Webcampista.com

mucho más que un foro

Primera salida a camping, creeis que me falta algo??

M4rk0S

timid@
Hola,

Voy a empezar con esto del camping, y no se si es muy pronto para ir dentro de un par de semanas... por el frio mas que nada.
Tenía la duda de la T4.1 o la 2sec IIII pero despues de ver la 2 sec IIII hoy, nos hemos decidido por ella, por facilidad de montaje y demás, es para salidas de fin de semana de 1 o 2 noches en camping, así que no creo que eche a faltar algo mas grande...

En un principio hemos pensado en ir de camping sin pagar luz uso pilas recargables
icon_smile.gif
, esto es lo que tengo:

- 2 lamparas de 60 leds
- 2 linternas de mano
- Colchon de matrimonio inflable (lo he probado esta semana santa y se duerme de maravilla, la verdad, mejor que en el resform anunciado en la tele (tenemos los 2)
- Inflador de 12v para el colchon
- mesa plegable de 4 asientos (la tipica)
- hornillo que funciona con botellas de gas
- nevera portatil
- tienda 2 seconds IIII (aun no la he comprado, seguramente vaya este fin de semana)
- también estoy mirando una mesa de plastico para poder colocar algunas cosas...

Tengo algunas dudas como por ejemplo:
- No es practico llevar algunas mantas y unas sabanas? o es mejor comprar unos sacos de dormir?
- Hoy he visto la tienda y el suelo ya es de una especie de loneta rigida, no es necesario comprar otra para poner en el suelo no? el colchon de plastico ya aisla bastante no?
- Sabeis si en la tienda ya vienen las piquetas? o tengo que comprar tambien piquetas y ese martillo de goma?
- Tendría que comprar un toldo para el verano o normalmente en los campings hay sombra y con los cacharros ya me llega?

El coche que tengo es bastante grande, así que imagino que lo usaré como trastero...

Gracias de antemano chic@s!!
 
Los piquetes vienen dentro, ya veras al abrir la cremallera de la bolsa de la tiende, por dentro hay una bolsito con cierre de velcro, ahi estaran.
Un Martillo si siempre va bien.
Yo llevo siempre una cuerda para tender algo junto con algunos pinzas.
Llevamos siempre sabanas bajares para encima del colchon, asi no se ensucie tan pronto, y sacos de dormir y un almuhada.
No olvides vajilla y cubiertos para comer, un envaso tipo tuper tambien siempre viene bien. Bolsas de plastico, para basura y mas.
Llevamos tambien cepillo y recogedor pequeño, porque siempre entra porqueria en la tienda al entrar.
No olvides un bareño y algo para lavar los platos.
Tambien llevamos un bidon de agua plegable, asi no tienes que ir siempre a los aseos cada vez que necisitas agua para algo (ya veras que es mas de lo que pienses).
Y seguro que haras en falta alguna cosa mas cuando estaras en el camping...
Buen viaje.
 
Hola y bienvenido.
Vaya tanda de preguntas!!!
A ver si te puedo ayudar.
De loq ue llevas, creoq ue te has dejado los utansilios para cocinar; una sartén , una cazo para el desayuno y uno más grande para hervir.
Para debajo d ela tienda , en los chinos o tiendas de pintar venden plasticos protectores, te va a ser muy cómodo a la hora de recoger, ya que es de usar y tirar.
Para dormir, sábana bajera y sacos.
Evidentemente, alguna cuerda para tender toallas, pinzas, enseres para fregar...., vajilla, chanclas para la ducha.....
Casi que te hagas con un par de cajas con el set básico de fin de semana.
 
hola, bienvenido y saludos.......recuerda echar algún chubasquero y en verano algo para los mosquitos. a disfrutar y pregunta sin vergüenza. jejeje
 
Hola y bienvenido.Yo te recomiendo q compres unas piquetas mejores, pq las q vienen son un poco malillas y se doblan con facilidad.Y la otra recomendación es q si te vas a comprar sacos de dormir, q se abran del todo son mas cómodos.


Saludos.
 
Hola,

Voy a empezar con esto del camping, y no se si es muy pronto para ir dentro de un par de semanas... por el frio mas que nada. ...



Hola M4rk0S!
Bienvenido al Foro y enhorabuena por lanzarte al mundo del campismo :D
¿De donde eres? ¿Te animas a la próxima Kedadilla de Madriz para estrenarte?

Saludos.
.
 
