Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuanto se suele dar de señal al comprar una caravana ?

yole

Participativ@
El sabado vamos a ver una caravana de segunda mano que de momento nos gusta mucho. Por lo menos por la informacion que nos han dado por telefono y las fotos que hemos visto. Espero que este vez será la nuestro, porque vamos ya viendo casi un año.
Supongo que en el momento que nos decidimos de comprarlo, tendremos que dejar uña señal, ya que tendremos que primero areglar los papeles y la matricula antes de poder traernosla (no ha estado nunca matriculado).
Que cantidad seria una correcta ?
Un saludo, Yole
 
Hola Yole :)

Nosotros dimos 380€ aunque supongo que si das algo menos tampoco te dirán nada :)

Salu2

xena
 
Yo ni un centimo, por una razón muy sencilla, lo primero es lo primero y eso es...

Verificar que el vehiculo te interesa que esté bien y despues verificar los papeles en tráfico, chasis, cargas, sin haber verificado en trafico los papeles nunca hago nada, te pueden estar colocando un vehículo robado, y aunque eso no lo hace todo el mundo, si te toca la china no veas lo que pica.

Y como el vehículo puede circular, porque tiene dueño, y aunque no circule puede llegar alguien y ... ponerla haciendo el pino :)

Pues cuando haya verificado que todo lo que tiene que estar bien, está bien, se firma el contrato se le da la pasta, y te llevas la caravana, y a gestionar el cambio de titularidad.

:blob5:
 
Con la matricula solo se puede ya algo verificar en trafico. Tengo la matricula de la caravana en alguna foto que me mandaron. Espero que no nos estan egañado por que vamos a hacer un viaje de 800km para ir a verla.
 
Te explico lo que yo haría (de hecho, lo hice cuando vendí un coche de mi propiedad).
Yo creo que alrededor del 10% es correcto. De todas formas, lo verdaderamente importante es que firmeis un contrato de compraventa, con fotocopias de DNI's, y dónde conste quien vende, quien compra, qué se vende, a qué precio, en qué plazos de tiempo y qué señal se da a cuenta.
También escribir que pasará si iniciada la compra-venta, se echa atrás alguna parte, normalmente si se raja el comprador pierde la señal y si es el vendedor, la devuelve doblada.
Es bueno redactar tambien cómo y dónde se hará la entrega de la cv.
En cuanto al cambio de nombre, inmediatamente antes de hacerlo, se paga la totalidad, se pide recibo, se hace el cambio y por último se entregan las llaves.

La documentación el vendedor la tiene que tener en regla antes de vender, y creo que el impuesto de transmisiones está obligado a pagarlo el vendedor, no estoy seguro, pero obviamente, lo paga quién acuerde hacerlo de entre las dos partes. Esto no suele ser mucho dinero.

El contrato lo puedes redactar tú, en un simple folio, por duplicado, y se lo mandas para que le de el visto bueno, y si él quiere cambiar algo lo hablais. Cuando esteis de acuerdo en el contrato, lo demas va rodado.

Si lo haces de esta forma no tendrás problemas y si hubiese mala fé por la otra parte y los tienes, tendrás las de ganar.

Saludos y suerte
 
yo lo que haria y mas teniendo en cuenta los kilometros que tienes que haces es si te gusta,traertela puesta.
el problema es si dices que tienes que matricularla,eso ya es mas delicado
 
