Webcampista.com

mucho más que un foro

El mundo de la autocaravana

Muchas gracias... voy cogiendo apuntes... unas fotillos también vendrían bien... :)
 
Una duda que tengo , fijaros por que no hay ninguna auto con la puerta de entrada partida en dos partes como las tienen todas cv, quien sabe el porque, sera por el tema de los robos que son mas dificiles de abrir
 
Muchas gracias... voy cogiendo apuntes... unas fotillos también vendrían bien... :)

Hay me pillastes, por que hacerlas se pero meterlas en este aparato no tengo ni idea, todo que sea trabajos manuales lo bordo , pero este aparato y yo estamos reñidos jajjajajjaja
 
Hay me pillastes, por que hacerlas se pero meterlas en este aparato no tengo ni idea, todo que sea trabajos manuales lo bordo , pero este aparato y yo estamos reñidos jajjajajjaja

Que no hombre!!, pudiste sacar la auto del barro en Burgos, y no vas a poder con el aparato este...., venga, que tu puedes.
 
De nuevo vuelvo a la atacada, y una vez mas os vuelvo a pedir ayuda...

Como ya he comentado en varias ocasiones, estoy atascado en la creación de la web de (El mundo de la autocaravana) al no tener una, no tengo posibilidad de hacer fotos, ni de conocer en profundidad todos los detalles, con lo que solo cuento con foros especificos, o algunas preguntas sueltas en este nuestro foro y leer y leer y leer, aun así no consigo encontrar mas cosas para poder completar la web, a día de hoy sigue estando asi...

16993d1240646687-necesito-ayuda-de-los-companeros-con-autocaravana-la-autocaravana.jpg


Los huecos que quedan son secciones que todavía no se con que rellenar, por eso lo de pediros una vez mas, ideas de que es lo que se os hizo difícil aquel día que os dieron la auto.... agradecería también que si podéis mandarme, reportajillos, sobre el funcionamiento de la calefacción, con fotos, etc... también me gustaría saber como funciona un boiler, la centralita, comprobación de carga de baterías, las instalación de agua a presión, como se desaguan las aguas grises, como se usa una estación para autocaravanas, como funciona o como se usa la suspensión neumatica, si alguno lo tiene, pues como funciona el wc marino, etc, etc...

No se, cualquier cosa que veáis, que en un principio es super complicado para aquel que no sabe, o que nunca lo ha visto... aunque algunas veces aquellas cosas que nos parecen fáciles, a otros se nos hace un mundo... sin ir mas lejos, una de las paginas mas visitadas de el mundo de la caravana, es la del wc químico, y la gente la visita porque se pierde a la hora de preparar los líquidos del wc.

Recordar que estará web esta aquí en webcampista, y sera para ayudar a todo aquel que comienza en el mundo de la autocaravana... creo que con este manual podremos ayudar a mucha gente a no perderse en este mundo.

Gracias y espero vuestras aportaciones, que podéis mandar a dgvisual@hotmail.es o incluso subirlas a este hilo.

Hola Jose Luis, mira esta pagina ahi podras imformarte de todo lo que te haga falta

AC Pasión

saludos
 
Ayer leí de un tirón la evolución de la caravana de Cristobal, CHT2000, y creo que sería muy buena idea que se pusiera toda la información que él nos proporciona en el foro, sin comentarios ni respuestas de nadie, simplemente como la evolución de la construcción de una caravana. Somos novatos, acabamos de estrenar en semana Santa una de segunda mano, y debemos hacer alguna reforma. Me ha sido útil para replantearme cómo hacerlo. Cuando lo he enseñado en casa me han dicho que parecía mío por la emoción. Pero realmente si se sigue la lectura de las 56 páginas poco a poco como hice ayer, es más emocionante que una novela. Creo que al tocar todos los puntos, puede dar ideas a más de uno. Y muchas gracias por todas tus intervenciones. Me gustaría que hubiera un buscador en el foro en que pudieramos buscar por temas o por nick. Te aseguro que después de localizar algunas intervenciones, me suscribiría a algunos de vosotros, así como a otros directamente los pondría en cuarentena, como el Spam, por no aportar nada y hacer perder el tiempo.

Perdona Txaparros, no me di cuenta de tu post...

La verdad que si seria buena idea, pero tendria que ser cosa del autor..... es mas, muchos de nosotros en vez de ponerlo en un post, lo que solemos hacer es hacer un brico y mandarselo al webmaster, y el lo cuelga en la sección de bricolage... aquí Bricolaje y trucos - Colaboraciones

En la web del mundo de la caravana, también tienes unos cuantos echos por mi... aquí El mundo de la caravana - Bricolaje

En cuanto a buscar por temas.. claro que lo puedes hacer, para eso están los tags... das al boton buscar y luego indicas que busque en tags aquí Foros de webcampista.com - Tags

La opción de buscar post de usuario, también se pueden hacer.... no tienes mas que hacer clic sobre el nick de un usuario, y se te abre un submenu, del cual elijes ver perfil publico... una vez dentro de su perfil, solo tienes que ir a la parte derecha de este y en la parte donde pone estadísticas, dar a mostrar todas las estadísticas y se te abre otro abanico de posibilidades, entre ellas, el buscar todos los posts de un usuario, o todos los hilos abiertos por ese usuario... por ejemplo... todos tus posts aquí http://www.webcampista.com/foro/search.php?searchid=472926


Y por ultimo también se puede ignorar a un usuario, hasta el punto de que a ti no te aparecerán sus posts, serán invisibles para ti... para ello tendrás que ir a tu panel de control y en la parte de la izquierda donde pone (Settings & Options) el ultimo de este grupo es la elección de (Editar la lista de ignorados) haceindo clic ahí, tendras un cuadro en el cual podrás rellenar con el nick del usuario al cual quieres ignorar....


