Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando, cambiando y mas tarde pintando mi Roller

TAER, me he quedado impresionado con tu trabajo.Se te ha quedado fenomenal.Enhorabuena.
 
Fijaros como saca este los bollos de la chapa , pero no proveis que quemais el posispan.Y por cierto esa restauracion va por muy buen camino , y lo del colchon yo estoy con lo mismo , y hay quien lo hace con unos amortigüadores de porton de Ibiza y al fondo bisagras a la madera pero dejando un hueco para que al subir no toque .Un saludo.
 
ese sistema dudu de que sirva ya que donde tengo el espachurramiento a desaparecido hasta el nido de abeja (es como si cogieras el mango de una hazada y lo empujaras contra la caravana haciendo mucha presion y desplazandolo 10 cm)
 
Hola: En el foro de Forocamping hay un post de BIEL en el que describe como se repara un nido de abeja, buscar allí que es interesante, ese BIEL es un crack del bricolaje caravanil . Saludos.
 
Menudo manitas...
Nosotros estamos reparando la nuestra ya casi la tenemos por dentro y ahora me estoy planteando darle una mano de pintura por fuera.
Taer, tu la has pintado a rodillo? Que tal queda la terminacion? Yo estoy pensando darle con una pistola electrica pero antes tendria que practicar un poco en algun tablon para eso de familiarizarse con la pistola, pero creo que asi la terminacion seria bastante mas fina, no crees?
Ademas cuento con un conocido que tiene un taller de chapa y pintura al que le pedire consejo.
Un saludo
 
Hola: En el foro de Forocamping hay un post de BIEL en el que describe como se repara un nido de abeja, buscar allí que es interesante, ese BIEL es un crack del bricolaje caravanil . Saludos.
si me hicieras el favor de poner el link te lo agradeceria mucho, es que me pierdo buscando al biel ese
 
Menudo manitas...
Nosotros estamos reparando la nuestra ya casi la tenemos por dentro y ahora me estoy planteando darle una mano de pintura por fuera.
Taer, tu la has pintado a rodillo? Que tal queda la terminacion? Yo estoy pensando darle con una pistola electrica pero antes tendria que practicar un poco en algun tablon para eso de familiarizarse con la pistola, pero creo que asi la terminacion seria bastante mas fina, no crees?
Ademas cuento con un conocido que tiene un taller de chapa y pintura al que le pedire consejo.
Un saludo

Yo lo he pintado a rodillo, supongo que a pistola queda mejor, pero por no comprar la pistola (el compresor lo podia conseguir) y ademas no saber usarla me puse con el rodillo, de todas formas con rodillo de espuma queda muy bien, no se notan las pasadas.
Si conoces a alguin que trabaja en un taller de pintura, mucho mejor, el te dara los mejores consejos sin duda.
 
Yo lo he pintado a rodillo, supongo que a pistola queda mejor, pero por no comprar la pistola (el compresor lo podia conseguir) y ademas no saber usarla me puse con el rodillo, de todas formas con rodillo de espuma queda muy bien, no se notan las pasadas.
Si conoces a alguin que trabaja en un taller de pintura, mucho mejor, el te dara los mejores consejos sin duda.
y las zonas donde no te llegaba el rodillo lo hiciste a brocha o como?
 
Solo debajo de la ventana posterior (que tenia muy cerca un perfil) y donde terminan los perfiles laterales del medio no podia meter el rodillo (de unos 10/12 cm) y use una brochicha (la idea era usar una brocha de espuma pero no la encontre, pero podia haber usado simplemente un trozo de espuma y punto), la pintura que usé tiene un efecto tras aplicarla que parece que se homogeniza (o como se diga) se queda homogenea y no se notan las pasadas, donde le di con brocha tampoco se nota.
 
Solo debajo de la ventana posterior (que tenia muy cerca un perfil) y donde terminan los perfiles laterales del medio no podia meter el rodillo (de unos 10/12 cm) y use una brochicha (la idea era usar una brocha de espuma pero no la encontre, pero podia haber usado simplemente un trozo de espuma y punto), la pintura que usé tiene un efecto tras aplicarla que parece que se homogeniza (o como se diga) se queda homogenea y no se notan las pasadas, donde le di con brocha tampoco se nota.
Pues te ha quedado de lujo todo...
Me esta dando tanta envidia que me parece que voy a empezar a preparar los materiales para pintarla yo tb jejeje
Decias en un anterior post que las rayas azules y grises eran pintadas, utilizaste el mismo tipo de pintura de poliuretano que usaste para el blanco???
Supongo que para recortar la zona a pintar para las rayas utilizaste cinta de pintor y si al despegar la cinta no se te fue la pintura blanca detras, es que esta bien asentada por lo que creo que puedes estar tranquilo y no se te desconchara
Un saludo
 
La pintura de adorno no es de la misma, espara exterior, pero es laca, en un principio pese en darle con espay, (los grafities no hay quien los quite) pero al final casi por el mismo precio compre pintura brillante.

para delimitar los adornos usé cinta de carrocero, y en un sitio se desprendio pintura, fue por culpa mia, que encinte antes de la cuenta (tiempos de secado por las prisas), al final esperé y encinte y al reitar no se ha marchado la pintura, pero no las tengo todas conmigo, hay que esperar a que le de el sol, las dilataciones por calor, arena, sal, frio agua etc.
 
Menuda faena te estás echando. La verdad es que te queda genial. Mucho ánimo y ya veremos el final.
 
