Webcampista.com

mucho más que un foro

Comparto con Vosotros....esta información......

VOLUSIA

hablador
Cómo conseguir buena visión
cuando se conduce con lluvia fuerte.



No sabemos por qué es tan eficaz pero basta con efectuar lo siguiente:

Es ésta una sugerencia de un amigo policía que la experimentó y la confirmó y es útil igual en conducción nocturna.

La mayoría de los automovilistas pone los limpiaparabrisas en la velocidad mas rápida o máxima durante las lluvias fuertes, sin embargo la visibilidad hacia delante sigue siendo mala.

En caso de enfrentarse a una situación de este tipo ponte unas gafas de sol (sirve cualquier modelo). Es un milagro. De repente su visibilidad a través del parabrisas es perfecta y clara, como si no lloviese.

Asegúrese, siempre, de llevar un par de gafas de sol en la guantera de su coche para poderse ayudar a conducir con mas seguridad y buena visión. Usted, también puede salvar la vida de un amigo/a compartiendo esta información con el/ella.

Pruébelo Vd. mismo y lo compartirá con sus amigos. ¡Increíble! Vd. seguirá viendo las gotas de agua en su parabrisas pero no la lámina de agua que forma la lluvia. Podrá observar, también, cómo las gotas de lluvia saltan para fuera de la carretera y los rebotes en el frente de su coche.

Esta pequeña instrucción debería ser incluida en la formación de los conductores.

Y realmente funciona.

La seguridad..................................sobre todo.
 
pues lo probaremos, pero espero que tarde mucho en volver a llover jajajaja, gracias por el consejo.
 
Si tengo oido y visto por mi mismo que la vision con gafas de color anaranjado, canela o marron claro, dan una vision mucho mas clara cuando emp¡eza a anochecer, tambien dan una vision mucho mas nitida a pleno sol, ya que todo se ve con un tono menos luminoso y los ojos sufren menos.
Yo las llevo en el coche.
GRacias por la idea, nunca se me habia ocurrido ponermelas en caso de lluvia, pero lo hare.
Con las mias veo bien porque en el color que he citado no oscurecen como con las negras o verdes.
Sin embargo,,,las de la bici las tengo en gris o recambiables, con ¨¨cristales¨¨ transparentes,,,habitualmente las llevo en gris, la verdad es que hasta en dias nublados la vision mejora, es curioso esto, ahora que sale el tema.
Lo probare.
 
pues tambien lo probaremos.
 
Los que llevamos lentes correctoras, y mas yo, que tengo ceguera nocturna, necesitamos algunas ayudas... yo desde hace muchos años cuando empieza el alba llevo estas puestas, y me va muy bien, tanto con lluvia, como sin ella... son polarizados y la visión se hace clara y brillante..

CLIP-1.jpg



El resultado es el mismo que con estas

HD001.jpg
 
Si que es cierto volusia, yo hasta que no se hace bien de noche no me quito las gafas y en muchas ocasiones lloviendo me las he puesto y si que mejora. Gracias por la inform.
 
Si las gafas de sol son muy oscuras, perderas vision a la vez que se fatiga la vista. Hay unas de sol qie son "POLARIZADAS" que van mejor pero son muy caras.
Las anaranjadas o amarillas van bien para la lluvia y la niebla.
 
La verdad es que parece una buena idea que probaré en cuanto pueda pero mejor que no llueva
 
Yo uso gafas de sol con cristales polarizados. Tambien mejora la visión con niebla.
 
Gracias! Lo probaremos. Y puestos a dar consejos utiles, si se os estropea el desempañador, basta con pasarle al cristal un poco de lavavajillas y problema de visibilidad resuelto.
 
Hoy, tras pasar por la óptica para comprarme unas gafas de sol, que dejé allí porque el presupuesto pasaba de los 300... me dijeron que deben ser polarizadas para que la visión mejora por la noche con lluvia. Había leído lo de la lluvia y lo pregunté por curiosidad... ya que al final, no me compraré allí las gafas... jejeje.
 
