Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Portugal desde Madrid

picapinos

Picapinos
Hola compañeros, este año puede que a Ines y a mi no nos den las vacaciones juntas, puede que 15 dias, no lo sabemos y estoy viendo cada vez mas la posibilidad de ir a Portugal, y aunque hay un compañero de esta casa que esta preparando el mismo o parecido viaje y me ha dicho que me pasa la ruta, me gustaria saber si alguien lo ha hecho y puede recomendarnos algo de Portugal, camping, pueblos, restaurantes......gracias.
 
Nosotros si Dios quiere , volveremos este año por tercera vez al Algarve con caravana , por que ya fueramos una vez mas con tienda en el 97 , camping Turiscampo ,y hablan bien del Zmar , pero no lo conocemos , con eso te digo todo .
 
Hola Picapinos, no indica por la zona que quieres visitar, otro amigo y yo pesamos ir unos dias para visitar, Lisboa,y la zona de Estoril, Cascais , Sintra y demás,en Portugal hay indifinades de zonas guapas para visitar.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Hola Picapinos, no indica por la zona que quieres visitar, otro amigo y yo pesamos ir unos dias para visitar, Lisboa,y la zona de Estoril, Cascais , Sintra y demás,en Portugal hay indifinades de zonas guapas para visitar.

Un saludo cordial desde Badajoz.

Hombre, Lisboa es imprescindible, Estoril y de hay al sur me imagino que al Algarve, pienso yo, pero vamos que lo que realmente tengo en la cabeza es Lisboa, y lo demas, pues a ver.
 
Nosotros si Dios quiere , volveremos este año por tercera vez al Algarve con caravana , por que ya fueramos una vez mas con tienda en el 97 , camping Turiscampo ,y hablan bien del Zmar , pero no lo conocemos , con eso te digo todo .

¿Y el turiscampo, que tal camping es, Nicra?
 
¿Y el turiscampo, que tal camping es, Nicra?

Hay en el foro mucho hablado sobre el tema , pero nosotros lo encontramos muy bien , la direccion es española y el personal de recepcion lo habla y entiende , buenas sombras que en esa zona se agradecen , piscina muy bien , y el restaurante el año pasado cambio de gerencia mejorando bastante , con unos menus y auto servicio muy bien y asequible , municlub en julio y agosto, servicios y baños hay unos mas antigüos que quieren reformar y otros modernos que estan de maravilla etc. El problema que le suelen poner es el de los suelos de las parcelas , que son de piedrecilla .Lisboa no esta mal , pero creo que te puede gustar mas Sintra , Estoril y Cascais por este orden , depende si lo que te gusta son las grandes urbes , ó más bien localidades mas pequeñas con encanto . Un saludo
 
si alguien va a portugal le recomiendo ir antes que al algarve o lisboa a aveiro es como la llaman alli la venecia portuguesa , llena de canales y ademas tiene unas playas kilometricas y muy buenos campings y con buen precio, aunque si no quieres ir a camping justo al lado de algunas playas hai zonas para aparcamiento de caravanas y autocaravanas en donde puedes quedarte el tiempo que quieras
 
si alguien va a portugal le recomiendo ir antes que al algarve o lisboa a aveiro es como la llaman alli la venecia portuguesa , llena de canales y ademas tiene unas playas kilometricas y muy buenos campings y con buen precio, aunque si no quieres ir a camping justo al lado de algunas playas hai zonas para aparcamiento de caravanas y autocaravanas en donde puedes quedarte el tiempo que quieras
Respeto tu opinion , pero para mi no hay color en comparacion a las otras localidades , lo que si es verdad es que de Portugal se aprovecha todo como en el cerdo , ya que hablas de Aveiro , menciono Ovidos , Peniche , Coimbra , Leiria , Batalla , Figueira da Foz , Nazaré , Povoa de Varzin , Valença etc.
 
si alguien va a portugal le recomiendo ir antes que al algarve o lisboa a aveiro es como la llaman alli la venecia portuguesa , llena de canales y ademas tiene unas playas kilometricas y muy buenos campings y con buen precio, aunque si no quieres ir a camping justo al lado de algunas playas hai zonas para aparcamiento de caravanas y autocaravanas en donde puedes quedarte el tiempo que quieras

¿ Pilla muy lejos Aveiro para ir en coche desde Lisboa? mi idea (primitiva) seria salir de Madrid-Caceres-Lisboa, y para el Algarve, estar unos dias en Lisboa hacer turismo por Cascai, Sintra etc y al final nua samana para descansar en las Playas del Argave mas o menos.
 
