Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda Sterckeman 470 PE modelo 2010

makomako

locuaz
Buenas noches, para empezar bien quiero presentarme, soy un extremeño y más concretamente emeritense, deciros que este es mi primer post y os estoy siguiendo desde primeros de mes ya que fue la fecha en la que decidí encargar mi nueva steckeman 470 PE y empecé a buscar información de este modelo, dicho esto, al lio que estoy más mosquea que un pavo en navidad.:evil:

Resulta que ayer me llamaron para decirme que mi nueva caravana había llegado, me presente en el concesionario y tras echarle un vistazo estaba loco de felicidad hasta que observo,:angry1: que en los muebles altos situados en la cama de matrimonio veo que para sujetar dichos muebles han puesto unos tubillones ( de los que se utilizan en los mueblas para unir dos piezas) de maderas insertados mitad en la pared y mitad vistos, me quedo en ese momento con una cara de jilipo.... y le pregunto a la chica que me la estaba enseñando que si eso era normal o no y al verlo puso cara de circunstancia y comentó que no había visto nunca ese tipo de remates tan chapucero en ninguna de las caravanas que habían recibido anteriormente.

Os adjunto unas fotos y os agradecería a quienes tenga la 470PE del 2010 o 2009 me envíen una fotos de los altillos para enseñárselas como pruebas al concesionario ejercer presión, ya que les he comentado que hablen con el importador a nivel nacional a ver que solución le dan al tema:argue:, puesto que no veo ni muchos menos normal este tipo de remates, comentándole que a pesar de haber dado la reserva estoy dispuesto a no quedármela aunque tenga que esperar no se cuanto hasta que llegara otra.

Gracias por vuestra ayuda ya que me gustaría solucionar el tema antes de que la matriculen puesto que no estoy inicialmente dispuesto a aceptar esta chapuza en una caravana nueva, aunque siendo sincero estoy como loco de tenerla entre mis manos para llevármela a casa.

Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • 16042010(004).jpg
    16042010(004).jpg
    36 KB · Visitas: 2
  • 16042010.jpg
    16042010.jpg
    34,8 KB · Visitas: 2
  • 16042010(002).jpg
    16042010(002).jpg
    36,4 KB · Visitas: 2
Hola makomako, yo tengo una 390 de 2010 y te puedo asegurar que no tiene esas sujecciones. Lo que no te puedo es pasar fotos pq la caravana no la tengo aqui pero pasate por el hilo de Y cuantos tenemos una Sterckeman que seguro que algun compañero te saca unas fotos. Suerte
 
Hola Makomako, en primer lugar bienvenido al foro.
Después eso de los tubillones, me parece una chapuza inadmisible.
Espero que algún compañero con un modelo similar, te pueda sacar de dudas.

UN SALUDO DESDE BCN.
 
Gracias por vuestras respuesta, esperare para ver si algun compañero me puede mandar una fotos del mismos modelo para presentarla como prueba al concensionario y si hace falta hablar con el importador a nivel nacional, por cierto, si alguien sabe la empresa y el telefono de quien las distribuye para España os agraceria que me lo facilitarais para ponerne en contacto con con ellos.

Salu2.
 
Hola Makomako soy Yuano propietario del mismo modelo que tu caravana 470pe del 2010 y efectivamente lleva los tubillones de los que hablas , me di cuenta en mi primera salida,no se si sera normal pero lo que te puedo asegurar es que aguantan mas que cualquier escuadra de plastico.espero haberte sacado de dudas.Un saludo y bienvenido.:cheers:
 
Bienvenido al foro.

Efectivamente ese modelo de cv lleva los tubillones esos pero vamos que a mi lo que menos me molesta de la cv es eso, tampoco es una cosa en la que me fijase mucho.
Si necesitas algo mas ya sabes
Saludos
 
En la mia que es el modelo mas pequeño 2010 creo haber visto esos tubillones,la verdad es que podian haberle puesto unos embelledores o algun recubrimiento porque quedan horribles.
 
Buenas tardes y gracias a todos por vuestras respuestas, landj estoy de acuerdo contigo esperare a tenerla y pensare en como taparlos puesto que es un remate para mi gusto horrible. No obstante les seguiré insistiendo a ver si ellos le dan una solución para taparlos ya que no pierdo nada en el intento. Si me dieran una solución que me gustara o la encuentro por mi parte os lo comento.

Salu2.
 