Yo la compre nueva y dimos 300 € de señal
 
Es que si es de mas de 750kg de pma, que es lo que parece ser, mas te conviene que el vendedor la matricule, no sea que tenga ya mas de 6 años y tenga que pasar la 1ªitv. si la tiene que pasar que la lleve él.
Yo matricule una cv de mas de 750kg de pma pasados 2 años de su compra en concesionario,
1º al ayuntamiento, con la documentacion, donde me dieron la exencion del pago de impuesto de circulacion.
2º Despues a trafico a matricular, con ese documento+ficha tecnica y Doc de propiedad de la cv.
ningun problema para hacerlo-
en un rato tenia la matricula roja,--> a un taller que siempre hay al lado de trafico de cualquier ciudad, donde hacen matriculas ( 12euros) y matricula roja lista para poner en la cv.
no era una compra, era solo una gestion. es asi de simple, dile que la haga el vendedor. no tiene mas que pagar las tasas, que no son altas, mas la matricula.
Es que el mal rollo esta en que en trafico digan que no te la matriculan mientras no pase ITV, si es de mas de 6 años, comprendes?.
Cosa que no pasaria nada, si la cv esta bien de luces etc, pero te tocaria pagar a ti y si no frena bien, o esta mal de neumaticos,,,,gastos.
En tu caso. tranferencia teneis que hacer de todas las formas, ya que cambia de propietario.
el pago a hacienda ( 4%) se hace en la localidad del VENDEDOR, ojo con esto .
Una vez q tenga la matricula , si por fin la compras,,, mas vale que llames a tu seguro, como minimo necesitas un seguro a terceros para circular.
Es que eso de hacer 800km con idea de traertela a la espalda ya,,,sin un seguro,,,corres el peligro de que te paren y te atizen bien. Aparte de inmovilizar la cv.
Yo sinceramente sin matricula no la compraba, a menos que sea de menos de 6 años, la miraria y pediria telefonicamente el seguro, pero que me dijeran el nº de poliza, la documentacion tarda unos dias .
Por supuesto necesitas otra matricula de tu coche, para hacerla, la misma cancion..al taller famoso con la doc del coche.
Para que te hagas una idea:
Ni siquiera en un concesionario les hace gracia llevarte una cv a un camping, si es de mas de 750k, por no lllevar matricula y no tener seguro, tanto en mas como en menos 750kg. .
En todo caso la cargan en una plataforma y te cobran los gastos.
 
Esos contratos en los que consta de todo, solo marean la perdiz, si tienes la matricula, ve a trafico, pide los datos, y si ahí ya de entrada hay algún problema simplemente no viajas.

En Hacienda de tu comunidad autonoma te venden los impresos tanto del contrato tipo de compra/venta, como de transmisiones patrimoniales.

Que está todo bien, en trafico, pues pillas la pasta, los impresos, la fotocopia del DNI, y vas y la miras, que te gusta, firmais papeles, te da fotocopia del DNI legible, le pagas, la enganchas, y hasta la vista, y a hacer los tramites en Hacienda de tu comunidad y en tráfico.

Rápido, eficiente, sin lios, y sin quedarte sin la señal y con el culo al aire si hay problemas.
 
y como en Trafico le van a decir que esta todo bien, si ni siquiera saben que existe la cv?
YOLe escribe:
tendremos que primero areglar los papeles y la matricula antes de poder traernosla (no ha estado nunca matriculado).

y circulas sin seguro y le cuentas al GC que es que la acabas de comprar, y el te dice que a el que le importa, te pone la sancion, desenganchan y cargan la cv en una plataforma municipal, despues ve a sacarla del deposito.
Eso si le pararan, y si tuviera un accidente,,,ya es que le frien.
NO se puede circular sin seguro.
La rapidez y la eficiencia esa,,,lo siento pero yo la pongo en duda y la niego.
Es mi opinion solamente.
 
Con la matricula solo se puede ya algo verificar en trafico. Tengo la matricula de la caravana en alguna foto que me mandaron. Espero que no nos estan egañado por que vamos a hacer un viaje de 800km para ir a verla.

Perdón,,a ver en que parte me he perdido.
En el primer post dices que nunca ha sido matriculada y en este que tienes la foto de la matrícula.