Las playas de Aveiro son de agua muy fría, nosotros vamos con frecuencia en julio y no nos hemos llegado a bañar nunca.

Hola Castilla, que tal todo? 250 km son muchos km para hacer turismo desde Lisboa ¿no crees? por muy bonito que sea. saludos.
 
Por cierto, seria importante buscar un buen camping por Lisboa o alrededores.
 
Yo estube el año pasado en el camping Orbitur en Costa Caparica, a pie de playa, amplio,económico y limpio.
Para visitar Lisboa puedes ir en el barco que sale de Trafaria y te evitas pago de peaje, de parking y demás.
Coimbra aunque si vas directo a Lisboa te queda algo lejos, es digno de ver la Ciudad de los Niños, por si quieres empezar el recorrido por alli.
Sintra es para pasar el dia entero visitando el Palacio de Sintra, perderse por sus bonitas calles y visitar el Castillo o Palacio La Pena, que parece salido de un cuento y llegar hasta el recorriendo un camino por el bosque y ver todo el paisaje.
En Lisboa visitar el Monasterio los Jerónimos, asi como no irse sin comer los pastelitos que hacen desde hace muchos años en una cafeteria al lado del Monasterio que son tìpicos de alli.(No hay que irse sin probarlos)
Visitar el cristo como el de Rio de Janeiro desde donde se aprecia toda Lisboa.
El Castillo de San Jorge en Lisboa donde tambien tiene una bonita panoramica de toda Lisboa.
Cerca del puerto tienes varios museos que se pueden visitar, y la vista desde el monumento de los Naveganetes de una paroramica de la capital.
Visitar la calle centrica, la calle Augusta y comer por alli, barato y en cantidad.
Por el Algarve....Estorial poco que ver, casas de gente pudiente.
No irse sin visitar el Cabo de San Vicente.
Una zona muy bonita el playa La Luz, una sitio muy bonito para visitar, Punta de Piedad en Luz.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.
 
Muchas gracias Polilla, anoto toda la informacion, toda,toda, y no me dices de algun camping en el Argarve, por cierto no te he dicho que tienes una cv muy bonita je,je.
 
Me aconsejaron que los campings de Portugal los mejores los Orbitur, en Lisboa tienes dos, al primero que fuí no me gustó porque estaba en una zona alta y daba mucho el aire que venía del mar, me fuí a Costa Caparica,(pegado a éste hay otro camping que es de la G.N.R. Guardia Nacional Republicana, osea seguridad a tope) y mucho mejor.
Ya te diré mañana los campings que estubimos por la zona del Algarve, que ahora mismo no me acuerdo, lo busco y te digo.
Un saludo.
 
Me aconsejaron que los campings de Portugal los mejores los Orbitur, en Lisboa tienes dos, al primero que fuí no me gustó porque estaba en una zona alta y daba mucho el aire que venía del mar, me fuí a Costa Caparica,(pegado a éste hay otro camping que es de la G.N.R. Guardia Nacional Republicana, osea seguridad a tope) y mucho mejor.
Ya te diré mañana los campings que estubimos por la zona del Algarve, que ahora mismo no me acuerdo, lo busco y te digo.
Un saludo.

gracias Polilla64, porque yo soy el amigo (en la sombra), que cita nuestro amigo Pica.... y este veranito también quiero ir por los Portugales.

Un saludo.

PDH.
 
Picapinos-PDH:

