Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando, cambiando y mas tarde pintando mi Roller

Taer a ver si algun dia coincidimos en un camping y veo de primera mano ese brico porque es una pasada
Una pregunta... es muy complicado poner tarima??? lo digo sobre todo por la cantidad de recodos que tienen las caravanas y los cortes a hacer
Que envidia me das ver lo apañao que eres jajajaja


Hola compañero de bricos, lo de la tarima es algo laborioso, en las fotos no se aprecia bien, pero hay pequeñas (o no tam pequeñas) inperfecciones, pero es lo que hay. Pero no es demasiado compricado. Para mi lo dificil es plantearla, pues si no lo controlas bien te queda en un lado o donde sea un trozo muy pequeño que no puedes casi ni tapar.

De momento no sabemos ni donde ni cuando estrenamos (nos pasa como a vosotros en eso de que es nuestra primera vez) intentaré sondear a mi mujer para re estrenar la caravana a mediados de Mayo en el Escorial, eso si, si antes me han llegado las ruedas que las tengo en el maletero del coche desde antes de ayer. Pero esto es solo una idea mia.

Por cierto, el interior de tu caravana ha quedado estupendo, 15 años menos.
 
cuanto cuesta el perfil?
 
cuanto cuesta el perfil?


Pues depende, el perfil del faldon, lo mas asequible que encontré ha sido en blanco, a un preciode 16 euros los 3 metros, y el otro perfil de las ventanas, con guia para toldilla, en color aluminio, a un percio de 27 euros tambien los 3 metros.
Todo comprado enpresona en Roulot, tambien les he comprado a ellos el arcon butanero y alguna cosa mas como las terminaciones del perfil de las ventana (1,50 la pareja) etc
 
Vale, me lo termino de chupar enterito. Otra vez
No había visto las fotos de la tarima y de la cama. Que buena idea conservar la mesa, nosotros la vendimos al final, ya no nos cabía
Pues enhorabuena Taer, te ha quedado de lujo
Nosotros también utilizamos la Acripol de dos componentes, pero atajando (no le puse imprimación). De momento, y después de casi un año......conclusiones: la pintura sigue impecable menos en las asas de la cv que son de plástico y como tenemos mover humano, se está levantando por donde más se agarran. Y lo peor, la semana pasada vi que en el arcón se está levantando un poco, vaya gaita. Tiene una pequeña "bufilla" en el medio, una pena, pero espero que no vaya a más. Por si acaso ni la vamos a tocar
Te ha quedado de lujo
Un saludo
 
Vale, me lo termino de chupar enterito. Otra vez
No había visto las fotos de la tarima y de la cama. Que buena idea conservar la mesa, nosotros la vendimos al final, ya no nos cabía
Pues enhorabuena Taer, te ha quedado de lujo
Nosotros también utilizamos la Acripol de dos componentes, pero atajando (no le puse imprimación). De momento, y después de casi un año......conclusiones: la pintura sigue impecable menos en las asas de la cv que son de plástico y como tenemos mover humano, se está levantando por donde más se agarran. Y lo peor, la semana pasada vi que en el arcón se está levantando un poco, vaya gaita. Tiene una pequeña "bufilla" en el medio, una pena, pero espero que no vaya a más. Por si acaso ni la vamos a tocar
Te ha quedado de lujo
Un saludo


Gracias, me encanta que te guste, yo por si las moscas (tenemos el mismo modelo de mover :D) las asas no las he pintado, solo una buena limpieza y tornillos nuevos inox con su racion de sikaflex.
Lo que si he pintado es el arcon (que es nuevo) y me temo que tambien se puede ir la pintura, por eso tambien le he dado imprimacion y como es nuevo puede que tenga un poco de suerte y dure un poco mas. El que quité que era igual estaba pintado pero roto y podrido, pero la pintura no se desprendia.
 
Hola compañero de bricos, lo de la tarima es algo laborioso, en las fotos no se aprecia bien, pero hay pequeñas (o no tam pequeñas) inperfecciones, pero es lo que hay. Pero no es demasiado compricado. Para mi lo dificil es plantearla, pues si no lo controlas bien te queda en un lado o donde sea un trozo muy pequeño que no puedes casi ni tapar.

