Webcampista.com

mucho más que un foro

El mundo de la autocaravana

Jose Luis

hablador
De nuevo vuelvo a la atacada, y una vez mas os vuelvo a pedir ayuda...

Como ya he comentado en varias ocasiones, estoy atascado en la creación de la web de (El mundo de la autocaravana) al no tener una, no tengo posibilidad de hacer fotos, ni de conocer en profundidad todos los detalles, con lo que solo cuento con foros especificos, o algunas preguntas sueltas en este nuestro foro y leer y leer y leer, aun así no consigo encontrar mas cosas para poder completar la web, a día de hoy sigue estando asi...

16993d1240646687-necesito-ayuda-de-los-companeros-con-autocaravana-la-autocaravana.jpg


Los huecos que quedan son secciones que todavía no se con que rellenar, por eso lo de pediros una vez mas, ideas de que es lo que se os hizo difícil aquel día que os dieron la auto.... agradecería también que si podéis mandarme, reportajillos, sobre el funcionamiento de la calefacción, con fotos, etc... también me gustaría saber como funciona un boiler, la centralita, comprobación de carga de baterías, las instalación de agua a presión, como se desaguan las aguas grises, como se usa una estación para autocaravanas, como funciona o como se usa la suspensión neumatica, si alguno lo tiene, pues como funciona el wc marino, etc, etc...

No se, cualquier cosa que veáis, que en un principio es super complicado para aquel que no sabe, o que nunca lo ha visto... aunque algunas veces aquellas cosas que nos parecen fáciles, a otros se nos hace un mundo... sin ir mas lejos, una de las paginas mas visitadas de el mundo de la caravana, es la del wc químico, y la gente la visita porque se pierde a la hora de preparar los líquidos del wc.

Recordar que estará web esta aquí en webcampista, y sera para ayudar a todo aquel que comienza en el mundo de la autocaravana... creo que con este manual podremos ayudar a mucha gente a no perderse en este mundo.

Gracias y espero vuestras aportaciones, que podéis mandar a dgvisual@hotmail.es o incluso subirlas a este hilo.
 
lo siento pero no te puedo ayudar, no tengo autocaravana,
de todas formas te deseo mucha suerte con la nueva atacada,
lla que con la de caravana esta genial, saludos.
 
suerte jose luis,espero que te ayuden a crearla igual que tu ayudas a todo el mundo
Posteado via telefono movil
 
Jose luis, yo tengo ac capuchina pero no se poner fotos, ni hacer lo que dices, si necesitas algun comentario de otro tipo te ayudaria sin dudarlo si esta en mis manos.
 
Jose luis, yo tengo ac capuchina pero no se poner fotos, ni hacer lo que dices, si necesitas algun comentario de otro tipo te ayudaria sin dudarlo si esta en mis manos.

Pues es tan facil como irme numerando que es lo que mas te costo aprender de su uso, por ejemplo el boiler, y si ya sabes utilizarlo, pues explicarlo con fotos y texto es muy facil...

Coges y dices.. pues para vaciar el boiler hay que abrir esta llave... te haces una foto de la mano cerrando esa llave y ya esta, y luego caerá el agua por aquí... y haces una foto cayendo el agua por debajo y hay que hacerlo cuando las temperaturas exteriores bajan de x grados, porque si no se congela... y tal y pascual.... no hace falta ser una redactora profesional, ya si eso yo me encargo de retocar los textos.... y sobre las fotos, si no sabes ponerlas aquí, pues me las mandas a dgvisual@hotmail.es y ya me encargo yo de maquetarlo...
 
lo siento pero no te puedo ayudar, no tengo autocaravana,
de todas formas te deseo mucha suerte con la nueva atacada,
lla que con la de caravana esta genial, saludos.

suerte jose luis,espero que te ayuden a crearla igual que tu ayudas a todo el mundo
Posteado via telefono movil


Gracias a los dos, intentare terminarla... que ya va para 2 años... :drunken:

De todas formas, aunque no tengáis autocaravana, hay muchas cosas que son comunes... como es la calefacción a gas, también necesito algo sobre ello... venga animaros... que yo no tengo y no se como va....
 
Sugerencia

Sugerencia

Nos dice José Luis: De nuevo vuelvo a la atacada, y una vez mas os vuelvo a pedir ayuda...
16993d1240646687-necesito-ayuda-de-los-companeros-con-autocaravana-la-autocaravana.jpg


Los huecos que quedan son secciones que todavía no se con que rellenar, por eso lo de pediros una vez mas, ideas de que es lo que se os hizo difícil aquel día que os dieron la auto.... agradecería también que si podéis mandarme, reportajillos, sobre el funcionamiento de la calefacción, con fotos, etc... también me gustaría saber como funciona un boiler, la centralita, comprobación de carga de baterías, las instalación de agua a presión, como se desaguan las aguas grises, como se usa una estación para autocaravanas, como funciona o como se usa la suspensión neumatica, si alguno lo tiene, pues como funciona el wc marino, etc, etc...

