre pintado
attachment.php

, vista de los bajos pintados (sin tubos de agua)
attachment.php

, detalle del amortiguador montado
attachment.php

, Levantada de atras para seguir pintando
attachment.php

, mas de cerca
attachment.php

y por donde me habia quedado.
attachment.php


Bueno, luego mas......................
 

Archivos adjuntos

  • P1070749 (Medium).JPG
    P1070749 (Medium).JPG
    29,4 KB · Visitas: 1
  • P1070750 (Medium).JPG
    P1070750 (Medium).JPG
    52 KB · Visitas: 1
  • P1070751 (Medium).JPG
    P1070751 (Medium).JPG
    61,2 KB · Visitas: 1
  • P1070747 (Medium).JPG
    P1070747 (Medium).JPG
    82,8 KB · Visitas: 1
  • P1070754 (Medium).JPG
    P1070754 (Medium).JPG
    81,2 KB · Visitas: 1
  • P1070755 (Medium).JPG
    P1070755 (Medium).JPG
    94,8 KB · Visitas: 1
  • P1070757 (Medium).JPG
    P1070757 (Medium).JPG
    72,6 KB · Visitas: 1
Pues por tus fotos, no parece que estén mal los bajos, pero desde luego, le vendrá muy bien esa mano de pintura, sobre todo a la zona que no la tenía.

¿que pintura has puesto?

:blob5:
 
Pintura Asfaltica de la marca chova (es la que tenian en el almacen de construccion), pero da igual la marca.
La verdad es que estaba muy bien para tener 21 añitos, pero ya sabes que a partir de cierta edad hay que empezar a cuidarse para mantenerse joven.
 
me gusta la obra que estas haciendo,si me permites una observacion una vez puesto a pintar los bajos porque no aprovechas para sacar la tuberia del agua y dar le una limpieza
 
Pues esta maja, si la das cuatro toques te va a quedar fenomena, veo que llevas el mismo estabilizador que yo, el MR300. tiene su leyenda como todos, pero a mi me ha resultado bastante bien, ya me trajo una vez la CV a los railes.
Date una vueltilla por mi blog, a lo mejor te gusta algo de lo que he ido haciendo.
Tambien pinte los bajos con caucho liquido, menudo curro mas asqueroso por cierto.
bueno la cv casi entera he pintado, excepto el techo, todo.
Te recomiendo especial atencion a los bujes y al engrase del tubo de traccion. lo tienes todo en el blog.
Moncayo! chaparon definitivamente en el 2008, desde los años 50 haciendo cv´s , un incendio y ya solo se quedaron con las Ac´s yal final,,,otra empresa española de renombre en el sector , como otras, al garete.
 
Moncayo! chaparon definitivamente en el 2008, desde los años 50 haciendo cv´s , un incendio y ya solo se quedaron con las Ac´s yal final,,,otra empresa española de renombre en el sector , como otras, al garete.

Hola H420 te informo que al dia de hoy Moncayo todavía esta en activo ,con el tema de las AC`S ,concretamente el mes que viene tengo que recoger unos perfiles y un rollo de masilla de butilo para cambiar los de mi Moncayo Prisma 495 CP ,que por desgracía para mi y muchos de los usuarios de caravanas Moncayo ,estamos padeciendo en nuestras "carnes" los problemas de filtraciones que han ido apareciendo en las caravanas fabricadas en Moncayo en los últimos años.
Pero al hilo de lo que comentabas ,me repito ,Moncayo al menos de momento, con dificultades pero ahi siguen.Saludos.

PD: lo que si hicieron fúe una reducción muy importante de plantilla.
Por cierto ,he visto en tú blog en tema del cambio de gomas del gas ,tengo que informarte ,(a nosotros nos pasó lo mismo) ,que tienes que reformar la instalación ,yá que según la nueva normativa del 2006 ,referente a ese tema ,hay que colocar tubería rigida en lugar de goma fléxible y una llave individual de corte para cada aparato ,frigo ,cocina ,calefacción ,étc .
Si tienes dudas cuando pases revisión ,de tú instalación ,el técnico te informará.
 