La mía es del modelo del 2008 y no tiene esos tubillones. De todos modos creo que lo mejor sería averiguar si el modelo del 2010 los trae "de serie" porque si es así seguro que aun afeando la estética aportarán robustez. Yo lo que haría sería llamar a otros distribuidores en España y preguntar "oiga ¿el modelo del 2010 tiene unos tubillones debajo del armario?..." Tal vez te saquen de dudas.
 
para gustos los colores, a mi no me parece mal ese tipo de sujeccion y probablemente aguante mucho mas que las sujecciones de plastico que tenemos en la nuestra
Eszaes no cuestiono es tipo de sujeción con respecto a robustez, realmente es por estar vistos ya que como ha dicho landj podrían haberle puesto algún tipo de embellecedor y hubiera ganado muchísimo estéticamente.

pimar no es necesario confirmar con otros distribuidores ya que lo han confirmado Mmariete y yuano.

Ahora lo que me queda es intentar buscar algo para taparlos y terminar lo que a mi juicio no han rematado todo lo bien que podrían haberlo hecho.

Salu2.
 
Todos las cv que ruedan por carretera hay que ir haciendoles un mantenimiento apreta aqui alli en todos sus muebles.

Yo creo que esos soportes a la larga estropearan los muebles por el roce

Esteticamente me parecen feos
 
he estado buscando pero no tengo ninguna foto que se vea eso
de todos modos mi caravana no lleva eso,no es que sean de diseño pero eso no lo lleva
 
para gustos los colores, a mi no me parece mal ese tipo de sujeccion y probablemente aguante mucho mas que las sujecciones de plastico que tenemos en la nuestra

La mía es del modelo del 2008 y no tiene esos tubillones. De todos modos creo que lo mejor sería averiguar si el modelo del 2010 los trae "de serie" porque si es así seguro que aun afeando la estética aportarán robustez. Yo lo que haría sería llamar a otros distribuidores en España y preguntar "oiga ¿el modelo del 2010 tiene unos tubillones debajo del armario?..." Tal vez te saquen de dudas.

Weno, yo os puedo decir que las Caravelair del 2010, que son del grupo Trigano, también los llevan, y que en una reunión con responsables del Grupo Trigano se trató del tema y ellos arguyeron que estos "tubillones" aguantan mucho mejor que los soportes de plástico y que apenas se ven, ya que están tapados por las cortinas de las ventanas...
Fue su respuesta.

A mi tampoco me gustan, pero si es verdad que aguantan más...

Saludos.
 
Esta mañana he estado en Caravaning Gorbea en Vitoria y he pasado a ver varios modelos expuestos del 2010 y efectivamente llevan esos tubillones. Creo que el problema es que se podría haber buscado algo más de estética al colocarlos.
 
makomako, yo tengo la misma que tú y cuando me la compre no me di cuenta , cuanto me acoste el primer dia los vi, y dije me han engañado si lo llego a ver antes les digo que me pongan unos embellecedores que los tapen, ahora estoy con otras cosas en cuanto tenga un rato busco en como tapar los tubillones porque hay dos en concreto que se ven.
 
Esta mañana he estado en Caravaning Gorbea en Vitoria y he pasado a ver varios modelos expuestos del 2010 y efectivamente llevan esos tubillones. Creo que el problema es que se podría haber buscado algo más de estética al colocarlos.
pimar, de eso me queje yo al distribuidor para que hable con el fabricante y le den una solución para taparlos ya que lo que argumentan de que apena se ven por las cortinas no es del todo cierto como habréis podido observar por las fotos, no obstante creo que no me van ha hacer mucho caso.

jomamego, aun no tengo la caravana entre mis manos pero mientras llega el día que me la entregan estoy dándole vueltas y estoy pensando en la posibilidad de ponerle los tacos de plástico (que llevan otras caravanas cuando quiere el fabricante reforzarlas) haciéndole un taladro a dicho taco del diámetro del “tubillon” y encajarlo en el mismo.

Si le das solución por favor compártela con el resto y pon fotos si es posible.

Salu2.
 
pimar, de eso me queje yo al distribuidor para que hable con el fabricante y le den una solución para taparlos ya que lo que argumentan de que apena se ven por las cortinas no es del todo cierto como habréis podido observar por las fotos, no obstante creo que no me van ha hacer mucho caso.

jomamego, aun no tengo la caravana entre mis manos pero mientras llega el día que me la entregan estoy dándole vueltas y estoy pensando en la posibilidad de ponerle los tacos de plástico (que llevan otras caravanas cuando quiere el fabricante reforzarlas) haciéndole un taladro a dicho taco del diámetro del “tubillon” y encajarlo en el mismo.

Si le das solución por favor compártela con el resto y pon fotos si es posible.

Salu2.