No se, cualquier cosa que veáis, que en un principio es super complicado para aquel que no sabe, o que nunca lo ha visto... aunque algunas veces aquellas cosas que nos parecen fáciles, a otros se nos hace un mundo... sin ir mas lejos, una de las paginas mas visitadas de el mundo de la caravana, es la del wc químico, y la gente la visita porque se pierde a la hora de preparar los líquidos del wc.



Ayer leí de un tirón la evolución de la caravana de Cristobal, CHT2000, y creo que sería muy buena idea que se pusiera toda la información que él nos proporciona en el foro, sin comentarios ni respuestas de nadie, simplemente como la evolución de la construcción de una caravana. Somos novatos, acabamos de estrenar en semana Santa una de segunda mano, y debemos hacer alguna reforma. Me ha sido útil para replantearme cómo hacerlo. Cuando lo he enseñado en casa me han dicho que parecía mío por la emoción. Pero realmente si se sigue la lectura de las 56 páginas poco a poco como hice ayer, es más emocionante que una novela. Creo que al tocar todos los puntos, puede dar ideas a más de uno. Y muchas gracias por todas tus intervenciones. Me gustaría que hubiera un buscador en el foro en que pudieramos buscar por temas o por nick. Te aseguro que después de localizar algunas intervenciones, me suscribiría a algunos de vosotros, así como a otros directamente los pondría en cuarentena, como el Spam, por no aportar nada y hacer perder el tiempo.
 
No se Jose Luis, igual es una tonteria, yo no tengo ac, pero los amigos mios que tienen, una preocupacion bastante grande es la seguridad al dormir fuera de un camping. Alarmas a poner, formas de cerrar las puertas del habitaculo. Hay gente que pone un cordino de puerta a puerta para evitar que las puedan abrir mientras duermen, o usan los sensores de aparcmiento de los coches por el perimetro de la ac por si se acerca alguien estar avisados, cosas asi.

Un saludo.
 
Muy buenas Jose Luis, yo tengo una ac integral desde hace una semana, somos novatos al 100%, pero intentare ayudarte en todo lo que pueda.
Aprobecho para felicitarte por la pagina del mundo de la caravana, que estube visistando y haciendo alguna consulta y la verdad me parecio muy interesante y currada.

Respecto a lo que dices del boiler... supongo que es el deposito de aguas grises, se vacia tan sencillo como abrir una llave de paso situada en el maletero y cae el agua por devajo,, perdona mi forma de redactar o de esplicarme, de todas formas intentare poner alguna foto.
Wc quimico: se vacia abriendo una puesta y sacando un deposito que tienes que vaaciar en sitiios adecuados, supongo que igual al de una caravana.
El panel de mandos es super sencillo, te pasare unas fotos.
Gracias por ayudarnos y por trabajar para la gente sin animo de lucro, gracias de nuevo.
Un saludo y aver si coincimos por .............. donde sea.
 
