Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Hola kanute71, no creo que tengas problema con el coche.
El modelo pues.... según, para gustos colores. Nosotros la cogimos pequeña porque nos movemos mucho, pesa poco y tiene todo lo que necesitamos. La nuestra tiene literas y comedor que se hace cama.
Tienes muchos modelos, lo mejor es pillar el catálogo y mirar y una vez veas las que os gustan pues ir a un concesionario y verlas en persona, así os hareis más a la idea de como es.
Saludos y si tienes dudas ya sabes, pregunta.
 
Saludos compañeros,necesito que me ayudeis en mi decision estoy pensando pasar de tienda a caravana pero no me decido por el miedo a llevarla y porque no se si mi coche podria.
Tengo un opel vectra 1.9 dcti,con 120cv,somos 4 de familia y por calidad-precio creo que esta marca es la que busco,podian aconsejarme en el modelo,para conducirla bien y que el coche vaya desahogado.GRACIAS:blob5::blob5:

si tu coche tiene 120 cv puedes arrastrar casi cualquier sterckeman
ya depende que modelo te guste
 
Sí, yo tambien lo medí y ví que el de 3.10 iba un poco justo, por eso mi pregunta por si alguien lo tiene puesto no vaya a ser que como son de bolsa, ésta de ese margen en la curva de la guía y no afectara a lo que es el toldo.
Es que siendo nuestra caravana tan pequeña , cuanto más podamos aprovechar de sombraje , mucho mejor.
Al final que hiciste,lo compraste o viste otra cosa???????

seria saber exactamente cuato tiene el toldo,porque la bolsa tiene unos 10-15 cmtrs mas.asi que quiza la medida de 310 si nos valdria
 
Hola kanute71, no creo que tengas problema con el coche.
El modelo pues.... según, para gustos colores. Nosotros la cogimos pequeña porque nos movemos mucho, pesa poco y tiene todo lo que necesitamos. La nuestra tiene literas y comedor que se hace cama.
Tienes muchos modelos, lo mejor es pillar el catálogo y mirar y una vez veas las que os gustan pues ir a un concesionario y verlas en persona, así os hareis más a la idea de como es.
Saludos y si tienes dudas ya sabes, pregunta.
He mirado la 470 PE pero la veo demasiado grande para un novato y me asusta un poco el conducirla,como la veis
 
He mirado la 470 PE pero la veo demasiado grande para un novato y me asusta un poco el conducirla,como la veis

yo la veo perfecta,es la que a mi me gustaba,pero me pasaba de peso y de tamaño para donde la guardo,asi que tuve que conformarme con la 370 y ahora no la cambio por nada
 
He mirado la 470 PE pero la veo demasiado grande para un novato y me asusta un poco el conducirla,como la veis

Está muy bien, solo le pongo un pero: el baño, tienes que levantar el lavabo, la 490 creo que es igual pero con el baño un poco más grande y no creo que haya mucha diferencia de pesos y tamaño.
 
yo la veo perfecta,es la que a mi me gustaba,pero me pasaba de peso y de tamaño para donde la guardo,asi que tuve que conformarme con la 370 y ahora no la cambio por nada

A nosotros nos pasó algo parecido y creo que hemos acertado.
 
Está muy bien, solo le pongo un pero: el baño, tienes que levantar el lavabo, la 490 creo que es igual pero con el baño un poco más grande y no creo que haya mucha diferencia de pesos y tamaño.

la 490 si que es algo mas grande,de todos modos lo del lavabo no es problema,ademas hay quien lo a modificado
Caravelair

esta es en la caravelair que es la misma que la sterckeman
 
He mirado la 470 PE pero la veo demasiado grande para un novato y me asusta un poco el conducirla,como la veis


Pues esa es la primera cv mia osea la de novato y si te digo la verdad no me arrepiento es muy manejable y ligera (comparando con otras).
Si te gusta la cv adelante
 
Hola a todos. Yo tengo la Star de Luxe 470 CP desde hace 8 años y estoy encantado con ella; sobre todo desde que le puse el movedor, pues la verdad es que para manejarla en el Camping no me las apañaba sin ayuda.
 