Yo te recomendaria que llevaras tambien un inflador manual o de pie,,,valen muy baratos y llevan manomentro, te lo digo porque los electricos son una birria, yo tengo uno con manometro y conexion al mechero del coche,( 17 eurazos)y segun las instrucciones, solo se pueden usar 10 minutos y dejarlos enfriar, ya me cargue uno una vez inflando una barca asi que,,,,mejor comprate uno de esos de pie, tambien te vale para las ruedas del coche. como repuesto.
Martillo de hierro, los de goma rebotan y doblan las piquetas.
Para mi mejor Saco que mantas y gaitas, una sabana bajera ajustable y al saco, una manta nunca sobra.
Algo muy practico, son las cajas de plastico plegables, llevas todo organizado, sirven de soporte para las cosas y luego no ocupan nada cuando no las utilizes.
si no las quieres comprar,,,y pillas alguna de frutas de algun mercado pues tambien vale.
si puedes lleva tambien alguna caja de carton plegada, desplegada te servira de cortavientos y te evitara salpicaduras de aceite si cocinas en el campng-gas.
Leche en polvo mejor que un brick,,,ocupa menos, el cafe esta buenisimo y te durara un monton, en cualquier alcampo la compras.
Un cabo , cuerda, siempre y una navaja. una cafeterita de los chinos es estupenda tambien.
Abrelatas, y cacharreria de cocina, esto en las cajas plegables que te decia va estupendamente.
no creo que te haga falta nada mas, te faltara lo que no lleves jejeje siempre pasa.
No olvides lo fundamental___> papel hiegienico!!! a veces no hay en los campings.
como echo de menos la tienda,,,,aun llevo en la cv una iglou, para mi es el autentico camping,,,la tienda.
 
¡Hola!
Ainssssss, que recuerdos, una Tienda de Campaña...

Nosotros llevabamos un plástico grande y resistente para poner debajo de la tienda (no de usar y tirar, sino más duro) por aquello de proteger el suelo de la tienda de posibles piedrillas y aislarlo lo más posible de la humedad.

No se como será la tienda que dices, la nuestra era canadiense de cuatro plazas y nos hicimos con un avance que nos sirvió de mucho. No en todos los campings hay sombra, y además nos resguardaba del viento.

Utensilios para cocinar, si, imprescindibles, pero calibra lo que vayas a necesitar. Si solo vas para findes y tal a lo mejor con una sola cazuela para calentar tienes suficiente.

Comprueba que donde vayas a ir tengan bombonas de las que lleva tu hornillo. Si no, prepara de más. Nosotros al final nos hicimos con un hornillo tipo BISTRO y en verano las encontrabas, pero en Semana Santa o en invierno no, por ejemplo, y según los lugares, si son pequeños, pues tampoco. Siempre teníamos que llevar botellines de más. También nos hicimos con un "paravientos", como un triptico de metal que evitaba que el viento apagase el gas. Viene muy bien.

Había un producto que se aplicaba al toldo exterior de la tienda que lo aislaba y protegía, en spray, no recuerdo ahora cual era, pero te lo dirán en cualquier tienda. Lleva algunos imperdibles y cuerda de más para los vientos de la tienda. Nunca sabes cuando tienes que sujetar algo o reponer cuerda rota. Y en cuanto a las horquillas, es posible que necesiter ir haciéndote con alguna más, pero dependerá de los suelos donde pongas la tienda. Lo que si te recomiendo es tener gomas de más, esas se rompen antes.

No te olvides de un mínimo botiquín que incluya antimosquitos y tiritas como mínimo. Lo demás al gusto.

Creo que te han dado muy buenos consejos los demas foreros, pero recuerda que cada uno es un mundo, y al final te acabarás haciendo tu propia lista según tus gustos y necesidades. Lo importante es disfrutar.

Te cuento alguna anédota: Cuando estuvimos en Suiza, se nos estropeó el colchón, perdia aire (y era por las costuras, no se podía parchear, ya llevaba algún parche) y teníamos que hincharlo al menos un par de veces cada noche (el nuestro, que el niño dormía en uno individual y ni se enteraba). Llevábamos un inflador automático que se conectaba al encendedor del coche, pero en Suiza eran tan estrictos con los ruidos y motores encendidos que tuvimos que hincharlo siempre "a pie". Se nos olvidaron las sillas de camping y tuvimos que parar en el pueblo de un familiar (de camino) a que nos prestase alguna. Nos dejó dos "cochambrosas" pero no habia más. Mi marido se sentaba en la nevera portatil para comer. Una de las sillas se acabó de "escojonar" en tres días, y mi marido acabó comiendo sentado en el suelo. Volvimos con menos peso, porque en el contenedor de basura se quedaron colchon y sillas, jajajaja. Para rematar, volviendo a casa se nos estropeó el coche. Tuvieron que llevarnos a cas con un coche de servicio del seguro.... Pero lo pasamos de miedo en aquel viaje....