Las gafas más útiles para conducir son las gafas de sol polarizadas. La polarización elimina los reflejos del sol y mejora la visión.
Yo he utilizado muchas y hay una regla básica: a más calidad, más euros.
En las ópticas encontrareis polarizadas en general de buena calidad, pero caras y con pocos modelos para elegir. Un sitio en el que encontraréis mucha variedad tanto de modelos como de precios es en las tiendas de pesca. Normalmente, cualquier tienda de pesca que tenga material para pescar en el río, suele tener gafas polarizadas.
Suele haber más variedad en las tiendas de pesca especializadas en la pesca con mosca, pero si no hay una cerca de vuestra casa, siempre podéis recurrir a internet. Aquí os dejo un enlace a varias tiendas que venden por internet. Son todas de fiar.

Rhodani - Catalogo - Complementos - Gafas - Tienda de pesca - Pesca con mosca

URRUZUNO E-COMMERCE

https://www.a-alvarez.com/tienda/index.php?p1=8926

osCommerce

Cabela's -- Sunglasses

También las he visto en Decathlon, pero creo recordar que sólo tenían un modelo.
Como curiosidad, si no estáis seguros si unas gafas de sol son polarizadas o no, cogéis un par y enfrentáis dos de sus cristales en la posición natural. Sin dificultad veréis a través de ambos cristales. Ahora, poco a poco, giras uno de ellos hasta que quede en una posición de 90º respecto al otro. Si son gafas polarizadas no verás nada a través de los cristales.
Y ya que estamos...los cines que usan gafas polarizadas para conseguir el efecto 3D hacen lo mismo: un ojo tiene el cristal en posición "natural" y el otro tiene el cristal girado 90º de tal manera que lo que ves con un ojo, no lo ves con el otro. De esta manera se consigue la visión binocular necesaria para el efecto 3D.
 
Joer que dominio!!! Y yo sin haber oido hablar de eso!!!
Pregunta de ignorante: ¿Se pueden graduar las polarizadas?
 
Pregunta de ignorante: ¿Se pueden graduar las polarizadas?

Lo que creo que se hace es polarizar los cristales graduados. Se hace pegando una fina lámina que es la causante de la polarización. Pero no te puedo decir más ni siquiera si es así o no ya que no es un proceso muy habitual en el mundo de la pesca, por lo que me supongo que será (si es) muy caro.
Un amigo mío que usaba gafas graduadas lo que hacía era colocarles delante unas polarizadas de clip.
 
Pues Gracias Volusia a probar cuando llueva , todos los dias se aprende algo nuevo.
 
Púes tiénes razón ,compañero ,yó llevo desde que salierón los cristales polarizados ,haciéndolo asi ,pero tengo que reconocer que en mi ignorancía ,creía que éra álgo de dominio público y no se me había ocurrido divulgarlo ,gracias por tú inquietud e interés, en difundir la información .Saludos.
 
Joer que dominio!!! Y yo sin haber oido hablar de eso!!!
Pregunta de ignorante: ¿Se pueden graduar las polarizadas?

Si. Cuando encargues las gafas pides que los cristales sean polarizados. Como explica owockadoy, el número de modelos de gafas disminuye pero sí hay cristales graduados polarizados.
 
Había oido esta información y no la recordé este sábado, estaba en Portugal y los limpias no daban para quitar agua y encima los portugueses haciendo rallies particulares. Lo probaré proximamente, la cosa es que conducir con gafas me cansa bastante porque no las necesito todavía para otros menesteres.
 
Gracias por la información. Preguntaré precios por ahí y seguro que harán que se me pasen las ganas de golpe, jeje. No entenderé nunca porque ciertas cosas que no son caprichos, sino necesarias o imprescindibles para según quien, se tienen que pagar a precio de oro.
 
Muchas gracias Volusia por tu información.
Sera de gran utilidad, para todos nosotros.

UN SALUDO.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com