:dontknow::dontknow:
 
Yo di de señal 100 eurelios, si bien es cierto que solo me costo 1400 (no llegó ni al 10%)
Al llegar y confirmar la ficha verde (menos de 750) pagué, enganché la saque del parking y llamé al seguro para indicar el numero del chasis para asegurar a terceros por si las moscas.
Las de menos de 750 traen menos papeleo.:D
 
Muchas gracias a todos para la informacion.
Pues esto de la matricula ni me he dado cuenta yo. Es que al telefono me dicen que nunca ha sido matriculado sin imbargo en los fotos sale con matricula...!!??
Lo primero que voy hacer mañana es llamar al vendedor, a ver si me ha enviado fotos de una caravana que ni es la suya ?!
Mañana os cuento. A lo mejor ni vamos tener que ir a verla... seria una pena, ya que pensabamos que por fin habiamos encontrada la nuestra...
De nuevo muchas gracias para vuestra ayuda !!
 
hola yole te pongo este enlace para q lo veas

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/33525-la-ni%F1a-esta-la-venta.html

porcierto de donde sois ????


Primero, somos de Almeria, y parece que por aqui no hay muchas caravanas a la venta. Con decir que solo hay un sitio en toda la provincia que vende caravana y solo tienen 3 a la venta...
Tu niña es preciosa, si eramos solo pareja, me lo pensaria, seria perfecta, pero somos una familia con dos niños pequeños, de 2 y 4 años. Buscamos una caravana con literas fijas y comedor de forma U (somos grandes = gordos y en comedor que no es U no cabariamos todos dentro un par de años :) ) y si luego tendria cama de matrimonio fija mejor todavia...
Si no es mucho preguntar porque lo vendes, porque esta nuevecita y preciosa...
Un saludo, Yole
 
Buenas Yole,

Yo me compré una caravana de segunda mano y cuando fui a tráfico a cambiar el nombre del titular me dieron un papelito para firmar tanto el vendedor como el propietario. Antes de ir a por la caravana pásate por tráfico a pillar este papel (ahora no me se el nombre) porque si tienes que volver a por la firma a 800 kms. no te digo nada...
 
Pues este mañana he tenido una larga conversacion con el vendedor. Se ha disculpado, porque parece que tiene a la vente 2 caravanas, el de el y otra de su hermano. Nos hemos liado un poquito a pasar la informacion. El pensaba que me estaba vendiende el de su hermano que no esta matriculado pero es de la misma marca pero de otro año y con el precio que hemos hablado. Resulta que me ha enviado fotos de la suya, que reslulta mucho mas barato... es mas viejo (del 2003) y si esta matriculado.
He pensado que le voy creer. Mañana voy a trafico con la matricula, a ver lo que me dicen. Si dicen que todo bien iremos a verla...y seguiré vuestras aconsejos. A ver si tenemos suerte esta vez.
Un saludo, Yole
 
Buenas Yole,

Yo me compré una caravana de segunda mano y cuando fui a tráfico a cambiar el nombre del titular me dieron un papelito para firmar tanto el vendedor como el propietario. Antes de ir a por la caravana pásate por tráfico a pillar este papel (ahora no me se el nombre) porque si tienes que volver a por la firma a 800 kms. no te digo nada...


Alguien sabe de que "papelito" esta hablando estervi ?
 
Primero, somos de Almeria, y parece que por aqui no hay muchas caravanas a la venta. Con decir que solo hay un sitio en toda la provincia que vende caravana y solo tienen 3 a la venta...
Tu niña es preciosa, si eramos solo pareja, me lo pensaria, seria perfecta, pero somos una familia con dos niños pequeños, de 2 y 4 años. Buscamos una caravana con literas fijas y comedor de forma U (somos grandes = gordos y en comedor que no es U no cabariamos todos dentro un par de años :) ) y si luego tendria cama de matrimonio fija mejor todavia...
Si no es mucho preguntar porque lo vendes, porque esta nuevecita y preciosa...
Un saludo, Yole
por q me e comprado una autocaravana la tiña tiene cama fija y salon en U , un saludo
 
Si vas a trafico y les dices que quieres cambiar de nombre una caravana ya te lo darán. Es uno que es original y 2 copias y tiene que firmar el vendedor y el comprador. Si puedo esta noche te lo miro y te doy el nombre completo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com