Pues eso precisamente es lo que me ha echado para atras a mi, al menos en este año. Estaba decidido a ponerlo porque la verdad es que le da un cambio radical a la cv y es un brico economico, pero una vez entre a la cv a ver el curro que tenia... y vi tantas curvas, esquinas y fondos imposibles, que me dije a mi mismo que para el año que viene con mas ganas y economia me lo plantearia de nuevo, que este ya hemos gastado de mas en ella. Lo mismo pasa con la pintura exterior, que ya no me quedan ni ganas ni tiempo que ahora que llega el buen tiempo lo que toca es disfrutarla.
Imperfecciones hay siempre, no somos profesionales y a veces con las ganas de que quede bien no es suficiente jejeje.
Por cierto, ya que veo que vas un paso por delante te pregunto otra cosa. Los neumaticos los has comprado por internet?? Yo tengo que comprarlos que no me fio de como puedan estar y he visto tiendas on line que venden neumaticos con el perfil reforzado bastante bien de precio. Mi medida es 165/70R13 y me salen a 40 € unidad
Y lo de las salidas, pues si no es ahora, cuando sea, pero si alguna vez te dejas caer por esta zona, no dudes en avisarme
Saludos Taer
 
Hola compañero de bricos, lo de la tarima es algo laborioso, en las fotos no se aprecia bien, pero hay pequeñas (o no tam pequeñas) inperfecciones, pero es lo que hay. Pero no es demasiado compricado. Para mi lo dificil es plantearla, pues si no lo controlas bien te queda en un lado o donde sea un trozo muy pequeño que no puedes casi ni tapar.

Pues eso precisamente es lo que me ha echado para atras a mi, al menos en este año. Estaba decidido a ponerlo porque la verdad es que le da un cambio radical a la cv y es un brico economico, pero una vez entre a la cv a ver el curro que tenia... y vi tantas curvas, esquinas y fondos imposibles, que me dije a mi mismo que para el año que viene con mas ganas y economia me lo plantearia de nuevo, que este ya hemos gastado de mas en ella. Lo mismo pasa con la pintura exterior, que ya no me quedan ni ganas ni tiempo que ahora que llega el buen tiempo lo que toca es disfrutarla.
Imperfecciones hay siempre, no somos profesionales y a veces con las ganas de que quede bien no es suficiente jejeje.
Por cierto, ya que veo que vas un paso por delante te pregunto otra cosa. Los neumaticos los has comprado por internet?? Yo tengo que comprarlos que no me fio de como puedan estar y he visto tiendas on line que venden neumaticos con el perfil reforzado bastante bien de precio. Mi medida es 165/70R13 y me salen a 40 € unidad
Y lo de las salidas, pues si no es ahora, cuando sea, pero si alguna vez te dejas caer por esta zona, no dudes en avisarme
Saludos Taer

Cuando llegue el momento animate, lo bueno es que hasta que se pone el rodapie, no se le hace nada a la caravana, si se ve que queda mal o no a nuestro gusto, se retira y a otra cosa (digo a otro brico :))
Para mi coche hecomprado en i-neumaticos, mas que por precio por comodidad, llegaron a casa, y me cambiaron las ruedas traseras en la calle y listo. lo malo es que tienes que pagar por adelantado, pero todo perfecto. No tiene el servicio puerta a puerta en todos los sitios, pero el precio es cerrado con montaje incluido.

para la caravana pediré los segundos de la lista, con indice de carga 94 (ahora tengo 87)

165 80 13 BÚsqueda Avanzada de Neumáticos en medida 165 80 13 | i-Neumaticos.es


Mas que en si son reforzados, segun he leido hay que mirar el indice de carga y la correcta presion (mejor mas que menos) en las nuevas sun roller pequeñas ponen de esta marca y que tienen que poner 4.5 de presion.

No se cuanto pesa realmente tu caravana, pero si le pasa lo que a la mia, no le pongas menos de 87/88 de indice de carga. Te lo digo por que la he pesado y ......
 