Ten cuidado con lo que haces porque si luego tienes un problema con los muebles el fabricante se va a lavar las manos... no se si me entiendes.:(:(:(
 
yo creo a ver vistos unas escuatras de pvc que llevan para tamar los tornillos y son huecas, si puedes mira en el armario de los tubillones por dentro y en las esquinas y veras estas escuadras pero a de ser un poco mas grandes las voy a buscar en las ferreteria en estos dias ya os dire algo
 
Buenas tardes, yo tengo una Evolution 490 del año 2009 y no lleva esos tubitos.
 
Direccion de carvanas Steckerman

Direccion de carvanas Steckerman

Hola soy nuevo en el foro, pero he visto que has comprado una caravana Steckerman.

Me gustaría que me enviaras el teléfono y la dirección donde dirigirme para poder ponerme en contacto con la distribuidora en España de estas caravanas, pues estoy interesado en comprarme una.

Gracias. alfonsos
 
Hace un tiempo vi en un brico a un compañero que monto un armario en su carabana y consiguio tapar los tubillones con unas escuadritas que el mismo hizo. Pero ahora no encuento el hilo

A mi se me ocurren un par de formas de tapar esos tubillones.

1ª Pillar un tapon de alguna botella plastica y pintarlo con purpurina gris. una vez bien pintadito en tapon, ala a encajarlo sobre el tubillon. La idea es que parezca un embellecedor metalico, o algo así.

2ª Cojer una lamina de un plastico semirigido y cortar un cuadrado exacto de unos 4.5 cm de lado. Si doblais en cuadrado por la mitad os queda un artesano tapatubillones. Ahora solo falta en pensar la forma de pegarlo a la pared.
Yo le haria unos cortes y unos dobles (aprobechando ese medio centimetro de más) para poderlo encolar. Tipo los recortables de papel que haciamos hace un millon de años para montar maquetas. No sé si me explico.

Ala, a seguir dandole al tarro, a ver si se nos ocurre algo mejor.

Un saludete
 
Hola soy nuevo en el foro, pero he visto que has comprado una caravana Steckerman.

Me gustaría que me enviaras el teléfono y la dirección donde dirigirme para poder ponerme en contacto con la distribuidora en España de estas caravanas, pues estoy interesado en comprarme una.

Gracias. alfonsos

Buenas noches Alfonso, yo la compre en Caravanas Extremadura y su teléfono es el 924800918, :: CARAVANAS EXTREMADURA - www.caravanasextremadura.com :: ,te adjunto link de Sterckeman en el veras todos los distribuidores de esta marca en España Caravanes Sterckeman 2010, te puedo decir que al final me decante por Caravanas Extremadura porque fue la que mejor precio me puso y como no la tenían en existencia me garantizaban que llegaba directamente de fabrica y no había estado en exposición varios meses como pasa en la mayoría de los casos, que compramos caravanas en exposición y la verdad algunas que vi de este modelo o de otras marcas llegaban a estar muy trilladas y con desperfectos que te arreglan si te quedas con ella.

Con respecto a los tubillones a pesar de tenerla desde Abril aun no me he puesto en serio a taparlos porque si bien es cierto al final terminas acostumbrándote a verlos a pesar de que sigo diciendo que es una autentica chapuza.

Salu2.
 
Buenas noches Makomako,

Gracias por la información.

Soy de Fuente del Maestre, y tengo una Ranger Alemana que tiene 25 años, ha llegado la hora de cambiarla
He estado viendo las caravanas en la Feria de Zafra, vi la 470 nueva por 15.500 euros, y después en internet he visto la 470 en stop por 11.500 euros.

Si puedes me orientas de los precios, ¿Cuánto te costó a ti?.

Gracias.
 
Buenas noches Makomako,

Gracias por la información.

Soy de Fuente del Maestre, y tengo una Ranger Alemana que tiene 25 años, ha llegado la hora de cambiarla
He estado viendo las caravanas en la Feria de Zafra, vi la 470 nueva por 15.500 euros, y después en internet he visto la 470 en stop por 11.500 euros.

Si puedes me orientas de los precios, ¿Cuánto te costó a ti?.

Gracias.
Buenas noches Alfonsos, decirte que 15500€ me parece cara ¿no será la 490?, puesto que la mía me costo 12600 € y es las 470 pe con tapicería básica denominada loneta. Entiendo que la has visto en la exposición de Caravanas Extremadura y por el mes de abril que yo compre mi 470 tenían en exposición la 490, no obstante hoy ire a la feria si tengo tiempo paso y te confirmo si ese precio es de la 490 como sospecho.

Con respecto a la de 11500 € decirte que este precio me dieron en Sevilla por el modelo del 2009 pero como dije antes llevaban varios meses a la intemperie y de exposición y la verdad se notaba que estaba muy usadas desde el punto de vista de estar lógicamente usadas de mostrarla a los clientes.

Salu2.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com