Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estabilizador

pgg

calladit@
Hola, me pueden esplicar alguien que diferencia hay entre llevar y no llevar estabilizador, realmente se nota tanto a la hora de viajar, cual me recomiendan para mi cv "roller aloha 465" de 740kl, muchas gracias.:cheers:
 
Hola pgg, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde madrid....

Y a que diferencia hay entre ir con y sin estabilizador??... pues mucha, sin el, la caravana va libre para hacer lo que quiera y en la dirección que quiera, sera mas propensa al laceo (culear) lo cual repercute en la lanza, por eso el nombre. y esta ejerce, por la ley de la palanca, un movimiento 5 veces mas fuerte sobre la trasera del coche, produciéndose la temida tijera o vuelco del mismo...

Realmente se nota???... si y mucho

Cual te recomiendo para tu aloha 465??? de 740 kg??? siento decirte que tu aloha 465 no pesa 740 kg ni el bastidor solo... calculale 1.400 kg mínimo, y yo te aconsejo el ws 3000

winterhoff_stabilising_hitch_WS3000_310.jpg


Un saludo
 
Hace casi dos años iba por una carretera convencional a la salida de Friburgo, Selva Negra. Voy notando que la parte delantera del coche se mueve un poco de derecha a izquierda. Al principio poco pero llega un momento en el que el movimiento ya es más apreciable. Para no hacer sufrir el estabilizador por las calles de Friburgo no lo había puesto y había olvidado ponerlo al salir de la ciudad, con lo cuál la caravana ladeaba y me estaba culeando el coche. Reduje la velocidad inmediatamente, paré y puse el estabilizador. No pasó nada, pero en un día de mucho viento, con el rebufo de un camión en esa carretera de un carril para cada sentido me hubiera podido volcar el conjunto.
 
Lo que me pregunto a veces es qué hacían hace décadas para llevar caravanas sin el estabilizador. Yo creo que es un elemento de seguridad indispensable.
 
Jose Luis te lo ha explicado como siempre muy claro. Necesitas estabilizador. Como todo en esta vida la tecnica va avanzando y hemos de aprovecharlo. Hace años no se utilizaban cinturones de seguridad, ni Abs, ni Airbag y la de vidas que han salvado estos elementos.
 
si te vuelca la caravana como a mi me a pasado, el estabilizador hace que no te vuelque el coche,
que no es poco
saludos
 
Lo que me pregunto a veces es qué hacían hace décadas para llevar caravanas sin el estabilizador. Yo creo que es un elemento de seguridad indispensable.

Desde que yo recuerde, veía a los alemanes con artilugios como este, yo también los he llevado, aún los tengo y los enganches llevaban sus sistemas de adaptación y de decir que funcionaban muy bien aunque eran un engorro colocarlos y quitarlos.............................

url


Podías nivelar el vehículo..............................................

url


Este tipo lo llevé varios años y muy eficaz.

url


Saludos.
 
Diferencia mecanica:
con un cabezal de enganche, la bola queda enganchada, encajada en el hueco del cabezal, salirse no se sale porque para eso lleva la pinza interna que se abre cuando tu pulsar el gatillo que lleva para enganchar.
Es puro roce de metal contra metal, ligero y con movimiento, si no , no se podria girar. Es como si metes una bola en una bola mas grande, girara libremente dentro de ella.
Estabilizador: Tambien la bola queda dentro de él, pero con una diferencia notable,,,queda aprisionada con los ferodos que la agarran cuando cierras el estabilizador.el roce es de metal de la bola contra ferodo, el mismo material que llevan las zapatas de los coches.
ahora tu piensa que en vez de zapatas los coches llevaran hierro, frenaria igual el coche? no, aparte el hierro se desgasta antes que el ferodo.
Con el estabilizador la cv tambien gira, aunque este aprisionada entre los ferodos, pero el margen de holgura es mucho menor lo que hace que la conduccion sea mas segura.
Yo agradezco ya mi estabilizador el haberme traido a los rayles la cv, si no lo hubiera llevado no se que hubiera pasado, pero me temo que nada bueno.
Como se apañaban antes? pues yendo despacito en primer lugar, los coches no tenian la potencia de los de ahora, aunque el limite maximo en autovia y autopistas esta en 80km/h, que se sobrepasa con facilidad,,,cosa no aconsejable pero real.
Que ahora tambien accidentes? pues si, son inevitables a veces, pero menos frecuentes.
la foto que te han puesto arriba es de uno de los mejores estabilizadores del mercado el WS 3000, se diferencia de los Alko en que los ferodos al igual que en el MR3000( mas barato) van en sentido longitudinal, los Al_ko van en sentido horizontal. son tecnicismos diferenciadores nada mas, su efectividad es la misma.
vi una vez un video d euna cv con estabilizador , inclinandola 60 o mas grados, no se solto, se solto el enganche del coche y se retorcio el chas¡s de la cv, pero no se salio del estabilizador.
Si puedes pon un estabilizador , aparentemente no notaras nada pero la realidad es que un elemento imprescindible.
para ponerlo ,,entra en mi blog, tienes todas las fotos que quieras( se redimensionan al hacer cclick en ellas) mas todo el proceso de montaje, 30 minutos con cigarrito incluido.
 
Hola, en mi caravana encontre un estabilizador como el de la foto 1ª do las tres y ahora se que es el estabilizador porque antes no lo sabia, cuesta mucho de poner y como se pone porque lo utikizare hasta que ponga el nuevo.
 
Desde que yo recuerde, veía a los alemanes con artilugios como este, yo también los he llevado, aún los tengo y los enganches llevaban sus sistemas de adaptación y de decir que funcionaban muy bien aunque eran un engorro colocarlos y quitarlos.............................

url


Podías nivelar el vehículo..............................................

url


Este tipo lo llevé varios años y muy eficaz.

url


Saludos.
Muy interesante, no conocía de la existencia de estos artilugios.
 
Si buscas un poco encuentras bricos de como se montan. Hay que actuar sobre los dos tornillos que tienes en la lanza, pero con cuidado de no soltar todo, lo veras mejor en algun brico.
Ahora no te lo puedo buscar, pero seguro que alguien te ayuda.
 
Yo este que mostrais no se como se monta, si se veia antes, la verdad es que me temo que quedo desfasado hace tiempo, los de ballestas.
A montar cualquier otro te enseño yo en tres minutos.
mira en mi blog el montaje de un MR3000, se montan exactamente todos igual. ( la fot se redimensiona al hacer click en ella)
Tanto los Al_ko, coomo los WS3000 o el MR 3000 que tengo puesto yo.
 
Yo he montado un MR3000 y de momento bien (tampoco he conducido mucho con el, pero se nota un monton de tenerlo a no tenerlo)
Un amigo tiene el de ballestas, pero al cambiar de coche, ahora tiene el cuello de cisne, tiene que comprarse un accesorio para poder acoplar ese tio de estabilizador a la nueva bola (la de antes era como la de los 4x4) y segun me dice que la caravana ni se mueve, segun el no tienen nada que envidiar a los de ferodos.
 
por supesto que se nota,dicen que los de ballesta hacen mejor su funcion pero es engorroso el sistema,los de ahora son comodos y efectivos,debes de llevar bien los ferodos si no es casi como no llevarlo,los cambie y ajuste y se nota mucho.jose luis en su pagina el mundo de la cv lo explica de maravilla.saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com