Bueno, supongo que eso del peso pasara como en el 99,9 % de las cv. Una vez lei en un foro que las pesan antes de equiparlas por dentro, por lo que con muebles pesan bastante mas, y con platos, avance, cenador, tienda cocina etc etc...
No quiero ni imaginarme si a la GC les da cualquier dia por empezar a pesar las cv.... todas inmovilizadas en los arcenes
Mañana mirare la web que me has pasado, ahora me voy a la cama que se me cierran los ojos ya...:sleepy1:
 
Confirmado!! taer eres un artista, te esta quedando de lujo,enhorabuena
 
Taer, acabo de descubrir tu post, y me he quedado con la boca abierta... Acabo de comprar una Münsterland 590 p Luxus, que no está nada mal para los años que tiene. Me has dado un montón de ideas para ir reformándola, aunque lo primero será pintarla por fuera, para que esté más visible para el verano. El resto, se quedará para el otoño e invierno. Mi cv ya tenía el salón principal desmantelado, y tiene un somier y un colchón. Yo quería hacerle un arcón, y no sabía cómo, así que te copio la idea. Pero, como digo, eso será más adelante. Ahora, si el tiempo se estabiliza un poquito, toca pintarla. Quiero cambiarle el color, y creo que quedará como nueva, aunque ya cambió lo suyo cuando la fregamos... En cuanto nos pongamos manos a la obra, pondré las fotos. Las del antes ya las tengo, porque le hice un montón el día que la compré, y otras tantas después de limpiarla a fondo. Si vienes de camping por Asturias, será cosa de contratarte como jefe de obra... jeje. ¡Eres un manitas cum laudem!
 
Taer, acabo de descubrir tu post, y me he quedado con la boca abierta... Acabo de comprar una Münsterland 590 p Luxus, que no está nada mal para los años que tiene. Me has dado un montón de ideas para ir reformándola, aunque lo primero será pintarla por fuera, para que esté más visible para el verano. El resto, se quedará para el otoño e invierno. Mi cv ya tenía el salón principal desmantelado, y tiene un somier y un colchón. Yo quería hacerle un arcón, y no sabía cómo, así que te copio la idea. Pero, como digo, eso será más adelante. Ahora, si el tiempo se estabiliza un poquito, toca pintarla. Quiero cambiarle el color, y creo que quedará como nueva, aunque ya cambió lo suyo cuando la fregamos... En cuanto nos pongamos manos a la obra, pondré las fotos. Las del antes ya las tengo, porque le hice un montón el día que la compré, y otras tantas después de limpiarla a fondo. Si vienes de camping por Asturias, será cosa de contratarte como jefe de obra... jeje. ¡Eres un manitas cum laudem!


Gracias, pero no es para tanto, solo he copiado de muchos sitios casi todos los bricos que me han interesado, para eso estamos. Ya sabes, solo es aplicar un poco de ganas y poco mas, ademas de disponer de algo de tiempo.
Ánimo, que con poco el cambio es importante.
 
Taer que tienes previsto hacer este finde en la cv????
No se te olvide subir fotos!!!!!!
Un saludo

Este finde libro por fin (el 90% del trabajo a la caravana lo he hecho en dias libres, pero esos dias libres son entre semana por culpa de mi "maravilloso" trabajo)
Por fin puedo disfrutar de un fin de semana entero con mi familia, y mi mujer nos ha preparado un viajecito (sin caravana) a Pedraza con mis cuñados (niñas incluidas)

Lo que si he encargado hace unos minutos es esto:

file.php


Son unas MAXXIS MA751 165/80 R13 91R

Es para camiones ligeros, en total las dos ruedas 98.20 euros. Tenia pensado comprar otras pero no las tenian.


Tengo pensado ir a primeros de mayo (si me han llegado las ruedas) para terminar la tarima y detalles (me tengo que poner a tope con las cortinas que no tengo ninguna:pale:) comprar el colchon (posiblemente en IKEA), compara un bidon para aguas limpias, y un largo etceterea de detalles.

la idea es poder ir a mediados de Mayo al Escorial, pero viendo lo que falta lo veo dificilillo.
 