Después de una búsqueda infructuosa de los papeles donde tenía apuntado todo sobre el viaje a Lisboa-Algarve, te diré que no puedo darte datos exactos de los camping que estubimos nosotros.
En el camping de Praia da Luz no nos gustó nada, estaba lejos de la playa, poca sombra y algo viejo, con bolitas rojas de los arboles que manchaban todo, y por la noche tenias el consiguiente ruidito de la caida de las bolitas sobre la caravana, solo nos quedamos dos dias para conocer la zona y levantamos campamento hacia Armasao de Pera, en éste camping estubimos muy bien, limpio, amplio, con buenas sombras y a unos 500 metros de la playa, te lo aconsejo, en la playa era curioso porque para meter y sacar las barcas usaban un tractor para ese cometido y andaba entre los bañistas y los que estaban tomando el sol.
Allí es permitido el uso de la barbacoa (en los campigns de Portugal).
Si vas al camping de Costa Caparica y usas el transporte público como el ir en barco desde Trafaria, aprovecha y saca el billeto que incluya el barco y el tranvia para la ida y vuelta.
Desde los Jeronimos sale el tranvia número 15 que te lleva a la zona centrica.
Justo enfrente de donde cojes el tranvia está la cafeteria "Pastesles de Belen" que asi son como se llaman, ya vereis la cola puesto que los hacen allí, podeis entrar a ver como se elaboran los mismos, os aconsejo tomarlos recien hechos, aunque cuando fuimos nosotros no daban tiempo a que se enfriaran.
En el centro está el mirador de Santa Justa, es una torre metálica desde donde se divisa la ciudad, pero si subes como ya te dije al Castillo de San Jorge, tienes mejores vistas.
Si encuentro la documentación que tenía ya os la pasaré, no obstante os puedo dar mas detalles cuando nos veamos en las Hoces.
Un saludo.
 
Santiago,no dejes de comer bacalao en todas sus variedades.
En Lisboa sacate el abono para el transporte publico,merece la pena.
no dejes de hacerte un recoorido en el tranvia nº 28, es una pasada.
saludos

Te juro gipi que si voy a portugal me voy a poner morao a comer bacalao, me encanta y cojere el tranvia 28, y tomare Mateu Rose con mi mujer y que esta delicioso, y me comprare la camiseta del Real Madrid con el nº 9 de Cristiano Ronaldo.
 
gracias Polilla64, porque yo soy el amigo (en la sombra), que cita nuestro amigo Pica.... y este veranito también quiero ir por los Portugales.

Un saludo.

PDH.

Estaria bueno que coincidiesemos en fechas ¿que no? Dapedre dice que si le cuadra se viene tambien, a mi me gustaria encontrar un camping con acceso directo al mar en el Algarve, el verano pasado en el Torre la sal 2 lo hicimos y mola un monton, sobre todo para la tosti.
 
Yo estube el año pasado en el camping Orbitur en Costa Caparica, a pie de playa, amplio,económico y limpio.
Para visitar Lisboa puedes ir en el barco que sale de Trafaria y te evitas pago de peaje, de parking y demás.
Coimbra aunque si vas directo a Lisboa te queda algo lejos, es digno de ver la Ciudad de los Niños, por si quieres empezar el recorrido por alli.
Sintra es para pasar el dia entero visitando el Palacio de Sintra, perderse por sus bonitas calles y visitar el Castillo o Palacio La Pena, que parece salido de un cuento y llegar hasta el recorriendo un camino por el bosque y ver todo el paisaje.
En Lisboa visitar el Monasterio los Jerónimos, asi como no irse sin comer los pastelitos que hacen desde hace muchos años en una cafeteria al lado del Monasterio que son tìpicos de alli.(No hay que irse sin probarlos)
Visitar el cristo como el de Rio de Janeiro desde donde se aprecia toda Lisboa.
El Castillo de San Jorge en Lisboa donde tambien tiene una bonita panoramica de toda Lisboa.
Cerca del puerto tienes varios museos que se pueden visitar, y la vista desde el monumento de los Naveganetes de una paroramica de la capital.
Visitar la calle centrica, la calle Augusta y comer por alli, barato y en cantidad.
Por el Algarve....Estorial poco que ver, casas de gente pudiente.
No irse sin visitar el Cabo de San Vicente.
Una zona muy bonita el playa La Luz, una sitio muy bonito para visitar, Punta de Piedad en Luz.
Espero te sirva de ayuda.
Un saludo.

Gracias de nuevo Polilla por tu aportacion al veranillo Portuges
 
Te juro gipi que si voy a portugal me voy a poner morao a comer bacalao, me encanta y cojere el tranvia 28, y tomare Mateu Rose con mi mujer y que esta delicioso, y me comprare la camiseta del Real Madrid con el nº 9 de Cristiano Ronaldo.

yo los 6 dias que estuve,comi bacalao,a mi tambien me encanta.
otra cosa que esta de lujo(al menos en Lisboa)carne de choto.
saludos
 
Nosotros esta Semana Santa hemos hecho una pizca de Portugal centro. Si quieres ver Aveiro, Coimbra, Óbidos, Nazaré...planteate un cámping en Nazare; Aveiro te queda a 150 km, y luego ya te bajas para Lisboa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com