Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya hemos vuelto de Italia !!

pues manolo dale a la tecla que esperamos tu relato impacientes

Que lastima lo de las infraestructuras y la falta de inversion.
 
Bienvenido de vuelta y me alegro de leerte Rocinante.
Yo apenas puedo salir. Un sáludo.
 
Bienvenido de nuevo a casa vecino, me alegro que todo haya salido bien y lo hayais pasado de lujo. Estoy de acuerdo con lo que comentas, sobre todo con el tema de las carreteras y la conduccion
 
Bienvenido y si puedes nos dices donde poder informarnos de los precios del ferry,porque este verano tenemos idea de ir.
Yo tambien espero tu relato par tomar buena nota.
Un saludo
 
Buenas Compañeros !!!

Desde que salimos el 25 de Marzo, rumbo a Italia, me ha sido imposible conectarme, entre otras cosas porque hay mucho que ver y visitar en Italia.
Ya estoy liado en el relato de estos 14 dias intensos y repletos.

Fuimos y volvimos en el Ferry Barcelona a Civitavechia, decir que sin problemas ni en el embarque ni en el desembarque con las CV, y la gran ventaja es que lelgas descansado para iniciar la ruta por Roma.
El camping de Roma elegido fue el Happy, muy recomendable, limpio, con servicios nuevos y gente muy amable al frente, desde la recpecion hasta el restaurante muy bien.
El camping de Florencia el Intenacional de Firenze, tambien bien, aunque lago mas descuidado y con el bus publico a unos 15 minutos andando, nosotros preferimos llevarnos el coche.
El camping en Siena, el Fiesole, muy bueno, limpio, y en un lugar increible en el corazon de la Toscana.

Lo pero sin duda las infraestructuras de Italia, que se han quedado clavadas en los años 70, carreteras lamentables, autovias y autopistas caras y estrechas, malos conductores, sin respeto a las normas de circulacion o de civismo, trasporte publico abandonado, trenes con 30 años estaciones sucias y abandonas, sin inversion, desde hace años y años... ya pondre fotos.

Hemos tenido la impresion de un pais de prepotentes, chulos y "sobraos", mas alla de lo que su situacion general les deberia permitir, ya que ves mucha mas miseria de la que me esperaba y desde luego mucha mas que en España.

Aunque es cierto que para ver en su globalidad lo que fue el Imperio Romano, debes visitar el Foro Palatino y el Coliseum, y pasear por la ciudad, o para ver el esplendor del Vaticano, debes visitar San Pedro y sus museos, no es menos cierto que para ver la realidad de un pais, debes subir a sus trenes, tranvias y buses.. visitar sus mercados y observar ....

La Toscana con sus paisajes suaves , verdes y sus campos arregaldos, parece otra Italia, aunque tambien en sus publos se ve la dejadez y la falta de inversion.

Lucca es una ciudad medieval, que ap esar de la lluvia y granizo con la que nos recibio, nos dejo un grato recuerdo, con sus calles adoquinadas y sus murallas bien conservadas.

Sienna es un preciosidad, es unaciudad con encanto y encantadora, quiza sean los italianos mas amables con los que nso hemos encontrado, y muy a tener en cuenta la que para nosotros es la Iglesia (Catedral) mas bonita que hemos visto, y hemos visto mas de una... puedes pasarte horas y horas mirandolo todo, porque si te deja con la boca abierta su fachad de marmol blanco y negro, cuando entras es ya lo inimaginable... quien vaya , que se aputne como imperdible, Sienna y su Duomo...

Me estoy enrollando...

Para lo que querais saber, ya sabeis que estoy a vuestra disposicion.






Hola tocayo me alegra volver a leerte , ya veo que te has impregnado de historia y de algo mas , jejejeje has conocido la Italia profunda y eso no es malo todo lo contrario .


Estoy de acuerdo con tus apreciaciones por habéis estado en casa somos de la misma opinion y lo volveremos a comprobar dentro de un par de meses .

Ya te sigo leyendo .
 
Rocinante, Bienvenido a casa, espero impaciente ese relato.

Un saludo
 
Bienvenido de nuevo. Yo también espero el relato pues es un viaje que me apetece.
Un abrazo.
 
Pues me ha dejado intrigada lo de las fotos de esas zonas descuidadas, que pena, con lo que me gusta Italia, fui hace mucho tiempo y no la encontré así. Estuvisteis en Pisa?
 
