Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Puesta a punto y actualizacion

Solo tienes que intercalar en la linea de corriente alterna de 12 v. un diodo y un pequeño condensador. Como en este dibujo:

29329d1274357167-puesta-punto-y-actualizacion-rectificar-jpg
Lo que no me queda claro es si con coger el dibujo en un cable me llega o esta escrito en Maya o en Cirilico o algo :D:D:D:D:D ¿me lo explicas para poder hacerlo? ¿por favor?
 
yo de electronica se muy poco pero tengo entendido que para convertir continua en alterna como poco habia que poner un puente de diodos y un condensador

Esto sería necesario para un consumo mayor. Este puente rectifica la corriente en onda completa y el rizado se reduce al máximo (dependiendo de la capacidad del condensador, claro), pero para alimentar los ventiladores de un ordenador, que consumen muy poco, con el esquema que he puesto (rectificador de media onda) es más que suficiente.
 
Yo le he puesto los ventiladores a la mia estos dias de atras y he sacado los cables de la clema del grifo, y funcionan perfectamente, así es que la corriente es de 12 V continua.
Mi caravana es una moncayo 370, muy parecida a la tuya.
Un saludo.
 
Yo le he puesto los ventiladores a la mia estos dias de atras y he sacado los cables de la clema del grifo, y funcionan perfectamente, así es que la corriente es de 12 V continua.
Mi caravana es una moncayo 370, muy parecida a la tuya.
Un saludo.
Gracias, no se me habia ocurrido, porque los grifos ya estan trampeados a continua, pero era por usar el interruptor de la nevera para apagarlos. ¿tu como los apagas?
 
con un interruptor que le puse dentro del armario debajo del fregadero
 
No puedo mandarte fotos, pues no las tengo, pero es sumamente facil, solamente tienes que conectar los cables que vienen de los ventiladores a la clema del grifo que trae dos cables, uno negro y otro rojo, y en uno de los cables, en medio le pones un interruptor.
 
en este archivo te lo esplica un compañero del foro bastante bien:

Espero que lo entiendas, yo soy muy torpe y no te lo se esplicar mejor.
un saludo
 

Archivos adjuntos

  • MEJORAR EL FRIGORIFICO.pdf
    67,8 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com