Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Una pregunta mi hermano se acaba de comprar un Dacia Sandero DCI 70cv diesel que caravana es aconsejable que compre....

inesca

calladit@
hemos mirado en la ficha tecnica y pone con freno 1100 kilos y sin freno 580 kilos el coche pesa 1105 kilos y tiene un par del motor 160 nm con commom rail mas multiinyecion,ha mirado un caravana de 4 plazas y de peso 750 kilos,tiene 16 años, suponemos que la llevara muy bien,pues no llegamos al peso maximo,de 1105 kilos que opinan ustedes antes de comprarla.
 
La pregunta deberias haberla planteado antes de comprar el coche, porque con ese coche pocas caravanas podrás remolcar, diga lo que diga la ficha técnica.

Bueno... remolcar, lo que se dice remolcar, si que podrás (yo lo hacía con un R-12 de similar potencia) pero el coche sufrirá mucho y la seguridad... pues no te digo.
 
¿que caravana es? no le hagas mucho caso a la ficha técnica. yo con ese coche no pasaría de una 375 de marca "ligerita", Caravelair o Sterckeman, y eso como mucho.
 
A ver .... con ese coche, una BF Bambina o Predom, con 160 nm de par motor, dudo que tire de algo mas, si el coche es nuevo y no hay planes de cambiarlo en breve, yo miraria carros-tienda, que es otra opcion muy valida.


.
 
A ver .... con ese coche, una BF Bambina o Predom, con 160 nm de par motor, dudo que tire de algo mas, si el coche es nuevo y no hay planes de cambiarlo en breve, yo miraria carros-tienda, que es otra opcion muy valida.


.

Pues si, eso sería lo mejor.
 
La bambina o el carro tienda, no creo que haya más opciones, bueno un Eriba Puck pero es mini y vale una pasta. Saludos
 
Solo una recomendación, hay mucha cv de las de mas de x años, que en sus papeles siempre consta su peso como menor de 750 kg y resulta que de eso na de na... cuidado con lo que compreis, y de las cv que se venden actualmnete, tambien te diría que no apures mucho con el peso que declaran, fijate mas en los pesos que aparecen en su web pero la correspondiente al pais de origen, ej, burster fijate el peso que aparece en alemania
 
Sinceramente...con 70 cv lo va a pasar fatal y no va a ir seguro. Una caravana antigua de "menos" de 750 va a pesar casi como el coche.
 
Yo no compraría una caravana teniendo ese vehículo. La opción que ya se ha apuntado aquí de un remolque tienda me parece muy buena. Un saludo.
 
remolque tienda
 
Si es que ese coche lo han hecho bonito, pero con un peso muy pqño , un centro de gravedad alto, y muy poca potencia en sus motores.
lo de 1100 kg pesando de tara el coche 1105 ya es un suicidio anunciado.
Un carro tienda es la mejor opcion, las cv´s quizas una 370 y bueno con los 70cv,,ya veriamos.
 
Hola, con 70cv de motor lo mas que puede llever es un carro tienda y lo notara, es poco motor para remolcar. Un saludo.
 
No acojonar mas al chaval,poder puede,no pa tirar cohetes,yo veo peor algunos con 110cv llevan una 5 metros,eso si es una burra
 
No acojonar mas al chaval,poder puede,no pa tirar cohetes,yo veo peor algunos con 110cv llevan una 5 metros,eso si es una burra

Estoy completamente de acuerdo contigo.
Yo llevaba un Ibiza Sdi con 64 cv y una Roller Aloha 375 y viajaba con ella por toda España sin miedo. Y no hablo de los tiempos de la abuela, fue mi conjunto hasta hace 2 años y medio.
Renunciando a llevar muchas comodidades como microhondas, plancha de asar, Avance pesado, deposito de agua grande, etc etc, se pueden mantener cruceros de 90 kilometros hora sin muchos problemas, y en las cuestas te quedas a 70-80 kilometros hora, no mucho menos.

Mi consejo: o algo de segunda mano pequeño, tipo 330 (en sun roller y ace las hacian de 4 plazas hasta con aseo), o tipo 370 sin echar mucho equipaje, o lo ideal sería una que no lleve thettford fijo, calefacción... de las sencillas.

Cumpliendo esos requisitos estará sobre los 700-800 kilos, con lo que no irá muy mal de pesos, y el coche podrá andar relativamente bien.

Un modelo muy bueno para eso suelen ser las gamas bajas de Sterckeman, Sun Roller, Ace, Caravelair... en sus distribuciones más pequeñas, y si son de segunda mano, que llevan menos extras como decía del thettford y la calefacción, mucho mejos.
 
Por cierto, proporcionalmente sigo yendo más o menos parecido en pesos y velocidades ahora mismo:

Passat 110 cv gasolina (pesa 1300 kg)- Knaus Sudwind con todo lo habido y por haber, 1200 kg (dicen los papeles)...

¿eso es un conjunto mejor?, pues no, pero anda...
 
Gracias a todos de antemano.

Gracias a todos de antemano.

Gracias a todos, mañana voy a probar remolcar la caravana, para hacer una prueba ,mañana os cuento ,estoy entusiasmado haber como me va un saludo.:cheers:
 
Inesca y hermano agradecen la atencion de todos

Inesca y hermano agradecen la atencion de todos

inesca y hermano agradecen la atencion de todos.
 
La he provado hoy a las 2 de la tarde por la N340 en llano va regular ,debo llevar el motor revolucionado en el mas minimo repecho no puedo ni siquiera poner 5 pues se viene abajo el motor y decidi probar en subida un poco direccion Ojen,un DESASTRE TOTAL no pude pasar de 2 velocidad y el motor parecia que va a explotar visto lo visto buscare otra opcion mas lijera tipo carro tienda o parecido gracias a todos.
El proximo vehiculo lo comprare con mas motor y peso.
 
He hecho una prueba en el What Tow Car con tu coche y una caravana "estándar" de 750 Kg de MMA. El resultado, 2 estrellas verdes. Al repetir la prueba bajando la altura de la caravana "estandar" a 1,80 m el resultado es de 4 estrellas verdes. Asi, el problema no es tanto el peso de lo que arrastres sino su altura (o sea, la aerodinámica). Además de los remolques-tienda tambien podrías llevar las cv convertibles.
 
Hola, veis como no estaba acojonando a nadie y le estaba diciendo la verdad. Un saludo.
 
Ese coche no está pensado para remolcar ni para hacer viajes. Ni por peso ni por potencia. Imagínate una situación delicada en la que tuvieras que echar mano de potencia para salir de la situación. O que en una bajada el peso de la caravana te llevara por delante el coche. Sería peligroso.
 
No acojonar mas al chaval,poder puede,no pa tirar cohetes,yo veo peor algunos con 110cv llevan una 5 metros,eso si es una burra
__________________
tcp.gif
Suzuki Gran Vitara+sterckeman 420 cp+conver Sango-Brisa

¡ yo llevo una sun roller sevilla 470 con 2.0 16v 105cv , y voy bien , no paso de 80 y voy muy bien , que en saltacaballos ( cantabria ) cuando faltan 300mtrs tengo que meter trecera , pero va muy bien , eso si el coche pesa 1550kl vacio ( imaginate cuando locargo , somos cuatro y el huron )
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com