Diferencia mecanica:
con un cabezal de enganche, la bola queda enganchada, encajada en el hueco del cabezal, salirse no se sale porque para eso lleva la pinza interna que se abre cuando tu pulsar el gatillo que lleva para enganchar.
Es puro roce de metal contra metal, ligero y con movimiento, si no , no se podria girar. Es como si metes una bola en una bola mas grande, girara libremente dentro de ella.
Estabilizador: Tambien la bola queda dentro de él, pero con una diferencia notable,,,queda aprisionada con los ferodos que la agarran cuando cierras el estabilizador.el roce es de metal de la bola contra ferodo, el mismo material que llevan las zapatas de los coches.
ahora tu piensa que en vez de zapatas los coches llevaran hierro, frenaria igual el coche? no, aparte el hierro se desgasta antes que el ferodo.
Con el estabilizador la cv tambien gira, aunque este aprisionada entre los ferodos, pero el margen de holgura es mucho menor lo que hace que la conduccion sea mas segura.
Yo agradezco ya mi estabilizador el haberme traido a los rayles la cv, si no lo hubiera llevado no se que hubiera pasado, pero me temo que nada bueno.
Como se apañaban antes? pues yendo despacito en primer lugar, los coches no tenian la potencia de los de ahora, aunque el limite maximo en autovia y autopistas esta en 80km/h, que se sobrepasa con facilidad,,,cosa no aconsejable pero real.
Que ahora tambien accidentes? pues si, son inevitables a veces, pero menos frecuentes.
la foto que te han puesto arriba es de uno de los mejores estabilizadores del mercado el WS 3000, se diferencia de los Alko en que los ferodos al igual que en el MR3000( mas barato) van en sentido longitudinal, los Al_ko van en sentido horizontal. son tecnicismos diferenciadores nada mas, su efectividad es la misma.
vi una vez un video d euna cv con estabilizador , inclinandola 60 o mas grados, no se solto, se solto el enganche del coche y se retorcio el chas¡s de la cv, pero no se salio del estabilizador.
Si puedes pon un estabilizador , aparentemente no notaras nada pero la realidad es que un elemento imprescindible.
para ponerlo ,,entra en mi blog, tienes todas las fotos que quieras( se redimensionan al hacer cclick en ellas) mas todo el proceso de montaje, 30 minutos con cigarrito incluido.