Besos.AlmaLeonor
 
¡Hola!
Ahora que lo dices... ¡¡No veas lo bien que vien por la noche un cafelito solo y calentito con beylissssss!!!!, jajajajajaja
Besos.AlmaLeonor
 
Ay, se me ha olvidado, en los alcampo, venden ahora una cocina fenomena, de la marca Butsir, es de un solo fuego, pero plana ,,con base, le acoplas la botella de gas con su goma y regulador y es una maravilla, es barata, unos 15 euros,, cualquier dia me la compro, porque es todo un capricho para mi. me encanta.
Yo creo que aunque ahora muchos tengamos cv´s o ac´s en el fondo seguimos siendo campistas de tienda, yo empece con un saco y una mochila asi que mira. Despues vino una canadiense marca safari,,,,que buena era. Tenia cruceta delante, dos patas delante en V invertida, y una atras mas un larguero arriba que unia todo, el doble techo encima,,,que pasada, como me acuerdo de aquella tienda.
Era de tres plazas, pero dos dormian mejor.
 
Primero bienvenida.
Si te tienes de comprar sacos como te han dicho que se abran enteros. Yo compre dos de la misma marca para que coincidan las cremayeras asi los unes y queda de matrimonio, entonces uno lo compre fino y otro mucho mas gordo entonces depende del frio pones uno u otro encima.
UN SALUDO.
 
Hola y bienvenido.Yo te recomiendo q compres unas piquetas mejores, pq las q vienen son un poco malillas y se doblan con facilidad.Y la otra recomendación es q si te vas a comprar sacos de dormir, q se abran del todo son mas cómodos.


Saludos.
ok, cuantas piquetas necesito para ese tipo de tienda? asi aprobecho el mismo viaje al decathlon que hare para comprar la tienda y compro las piquetas, martillo el de casa y bueno, estoy pensando en comprar este refugio (click aqui) no lo veo excesivamente caro y supongo que para el verano será comodo si en la parcela no hay mucha sombra... otra opcion es comprar tela de toldo y hacermelo yo mismo jiji

gracias!
 
Hola M4rk0S!
Bienvenido al Foro y enhorabuena por lanzarte al mundo del campismo :D
¿De donde eres? ¿Te animas a la próxima Kedadilla de Madriz para estrenarte?

Saludos.
.
me pilla bastante lejos, soy de barcelona jeje tengo que actualizar el perfil... de momento empezaré por un radio de 150/200km, más adelante alomejor me aventuro por la montaña, rutas etc... a ver como va la cosa, pero bueno, de momento playa y piscina jejejeje
 
Yo te recomendaria que llevaras tambien un inflador manual o de pie,,,valen muy baratos y llevan manomentro, te lo digo porque los electricos son una birria, yo tengo uno con manometro y conexion al mechero del coche,( 17 eurazos)y segun las instrucciones, solo se pueden usar 10 minutos y dejarlos enfriar, ya me cargue uno una vez inflando una barca asi que,,,,mejor comprate uno de esos de pie, tambien te vale para las ruedas del coche. como repuesto.
Martillo de hierro, los de goma rebotan y doblan las piquetas.
Para mi mejor Saco que mantas y gaitas, una sabana bajera ajustable y al saco, una manta nunca sobra.
Algo muy practico, son las cajas de plastico plegables, llevas todo organizado, sirven de soporte para las cosas y luego no ocupan nada cuando no las utilizes.
si no las quieres comprar,,,y pillas alguna de frutas de algun mercado pues tambien vale.
si puedes lleva tambien alguna caja de carton plegada, desplegada te servira de cortavientos y te evitara salpicaduras de aceite si cocinas en el campng-gas.
Leche en polvo mejor que un brick,,,ocupa menos, el cafe esta buenisimo y te durara un monton, en cualquier alcampo la compras.
Un cabo , cuerda, siempre y una navaja. una cafeterita de los chinos es estupenda tambien.
Abrelatas, y cacharreria de cocina, esto en las cajas plegables que te decia va estupendamente.
no creo que te haga falta nada mas, te faltara lo que no lleves jejeje siempre pasa.
No olvides lo fundamental___> papel hiegienico!!! a veces no hay en los campings.
como echo de menos la tienda,,,,aun llevo en la cv una iglou, para mi es el autentico camping,,,la tienda.
wow!! muchisimas gracias! ma mitad de las cosas no habia contado con ello jajaja
 
