Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Pesos coche - caravana

A mí me suena que me dijeron en un concesionario de caravanas que se podía subir el PMA de coche. Otra cosa es si tienes un gancho de remolque que no acepta más, aunque me imagino que tu problema es de peso remolcable. Eso es más difícil, pero habla con Renault (por si acaso, ya que ese coche debería poder romolcar más aun siendo gasolina. Si fuera porque la zona del chasis donde va la bola es más endeble tendrían los diesel el mismo problema).
Otra solución sería bajar el PMA de la caravana, pero para ello te la pesarían en la ITV y seguro que pesa más (si lo haces, quítale hasta las colchonetas de la camas). No obstante, creo que pones que los 1220 kg. son de Tara, no de PMA. Si es así, lo tienes más complicado, ya que no es cuestión de bajar 20 kg., sino algunos más, para poder llevar algo en la CV.

En fin, suerte.

Un saludo
 
Vaya faena chico...ya te podia haber dicho algo el que te vendio la caravana. Yo recuerdo que, en la mayoria de los concesionarios, cuando ibamos buscando caravanas, lo primero que pedian era la ficha tecnica del coche, para ver que modelos podiamos llevar.

Yo no me la jugaria, o cambias de CV o cambias el coche.
 
Estoy muy atento a vuestros comentarios

Estoy muy atento a vuestros comentarios

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que son de gran ayuda.

La verdad es que el que coche sí puede perfectamente con la cv. Lo he comprobado. La he movido porque la compre a 150 km de mi domicilio y como ya dije me dí cuenta después de comprarla del detalle de la MMR del coche.

Estoy a la espera que me contesten en Nissan por si pueden hacer algún ajuste en el coche para aumentar la MMR, y en la ITV por si con los datos del coche ellos creen que es posible que la cifra de la MMR sea corta respecto a la realidad del coche.

El caso es que vi la ficha técnica de un X-Trail y me mosqueó mucho pq pesa sólo 100 kg. más que el mío, la MMA es sólo 80 kg. más que la mía, tiene 5 hp menos de potencia y sin embargo la MMR es de 2.000 kg!!! 800 kg. menos que yo!!!

Es por esto que entiendo que no debo tener problemas para arrastrar la cv, pero esperaré a que me contesten los frentes abiertos (también voy a mirar de reducir la MMA de la cv).

Os mantendré informados, y sigo atento a vuestros interesantes comentarios. Muchas gracias!!!
 
Lo que yo no entiendo, es que con la tecnologia que hay hoy en dia, la caravanas no lleven un sitema de freno eficaz, para que no estes siempre mirando, la MMR/CF. para que un coche si tiene suficientes CV, pueda llevar una caravana de 2 o 3 mil kilos.
Me explico, un trailer la tractora suele pesar entre 7 y 9 toneladas, pero arrastra un remolque de hasta 33 toneladas, entonces ¿por que no aplican la misma tecnologia a las caravanas?
Se acabaria el problema de si me paso del 80% del peso del coche para ir seguro, de los latigazos con el aire, por que siempre frenaria antes la caravana que el coche, con lo cual el conjunto siempre iria recto, al frenar evitando accidentes.

Joosete, lejos de saber lo mismo que un ingeniero... podríamos poner las 7 diferencias entre un trailler y un conjunto coche-caravana...

1- La cabeza tractora de un trailler, esta diseñada y concebida solo para tirar de un semiremolque / el turismo o vehículo que normalmente utilizamos para tirar de caravana, solo esta pensado para eso, hacer turismo, y luego adicionalmente se le puede poner una bola de remolque, para arrastrar un remolque... el 80% de los vehículos con los que arrastramos caravanas, apenas mueven con soltura su propio peso, y ademas los sobrecargamos enganchándole detrás una mole de 1000 ó 2000 kg.

2- Una cabeza tractora de un trailler, incluso desconectando los frenos del semiremolque, es capaz de detener los 30.000 kg que lleva detrás... si trasponemos los pesos, seria como poner a nuestros coches 18.000 kilos detrás, lanzarlo a 80 km/h he intentar frenar... seguramente si comenzamos a frenar en Madrid, parariamos en Cadiz antes de caer al mar....

3- Y el embrague, que decimos del embrague... pues mas de los mismo, ponle a un coche 18.000 kg detrás e intenta salir de parado... 5 minutos de vida le doy al embrague y es mucho...

Podríamos seguir diciendo que un trailler esta compuesto por una cabeza tractora y un semiremolque, el cual carga 1/3 parte del peso sobre el eje o ejes traseros la cabeza tractora, aumentando su peso inicial en unas cuantas toneladas mas... en nuestro caso el máximo aconsejado son 80 kg y va sobre un voladizo posterior, que mas que ayudar lo que hace es palanca sobre el eje delantero.... vamos que ni tiene comparación, ni estamos hablando de lo mismo, ni de lejos... es como intentar comparar una tijeras con una cizalla, ¿podría cortar unas tijeras un eslabón de una cadena? según tu si, le ponemos una fuerza hidráulica que cierre las tijeras hasta romper el eslabón y ya esta... ¿crees realmente que romperá el eslabón o se reventaran las tijeras porque no están diseñadas para semejante esfuerzo?.....
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones que son de gran ayuda.

