Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Todos llevais toldo? No sabemos que comprar

msoneira

timid@
Buenas:

Aquí estamos de nuevo preguntando. Esperamos que con el tiempo seamos nosotros los que demos la información al igual que nos ayudais vosotros ahora.

Resulta que nos hemos traido la caravana a Madrid para salir por los alrededores, y como las salidas serán cortas nos planteamos poner un toldo. Hemos estado leyendo de diferentes tipos de toldos pero no nos enteramos demasiado.

¿Como es el caravanstore? entendemos que se mete en la guia y se queda fijo. ¿Y el f45i? ¿Se clava en la pared de la caravana?

El leinwand lo hemos visto pero no nos gusta, preferimos esos que se quedan fijos y enrollados.

¿Todos usais toldo en verano para salidas cortas? ¿Alguien tiene otra cosa que no sea toldo? Es que nos hemos quedado de piedra al ver que como mínimo nos tendremos que gastar alrededor de 200€

Un saludo a todos y gracias otra vez.
 
Te pongo el enlace a la pagina del compañero Jose Luis, donde se explica muy bien los diferentes tipos:

El mundo de la caravana - El toldo

Espero que te sea de ayuda. Nosotros tenemos el caravastore de f¡amma, desde hace mas o menos un año y va de lujo.
 
Muchas gracias. Lo acabo de leer, no habia visto este apartado.

La duda principal de los tipos de toldos que existen ya se me ha aclarado.
El leinwand es de los que va en la guia, el caravanstore tambien pero va fijo y recogido y el f45 es de los que se cuelga en la pared y va fijo ¿me equivoco? Creo que el que mas nos gusta es el intermedio, por el tema de precio y peso. ¿Es buena elección?

Otra pregunta fundamental. Nosotros tenemos avance, ¿compraríais el todo teniendo avance? ¿se tardaría mucho en montar el avance para un fin de semana, o es un rollo? ¿alguien lleva algo que no sea toldo? Es que he leido algún post de gente que lleva pérgolas o cenadores (no se si es lo mismo).

Gracias.
 
hombre si quieres algo barato, yo compre una rafia reforzada de color verde le cosi, un cable de la luz de un diametro adecuado para que pase por la guia. tres puntales y unos tensores y toldo de verano,
hay veces que no pongo ni los puntales, lo ato con los tirantes en algun arbol y listo,
la rafia es de 3 x 4 y me costo 7€.
 
Bueno, cada uno usa lo que le viene, bien o lo que puede comprar...

Yo tengo avance, me lo regalaron con la caravana... lo use el primer y segundo año... al tercero compre el caravanstore.... con el frontal y un lateral...

El avance: la primera vez que lo montas... 2 horas no te las quita nadie... eso teniendo un poco de idea de como hacerlo y si has puesto antes las trabillas al lateral, si no no lo montaras a no ser que sea uno especial que ahora venden con doble bordon para la conexiones Fix-on... no me acuerdo del nombre exacto :(.... luego con la practica, y dependiendo del tamaño del avance... mínimo 30 minutos... pero lo malo viene a la hora de guardarlo. 2 horas minimo, hay que ir limpiando, secando y guardando todo impoluto...


El caravanstore... coges el escalon de la caravana, abres las cremalleras, desenroollas sacas las patas del interior y ya esta montado, 3 minutos, 4 piquetas, 2 para los palos y otros 2 para los vientos, sacas el rafter para tensar y listo, en 5 minutos... el lateral y frontal mas de lo mismo, van metidos en su guia y en otros 5 minutos... recoger... pliegas las patas, las metes dentro y lo dejas caer sobre el lateral, coges una balleta y limpias todo el toldo, secas y a enrollar, cierras las cremalleras y en 10 minutos, ya tienes recogido...
 
cuando compre la caravana me regalaban el avance, solo lo monte una vez y lo vendí. Luego me compre un toldo de verano y va bien porque te abarca toda la caravana, pero como soy muy vago me pase a un caravanstore que se monta y desmonta en un minuto. Para mi la mejor opcion.
 
hombre si quieres algo barato, yo compre una rafia reforzada de color verde le cosi, un cable de la luz de un diametro adecuado para que pase por la guia. tres puntales y unos tensores y toldo de verano,
hay veces que no pongo ni los puntales, lo ato con los tirantes en algun arbol y listo,
la rafia es de 3 x 4 y me costo 7€.

Esta fué la solución que me dió mi marido. JAJAJA. La verdad es que es muy buena idea y muy barata.

Veo que la gran mayoría, por los que habeis contestado y por lo que he leido antes llevais el caravanstore. Y que descartais el avance automáticamente.

