Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Burstner Averso 500 TK

Buenas a todos;

Me voy a pillar una Burstner Averso 500 TK, pero tengo algunas dudas sobre su manejo a lo hora de arrastrarla. Tengo un Opel Astra 2.0 TDI 100 cv, que pesa 1255 kg, creo que ire un pelín justo de potencia, no me importa ya cambiare de coche cuando pueda, pero lo que me da miedo es si voy muy inseguro tambien. Que empuje muhco la caravana y demás.

Alquien que la tenga, me puede decir que tal se lleva??? Y si me pueden dar alguna recomendación, consejo, advertencia, lo que sea, de la carvana mejor que mejor. Con la experiencia seguro que se sabe más que ver mil millones de catalogos, exposiciones, etc.

Muchas gracias`.
Saludos.
 
Bienvenido Mangurrinos!

En este foro vas a encontrar la ayuda que necesitas. Aquí te dejo el enlace para averiguar si el conjunto caravana y coche está equilibrado. De todos modos seguro que hay otros compañeros que te pueden aconsejar mejor que yo, pero a primera vista se me antoja pesada la caravana para ese coche. Lo aconsejable sería que la caravana tenga una tara del 80% de la tara del vehículo aproximadamente.
Di lo que pesa la caravana para que te puedan aconsejar mejor.
Un saludo
TowCar.eu - All about TowCars and Towing Caravans
 
Hola mangurrinos. Nosotros acabamos de hacernos con una igual . La puedes ver en el hilo que colgué " fotos de mi nueva caravana ". Yo tengo un passat 140cv y unos 1450 kg más o menos. La cv está próxima a los 1100 kg. Según la pagina que te recomienda frenchu, mi coche va bastante justito, no por la potencia sino `por los pesos. La cv llena no debe pesar más del 80% del peso del coche vacío, creo. De todos modos se lleva bien. Es cuestión de cargar todo lo que se pueda el coche y evitarle pesos a la cv, ir despacito y paciencia. Igual con 100 cv puede ir justito en las cuestas, pero si piensas cambiar de coche más adelante......bueno, no me enrollo más. Para lo que necesites , aquí estamos. Saludos desde jerez de la frontera
 
Te lo acabo de mirar y te sale de resultado 2 estrellas y media amarillas y un porcentaje del 80%. Con lo qe te aconsejaría que mirases una algo más pequeña.
Un saludo!
 
Nosotros fuimos con una relación de pesos y potencias parecidas y al final cambiamos de coche, pero antes hicimos unos cuantos kilómetros.

El problema es que hay que circular con mucho cuidado, muy despacio, no adelantar nunca a un camión si no es porque circula mucho más despacio o estas subiendo, equilibrar muy bien los pesos. Lo de cargar el coche está bien, pero tampoco te puede pasar porque bajará mucho la parte trasera y perderá capaciad de dirección.

No quiero asustar, sobre todo porque como comentas, teneis la intención de cambiar de coche, así que si por ahora no vais a hacer muchos km, es cuestión de ir con cuidado.

Saludos.
 
yo,mi consejo,miraria otra mas pequeña.para que jugarsela?.tu mismo.si quieres una grande mira otras marcas menos pesadas.las alemanas pesan mucho
 
Muchas gracias por las respuestas. Ya contaba con ir algo justo, pero no me la quiero jugar con la seguridad. El tema es que es la caravana que nos gusta, y el coche tiene ya 8 años, por lo que pronto cambiaré, y pillare uno que pueda bien con la caravana. Pero de momento tengo que tirar con el que tengo.
Entonces si reparto el peso en el coche (sin pasarme), y voy despacito y con muhco cuidado (nada de adelantamientos, ojo en las cuestas, etc). No debe ser peligroso no???
Gracias otra vez
 
yo siento insistirte en lo mismo,no es por jorobarte,sigo pensando que vas demasiado pesado con esa cv,pesa mas que tu coche,pues el peso en papeles nunca es real,esa cv debe de irse por lo menos a los 1700kg cargada,y el coche ademas que no puede moverla,lo vas a reventar.tu mismo.ademas de lo inseguro que iras.entiendo que es la que te gusta.mira,a mi me gustaba la fend saphir 560,tenia una oferta de una con 1 año nuevecita,pero los que saben de esto(el foro),no me lo recomendaron,pues me compre otra y al final para ti la tuya es la mas bonita y la mejor,sea cual sea.elijas la que elijas,ten cuidado y suerte y a disfrutarla que es para eso
 
