Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampada Hoces del Duratón (Sgv.)

REPITO PARA QUE LO VEA TODO EL MUNDO:

Buenos días a todos/as, como por la tendencia que llevamos de ocupación de piraguas, parece que no va a ser necesario que tengamos que hacer las piraguas también por la tarde, vamos a pasar la visita a Sepúlveda por la tarde, saliendo del Camping a las 18:00h (para que se pueda dormir la siesta, descansar, ir a quejarse al organizador de la webcampada, etc....) pasamos la tarde paseando por Sepúlveda, (la ruta turística ya está planificada y preparada) y él que quiera se puede quedar a cenar por allí etc...

Un saludo.

PDH.

jo pedro que bien asi podemos ir todos a la visita de sepulveda, pues al ser en un principio a la noche pues yo o enrique nos tendriamos que quedar en el camping con los niños mientras duermen, de esta manera podemos ir en familia:D,
una pregunta me han dicho que hay unas pastas o galletas que hacen por es zona que son buenisimas, podeis decirme como se llaman para ir a comprar?
porque yo pregunto por cosas tipicas y me dijeron el lechazo y lo de las galletas ya me direis pues a las zona que vamos yendo me gusta traer algo tipico
 
Uno de los alicientes para visitar Sepúlveda viene dado por la calidad de su repostería, que tiene un especial particularidad en el Obrador El Mirador, ya que algunos de los productos que allí se elaboran no saben lo que es el azúcar, aunque no por ello dejan de estar dulces.
Uno de los productos protagonistas de este obrador es el ponche de Sepúlveda, al que se le ha quitado el azúcar al mazapán, al bizcocho, al almíbar, a la crema y la yema. «No lleva nada de azúcar porque se ha sustituido por polioles, derivados de los almidones y carbohidratos. No lleva sacarosa, fructosa, ni glucosa, por lo que es apto para los diabéticos y para las personas que no quieren ingerir muchas calorías. No por ello pierde sabor. Hemos conseguido que su aspecto exterior sea igual que los realizados con azúcar», apunta Yolanda, de El Obrador de El Mirador.
El ponche de Sepúlveda, desde el pasado mes de diciembre que comenzó a elaborarse, está obteniendo una clara aceptación por parte de los clientes.
Pero la utilización de los polioles no está dirigido exclusivamente a este producto, también «se puede realizar una tarta de nata y chocolate, perfectamente. Del mismo modo, hago bizcochos con almendras y también con chocolate. Su aspecto exterior es prácticamente idéntico; además, hemos conseguido hasta una textura prácticamente igual», señala Yolanda.:):):):):):)
 
hombre luis que tal?
ala nos veremos en las hoces no?
lo pasamos muy bien en las arribes,
bueno pues si me vais diciendo cosas tipicas ire apuntando, sobre lo de las pastas tienen algun nombre en especial?
 
Pues lo del remo no es lo mío, hice mis pinitos en el lago de la casa de campo, (en Madrid), pero fué algo muy fugaz.

Lo que si hay que tener bien preparado son las cámaras de fotos, porque las fotos que van a salir son muy, pero que muy buenas.

hocesdu.jpg


buitre.jpg


1_buitre_JR.jpg



5_buitre_JR.jpg


El representante principal de la fauna de las Hoces es el Buitre Leonado, este ave con una envergadura entorno a los 2.5 metros y con un vuelo majestuoso es el rey de la comarca y atractivo principal del Parque Natural, anida en los huecos de los cortados y las buitreras son fáciles de distinguir por las manchas blanquecinas debidas a los excrementos de estas aves.
El Buitre Leonado es un ave que forma comunidades, esto le favorece a la hora de buscar su sustento, la colonia se organiza de forma que cada individuo cubre una basta zona sobre la cual vuela en círculos atento a cualquier indicio de carroña. En estas búsquedas el buitre puede recorrer largas distancias, favorecido por su gran envergadura alar, que le permite aprovecharse de las corrientes de aire caliente, el buitre puede estar volando horas con un gasto energético mínimo.
La población actual de buitres en el Parque Natural ronda las 250 parejas, pero gracias a las actuales condiciones, esta cantidad se esta incrementando año a año, la época de cría del Buitre Leonado es de enero a julio pero dado que en dichas fechas es muy sensible a la presencia humana, se recomienda que las visitas a la zona sean respetuosas con el entorno de estas majestuosas aves, procurando no sobresaltarlas en ningún momento.

Un saludo.

PDH.
Que bien, ya estamos y nos vamos a piragueaaaaarrr!!!!!
 
Que bien, ya estamos y nos vamos a piragueaaaaarrr!!!!!

Ahora a prepararse para el gran día, para no quedar en ridículo delante de tanta gente.

