Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tirar de la caravana con un 1.5 dci 105 CV

En el banco de pruebas, siempre dan un poco mas de potencia, todas las marcas.
No es un poco más, son 12 cv. Y el mio, el 140 daba 155 cv, sin embargo el otro que tenia mirado, el toyota con 136 cv daba en el banco 139 cv.
 
hombre los cv. son importantes yo tengo un mercedes 300d turbodiesel con 147cv y la mueve de fabula sube lo que sea pero tambien tengo otro 300d de el año 76 con 88cv y la tengo llevado y tambien la lleva muy bien pero claro los dos andan por los tres mil centimetros cubicos sin embargo el consumo es inferior el del turbo que el otro y lo que mas se nota es adelantando en las subidas.saludos
 
Hola. El motor que comentas no te va a ir "sobrao", pero una cosa a tener en cuenta es la relación del cambio, que puede ser más corta que en otros modelos que lo montan ya que es un vehiculo pensado tambien para campo....Por lo poco que he encontrado de este modelo, ya tiene una 1ª velocidad bastante más corta de lo habitual, y puede que el resto sean tambien algo más cortas....Lo único malo que le veo, para arrastrar, es que pesa 1280kg, con lo que te limita a una CV pequeñeña, como puede ser tu caso .
Aunque pesala en bascula y ya verás como es algo más de lo que pones seguro y más con las cosas que le metemos...
El vehiculo, segun he podido ver, parece interesante para darle más usos que otros, y además sale bastante bien de precio.
Un saludo
 
Hola, gracias por vuestros comentarios, por lo que decís y lo que he podido averiguar creo que un motor diesel de 105 cv puede tirar mejor de una caravana que un gasolina como el que tengo ahora de 120 CV, porque el diesel desarrolla más par motor, fuerza, a menos velocidad que es como vamos cuando subimos cuestas con la caravana.
Otra cosa bastante probable es que el motor sufra más y se deteriore antes como comenta jcarlos porque tiene poca cilindrada para esa potencia que desarrolla y que la consigue de otros modos.
Yo he visto que el par motor de un 1.5 dci es de 240 nm y el de un 1.9 tdi es de 300 a 340 nm a 2000 rpm
EL de gasolina que tengo ahora 1.8 de 120 cv tiene un par motor de 170 nm a 3800 r.p.m, y llevo la caravana sin problemas pero teniendo el cuidado de elegir los puertos fáciles a cambio de dar más rodeos para llegar al sitio.

Saludos
 
dacia duster 1.5 dci laureate 4x4 full equip por 18700

dacia duster 1.5 dci laureate 4x4 full equip por 18700

ami me gusta mucho no lo dudes un 4x4 es ideal para arrastrar mejor que ford c-max 1.8tdci 115cv que teniamos antes cuando entrabas en un camping con una entrda mala siempre merozaba con el suelo no me importado desacerme de el tenia que salir siempre a medio embrague y oliendo a quemado por encima de 2200Rpm era una maravilla si no metias 5 pero para subir en 4 y a 130grados de temperatura un verdadero coñazo a demas si algun dia me aburro puedo ponerle algun chip o no?jajaja:wav:
 
que un motor sea de una cilindrada pequeña no significa que valla forzado pues todo de pende del grupo que lleve por que un grupo largo no va como uno corto o intermedio si recordais el land rover santana tenia un 2.5 y 80cv no pasaba de 110 pero tenia una fuerza descomunal lo mismo ocurre con los motores turbo alimentados gastan poco y corren mucho la duravilida sera inferior a un cilindrada mayor pero no creo que nadie tenga el coche con mas de 300000km yo no.
 
Hola, Salvatore:
No sé si puedo ayudarte, pero ya estoy aquí, aunque tarde. Ando un poco desconectado últimamente.
Mira el conjunto de mi firma. La MMA de mi caravana son 900 kg.
Te puedo decir que voy bien. A qué le llamo ir bien: autovías en llano no paso de 90 km/h en 5ª. Si quisiera, podría, noto que queda potencia, ya que si acelero, el coche responde. De consumo genial, promedio de 10l/100km. Eso sí, la 6ª la llevo de adorno, a veces la pongo para acordarme de que existe.
En puertos, pues depende: si no son muy pronunciados los salvo bien en 4ª a 75-80 km/h. Si se acusa el repecho, en 3ª a 65-70 km/h. Insisto en que podría ir más rápido, pero no quiero, me gusta notar que me queda una reserva de potencia para lo que pueda pasar.
Conclusión, se puede ir así, es decir, voy así. Ahora bien, si vas a cambiar de coche, ya que te pones piensa en un diesel 1.9 ó 2.0 120-130 cv, no sube mucho el consumo y el rendimiento crece.
Saludos.

Hola SALVATORE, bienvenido al foro...

Yo ni tengo ese motor ni una caravana parecida pero conozco a un miembro de este foro que te puede ayudar...