Estuvimos en Roma, Florencia, Pisa, Lucca, San Gimigliano,Colle di Val D´Esire, Casciano Di Murlo

Belen, nosotros estuvimos porel Norte, Venecia, Milan ..hace unos años y ya nos llamo la atencion algunas cosas, pero este viaje aun siendo una verdadero placer para la historia, tedeja entrever otra realidad, no obstante es un lugar imperdible para cualquier viajero.
 
Estuvimos en Roma, Florencia, Pisa, Lucca, San Gimigliano,Colle di Val D´Esire, Casciano Di Murlo

Belen, nosotros estuvimos porel Norte, Venecia, Milan ..hace unos años y ya nos llamo la atencion algunas cosas, pero este viaje aun siendo una verdadero placer para la historia, tedeja entrever otra realidad, no obstante es un lugar imperdible para cualquier viajero.


Te ha faltado poner Siena que también estubísteis :).
Exceptuando Roma hemos coincidido en el recorrido.
¿Qué os pareció Lucca?, es de esas ciudades de las que no se habla mucho pero que a nosotros nos encantó. Pequeña y acojedora y agradable de pasear, bueno y San Gimignano parece un decorado de una peli de ciencia ficción.

Un saludico.
 
Espero ese relato para guardarlo y leerlo con calma.
enhorabuena por el viaje.
 
Manolo, me alegra que lo hayáis pasado bien , pero te noto como con pena de lo que has visto , y se lo que és porque así volvimos nosotros de Venezuela el año pasado .

Coincido contigo en que es tan interesante ver la realidad de un pais a través de sus gentes , como sus monumentos, playas , montañas etccc... porque esa realidad no se puede apreciar leyendo o mirando videos turísticos o de obras de arte , sino que hay que patear in istu sin remedio para conocerla .

Es fácil encontrar impecables los enclaves turísticos en cualquier parte, precisamente porque el turismo es muy interesante economicamente, pero por ello no podemos esperar que el resto sea igual , y la economía italiana no parece la mas boyante en Europa ; aqui en menor medida tambien se ven los cascos históricos de cualquier ciudad o pueblo muy cuidados , pero no tanto los barrios o las zonas que no se visitan porque eso cuesta y no hay .

Lo que es lamentable es que las vias y los ferrocarriles esten tan mal en Italia por lo que fué este pais y sigue siendo para Europa , y sobre todo porque afecta la propia vida de los italianos , más que a los turistas extranjeros que en mayoría llegaran via avión .

Yo tambien espero tu relato.
 
es cierto Rocigalgo, se me paso de la lista Lucca, que como bien dices es una ciudad con un encanto especial, poco valorada turisticamente y desde luego con bellisimos rincones ...

Menos mal que esta todo apuntado en el diario de a bordo...
que si no !!
 
Bienvenido Rocinante, una impresión similar me lleve cuando visite este bello pais
 
attachment.php


el embarque en Barcelona


attachment.php


en la bodega, sin problemas es sencillo el acceso

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0042.jpg
    DSCF0042.jpg
    49,1 KB · Visitas: 0
  • DSCF0046.jpg
    DSCF0046.jpg
    71 KB · Visitas: 0
  • DSCF0085.jpg
    DSCF0085.jpg
    75,3 KB · Visitas: 0
attachment.php


Piazza de l Popolo. A 100 metros te deja el tren que viene del camping Happy y del Seven hill tarda 20 minutos desde Prima Porta que es la estacion donde estan los campings

attachment.php


lafontana

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0110.jpg
    DSCF0110.jpg
    107,8 KB · Visitas: 0
  • DSCF0117.jpg
    DSCF0117.jpg
    53,8 KB · Visitas: 0
  • DSCF0140.jpg
    DSCF0140.jpg
    91,5 KB · Visitas: 0
Me ha encantado el relato. Hace pocos años hicimos el mismo viaje sin caravana, todavía no la teníamos, y leerlo me ha servido para recordar todo lo que vimos.
Una pregunta, ¿cuánto cuesta el ferry con coche y caravana?
Gracias
 
menudo viaje,algun dia lo hare.una pregunta?,que te costo el viaje en barco???
 
Bienvenidos a este vuestro foro... de curiosones. Estamos con la boca abierta, como el papamoscas de Burgos, esperando el relato prometido. Descansad un poco, pero sólo un poco e iniciad a contarnos vuestro viaje.

Cuánto te costó el viaje desde Barcelona? con Ac. o Cv. ?
No es por hacer publicidad, pero una de las cosas que me frena de volcer a Italia con la cv. es hacerme todo el golfo de León enterito, si puedo evitarlo, pues ya conozco bastante esa parte de Francia.



Edito pero sólo para decir que no había visto esta segunda página. Voy a por el relato y fotos que con tu permiso, copiaré. gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com