Jose Luis yo te puedo ayudar pero en lo que se que no soy muy experto, la mia tiene la calefacion independiente del boiler la cale es como la de las cv, con ventilador y el aire sale por tubos que estan distribuidos por toda ella hasta en el garaje que tiene debajo de la cama , conoces ese modelo no? el boiler ya te comente que es independiente , pero esto sera mejor con fotos asi que tendre que hacer alguna y luego explicarlo, por que por mucho que te comente una foto vale mas que mil palabras tel boiler tiene una entrada de agua fria una salida de caliente y una con una valvula que me imagino que sera para cuando coja mucho calor habra, o como tu dices para cuando se congele esto hay que estudiarlo jejejje ya que no tiene ningun cable dicha valvula, la bomba de agua es de presion con un pequeño vaso de expansion que es como una menbrana, con lo cual los frifos no tiene interuptor , cuando baja la presion en el circuito al habrir un grifo esta se pone en marcha y para cuando cierras y coje presion el circuito, los depositos de agua tienen tres sensores o varillas y cuando toca el agua en ellos cierra el circuito y manda la señal a la centralita y se enciende un lez con lo cual te dice que tienes un tercio si toca el segundo tienes medio y el tercero lleno, asi tambien es el sistema de las aguas grises ,vaciado de grises por medio de una valvula manual que tambien las hay electricas que vacias desde el interios con un interuptor,y las aguas claras se vacian por medio de un tapon que hay dentro del deposito , pero yo para no tener que levantar asientos y mojarme le puse una exterior para hacerlo desde abajo como las grises , eso si como el tuvo de vaciado se queda con algo de agua , yo para que no se me hiele le forre con forro de tuveria y le di espuma expandida en expray, joooooo...er parezco tonto enseñandote lo que ya pienso que tu ya conoces buen preguntame cosas en concreto que no conozcas por que yo la e mejorado mucho ya que como me dijo el vendedor era Ikea y tenia para entretenerme mucho con ella yo como no tenia adceso al garaje desde el interior le hice una puerta corredera con la misma tabla que lo tapaba cun unas u de aluminio le puse unos tiradores y boala ya tengo paso desde dentro tambien como la musica del cd no se oye muy bien atras los que viajan , le puse dos altavoces uno encima de la puerta y otro en la parte trasera, valdas en los armario para mayor aprovechamiento una guia en la cabina para poner una cortina , monte el cd con su antena que me costo buscar el cable que le tenia en el plafon de cortesia y le pase hasta el motor para montar la antena en la aleta derecha y ya paro que sino meto un tocho de carajos un saludo
 
Yo pase de cv a ac y no note mucho la diferencia, tan solo en el boiler que este es de gas y el otro electrico, pero hay calefaciones con el agua caliente junto estas tienen un termostato para regular la temperatura de la celula cosa que la mia hay que regular la temperatura a ojimetro con la escala que tiene numerada en el boton de regulacion de paso de gas, lo que si tiene en el boton del ventilador dos posiciones automatico que regula el ventilador de acuerdo a la temperatura cuanto mas calor mas velocidad y la otra posicion ventilacion fija con mucho o poco calor, para calentar el agua creo que sera una llama que calienta un deposito de agua en vez de una resistencia , y llebara otro sistema como la calefacion independiente para calentar el aire un deposito donde hay una llama y calienta los laminas por donde pasa el aire y se calienta , luego ya esta en cada persona que le guste el ruido por la noche y ponga el ventilador o no y asi solo sale el aire por las rejillas del frente de la calefacion. los federicos les hay automaticos que depende de la corriente que tegas se ponen a 220v si la tienes conectada o a 12v siempre que el motor este en marcha o a gas si no tienes lo mencionado anterior mente , tambien es interesante tener luces de led para que el consumo cuando estas a 12v no sea exesivo, ya que yo cambie lamparas que consumen 10v por una de led que consumen 0,60v y eso te da mas autonomia con la bateria en cuanto a las antenas las mismas que las cv con tuvo y y orientables por que las setas fijas como las llaman no pillan naaaaaaaaaaaaaaa al no ser que a la de seta la pongas tuvo para que la levantes y coja mejor señal, tienen dos baterias una para el motor de la furgo y otra para la celula que se cargan con el alternador del motor y cuando la tienes enchufada a 220v a traves de un cargador ,tambien con las placas solares que segun tengo oido tiene que ser por lo menos de 130w donde mas puedes aprender de estos vehiculos es en acpasion ya que todo el foro trata de ac hay es donde me meto yo para aprender y conocer lo nuevo que sale como las baterias de agm ,led, convertidores de 12v a 220v
 
Jooo Pucela te has despachado a gusto,jaajajaja ya me a dicho casi todo tu.
 
Jose luis trasnocha un poco y terminamos la pagina en un santiamen que luego sidra me critica jajjajajaja
 
Muy buenas Jose Luis, yo tengo una ac integral desde hace una semana, somos novatos al 100%, pero intentare ayudarte en todo lo que pueda.
Aprobecho para felicitarte por la pagina del mundo de la caravana, que estube visistando y haciendo alguna consulta y la verdad me parecio muy interesante y currada.

Respecto a lo que dices del boiler... supongo que es el deposito de aguas grises, se vacia tan sencillo como abrir una llave de paso situada en el maletero y cae el agua por devajo,, perdona mi forma de redactar o de esplicarme, de todas formas intentare poner alguna foto.
Wc quimico: se vacia abriendo una puesta y sacando un deposito que tienes que vaaciar en sitiios adecuados, supongo que igual al de una caravana.
El panel de mandos es super sencillo, te pasare unas fotos.
Gracias por ayudarnos y por trabajar para la gente sin animo de lucro, gracias de nuevo.
Un saludo y aver si coincimos por .............. donde sea.