Ahi está la ficha técnica de la caravana, hay 3 posibilidades, en cuanto a MMA 1360/1500/1600

Details*-*BÁ¼rstner

Antes de comprarla mira lo siguiente:

Ficha técnia de tu coche, mira la masa máxima remocable MMR, si la cantidad que te indica es inferior a la MMA de la caravana no puedes llevarla con ese coche.

Para conocer cual es la masa máxima recomolcable aconsejable de la caravana que compres, para ir con seguridad, mira la Tara de tu coche, sumale el peso de 2 ocupantes, y restale el 20 % de esa cantidad, el resultado es la masa máxima remolcable aconsejable para ir con seguridad.

Mi coche tiene una tara de 1485 kilos, mas 2 adultos 140 kilos total 1625 kilos, menos el 20% = 1300 kilos, que sería la masa máxima aconsejable de la caravana que puedo comprar para ir con seguridad.

:blob5:
 
1100kg?? una 500? y con 100cv de potencia? mira, no es por desanimarte ni fastidiarte de verdad.
Mejor te digo yo lo que tengo y llevo, asi te haces una idea.
Un opel astra, el stationwagon ( 4 años tiene) que yo lo traduzco por estahechounvago) 1600gasolina, 105cv, 1250kg de tara, y tiro de una cv hergo 420, ( 20 añitos tiene mi gordita del alma) teoricamente de 750kg, la pese y pesa 980 con cuatro trastos, los puertos los acabo en segunda y animando al coche con banderines, pitos y oeeeeee oeeeeeeeeeee oeeeeeeeeee, en llano muy bien, si me descuido se va a 120. que ya me ha pasado por distraerme, pero subiendo,,,ay majo, como cambia el cuento.
Si le enseño una 500 , sale corriendo que no lo cojo ni en moto.
No tiene ni peso, ni potencia para esa cv.
Hasta ahora el coche fenomenal ( 50.000kms ya) , ni gasto de aceite ni calentones ni nada de nada.
En el maletero van mis perrillas, el coche es para todo el año y para toda la familia, no pense en que fuera para la cv exclusivamente.
Gasta 6 litros a 120 y 10 con la cv a 80, 90, 100 si me descuido.
 
Hola!! Mi última intención es desanimarte, pero creo que a la que hayas comprobado la M.M.R de tu coche en la ficha técnica, te daras cuenta de que no puedes llevarla legalmente, a no ser que quieras ir por el mundo escondiendote de esa maravillosa unidad de recaudacion del estado que van por las carreteras vestidos de verde con un recetario.
Si me equivoco y tu coche está legalmente capacitado para llevarla, no te preocupes por ir justo de motor. Yo llevo años haciendolo, y con paciencia y cuidadin se llega a todas partes. Eso si, esta Semana Santa he tenido la oportunidad de remolcar con un coche mas grande, pesado y con 40cv mas, y la diferencia es abismal. Asi que cuando podamos a cambiar el coche...
Vaya hobby caro que tenemos!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola de nuevo;

Os paso los datos para ver si voy en peligroooooo.

T.A.R.A.: 1255 kg
MMR c/F: 1250 kg
Peso carvana (según catalgo): 1060 kg

Como lo veis, seguis pensando que es una locura???

Yo la verdad es que sigo animado, pero lo que he dicho siempre no me la quiero jugar.
Gracias.
 
Mangurrinos te he enviado un privado.
Yo tengo una cv como esa y te puedo ayudar.
 
Hola de nuevo;

Os paso los datos para ver si voy en peligroooooo.