La verdad es que el que coche sí puede perfectamente con la cv. Lo he comprobado. La he movido porque la compre a 150 km de mi domicilio y como ya dije me dí cuenta después de comprarla del detalle de la MMR del coche.

Estoy a la espera que me contesten en Nissan por si pueden hacer algún ajuste en el coche para aumentar la MMR, y en la ITV por si con los datos del coche ellos creen que es posible que la cifra de la MMR sea corta respecto a la realidad del coche.

El caso es que vi la ficha técnica de un X-Trail y me mosqueó mucho pq pesa sólo 100 kg. más que el mío, la MMA es sólo 80 kg. más que la mía, tiene 5 hp menos de potencia y sin embargo la MMR es de 2.000 kg!!! 800 kg. menos que yo!!!

Es por esto que entiendo que no debo tener problemas para arrastrar la cv, pero esperaré a que me contesten los frentes abiertos (también voy a mirar de reducir la MMA de la cv).

Os mantendré informados, y sigo atento a vuestros interesantes comentarios. Muchas gracias!!!

Moezyslak... algo que me preocupa desde que abriste el hilo, y no me acorde de preguntarte... ¿compraste la caravana en un area de caravanas o a un particular?... porque espero que sea lo segundo... :-(

P.D. ya tuvimos un forero que le vendieron una caravana nueva en un distribuidor y estuvo conduciendo con ella, sin matricula ni seguro, hasta que le paro la GC...:-(
 
Jose Luis no queria decir que lleves una caravana de 18.000 kg con el cohe, si no que si las caravanas mas grandes, una tres ambientes por ejemplo, llevaran el sistema de frenos de los camiones en general, no trailers exclusivamente, tu irias mas tranquilo, por que la caravana siempre frenaria antes que el coche, asi que el coche no sufria los empujes de la caravana como ahora.
Una puntualización, un trailer si desconectas los frenos del remolque, hace la tijera y cuando eso ocurre, el remolque trincha todo lo que pilla por delante, con un poco de suerte sales con vida.
Por eso cuando desconectas los tubos de aire, se rompen o no hay suficiente presión de aire el remolque se queda bloqueado.
También, si te has fijado hay camiones normales de dos o tres ejes que también llevan remolque, y el remolque sobre todo en los de dos ejes, sobrepasa el peso del camión, por ejemplo camión peso cargado 18 toneladas y el remolque cargado si es de dos ejes carga también 18 toneladas y si es de tres ejes carga hasta 26 toneladas y no pasa nada por el sistema de frenos que llevan.
Si tu coche pesa entre 1.300 o 1.500 kg con un motor entre 130 o 150 cv, con ese sistema de frenos, podrias llevar una caravana de 2.000 kg sin castigar los frenos del coche, irias legal de kilos y lo mas importante tu y tu familia iriais mucho mas seguros.
Y lo del embrague, no hacen falta 18.000 kg para quemar el embrague, eso depende de la habilidad de cada uno, hay quien con una caravana es igual que sea grande o pequeña, con dos veces que la intenten entrarla en la parcela, ya lo han quemado, por eso se instalan lo movers, tu imaginate, si cada vez que un trailer o camión con remolque tiene que entrar en una nave de un polígono, y hay polígonos que se las traen, quemasen el embrague, o tuviesen que desenganchar y entrar con un mover, como digo dependiendo de la habilidad de cada una quemaras mas o menos.
 
Por hablar un rato...

¿donde va realmente el sistema de aire a presión, en el camión o en el remolque?, en el camión ¿verdad?, si lo aplicamos al coche tendría que llevar ese sistema de fabrica, encareciendo el precio, para que luego solo unos pocos lo usaran para remolcar... en el lado de la cv, lo mismo, tendrían que poner un sistema de frenado igual, encareciendola bastante.


Vamos que yo creo que está todo inventado, si quieres una cv grande, te hace falta un coche grande, para ese conjunto se invento el E, y ahora el B96, si quieres una cv pequeña te basta con un coche más pequeño y "nos dejan" llevarlo con el B, porque es así, nos dejan, no es la primera vez que digo que el B con los remolques es una excepción, pues con cualquier vehículo que sobrepase los 3500 de MMA, en cuanto el remolque pese 751k, ya te hace falta el E, sin favores.

Si quieres llevar un autobús convertido en casa, con remolque y todo, pues lo tienes, te sacas el D y el E y ya está solucionado, pero queremos tirar de una 700 con un opel corsa, y eso no es rentable, aunque sea posible hipotéticamente.
 
