Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya hemos vuelto de Italia !!

rocinante

tras un mundo nuevo
Buenas Compañeros !!!

Desde que salimos el 25 de Marzo, rumbo a Italia, me ha sido imposible conectarme, entre otras cosas porque hay mucho que ver y visitar en Italia.
Ya estoy liado en el relato de estos 14 dias intensos y repletos.

Fuimos y volvimos en el Ferry Barcelona a Civitavechia, decir que sin problemas ni en el embarque ni en el desembarque con las CV, y la gran ventaja es que lelgas descansado para iniciar la ruta por Roma.
El camping de Roma elegido fue el Happy, muy recomendable, limpio, con servicios nuevos y gente muy amable al frente, desde la recpecion hasta el restaurante muy bien.
El camping de Florencia el Intenacional de Firenze, tambien bien, aunque lago mas descuidado y con el bus publico a unos 15 minutos andando, nosotros preferimos llevarnos el coche.
El camping en Siena, el Fiesole, muy bueno, limpio, y en un lugar increible en el corazon de la Toscana.

Lo pero sin duda las infraestructuras de Italia, que se han quedado clavadas en los años 70, carreteras lamentables, autovias y autopistas caras y estrechas, malos conductores, sin respeto a las normas de circulacion o de civismo, trasporte publico abandonado, trenes con 30 años estaciones sucias y abandonas, sin inversion, desde hace años y años... ya pondre fotos.

Hemos tenido la impresion de un pais de prepotentes, chulos y "sobraos", mas alla de lo que su situacion general les deberia permitir, ya que ves mucha mas miseria de la que me esperaba y desde luego mucha mas que en España.

Aunque es cierto que para ver en su globalidad lo que fue el Imperio Romano, debes visitar el Foro Palatino y el Coliseum, y pasear por la ciudad, o para ver el esplendor del Vaticano, debes visitar San Pedro y sus museos, no es menos cierto que para ver la realidad de un pais, debes subir a sus trenes, tranvias y buses.. visitar sus mercados y observar ....

La Toscana con sus paisajes suaves , verdes y sus campos arregaldos, parece otra Italia, aunque tambien en sus publos se ve la dejadez y la falta de inversion.

Lucca es una ciudad medieval, que ap esar de la lluvia y granizo con la que nos recibio, nos dejo un grato recuerdo, con sus calles adoquinadas y sus murallas bien conservadas.

Sienna es un preciosidad, es unaciudad con encanto y encantadora, quiza sean los italianos mas amables con los que nso hemos encontrado, y muy a tener en cuenta la que para nosotros es la Iglesia (Catedral) mas bonita que hemos visto, y hemos visto mas de una... puedes pasarte horas y horas mirandolo todo, porque si te deja con la boca abierta su fachad de marmol blanco y negro, cuando entras es ya lo inimaginable... quien vaya , que se aputne como imperdible, Sienna y su Duomo...

Me estoy enrollando...

Para lo que querais saber, ya sabeis que estoy a vuestra disposicion.


 
buen viaje te has pegado compadre.
Un placer leerte de nuevo, por aqui sigo yo tambien:blob5::)
 
buenas vacaciones, si señor, lo mejor que estas en casa, saludos bueniiiiisima informacion para viajes futuros.
 
me alegra leerlo celtako, porque tenia la sensacion de haber vuelto con una imagen erronea...

que alegria al salir de Barcelona y parar en el Area de Servicio de Puerta de Barcelona !!! grande, amplia, limpia !!! jejejeje
 
Compañero, suscribo lo que comentas de las carreteras italianas. En sus tiempos fueron las mejores pero de eso hace ya 40 años. Son un total peligro.
Nosotros volvimos de La Toscana también el domingo y desde luego es un hermoso país, independientemente del caracter.

Para Florencia deberías haber estado en el camping Migelanchelo con la parada en frente o a 10 minutoas andando hasta el centro. Desde el parque infantil del camping se veía el Duomo!!


Un saludico
 
Jolin, seguramente coincidimos y no llegamos a vernos. Nosotros estuvimos en el camping Happy los dias 29 30 y 31, buen camping salimos contentos, tanto con el trato recibido como con las instalaciones, ademas con la tarjeta ACSI nos salio baratisimo. De ahí fuimos al Internacional Firenze, los dias 1 y 2, bastante peor, no esta parcelado, metete donde puedas en una montaña con olivos, almendros y torres electricas y la parada del bus bastante alejada.
Roma nos dejo la sensación de caos, suciedad y prepotencia, muchisimo para ver y precios altisimos.
Florencia, nos recibio con lluvia lo cual daba una vision triste, aún y con ello, nos gusto mucho, lastima de los andamiajes puestos para la limpieza, que desfavorecen la visión de los monumentos.
Pisa nos encanto, tal vez sea por el dia soleado que nos acompaño.
Lastima que no disponiamos de mas tiempo para poder visitar Siena, quedara pendiente para alguna otra ocasión.
 
Yo espero como agua de Mayo ese relato, rocinante.

Saludos.
 
Sed bienvenidos y a ver que más nos cuentas en tu relato.
 
muy buen viaje.espero que disfrutarais.un saludo ybienvenidos de nuevo.
 
Me alegra leer que ha ido bien el viaje. En su momento cuando solicitaste información ya te comenté que yo fuí también en ferry y que había estado en el camping Happy. Me alegra ver que seguiste mi consejo y que también piensas lo mismo. Yo en Florencia estuve en el camping Michelangelo, muy recomendable como bien dice Rocigalgo.
 
me alegra leerlo celtako, porque tenia la sensacion de haber vuelto con una imagen erronea...

que alegria al salir de Barcelona y parar en el Area de Servicio de Puerta de Barcelona !!! grande, amplia, limpia !!! jejejeje

de todas formas, una cosa es el sur y otra el norte de Italia.
En el norte la cosa cambia bastante para bien, tanto carreteras, como forma de conducir. De todas formas, para no desentonar, me volví italiano... ya sabes.
 
Bienvenido!:cheers:
tomaré buena nota del relato, tengo en mente lo mismo para más adelante
 
Bienvenido de regreso a casa paisano, ya leeremos tu relato de todo lo acontecido y en lo que he visto de Italia en 2 ocasiones que he estado coincido contigo.
 
Bienvenidos casa!! Me encantará leer ese relato. Seguro que a muchos les vendrá bien para el verano.
 
Rebienvenido de vacaciones !!!
Otr@ m@s que se pone en la lista de espera del relato ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com