Hola Taer:hello1:... Me acabo de leer todo el hilo y visto las fotos. Me quedo admirado:love10: viendo el trabajo que has hecho. Sólo darte la enhorabuena:notworthy: y que puedas ir a El escorial en mayo, a ver si nos vemos:occasion5: y veo en directo esa preciosidad que estás reconstruyendo...
Saludos.:wave:
 
Hola TAER, te pongo en mayuscula porque eres un makina,nada comentarte que mi caravana es una sun rollr fiesta 49cp y me imagino que te das cuenta que no trae parachoques trasero,y me gustaria hacerle lo mismo que le hiciste a la tuya,primera duda, la itv te puede decir algo sobre ese apaño?y la segunda tiene tres faros,uno intermitente dos posicion y la tercera freno,correcto?
gracias
 
Este finde libro por fin (el 90% del trabajo a la caravana lo he hecho en dias libres, pero esos dias libres son entre semana por culpa de mi "maravilloso" trabajo)
Por fin puedo disfrutar de un fin de semana entero con mi familia, y mi mujer nos ha preparado un viajecito (sin caravana) a Pedraza con mis cuñados (niñas incluidas)

Lo que si he encargado hace unos minutos es esto:

file.php


Son unas MAXXIS MA751 165/80 R13 91R

Es para camiones ligeros, en total las dos ruedas 98.20 euros. Tenia pensado comprar otras pero no las tenian.


Tengo pensado ir a primeros de mayo (si me han llegado las ruedas) para terminar la tarima y detalles (me tengo que poner a tope con las cortinas que no tengo ninguna:pale:) comprar el colchon (posiblemente en IKEA), compara un bidon para aguas limpias, y un largo etceterea de detalles.

la idea es poder ir a mediados de Mayo al Escorial, pero viendo lo que falta lo veo dificilillo.
Te acuerdas que me pasaste una web donde venian unas ruedas de carga 94??
Bien, pues la semana pasada los pedi por internet. Al cabo de un par de horas me llaman una chica de la empresa y me dice que esas ruedas no las tienen en stock y que si me corrian mucha prisa. Les dije que si, que las necesitaba para el primer finde de mayo, y me contesta muy amable y simpatica que no me preocupe, que va a intentar buscar esas ruedas en otro fabricante.
Al cabo de un par de horas me llama y me dice que ha conseguido unas Goodrich H120 165/80 R13 94Q, que salen un poco mas caras que las otras, pero que ellos se hacen cargo de la diferencia. Por supuesto que acepte el cambio y espero que me lleguen este lunes o martes.
Todo un ejemplo de profesionalidad y buen hacer. Conmigo se han ganado un cliente mientras sigan trabajando asi de bien. Os paso el link
Neumáticos Online en i-Neumaticos | Comprar ruedas online con montaje a domicilio
Y el precio... 114 euros los dos neumaticos
Por cierto, estaremos todos los findes de mayo en el camping Playa Joyel de Noja. Si alguien va a estar por alli sera un placer tomar unas birras juntos
Saludos
 
Te acuerdas que me pasaste una web donde venian unas ruedas de carga 94??
Bien, pues la semana pasada los pedi por internet. Al cabo de un par de horas me llaman una chica de la empresa y me dice que esas ruedas no las tienen en stock y que si me corrian mucha prisa. Les dije que si, que las necesitaba para el primer finde de mayo, y me contesta muy amable y simpatica que no me preocupe, que va a intentar buscar esas ruedas en otro fabricante.
Al cabo de un par de horas me llama y me dice que ha conseguido unas Goodrich H120 165/80 R13 94Q, que salen un poco mas caras que las otras, pero que ellos se hacen cargo de la diferencia. Por supuesto que acepte el cambio y espero que me lleguen este lunes o martes.
Todo un ejemplo de profesionalidad y buen hacer. Conmigo se han ganado un cliente mientras sigan trabajando asi de bien. Os paso el link
Neumáticos Online en i-Neumaticos | Comprar ruedas online con montaje a domicilio
Y el precio... 114 euros los dos neumaticos
Por cierto, estaremos todos los findes de mayo en el camping Playa Joyel de Noja. Si alguien va a estar por alli sera un placer tomar unas birras juntos
Saludos

Cuando yo pedi las mias (misma talla) y pedir las GT RADIAL no habia otra opcion, y ahora si aparce (con ese indice de carga. Yo creo que como en el mismo momento le semos pedido varias personas lo mismo , se han puesto las pilas. A mi me llegan el 3 de mayo a casa pero las otras que he pedido,con indice 91, supongo que me valdrán
 