Lo prometido es deuda., soprte de rueda pintado y montado.Me mola mogollón.La rueda la ssaco en un plis plas ya que no lleva tuerca sino pasador, tambien como veréis le he puesto su cadenita de seguridad, para mayor tranquilidad. No le pongo candado porque como tuerme en cochera no creo tener problema.
Ventajas del soporte: Super económico,a medida de mi caravana que dudo de que lo haya en el mercado,rapidez en la extracción de la rueda, no necesitar haber hecho ningún agujero en el chasis.
Desventajas:Teniendo en cuenta de que estos soportes hechos de fábrica son de aluminio el único inconveniente que le veo es el peso, ya que éste es de hierro.Pero aún así la diferencia es asumible.
Tambien aprovecho y os dejo alguna fotillo de mi deposito casero de aguas grises instalado.
Lo que más me satisface de los dos bricos aparte de su utilidad es que en ninguno de los dos casos le he tenido que hacer ningún agujero en el chasis.
Saludos y espero de que os guste.
Si alguien con caravana sterckeman 370 ce le gusta y quiere instalarlo que no dude en preguntarme.
 

Archivos adjuntos

  • Foto0305.jpg
    Foto0305.jpg
    48,9 KB · Visitas: 10
  • Foto0306.jpg
    Foto0306.jpg
    47,4 KB · Visitas: 10
  • Foto0307.jpg
    Foto0307.jpg
    33,9 KB · Visitas: 9
  • Foto0312.jpg
    Foto0312.jpg
    37,7 KB · Visitas: 9
  • Foto0315.jpg
    Foto0315.jpg
    43,2 KB · Visitas: 10
  • Foto0311.jpg
    Foto0311.jpg
    42,4 KB · Visitas: 10
  • Foto0313.jpg
    Foto0313.jpg
    37,6 KB · Visitas: 10
  • Foto0316.jpg
    Foto0316.jpg
    39,3 KB · Visitas: 10
  • Foto0314.jpg
    Foto0314.jpg
    41,8 KB · Visitas: 11
gracias miki
veo que lo has puesto delande del eje
yo lo voy a poner detras del eje,justo debajo de la puerta
 
gracias miki
veo que lo has puesto delande del eje
yo lo voy a poner detras del eje,justo debajo de la puerta

Sí, lo he puesto delante del eje porque detras tengo el depósito de aguas grises y la instalación que lleva.
Estoy esperando esas fotos cortinas...métele caña a tu colega.
 
Muy buen trabajo Miki. Interesante lo de no tocar el chasis. Enhorabuena.
 
Sí, lo he puesto delante del eje porque detras tengo el depósito de aguas grises y la instalación que lleva.
Estoy esperando esas fotos cortinas...métele caña a tu colega.

pues ya me has puesto a pensar con ponerlo delante porque tambien tengo en mente lo del deposito de aguas grises
de todos modos se puede poner en los 2 sitios,asi que ya veremos


de momento no lo a tocado el mamon,pero bueno pa lo que va a cobrar tampoco le puedes apretar mucho
 
Muy buen trabajo Miki. Interesante lo de no tocar el chasis. Enhorabuena.

Gracias amigo Robskyclad, la verdad es que estoy satisfecho porque el soporte para la rueda de repuesto era una espina clavada a la que no le encontraba solución

Desde aquí quiero agradecerle al compañero pedrín el que nos haya dejado ver las fotos de su soporte ya que el mío es una copia del suyo adaptada a mi caravana.

También quería aprovechar la ocasión para agradecer a todos los compañeros del foro la ayuda que me han prestado desinteresadamente para poder realizar todos mis bricos. puedo decir que el 90 % de los bricos y modificaciones que le he hecho a mi caravana son gracias a las ideas y consejos que he leido en el foro.

¡Gracias compañeros!
 
pues ya me has puesto a pensar con ponerlo delante porque tambien tengo en mente lo del deposito de aguas grises
de todos modos se puede poner en los 2 sitios,asi que ya veremos


de momento no lo a tocado el mamon,pero bueno pa lo que va a cobrar tampoco le puedes apretar mucho

Detrás del eje se te queda a huevo para el depósito de aguas grises, cosa que si lo haces delante la instalación de tuberías será mas larga y complicada. Sin embargo delante del eje tienes el espacio justo , y cuando digo justo es porque te sobran 2 cm + -por cada lado, para la rueda.
Si tu colega toavía no lo a empezado yo por lo menos estudiaría la posibildad de ponerlo delante del eje. Ademas podrias aprovechas los agujeros de los amortiguadores y así no tendrías que taladrar el chasis.

