Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravanas sin ir a campings (ahorro)

Aunnolosé, has dado en el clavo tanto en el razonamiento economico como en el trasfondo de la cuestion.
Busco un razonamiento economico para justificar el gasto y también me gustaria tener una ac.
La verdad es que me ha comentado un amigo que tiene un familiar que vende una laika 7 plazas con motor iveco por 15000 euros y me ha parecido una buena ocasion.
Pero estando en los tiempos que corren tengo que buscar un razonamiento para justificar el gasto, un razonamiento economico.

Un saludo.

Hombre, 15.000 ya no son 40.000, si te dieran 10.000 por la cv solo son 5000, ocho veces más fáciles de amortizar...

¿El familiar no puede dejártela un finde o un puente para probar? Puede ser pagando, incluso podéis hacer un papel donde diga que en caso de golpes te la quedas tu si o si.
El seguro, si tienes las mismas características que él a nivel de carne, te cubrirá también.
 
Si quieres comparte una AC porque la ves bien de precio y estado compratela, porque te gusta y ya esta, porque como te han dicho lo que ahorras por un lado te lo gastas por otro, osea que "lo que no se va en lagrimas se va en suspiros"
 
Pues mira por donde te doy una razón economica para cambiarte a la ac.

Lo que es de vajilla, ropa, y buena parte de utensilios varios que seguro que tienes en la cv te los llevas a la ac, eso si no te recomiendo que te lleves el euromover si lo tienes, total eso lo haces con el motor de la ac.

Perdon me apetecia estasr un poco de broma
 
"aquel recuerdo que si estas en un camping no ves."

¿que esta la tienda de regalos en el aparcamiento donde dejas la AC ???... que cosas se leen !

¿nunca te has parado a ver cosas al visitar un pueblo y te ha gusto algo que te compras?....... lo mismo digo que cosas se leen
 
Totalmente de acuerdo contigo rocinante, el rutero es el campista, no el elemento. En cuanto a lo del dinero.... estos aparatos se hacen para disfrutar, y disfrutar cuesta dinero, para ahorrar no hay nada mejor que quedarse en casa.
yo tambien estoy de acuerdo con roci pa ahorrar en casa, con la cantidad de dinero que cuesta una ac y luego que vengan tiñoseando por lo que cuesta un camping no lo entiendo,PD.es mi modesta opinion
 
¿nunca te has parado a ver cosas al visitar un pueblo y te ha gusto algo que te compras?....... lo mismo digo que cosas se leen

claro que me a pasado, deecho soy de lso que compra un pequeño detaññe decada lugar , para tenerlo puesto en casa y acordarme... pero eso lo hago estando en un camping..

lo que no entiendo es la frase:

"aquel recuerdo que si estas en un camping no ves."

que es lo que tu has escrito...


 
Yo he pensado lo mismo, como si por tener una caravana significa que me paso el día en el camping..
 
Por desgracia Rocinante conozco a mas de uno que lleva con la ac, o la tienda, o el carro tienda, es mas hasta con ac metida en un campings, años y se olvido que los vehiculos tienen ruedas y no raices.

En plan histrorieta del abuelo, en el restaurante de un camping de portugal mientras esperaba que me cirvieran (menudo bacalao que se marcan) el comentario a un cliente de 32 años fue "con lo que has pagado aqui y teniendo cun terreno aqui cerca ya te habrias hecho un caseron y con piscina" entro con la cv hace mas de treinta años y aun no la movio. Entendeis ahora
 
yo tambien conozco mas de uno que entro hace 15 años en un camping y no a vuelto a salirde el, peroda igual el elemento que tenga...
eso no significa que los viajeros en CV, nos perdamos nada de lo que hay que visitar, porque ademas no tenemos prisa por ponernos en la carretera,... mas de uno se queda disfrutando de las magnificas instalaciones que tiene un camping, solo por el echo de disfrutarlas...
 
bueno de eso de q te ahoras dinero es discutible.........
yo soy nuevo en el tema de la ac y si es verdad q te ahoras el dinero del camping pero te lo gastas en otras cosas q vamos si te la compras por ahorar puffffff no creo ò por lo menos en temporada vaja q si combiene el camping .........
yo lo q hago es lo sigiente por ejemplo los viernes me voy a la playa y el sabado por la mañana me voy al camping marbella playa q me cuesta 15€ y salgo el domingo cuando kiera de esta manera me ahoro de pagar los 15€ por el rato del viernes.