Como puedes ver webcamìsta es muyyyy grande, por eso es "mucho mas que un foro" y tiene miles de cosas, que lamentablemente no todo el mundo conoce o usa y solo te he mostrado el 1%... todavía te queda por descubrir el 99% restante.

Un saludo
 
Siento en el alma el olvido del privado que me mandaste hace ya bastante tiempo. Me comprometí a ayudarte pero me olvidé.
Intentaré solventarlo.
Boiler:
el manual del combi que es el más habitual actualmente y del que yo dispongo para fotografiar. Truma Combi
Este sistema tiene la particularidad de calentar el agua y servir de calefaccíon con la misma unidad y usa un solo mando. Ademá lleva un sistema que si durante su funcionamiento se quedara sin agua la unidad no sufriría daños a diferencia de los boilers eléctricos.

El mando en posición de apagado. Consta de dos partes, una interior para selccionar la temperatura de la calefacción y una exterior par seleccionar la función:


mandoapagado.jpg


El mando en función verano (solo calentador de agua para 40º o 60º):
mandofuncinverano.jpg


El mando en función invierno con servicio de calefacción únicamente. En este caso actúa el selector interior (negro) para seleccionar la temperatura deseada.:
mandofuncincalefaccinmo.jpg


El mando en función invierno con servicio de calefacción más agua caliente:
mandofuncincalefaccinca.jpg


Se que las fotos son algo grandes pero he preferido que seas tú el que las reduzca en el caso de usarlas. Si prefieres las originales sin el indicador rojo dímelo.

Esta tarde subiré fotos detalladas del boiler y la válvula de seguridad anti heladas.
 
ya esta bie roci que tienes al pobre jose luis desesperao macho

...y a mi mujer...
Bueno a ver si puedo seguir un poco:

Una vista general del sistema hubicado en el arcón del comedor:
img4222j.jpg


Otra vista. Cabe decir que tiene una capacidad de 10 litor de agua:
img4226yr.jpg


Y otra. En esta se observa la maraña de conductos de distribución del aire pues este tipo de calefacción no tiene el radiador frontal de las Truma normales. El sistema está totalmente oculto y solo se ven las salidas de aire. También se ve la válvula anti heladas de la que hablaré luego. Es esa gris con la palanca azul.
img4227r.jpg
 
Valla Rocigalgo, muchas gracias... "alasaca" ... :) :) espero la continuación
Tu pide que estoy de buenas jajaja.

Válvula anti-heladas.
Esta válvula tiene la función de vaciar el boiler en caso de bajas temperaturas, por debajo de 3ºC, para evitar la congelación y rotura del mismo. Funciona sin ningún tipo de alimentación por lo que supongo que será un interruptor bimetal o similar.

Aquí vemos la válvula en posición cerrada, es decir por encima de los 3ºC.

img4223a.jpg


Ahora en posición abierta, vaciando el boiler:

img4224j.jpg


Una vez que "salta" la válvula hay que rearmarla girando la palanca a la posición inicial y a su vez pulsar un botón que es el que se encarga de cortar la salida de agua definitivamente, del cual no me acordaba y he vaciado el biler entero al hacer la foto.
Detalle del botón:

botnreseteo.jpg
 
La calefacción funciona condicionada al termostato que regula la velocidad del ventilador y la potencia de quemado así como la parada y arranque del mismo.
En mi caso se halla encima de la puerta de acceso a la cédula junto a la centralita. Por lo que he visto suele ser la ubicación habitual.

Una foto general:

img4235s.jpg


Detalle:

img4236e.jpg


Y por último, creo, las llaves de paso del gas. Esto no tiene nada nuevo:

img4228d.jpg
 
como me gusta esa auto roci
dentro de unos años cuando seamos consuegros sera mia
 
Vamos con otro tema que creo interesante. Como no sé lo que necesitas exactamente, te suelto el tocho y me quedo tan contento.

El frigo Dometic AES (Selector Automático de Energía) es habitual en las ACs actuales.
Tiene una posición automático que selecciona la fuente de alimentación del frigo según las condiciones.
En circulación seleccionará 12v y en caso de parar pasrá automáticamente a GAS si no se está conectado a 220v que es la dominante en el caso de que exista.
Entre parada de 12v y encendido a gas transcurre un tiempo de 15 a 20 min. pues puede darse el caso de haber parado a repostar combustible y evita la puesta en marcha de la chispa (piloto piezoeléctrico) mientras nos llenan el tanque, o cual sería un riesgo.

Además, cada fuente es seleccionable de manera manual.

Apagado:

frigoapagado.jpg


Modo auto:

frigomodoauto.jpg


Modo Gas:

frigogas.jpg


Modo 220v:

frigo220v.jpg


Modo 12v:

frigo12v.jpg


Y una vista general de los mandos:

img4229b.jpg
 
Rocigalgo, muchas gracias de verdad, todo un reportaje sobre el boiler y la calefacción, este va a llevar tu firma.
 
Jose Luis ¿te pasas al lado oscuro??? :cry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com