Cambio tubos de agua

Cambio tubos de agua

Asi estaban
27626d1270301061-puesta-punto-y-actualizacion-p1070743-small-jpg

Y asi han quedado:
attachment.php
attachment.php

El del baño fue facil, pero el de la cocina no.
Asi estaba el armario ya sin puerta para trabajar mejor:
attachment.php

Asi sin cajones:
attachment.php

Y asi despues de desmontar toda la estructura ( con cuidado de no romper lo del gas) para poder llegar a la brida del grifo, aunque sin ver, solo palpando:
attachment.php

Despues de cambiar el tubo, limpiar todo, y montar otra vez:
attachment.php

Bueno lo siguiente es tapizar los comedores y confeccionar las cortinas, pero eso llevara mas tiempo, que hace mas de 10 años que no cojo la maquina de coser ¿me acordare?
 

Archivos adjuntos

  • P1070769 (Medium).JPG
    P1070769 (Medium).JPG
    63,5 KB · Visitas: 1
  • P1070768 (Medium).JPG
    P1070768 (Medium).JPG
    59,9 KB · Visitas: 1
  • P1070765 (Medium).JPG
    P1070765 (Medium).JPG
    44,7 KB · Visitas: 1
  • P1070767 (Medium).JPG
    P1070767 (Medium).JPG
    43 KB · Visitas: 1
  • P1070762 (Medium).JPG
    P1070762 (Medium).JPG
    67,5 KB · Visitas: 1
  • P1070763 (Medium).JPG
    P1070763 (Medium).JPG
    46,6 KB · Visitas: 1
Te esta quedando fenomena, adelante , yo me lo paso muy bien haciendo cosillas tambien.
Frambu957, si, la reduccion de personal fue de escandalo, me alegra saber que continuan, aunque solo sea con las AC´s.
Lo del gas!! yo no tengo que pasar ninguna inspeccion tecnica, es del 89 y de menos de 750kg, asi que no creo que nadie me pare a mirar las gomas del gas. Lo de la tuberia,,,pues seria una pequeña faena,,,si la normativa es del 2006, me temo que un % muy grande de las cv´s van sin ella. En las nuevas si habia oido lo del certificado de instalacion del gas, pero en las veteranas?, no porque los coches nuevos lleven cinturones atras , los antiguos esten obligados a ponerlos. ESa ley salio en el 91, y no te dicen nada en la ITV.
supongo que esa norma se aplicara a las de nueva construccion a partir de la normativa de 2006.
DE todas formas bueno es saberlo.
 
Pues la estas dejando feten, yo posiblemente me meta con el tema (bajos) mañana, pero antes quiero fortalecer un poco la parte de la entrada. Le aplicaré Caucho liquido.

Por cierto, tengo la suerte que los antiguos dueños se preocuparon por poner la caravana al dia al menos en lo del gas, e el resto un poco dejados.

La terminacion de ese producto que le has dado es muy buena.
 
Segun tengo entendido, los 12v cuando estoy enchufado a 220v son de corriente alterna, pues bien, quiero ponerle ventiladores a la nevera pero no se como hacerlo. He anulado los 12v de la nevera por seguridad ( la niña los encendio estando en el camping y fundio la instalacion), por lo que puedo usar esos cables e incluso ese interruptor, pero los ventiladores de ordenador (muy efectivos y silenciosos) funcionan con corriente continua. Y yo de electronica solo se que existe y no es lo mismo que electricidad. ¡¡AYUDA!!
 
Segun tengo entendido, los 12v cuando estoy enchufado a 220v son de corriente alterna, pues bien, quiero ponerle ventiladores a la nevera pero no se como hacerlo. He anulado los 12v de la nevera por seguridad ( la niña los encendio estando en el camping y fundio la instalacion), por lo que puedo usar esos cables e incluso ese interruptor, pero los ventiladores de ordenador (muy efectivos y silenciosos) funcionan con corriente continua. Y yo de electronica solo se que existe y no es lo mismo que electricidad. ¡¡AYUDA!!

Solo tienes que intercalar en la linea de corriente alterna de 12 v. un diodo y un pequeño condensador. Como en este dibujo:

29329d1274357167-puesta-punto-y-actualizacion-rectificar-jpg
 

Archivos adjuntos

  • Rectificar.jpg
    Rectificar.jpg
    11,8 KB · Visitas: 1
yo de electronica se muy poco pero tengo entendido que para convertir continua en alterna como poco habia que poner un puente de diodos y un condensador
 

Archivos adjuntos

  • continua.jpg
    continua.jpg
    9,3 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com