en verano ya es otra cosa q sale el dia por un huevo pero ya llegara
 
bueno de eso de q te ahoras dinero es discutible.........
yo soy nuevo en el tema de la ac y si es verdad q te ahoras el dinero del camping pero te lo gastas en otras cosas q vamos si te la compras por ahorar puffffff no creo ò por lo menos en temporada vaja q si combiene el camping .........
yo lo q hago es lo sigiente por ejemplo los viernes me voy a la playa y el sabado por la mañana me voy al camping marbella playa q me cuesta 15€ y salgo el domingo cuando kiera de esta manera me ahoro de pagar los 15€ por el rato del viernes.


en verano ya es otra cosa q sale el dia por un huevo pero ya llegara

tu lo que eres es un pesetero jajajaja
 
yo tambien conozco mas de uno que entro hace 15 años en un camping y no a vuelto a salirde el, peroda igual el elemento que tenga...
eso no significa que los viajeros en CV, nos perdamos nada de lo que hay que visitar, porque ademas no tenemos prisa por ponernos en la carretera,... mas de uno se queda disfrutando de las magnificas instalaciones que tiene un camping, solo por el echo de disfrutarlas...

Rcoinante tranquilo que no critico a las Cv, lo unico que digo es que es un concepto distinto, las cv se utilizan como tu dices sin pensar en mañana a las 7 en pie que hay que ir a titam¡ntos Km, simplemente pensais mañana a las 10 vamos a ver esto y volvemos para que nos de tiempo a entrar en el camping. A mi el concepto campista de este estado no me va, por un lado trabaje mucho tiempo montando informatica para hoteles y campings, y quede hasta mas arriba de las narices, me va mas ir sin horarios y para eso me sirve mejor la ac, ademas las ac me dan la impresión de llevar algo flotando detras del maletero, joe es que ese cabrito siempre me ve demasiado pegado, leñe que es la cv, perdon por la broma pero no estoy habituado y prefiero la ac, eso es lo que quiero decir nada mas meterse en una ac por cuestion economica NO, no siquiera en una cv, no salen rentables, no se opino
 
Pues que quieres que te diga, en un sitio turistico prefiero la discrección del turismo con la cv en el camping, al "cantazo" de la autocaravana solitaria aparcada en un lugar con sus propietarios viendo algo.
 
Pues que quieres que te diga, en un sitio turistico prefiero la discrección del turismo con la cv en el camping, al "cantazo" de la autocaravana solitaria aparcada en un lugar con sus propietarios viendo algo.

?????
 
¿Que vehiculo "llama" más la atención estacionado en bateria en una calle, por ejemplo de Paris, una AC o un turismo, aunque lleve matricula española?

Y eso es un problema ???

Realmente deberías probarla para poder opinar con conocimiento de causa . Yo he tenido 4 caravanas y desde hace 2 años una autocaravana , y te aseguro que no tenemos ni idea de lo que hablamos hasta que no la hemos tenido a ambas....
 
Kiko, antes de comprar la caravana estuvimos a punto de comprar una AC, pero indagando tanto en este como en otros foros, nos dimos cuenta que el tipo de campismo que actualmente podemos hacer con niños pequeños pasa irremediablemente por el camping, lo más seguro que cuando vayamos solos busquemos una AC, pero de lo que más me convezco dia a dia es que donde más seguro se esta es en un camping.

Por mi trabajo, llevo más de quince años pasando alguna que otra noche en areas de servicio y tal y como se está poniendo la situación cada vez que duermo fuera pienso, "a ver como amanecemos mañana".

Ayer sin ir más lejos en un area de servicio,(con camaras de vigilancia) comiendo en el restaurante me reventaron el bombin de la puerta del camión sin conseguir entrar, pues bien, le pregunté al hombre que esta alli vendiendo cupones por el parking y no vio nada y me choco su contestación, -eso no es nada, a los de las caravanas los llevan fritos-... me quedé helado...
 
Pues que quieres que te diga, en un sitio turistico prefiero la discrección del turismo con la cv en el camping, al "cantazo" de la autocaravana solitaria aparcada en un lugar con sus propietarios viendo algo.