Uno de los alicientes para visitar Sepúlveda viene dado por la calidad de su repostería, que tiene un especial particularidad en el Obrador El Mirador, ya que algunos de los productos que allí se elaboran no saben lo que es el azúcar, aunque no por ello dejan de estar dulces.
Uno de los productos protagonistas de este obrador es el ponche de Sepúlveda, al que se le ha quitado el azúcar al mazapán, al bizcocho, al almíbar, a la crema y la yema. «No lleva nada de azúcar porque se ha sustituido por polioles, derivados de los almidones y carbohidratos. No lleva sacarosa, fructosa, ni glucosa, por lo que es apto para los diabéticos y para las personas que no quieren ingerir muchas calorías. No por ello pierde sabor. Hemos conseguido que su aspecto exterior sea igual que los realizados con azúcar», apunta Yolanda, de El Obrador de El Mirador.
El ponche de Sepúlveda, desde el pasado mes de diciembre que comenzó a elaborarse, está obteniendo una clara aceptación por parte de los clientes.
Pero la utilización de los polioles no está dirigido exclusivamente a este producto, también «se puede realizar una tarta de nata y chocolate, perfectamente. Del mismo modo, hago bizcochos con almendras y también con chocolate. Su aspecto exterior es prácticamente idéntico; además, hemos conseguido hasta una textura prácticamente igual», señala Yolanda.:):):):):):)

Que nivel Luis, muchas gracias, yo me habría limitado a responder ponche segoviano y que además cuando estemos en Sepúlveda, podríamos preguntar y degustar todas sus especialidades.

Que nivel que tenemos en el foro!!!!!!

Un saludo.

PDH.
 
Si nos van a faltar dias, habia que organizar degustacion de dulces.
A mi, que me encantan :love10:, se me esta haciendo la boca agua.
 
Pues habrá que probar el ponche segoviano.

Lo que también tiene fama en esta villa es el cordero asao. Nosotros ya hemos pecao varias veces y está de muerte.

Como a lo mejor en esta salida es apurado, os recomiendo que volváis y lo probéis. Los fines de semana los restaurantes están hasta arriba, por lo que es aconsejable reservar.


(Alicia)
 
Hola familia sino entendí mal vais a San Pedro de Gaillos, enfrente del camping hay nuna carniceria que venden carne y embutidos que son buenisimos, pero ademas os hacen al horno cordero y pollo de corral para llevaroslo al camping a comer, luego devolveis la fuente.

Espero que lo paseis muy bien, la zona es bestial.

Un abrazo.
 
Pues damos fe del lechazo de Sepúlveda. ¡Exquisito! La verdad es que en cualquier restaurante de Sepúlveda lo preparan riquísimo.

El ponche no lo hemos probado. Pero como también nos gusta el turismo gastronómico... habrá que probarlo!


Nosotros vamos a Sepulveda a comer el lechazo y todos los dulces mencionados. Todo está de muerte os lo podemos asegurar.
 
jajjaj no me asustes, yo voy detras de los dulces que me dijo me hermano que habia unas galletas o algo asi que eran buenisimas, a parte del lechazo pero como el lechazo no me lopuedo traer a casa...........traere a la famili unos dulces, a cada sitio que vayamos tengo que traer algo tipico, el ponche no me va, el lechazo para cuando llegara a casa como que no, lo prove en riaza la anterior vez asi que en la visita a sepulveda haremos guia gastronomica no?
 
Hola familia sino entendí mal vais a San Pedro de Gaillos, enfrente del camping hay nuna carniceria que venden carne y embutidos que son buenisimos, pero ademas os hacen al horno cordero y pollo de corral para llevaroslo al camping a comer, luego devolveis la fuente.

Espero que lo paseis muy bien, la zona es bestial.

Un abrazo.

No Lali, al final vamos a Riaza porque se apuntó mucha gente y no cabíamos en San Pedro.

Bueno en la ruta turísitica por Sepúlveda habrá que ir haciendo paradas por los monumentos...


foto_pan_08_peque.jpg


Ponche Segoviano:

tarta-ponche-segoviano.jpg


Un saludo.

PDH.
 
No Lali, al final vamos a Riaza porque se apuntó mucha gente y no cabíamos en San Pedro.

Bueno en la ruta turísitica por Sepúlveda habrá que ir haciendo paradas por los monumentos...


foto_pan_08_peque.jpg


Ponche Segoviano:

tarta-ponche-segoviano.jpg


Un saludo.

PDH.
pedro, pero eso del ponche no es una bebida?
porque como sea esa foto no tiene mala pinta:D
 
No, enpei, el ponche segoviano es una especialidad de repostería, de forma rectangular y apariencia muy atractiva. Es un postre decorado originalmente, el exterior está recubierto con azúcar glass y con la ayuda de un hierro al rojo se realizan rombos de color tostado, color debido al azúcar caramelizada. Es un dulce de textura cremosa, jugosa y no compacta. Puesto que tiene una composición variada y completa, es un postre que llena mucho. Se pueden encontrar en el mercado en dos tamaños distintos, el más pequeño pesa unos 600 gramos, y tiene unas dimensiones aproximadas de 18-19 cm y unos 3 cm de alto; y el más grande se vende en piezas de 1 y 2 Kg.
 
Hola Pedro!
Al final y despues de dar la lata, mis cuñaos no pueden venir a las piraguas que tienen bodaaaa y con mucha pena que se quedan. A sique borralos de la lista de sufridores. Y perdón

Un saludo
 
Hola pdh.Te confirmo la asistencia a San Pedro de Gaillo,eso sí,sin piragua.Un saludo.AMASOL
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com