Cuando yo pedi las mias (misma talla) y pedir las GT RADIAL no habia otra opcion, y ahora si aparce (con ese indice de carga. Yo creo que como en el mismo momento le semos pedido varias personas lo mismo , se han puesto las pilas. A mi me llegan el 3 de mayo a casa pero las otras que he pedido,con indice 91, supongo que me valdrán
Yo tb pedi las GT Radial, las pedi y pague por internet. No se si por el hecho de que ya estaban pagadas se tomaron mas molestias. De todas formas les comente que eran para una caravana y me dijeron que trabajaban poco o nada las caravanas pero que a partir de ahora se dedicarian mas a ese tema (si sera verdad ya lo desconozco...)
 
Yo tb pedi las GT Radial, las pedi y pague por internet. No se si por el hecho de que ya estaban pagadas se tomaron mas molestias. De todas formas les comente que eran para una caravana y me dijeron que trabajaban poco o nada las caravanas pero que a partir de ahora se dedicarian mas a ese tema (si sera verdad ya lo desconozco...)

A mi la chica me dijo explicitamente que no cambiaban las ruedas a una caravana, pero cuando les dije que solo habia que montarlas, y no instalarlas (las tengo en el maletero del coche:D), me dijo que entonces si (aqui en madrid es que te llega el instalador a casa y te las pone), pero yo no las llegé a pagar.
hace un mes mas o menos pedi esas GT Radial juto con otras dos Michelin para el coche y mellamaron diciendo que no sabrian cuando las tendrian y entonces anule esa Gt radialy que solo tejeran las Michelin.
hace unos dias llame antes de hacer el pedido para que no pasase lo mismo y ya seabes lo que pasó, por eso estas otras las he pedido NEUMATICOSONLINE . No tiene el indice de carga tan alto, pero mejor que las 87 que tengo ahora si que son.
 
A mi la chica me dijo explicitamente que no cambiaban las ruedas a una caravana, pero cuando les dije que solo habia que montarlas, y no instalarlas (las tengo en el maletero del coche:D), me dijo que entonces si (aqui en madrid es que te llega el instalador a casa y te las pone), pero yo no las llegé a pagar.
hace un mes mas o menos pedi esas GT Radial juto con otras dos Michelin para el coche y mellamaron diciendo que no sabrian cuando las tendrian y entonces anule esa Gt radialy que solo tejeran las Michelin.
hace unos dias llame antes de hacer el pedido para que no pasase lo mismo y ya seabes lo que pasó, por eso estas otras las he pedido NEUMATICOSONLINE . No tiene el indice de carga tan alto, pero mejor que las 87 que tengo ahora si que son.
Unas 91 segun la tabla soportan hasta 615 kgr y unas 94 aguantan 670 kgr, pero como dice el refran, burro grande ande o no ande...
Comentaste en un post que tu habias pesado la cv cargada??? Cuanto te peso por curiosidad?
 
Casi cargada, antes de la reforma, rondando los 900. sin el deposito de agua, el portapotti con casi un litro de agua y sin los liquidos. Una barbacoa vieja del dueño anterior(que he tirado) un peldaño de hierro (que he cambiado por uno de plastico) y le meti una caja de cosas para simular los cacharros de cocina.
Creo que no viajará con nada mas que lo que hay ahora mas los liquidos y un deposito vacio para el agua. por que si no facil me llego a los 950. (con la reforma de la cama seguro que ha subido, y creo que trasportar un 20% mas d la cuenta ya es demasiado. Estoybuscano una tela para sustiruir las cortinas y buscaré que sea ligera, ademas de no llevar visillo como antes, si logro reducir un kilo, mejor que nada.
 
Ostras!!!!!!
Yo pensaba en esos kilos, pero cargada para el verano. Con avence, tienda cocina, cenador, suelo, cervezas... (que al final eso sera lo que mas pese jajajaja)
Me quedo con la boca abierta.
Entonces la mia cuanto pesara cargada???? No quiero ni pensarlo
Bueno es lo que hay...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com