Ya le queda poco, lo ams gordo ya esta hecho, mañana compro el arcon delantero, estos dias me llega la cinta de butilo para als ventanas (aun tengo que arreglar una y no me he parado a pensar como de momento) faltan las cortinas, oscurecedores a la vieja usanza, comprar el avance ligero ... etc etc, pero comparado con loque ya esta hecho, es mas sencillo.
El proximo Lunes regreso de nuevo a la faena y ya pondré fotos de lo que haré.
 
Yo también pinté la mia a rodillo y las zonas complicadas a brocha y queda bien; ya veremos lo que dura, pero la he lavado varias veces con mangueras de presión y bien. Ahora voy a pintar el chasis y la lanza con pintura específica para eso.
 
taer eres un artista.Ademas viendo tus avanzes me he decidido a pintar la mia y ya de paso cambio el color.
gracias por las ideas.
 
WOLF,pues pon fotos tu tambien que asi nos animamos los que estamos indecisos
 
Taer me puedes decir que marca de pintura utilizaste y si sabes si hay mas colores aparte del blanco?? supongo que habra mas colores, yo necesitaria uno gris aparte del blanco
Cuando termine la renovacion de mi caravana por dentro (ya me queda poco) me voy a poner manos a la obra con la pintura exterior y cuando la tenga lista pondre fotos para que veais el resultado
Otra cosa... para los bajos he comprado una pintura impermeable de esas que cuando se secan parece goma, es apropiada para esa zona de la caravana???
saludos
 
SAJORIA,tienes post con tus reformas?
es que me encanta ver los cambios que les dais con vuestras manitas
 
Taer me puedes decir que marca de pintura utilizaste y si sabes si hay mas colores aparte del blanco?? supongo que habra mas colores, yo necesitaria uno gris aparte del blanco
Cuando termine la renovacion de mi caravana por dentro (ya me queda poco) me voy a poner manos a la obra con la pintura exterior y cuando la tenga lista pondre fotos para que veais el resultado
Otra cosa... para los bajos he comprado una pintura impermeable de esas que cuando se secan parece goma, es apropiada para esa zona de la caravana???
saludos

Claro, la marca es Monto, la pintura es ACRIPOL, es pintura de poliuretano de dos componentes (las hay en muchas marcas) en cuanto al color, hay infinitos, el que he usado no es blanco puro, tiene unas gotas de rojo y ocre (pero no se nota) pusimos al lado del coche el PANTON y decidi el color que mas se parecia al coche, pero puedes poner el que quieras. En esta marca hay botes de 1 kilo y de 5, si tienes la intencion de usar dos colores lo mejor es usar botes de un kilo, pero sale mas caro (ya de por si solo es muy caro pero el resultado es espectacular)

para los bajos yo he comprado una pintura (pasta diria yo) que estoy pendiente de dar que es de caucho (supongo que te refieres a eso) pero no se si es lo mejor ni lo peor, pero se lo aplicaré.

Suerte y esperamos las fotos del proceso.
 
Ok Taer muchas gracias. Mañana mismo me pasare por Leroy que supongo tendran de esa pintura y si no por alguna tienda especializada.
Respecto a la pintura de los bajos, efectivamente es esa la que he comprado. Es muy espesa y de caucho y se utiliza mucho en azoteas y tejados para evitar goteras.
 
Ok Taer muchas gracias. Mañana mismo me pasare por Leroy que supongo tendran de esa pintura y si no por alguna tienda especializada.
Respecto a la pintura de los bajos, efectivamente es esa la que he comprado. Es muy espesa y de caucho y se utiliza mucho en azoteas y tejados para evitar goteras.


Esa exactamente en el Leroy no la tienen (tiene otra, pero cuando fui yo pareceia que quin me atencio no sabia de que producto hablaba) y solo tenian de un kilo. Si quieres ver donde venden la marca que he usado, aqui esta el enlace de la marca, se puede busacar distribuidor por zonas.

Montó - La marca del profesional
 
SAJORIA,tienes post con tus reformas?
es que me encanta ver los cambios que les dais con vuestras manitas
Aun no he abierto ningun post Cinta1 pero lo hare en breve. Este finde que dan muy buen tiempo le haremos las ultimas fotos con todo terminado y las colgare.
He de decir que no soy tan manitas ni apañao que Taer o sea que no espereis gran cosa jajaja.
Nuestras reformas se ciñen a pintar las paredes interiores con esmalte al agua, cambiar sikaflex a las gomas de las ventanas, cambiar la tapiceria, cortinas, poner laminas de melamina nuevas a los muebles (estaban bastante deteriorados) y tb hemos agrandado la cama de matrimonio hasta los 1,35 a costa de perder capacidad en el arcon.
La semana que viene la vereis y espero que os guste
 
dices que no has hecho muchas cosas.....tela marinera el cambio que ha debido dar!!!
eso tu pon fotos que somos muy cotillas,je,je
 
Eso, pues menos mal que dices que no esperemos gran cosa, lo que pasa es que la pintura exterior es muy llamativo el cambio, pero todo lo que dices que has hecho me parece mucho, y a poco que le pongas ganas, queda estupendo.

por cierto no olvides fotos del antes y el despues, que eso anima mucho a todos a seguir "bricoleando" que yo tengo pendiente el cambio de cortinas entre muchas otras cosas y necesito ideas (el color lo tengo ya copiado de la de jose Luis que me ha gustado mucho :D)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com