Saludos.
 
lo estudiare,pero vamos que el chasis no lo agujereo
si lo pongo delante estan los agujeros que tu has utilizado
y si lo pongo detras de la rueda tambien hay 2 agujeros

pensando en lo de las aguas grises seria ponerlo como tu
pero hay pensaba que no cojia la rueda

todavia no a empezado,lo he visto esta tarde y no a podido
 
Ahí os dejo fotillos de la ultima chapucilla que he hecho esta misma tarde.
Son dos separadores que me he fabricado con madera y forrados de plástico adhesivo del mismo color que la madera de mi caravana. los separadores son para el armario superior que nos queda encima de la mesa-cama de matrimonio de la sterckeman 370 ce.
Los separadores se los ví puestos a otras caravanas de más alta gama en la ultima feria que hubo el alicante de caravaning y me gustó la idea.Este fin de semana se los colocaré a ver como le quedan.

Tambien he forrado con el mismo plástico la tablilla que queda debajo de la mesa suelta y que ayuda para cerrar la base del colchón cuando hacemos la cama de matrimonio.

Seguimos mejorando poco a poco en lo que podemos nuestra caravana.

Saludos
 
Ahí os dejo fotillos de la ultima chapucilla que he hecho esta misma tarde.
Son dos separadores que me he fabricado con madera y forrados de plástico adhesivo del mismo color que la madera de mi caravana. los separadores son para el armario superior que nos queda encima de la mesa-cama de matrimonio de la sterckeman 370 ce.
Los separadores se los ví puestos a otras caravanas de más alta gama en la ultima feria que hubo el alicante de caravaning y me gustó la idea.Este fin de semana se los colocaré a ver como le quedan.

Tambien he forrado con el mismo plástico la tablilla que queda debajo de la mesa suelta y que ayuda para cerrar la base del colchón cuando hacemos la cama de matrimonio.

Seguimos mejorando poco a poco en lo que podemos nuestra caravana.

Saludos

Perdonar,se me olvidaron las fotos............
 

Archivos adjuntos

  • Foto0322.jpg
    Foto0322.jpg
    45,3 KB · Visitas: 10
  • Foto0320.jpg
    Foto0320.jpg
    55,4 KB · Visitas: 10
  • Foto0321.jpg
    Foto0321.jpg
    61,1 KB · Visitas: 9
lo estudiare,pero vamos que el chasis no lo agujereo
si lo pongo delante estan los agujeros que tu has utilizado
y si lo pongo detras de la rueda tambien hay 2 agujeros

pensando en lo de las aguas grises seria ponerlo como tu
pero hay pensaba que no cojia la rueda

todavia no a empezado,lo he visto esta tarde y no a podido

Mi chasis por detrás del eje no lleva ningún agujero. Seguramente no serán iguales...

Tambien podrías poner el soporte de la rueda detrás del eje por un lado y por el otro lado algún deposito con forma cuadrada????????
No sé, es una sugerencia ...
 
Gracias amigo Robskyclad, la verdad es que estoy satisfecho porque el soporte para la rueda de repuesto era una espina clavada a la que no le encontraba solución

Desde aquí quiero agradecerle al compañero pedrín el que nos haya dejado ver las fotos de su soporte ya que el mío es una copia del suyo adaptada a mi caravana.

También quería aprovechar la ocasión para agradecer a todos los compañeros del foro la ayuda que me han prestado desinteresadamente para poder realizar todos mis bricos. puedo decir que el 90 % de los bricos y modificaciones que le he hecho a mi caravana son gracias a las ideas y consejos que he leido en el foro.

¡Gracias compañeros!

de nada miki528. yo puse las fotos para eso ,veo que te a quedao bien. saludos.

cortinass te as fijao en las chapas que te decia donde apoya el neumatico, ponselas .ponlo detras si tienes pensao poner el mover,saludos
 
de nada miki528. yo puse las fotos para eso ,veo que te a quedao bien. saludos.

cortinass te as fijao en las chapas que te decia donde apoya el neumatico, ponselas .ponlo detras si tienes pensao poner el mover,saludos

ya me di cuenta de las chapas miguel
a ver si el mamon este me lo hace que me tiene ya mosqueado.la ultima vez que sali heche la rueda en el coche y este finde la tendre que hechar otra vez al paso que llevamos
gracias de mi parte tambien pedrin
siento no poder ir a gandia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com