Tendremos que meditar el tema ahora que nos hemos aclarado un poco. Os mantendremos informados.

Muchas gracias a todos por respondernos tan pronto.
 
Yo depende del tamaño de la cv te aconsejo el caravanstore, si es inferior a 3 metros te aconsejo toldo playero

toldo_playero.jpg

toldo playero
toldo caravanstore
images
 
el caravanstore detallado
montaje_caravanstore.jpg
 
Yo compre en el alcampo un gacebo o cenaqdor plegable,en 1 minuto lo tienes montado porque va como los cierres de tijerilla.Me costo 70 euros y en otros lados lo tienes por 100-120 euros-impermeables.
 
El toldo playero es la parte de arriba del avance, con lo cual el trabajo es el mismo, ya que los laterales del avance ya no son tan dificiles de poner.
Siento contradecirte en parte, el toldo playero es mas fino y no lleva ninguna estructura interior, unicamente 2 o 3 puntales segun tamaño. El toldo playero completo eres capaz de llevarlo debajo del brazo, y el avanze no eres capaz de llevarlo entre los dos. Para el montaje, uno solo monta el toldo playero en menos de 10 minutos y el avanze ya es otra cosa.
Yo recomiendo para estancias cortas el caravanstore, el f45 o el toldo playero, por comodidad y ligereza.
 
yo tengo un avance y un toldo playero,y la verdad,todavia no he montado ninguno.teneis alguna pagina donde expliquen como se monta el toldo playero?
 
Cuanto cuesta un toldo playero? Tengo el avancé que me dieron al comprar con la caravana pero tardé una hora en montarlo y lo veo demasiado incómodo.
 
Yo tengo toldo fijo y es una maravilla, pero otra posible opción es esta
Carpa plegable
Sale dentro de poco y la ventaja que tiene es que es "movible". Quiero decir, que lo pones donde te parezca y la sombra va contigo donde te haga falta.

Suerte con la elección.
 
Yo tengo toldo fijo y es una maravilla, pero otra posible opción es esta
Carpa plegable
Sale dentro de poco y la ventaja que tiene es que es "movible". Quiero decir, que lo pones donde te parezca y la sombra va contigo donde te haga falta.

Suerte con la elección.
Hace nada han tenido en el Brico Depot uno de estos, creo que sin laterales, pero con estructura tipo paraguas, y por unos 50€, creo recordar. La desventaja es que no va solidario con la caravana, por lo que siempre entrará algo de agua. Pero como opción rápida de montar y económica, no tiene rival.

Yo tengo toldo playero. Se monta en 10 minutos. Y el lateral, en otros 5. Creo que me salió todo por unos 250 € (barato no era, desde luego).

Saludos.
 
el caravanstore detallado
montaje_caravanstore.jpg


Pues yo me he comprado recientemente un toldo caravanstore con sus cerramientos,y estoy encantado con el,se monta en un minuto y la verdad es que es muy comodo,y luego con el cerramiento se te queda como un avance,eso si un poco mas pequeño,pero por no montar el avance se puede pagar,yo la verdad es que como digo estoy encantado con el,para mi es 100% recomendable.

saludos.

jolupage.
 
Nosotros tenemos avancé que venía con la CV y luego un caravanstore que usamos en las salidas cortas.

He acabado del avance hasta el moño y acabo de encargar un Privacy Room CS para el caravanstore. Espero que haya acertado.

Saludos.
 
Nosotros tenemos toldo, el que va clavado a la pared de la caravana, lo desenrollas en 30 segundos y lo recoges en el mismo tiempo. Ahora hemos comprado el cerramiento pero todavía no lo hemos probado.
saludos
 
Hola,nosotros tenemos este,es un avance ligero,se monta muy rapido y va en una bolsa que pesa por los 12kg.
 

Archivos adjuntos

  • avance lihero.jpg
    avance lihero.jpg
    111,6 KB · Visitas: 0
Yo tengo toldo fijo y es una maravilla, pero otra posible opción es esta
Carpa plegable
Sale dentro de poco y la ventaja que tiene es que es "movible". Quiero decir, que lo pones donde te parezca y la sombra va contigo donde te haga falta.

Suerte con la elección.

gracias para la informacion, lleguemos tarde para el del bricodepot, que la verdad era mas barato.
Alguien me podria decir que si este del Aldi, sera tambien tipo paraguas ?
Un saludo, Yole
 
gracias para la informacion, lleguemos tarde para el del bricodepot, que la verdad era mas barato.
Alguien me podria decir que si este del Aldi, sera tambien tipo paraguas ?
Un saludo, Yole

Yole,si te fijas un poquito veras que pone....carpa-plegable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com