El enganche, tampoco viene de fábrica, o el aire acondicionado, segun marca o modelo de coche tampoco, pero si lo quieres, tienes que pagar y también encarece el precio.
Tienes razón, esta todo inventado este sistema de frenos, se lo colocan a las furgonetas de reparto, que llevan un semiremolque y se conducen, con el B+E, la furgoneta frena con el sistema hidràulico que trae de la casa, y el semiremolque con el sistema de aire que le instalan.
No se trata de llevar una caravana de 3.000 kg con un opel corsa, se trata de llevar la caravana que tu tienes, y el coche que tu tienes, pero con mas seguridad.
¿No llevas estabilizador en la caravana por seguridad? entonces, si encontraras en el mercado este sistema de frenado, y lo puedieses instalar, ¿que mirarias el precio o la seguridad de tu familia?
Llevar un autobus ya lo he llevado, pero no convertido en casa y si hubiese llevado remolque, ningun problema, tengo todos los carnets E que se pueden tener en España.
 
Perdona que haya tardado en contestar. Es hablar por hablar, nada más.

Estaría bien que hubiera la opción de poner mejores frenos a las cv, aunque fuera opcional, aunque si no lo hay es que no es viable comercialmente, fíjate como el LEAS o el ATC ya está a la venta, será que si es rentable (yo mismo tengo el LEAS, y lo puse antes que el mover, que todavía no tengo). De todas maneras, cualquier cosa como la que cuentas debe costar una pasta y pesar un web, ¿están los chasis (y los carnets) preparados para eso?, supongo que sería cuestión de prepararlas para ello y sacarse el carnet adecuado, de nuevo, más dinero.
Cualquier accidente es lamentable, con daños personales mucho más, pero con cv tampoco hay tantos (creo yo) osea que el sistema no es tan malo. Si con tu coche no puedes llevar la cv que quieres, cambia de coche, o cambia de cv, pero los fabricantes fabrican los coches y las cv así.

¿Hay algún sitio donde se pueda saber los accidentes con cv/remolque? los de las motos salen por la tele, aunque todo parece indicar que salen por la tele para tener la escusa de "ir por a ellos", los de cv no salen, o no hay muchos, o no quieren ir a por nosotros...
 
Bueno, haberlos, ahílos... me refiero a frenos electricos e hidraulicos para caravanas, sin ir mas lejos Al-ko los fabrica, ya que en Australia cualquier remolque que pase de 750kg, incluidas caravanas, están obligados a llevarlos.... Caravan / Camper Trailer Electric Brakes


Estos serian los tambores con los frenos electricos

brakes5.jpg


El aparatejo que va en el coche

brakes4.jpg


Otro aparatejo junto al conductor

brakes6.jpg


Y todo el montaje

brakes7.jpg


Y creo.... esto ya no lo se cierto, que cuando pasan de 3.500 kg... ya necesitan frenos hidraulicos

El sistema hidraulico

5_AIR_BRAKE_SERVICES_019_Medium_2.jpg


5_AIR_BRAKE_SERVICES_020_Medium_2.jpg


5_AIR_BRAKE_SERVICES_017_Medium_2.jpg


5_AIR_BRAKE_SERVICES_013_Medium_2.jpg


5_P1000040_Medium_1.jpg


Claro ya estamos hablando de conjuntos de 18.000 kg

5_P1000157_Medium_3.jpg


5_lifted_Goose_004_1.jpg


Esta todo inventado hace años... lo que pasa es que todavía por estos lares estamos en pañales... porque si nos ponemos a mirar la suspensión...... buffffff... hay carromatos con mejor sistema... :drunken:

P.D. a pesar de todos lo sistemas de frenado... como podrás ver, los coche que tiran de semejantes moles, no son precisamente turismos de 1.500 kg..
 
Pues eso que dices, que está todo inventado, allí los coches, las cv y las carreteras y hasta los campings no son las mismos que aquí, y por eso tienen otras necesidades, de ahí lo de los frenos de una manera o de otra.
Tampoco sabemos las pruebas que les hacen allí para llevar remolques de "tal peso". Igual son menos rigurosos que aquí, pero también pueden ser más.
 
Pues como estamos hablando, allí son diferentes a aquí. por si os interesa, en algunos estados se puede conducir desde los 16 años y medio... y es que allí las distancias son muy grandes...

Google Traducir
 
No puedes comparar un X-trail con tu coche, el X-trail es un todoterreno pensado para serlo, El Qasqai si es el 4x2, simplemente es un compacto alto, no un todoterreno.
 
Jose Luis felicidades, eres el numero uno, a la hora buscar fotos o lo que haga falta de cualquier post.
Aqui los sistemas hidráulicos, en estas furgonetas de reparto con semiremolque, dio muchos problemas, por que al enganchar y desenganchar, quedaba aire en el circuito y tenian que purgarlo cada vez, de ahi que le instalen al remolque, frenos de aire.

Aunolose, no te creas que pesa tanto, es un pequeño compresor, un calderín mas o menos como el que se ve en las fotos y poco mas, y en la caravana simplemente sustituir, las sirgas de los frenos por dos pequeños pulmones, eso es todo, el peso del conjunto no creo que llegue a 10 kg.
Cuando pueda, le hare unas fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com