T.A.R.A.: 1255 kg
MMR c/F: 1250 kg
Peso carvana (según catalgo): 1060 kg

Como lo veis, seguis pensando que es una locura???

Yo la verdad es que sigo animado, pero lo que he dicho siempre no me la quiero jugar.
Gracias.

Lo que tienes que mirar es que la mma, que no la tara, de la cv no supere la mmr c/f del coche. Asi iras legal.
 
Os digo lo mismo que al compañero de Knaus... esa caravana pesa mucho mas de 1.500 kg... cuidado

27673d1270476785-burstner-averso-500-tk-averso-jpg


Yo me quedo con los 1.600 kg... más lo que le metamos...
 
Os digo lo mismo que al compañero de Knaus... esa caravana pesa mucho mas de 1.500 kg... cuidado

27673d1270476785-burstner-averso-500-tk-averso-jpg


Yo me quedo con los 1.600 kg... más lo que le metamos...
No pesa los 1500kg pero yo me quedo con los 1360kg sin mover, sin aire acondicionado, etc...
 
Hola de nuevo;

Os paso los datos para ver si voy en peligroooooo.

T.A.R.A.: 1255 kg
MMR c/F: 1250 kg
Peso carvana (según catalgo): 1060 kg

Como lo veis, seguis pensando que es una locura???

Yo la verdad es que sigo animado, pero lo que he dicho siempre no me la quiero jugar.
Gracias.

Mangurrinos en el mejor de los casos la MMA de la caravana son 1360 kilos, y tu MMR c/f son 1250, es decir, legalmente no la puedes llevar, asi de sencillo, cuando te pida la documentación la poli te cae multa, eso si no te la inmovilizan, buscate una caravana con una MMA de 1250 kilos como mucho.

Tu tara son 1255 + 2 adultos 140 kilos total 1395, el 80% de esa cantidad son 1116 kilos, asi que la MMA aconsejable de tu caravana para ir con seguridad son 1116 kilos, de ahí no te deberías pasar.

Tomatelo con tranquilidad y busca alternativas :happy1:
 
joder ! me estais asustando a mi también. yo la compré hace poco y mi coche es un passat 140cv y pesa sobre 1480 kg. tendré que ir muy despacito. de todos modos tengo pensado llevarla a una báscula de camiones de mercajerez, cuando lo haga os comento. un saludo desde jerez de la frontera
 
Pues si tu te has asutado, imaginate yo....

Mi gozo en un pozo, pero no se, quizá me llameís loco, pero la verdad no lo veo tan disparatado. Eso siempre que cumpla lo legal. Sobre todo porque como he comentado en otras ocasiones, el cambio de coche, no es inminente, pero si que es en nuestros planes, además de ser una necesidad en breve...

De todos modos, seguiré viendo y requeteviendo para encontrar a nuestra alma gemela (bueno la de mi coche). Aunque sigo pensando en la Adverso 500....

Vamos a ver...
 
:)

Yo también ando buscando algo que me guste, y que reuna ciertas características, pero todo lo que encuentro se va a 1500 kilos como mínimo, asi que a esperar hasta que encuentro algo con una MMA de 1300 que es lo que puede arrastrar mi coche.

Pero bueno es saber estas cuestiones para no tener problemas.

:blob5:
 
Pues si tu te has asutado, imaginate yo....

Mi gozo en un pozo, pero no se, quizá me llameís loco, pero la verdad no lo veo tan disparatado. Eso siempre que cumpla lo legal. Sobre todo porque como he comentado en otras ocasiones, el cambio de coche, no es inminente, pero si que es en nuestros planes, además de ser una necesidad en breve...

De todos modos, seguiré viendo y requeteviendo para encontrar a nuestra alma gemela (bueno la de mi coche). Aunque sigo pensando en la Adverso 500....

Vamos a ver...
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Da igual lo que aqui te digan esta visto que las opiniones que aqui te den ninguna te va a interesar dado que aqui lo que te digan no es lo que tu quieres oir
 
paticas tienes razon,no paramos de decirselo,pero no quiere entrar en razon.el vera....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com