Ay, se me ha olvidado, en los alcampo, venden ahora una cocina fenomena, de la marca Butsir, es de un solo fuego, pero plana ,,con base, le acoplas la botella de gas con su goma y regulador y es una maravilla, es barata, unos 15 euros,, cualquier dia me la compro, porque es todo un capricho para mi. me encanta.
Yo creo que aunque ahora muchos tengamos cv´s o ac´s en el fondo seguimos siendo campistas de tienda, yo empece con un saco y una mochila asi que mira. Despues vino una canadiense marca safari,,,,que buena era. Tenia cruceta delante, dos patas delante en V invertida, y una atras mas un larguero arriba que unia todo, el doble techo encima,,,que pasada, como me acuerdo de aquella tienda.
Era de tres plazas, pero dos dormian mejor.

Pues precisamente esa es la que compré y he hecho el otro dia unos macarrones por probar como anda de potencia y la verdad es que me he quedado impresionado... exactamente igual de rapido que el hornillo de casa y muy muy practico


Primero bienvenida.
Si te tienes de comprar sacos como te han dicho que se abran enteros. Yo compre dos de la misma marca para que coincidan las cremayeras asi los unes y queda de matrimonio, entonces uno lo compre fino y otro mucho mas gordo entonces depende del frio pones uno u otro encima.
UN SALUDO.
lo de los sacos no me lo he mirado pero por lo que veo es bastante indispensable... y nadie va con mantas/sabanas... así que tendre que echar un ojo por el decathlon :)
 
No se como será la tienda que dices, la nuestra era canadiense de cuatro plazas y nos hicimos con un avance que nos sirvió de mucho. No en todos los campings hay sombra, y además nos resguardaba del viento.
Yo un toldo lo veo imprescindible. Que en algunos sitios hasta llueve y todo... y no es cuestión de estar cocinando dentro de la tienda...

El plástico para abajo también lo tendría en cuenta. Protege algo más de la humedad, y evita manchas en la tienda.

Y en la tienda, no escatimes creyendo que vas a tener espacio, pq. luego NO lo tienes.

Saludos.
 
Yo un toldo lo veo imprescindible. Que en algunos sitios hasta llueve y todo... y no es cuestión de estar cocinando dentro de la tienda...

El plástico para abajo también lo tendría en cuenta. Protege algo más de la humedad, y evita manchas en la tienda.

Y en la tienda, no escatimes creyendo que vas a tener espacio, pq. luego NO lo tienes.

Saludos.
pues la verdad es que contaba ir 2 y toda la parte de atras y maletero para colocar cosas, pero por lo visto iremos 4 persoans así que queda solo el maletero jejej
 
ok, cuantas piquetas necesito para ese tipo de tienda? asi aprobecho el mismo viaje al decathlon que hare para comprar la tienda y compro las piquetas, martillo el de casa y bueno, estoy pensando en comprar este refugio (click aqui) no lo veo excesivamente caro y supongo que para el verano será comodo si en la parcela no hay mucha sombra... otra opcion es comprar tela de toldo y hacermelo yo mismo jiji

gracias!


No tienes q comprar todas, con tener 10 o 12 +- te valen,simplemente para las zonas de terreno mas duras.


Saludos.
 
Nosotros hemos ido siempre 4 personas en el coche y llevabamos a parte de la tienda y los utensilios, la mesa con las 4 sillas del Decathlon, el colchon hinchable Coleman del mismo lugar, y una nevera del Lidl a corriente y 12 V. Tambien en el Lidl a veces tienen unas telas de rafia que se usan para cubrir coches y la usabamos en el suelo de la tienda.
 
Hola M4rk0S, bienvenido al foro :)

como ves, la lista de cosas se te ha multiplicado por dos y es que cada persona es un mundo y no todo el mundo necesita las mismas cosas :)

Poco a poco os iréis dando cuenta de que cosas os son más necesarias y de cuales podéis pasar.

Mi granito de arena a esa súper lista: el ordenador portátil :p y para que? te puedes preguntar... (salvo que seas un friki de la informática que entonces fijo que ya cuentas con él :toothy7:) pues para consultar en el foro cualquier duda :help: que te surja sobre la marcha o simplemente para pasar el rato :coffee2:

Salu2

xena
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com