Se llama POSCLARO... búscale, y mándale un privado... tiene un Scenic de 105 CV y arrastra una Caravelair Antarés Luxe 416, más o menos de tu peso...jejeee, weno, del peso de tu CV.

Busca su Nick en "lista de usuarios"... Un saludo.
 
Yo creo que con ese motor, puedes llevar perfectamente esa caravana, mas teniedo en cuenta que es un 4x4, y por lo tanto las relaciones de los cambios de marchas, son diferentes de los turismos, a la hora de subir, subira mucho mejor que un turismo.
Yo lo he visto, es muy parecido al Xtrail, pero con la formas un poco redondeadas.
 
hola Salvatore yo tengo un duster 110cv 4x4 y knaus 450 fs sport de 1095kg y va muy bien antes tiraba con un ford c-max tdci 1.8 y tenia un chip-tuning puesto para con seguir max furza en baja pero los coches que corren mucho no arrastran bien.yo lo e comprado por que por precio podia a ver comprado uno de segunda mano potente pero pense para que quiero el coche para arrastrar o para todo por que y dos coches no podemos tener uno patodo y es estupendo ademas tiene una homologacion de 3344kg- el coche pesa 1295kg y la cv 1095 tenemos un margen de 200kg extras para el coche....tu decides pero una buena compra es aquella que no dudas
 
una cilindrada grande consumira algo menos en el tiro pero cuando no arrastres gastarasmas y pagaras mas impuestos ademas wosvagen tiene un 1.:wav:4 tsi de cai 200cv pero vale una fortuna yo mequedo con renault perdon con dacia 1.5 que voy sobrado a 90km y todaviatienemucho quedar este chiquitin
 
Bienvenido SALVATORE, desconozco si el tema monetario te hecha para atrás por la compra de un motor más grande y potente, a mi sí, y me atrevo en hacerte este comentario sin animo de ofenderte y si con el que cuentes con otra opinión:
¿Porque tiene que ser nuevo, nuevísimo?... Yo me compré mi Alhambra 2.0 tdi, 140cv con un par de 32, con un año y me ahorré 6.000 euracos. Supongo que en otros vehiculos 4x4 pasará lo mismo... Nissan Qashqai (150cv.), SEAT Altea Freetrack 4 (140cv.), Suzuki Vitara (130cv)................... o similar. Y con estos no tendrás ningun problema y el conjunto irá bastante desahogado, no comparable con motores mas pequeños, y vosotros menos preocupados por la temperatura del motor y por los adelantamientos de los camiones o autobuses, pues ireis circulando a su misma velocidad o más incluso en subidas pronunciadas.
Yo ya le he echo 70.000 km. y como la seda.
Un saludo y espero haberte ayudado un poquito.
 
Hombre no son vehiculos comparables, el Cx del scenic tiene las de perder, y en el consumo en carretera tiene mucho que ver.


Yo creo que los tiros no van por ahí, este motor segun tengo entendido monta un grupo bastante corto para compensar, con lo que gasta algo mas de lo que cabría pensar por su cilindrada.
 
Yo creo que los tiros no van por ahí, este motor segun tengo entendido monta un grupo bastante corto para compensar, con lo que gasta algo mas de lo que cabría pensar por su cilindrada.


Supongo que será corto, pero si mal creo recordar tiene 6 velocidades.
De todas formas me remito a mi propia experiencia, un familiar tiene un megane 5p con el mismo motor que yo y le gasta mas o menos 0.6 litros menos a los 100
(confirmado haciendo el mismo recorrido yo detras de el) algo influye el cx.
 
Tengo una voyager del 2003 con 143 caballos si os interesa un privado olgo es el del avatar
 
Hola,
Tengo un Grandscenic con mismo motor que lleva el Dacia.El Renault pesa unos 1500kg i la caravana que llevo unos 1060 Kg.La mayoria de los foreros dicen que puedo ir a todas partes pero despacito.Si tu caravana y futuro coche pesan menos seguro que iras mejor.
No todo el mundo se puede gastar 30000 euros en un coche!
Saludos.
 
yo tiro de una 310 y 630kg y no le sobra nada pero va muy bien y tranquilo con la temperatura no se calienta ni a tiros la temperatura del mio no sube nada nada y en puertos fuertes la tercera pero es una buena tercera y mantiene muy bien la velocidad
 
Hola,
personalmente me gusta los coches con cilindrada y caballos en proporcion. Motores pequeños con muchos caballos y encima arrastrar peso lo veo una manera de acortar la vida del vehiculo porque van muy revulocionados.
 
Hola,
personalmente me gusta los coches con cilindrada y caballos en proporcion. Motores pequeños con muchos caballos y encima arrastrar peso lo veo una manera de acortar la vida del vehiculo porque van muy revulocionados.
totalmente de acuerdo pero una cosa es elgusto y otra el bolsillo je je
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com