No el boiler es el que calienta el agua para que luego nos podamos duchar calentitos y fregar los cacharros con agua caliente que limpia mejor la grasa
 
Hola José Luis!

Tendremos en cuenta tu hilo y con tiempo intentaremos aportar lo q se nos ocurra.......

Mañana te cuento lo q nos pasó a ciua y a mi cuando empezamos....pequeño error con el boiler.
 
Errique no le has dicho segun en que zona viva, que hay que vaciarle en el invierno cuando este parada para que no se hiele, yo le tengo puesto un pasador para cuando haga mucho las temperaturas sobre 3 + grds y baje las temperaturas no se descargue y te deje sin calefacion y agua caliente en toda la noche, y no se te congele las tuberias , como le pasaron a muchos en Riaza en febrero, pero hay que acordase de quitarla nada mas llegar a sus destino donde se guardarla la ac en invierno.
 
A la centralita tiene dos interuptores mas para la carga de las baterias por mediacion de tres led uno te informa de la del motor y el otro de la de la celula ,y el sistema es igual pero en colores rojo bateria baja amarillo media carga y verde carga optima, la bateria del motor es para el arranque del vehiculo y la otra para las luces de la celula asi nunca se descarga la de arrancar el motor, por descuido si se te descarga la de la celula asi puedes arrancar el motor y te la carga el alternador , las ruedas de las autos las pasa lo mismo que la cv siempre tienen que ser de carga, piensa que estos vehiculos casi siempre van con los 3500kg y se llaman en michelin camping car , los ejes traseros tienen algunos vehiculos mas anchos que los delanteros y esos ejes en las fiat son camplng car con ruedas sencilla y tracion delantera , for monta en algun modelo gemelas y tracion trasera pero las gemelas pagan mas en los peajes , que se sale el cobrador por la ventana de la garita para mirar y tu tienes que decirle que es rueda sencilla por que si no te mete el doble de peaje , bueno el lunes te leere lo que me pones ya que este fin no estare por el foro un saludo y buen fin de semana
 
Hola JoseLuis, en un principio la idea me parece positiva. No obstante la veo como más difícil de llevar a cabo comparándola con las cvs. Las autos salvo los accesorios generalistas, no se parecen en nada de una marca a otra, y si ya te lías con los accesorios a posteriori de la compra imagínate, la historia interminable.
Saludos. Javi.
 
Errique no le has dicho segun en que zona viva, que hay que vaciarle en el invierno cuando este parada para que no se hiele, yo le tengo puesto un pasador para cuando haga mucho las temperaturas sobre 3 + grds y baje las temperaturas no se descargue y te deje sin calefacion y agua caliente en toda la noche, y no se te congele las tuberias , como le pasaron a muchos en Riaza en febrero, pero hay que acordase de quitarla nada mas llegar a sus destino donde se guardarla la ac en invierno.

La mia no es tan sofesticada como otras jajajja y solo se hiela cuando la dejo con agua parada, ya que cuando esta calentando el agua ya esta calentito todo para que no se congele, cuando se queda sin bateria no se me va ni el agua ni el vino jajaja ni se me apaga la calefa es que la mia es de las baratas y rodumentaria que es lo que mola en estos tiempos , para que queremos tanta modernidad si luego se para a la minima todo como los coches de antes con un poco de idea se llegaba a todas partes y ahora no hay quien cambie una lampara ni una correa y ya no te cuento si se para, antes unos platinos y un juego de bujias y correas unas pocas herramientas y te recorrias el mundo sin parar
 
Jajaj eso dice Pepe, que estan echo para ir al taller para todo,por cierto que todavia esta trabajando a estas horas.
 
Hola José Luis!

Tendremos en cuenta tu hilo y con tiempo intentaremos aportar lo q se nos ocurra.......

Mañana te cuento lo q nos pasó a ciua y a mi cuando empezamos....pequeño error con el boiler.

jjajjjajjja me rio por que me imagino que lo mismo que a mi, me pusieron las tapas de las rejillas tanto en el frigo como en en la salida de gases del l boiler y quite las del frigo que las tengo en el lado del la puerta y las vi , pero la del boiler la tengo en el otro lado y no la quite y claro yo encendi el bolier a 50 grados que tiene tambien para 70 con un doble interuptor y no me calentaba y llame al vendedor y lo primero que me dijo quitastes la tapa de la regilla que te puse , pues no le conteste y me dijo quitala y ya funcionara y asi fue, no dejaba entrar aire y la llama se apagaba al no entrar oxigeno cosas que pasan por no conocer el tema ya que el que tenia en la cv era por resistencia de 220v
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com