En un lugar turístico no encuentras aparcamiento ni con coche...´solitaria si quieres....recuerdo mis primeras experiencias en áreas de pernocta con la compañía de más autocaravanas (lógico) en La Bretaña : puestas de sol increibles en Punta de Raz, Pont Aven, S.Joan de Luz....dormirte con la vista, el olor y el va-i-ven de las olas del mar..y despertarte sin..agua (aluciné con las mareas)...tranquilidad y seguridad completa a partir de las 20.00 de la tarde....no tiene precio, en serio. Y entro en campings mucho los findes, también me gustan mucho, hay momentos para todo....:flower:

Nunca paramos en las áreas de servicio de las autopistas....Prohibido en nuestras mentes!!:stop:
 
Cada persona es un mundo,yo tenia la CV hasta hace 15 dias que me he comprado la AC,mas que nada por que somos dos y nuestra intencion es recorrer Europa y poder salir un puente de 4 dias con la AC y hacerme 700km. en poco mas de 6/7 horas, lo que mas me pesaba de la CV eran los viajes ,se me hacian interminables,ahora si quiero ir a Andorra a esquiar 4 dias voy aparco en el parking de Pas de la casa y por unos 5€ al dia (creo) estoy,antes me costaba un pico.

Salu2.
 
yo tambien estoy de acuerdo con roci pa ahorrar en casa, con la cantidad de dinero que cuesta una ac y luego que vengan tiñoseando por lo que cuesta un camping no lo entiendo,PD.es mi modesta opinion



sin animo de polemizar, el entrar o no en un camping es cuestion de gustos.
A mi me gusta dormir por ahi, entrar poco, ( cuando a mi me interesa) y cuando quiero pernocto donde me aconseje el sentido comun, Cristina: yo miro mucho donde pernocto por que tampoco quiero tener jaleo por la noche, no con chorizos ni con policia, pero no es por lo que cuestan los camping, es por que lo que me gusta es la libertad que me da pernoctar donde me guste
 
Kiko, antes de comprar la caravana estuvimos a punto de comprar una AC, pero indagando tanto en este como en otros foros, nos dimos cuenta que el tipo de campismo que actualmente podemos hacer con niños pequeños pasa irremediablemente por el camping, lo más seguro que cuando vayamos solos busquemos una AC, pero de lo que más me convezco dia a dia es que donde más seguro se esta es en un camping.

Por mi trabajo, llevo más de quince años pasando alguna que otra noche en areas de servicio y tal y como se está poniendo la situación cada vez que duermo fuera pienso, "a ver como amanecemos mañana".

Ayer sin ir más lejos en un area de servicio,(con camaras de vigilancia) comiendo en el restaurante me reventaron el bombin de la puerta del camión sin conseguir entrar, pues bien, le pregunté al hombre que esta alli vendiendo cupones por el parking y no vio nada y me choco su contestación, -eso no es nada, a los de las caravanas los llevan fritos-... me quedé helado...


Eso es como en todas las cosas de la vida . Cuando caminas por una ciudad desconocida ( o conoicida ) para tí , procuras NO meterte por donde crees que no debes . Pues esto es igual , aunque ninguno estamos excentos del riesgo , aprendes a pernoctar en lugares " mas o menos seguros" .Jamás en áreas ni otros muchos lugares más fácilmente vilnerables .

Y te repito que ninguno estamos a salvo , pero.... , ahí formas de eludir hasta cierto punto ese peligro .

En fín , evidentemente... , cada uno tiene sus formas , pero lo que es evidente es que hay que probar para tener la certesa .
 
Bueno nos vamos del hilo.....del ahorro..... Esta claro que es una forma diferente de disfrutar y aunque nos saliera igual de precio, hay cosas que te condicionan como los niños, que les gusta los amiguitos y piscina y parque ect.

A nosotros nos gusta el senderismo y visitar pueblitos y nuestra hija dice: ¡Jolinnnn que rolllazo visitar pueblos! por el senderismo traga le gusta la naturaleza, menos mal.


Así que cada uno ponga en un cuaderno los gastos reales de una CV y una AC y luego vea según su situación que le interesa más...
 
sin animo de polemizar, el entrar o no en un camping es cuestion de gustos.
A mi me gusta dormir por ahi, entrar poco, ( cuando a mi me interesa) y cuando quiero pernocto donde me aconseje el sentido comun, Cristina: yo miro mucho donde pernocto por que tampoco quiero tener jaleo por la noche, no con chorizos ni con policia, pero no es por lo que cuestan los camping, es por que lo que me gusta es la libertad que me da pernoctar donde me guste
es verdad lo que dices lo mas bonito es la libertad, pero eso de dormir por ahi muuuuuuuuuuuuuu,miedo me da y encima con mi hija,pues como que no,un saludo y creo que yo te conozco , eres de valladolid por casualidad,perdoname si me confundo de persona,un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com