Webcampista.com

mucho más que un foro

Autocaravanas sin ir a campings (ahorro)

JRL

timid@
Hola,
Se puede andar en España en autocaravana sin ir a campings?
Es decir, si hay suficientes sitios donde poder estar con la caravana sin tener que ir a un camping, o si se puede aparcar, por ej. en una playa sin que te digan nada.

Es que si esto es posible, me estoy planteando el comprar una ya que me ahorraria el camping y esto supone un ahorro alto para optar a la compra de una autocaravana.Lo que en este momento de crisis puede resultar una inversion mas que un gasto

Un saludo.
 
Hola yo tengo ac y te puedo decir que a mi todavia no me han echado de nigun sitio, pero con mucha cautela y no estacionar donde este prohibido, tanto se meten con matalascañas y yo e dormido en una de sus calles pero retirada de las playas y de los hoteles y en Asturias y Galicia lo mismo, con educacion y respeto hacia el medio ambiente nadie se entera si estas dentro durmiendo.
 
Hombre JRL, si es para ahorrar no te recomiendo que compres ni caravana ni autocaravana ni nada que se le parezca, con lo que te cuesta puedes irte de vacaciones unos pocos de años, aparte de ser vehículos que se compran para gastar dinero cada vez que los usas, bueno, y sin usarlos tambien (seguros, itv, etc.), en fin, que para ahorrar no te compres nada, esto tiene que gustar y además cuesta dinero.

Un saludo.
 
Estoy totalmente de acuerdo no es un método de viajar para ahorrar, sino para disfrutar , porque te guste el campismo y viajar en libertad, si es pensando en el ahorro, escoje mejor manera de divertirte. Un Sáludo.
 
Si te planteas la compra de una auto, solamente por ahorrarte el coste del camping, creo que no vas por buen camino. Efectivamente puedes recorrer España con ella, sin aparentes problemas a pesar de que este país, esta todavía en pañales respecto al resto de Europa, en cuanto a infraestructuras de servicio para ellas, sin pisar ningún camping.
Saludos. Javi.
 
Hola,
Hombre, lo de ahorrar, me refiero a ahorrar respecto a la situacion de ahora: voy a camping con caravana y un camping sale unos 6o€/dia. (zona tarragona)
Si me ahorro el dinero del camping ya estoy ahorrando respecto a ir como voy ahora.
El tema es si se puede pasar una estancia en sitios, estilo camping (semana o semanas en un mismo sitio sin ir a camping) Porque de lo contrario "no ahorro" respecto a la situacion actual.

Por otro lado que gastos tiene una autocaravana? En mi cabeza esta el seguro, lo de la itv no me habia venido a la cabeza pero supongo que es un gasto minimo anual (unos 30€?). Y que otros gastos tiene?



Un saludo
 
wow 60€/dia el camping? Debeis ir a superlujo lo menos jeje.

Respecto a los gastos de la AC, piensa que es un vehiculo a motor, tendrá reparaciones y revisiones anuales como cualquier otro coche/camión no?
 
Pues como un coche, mantenimientos, seguros, averías, IVTM, etc. etc. etc. Te aumenta el gasto de gasoil, en fin, como un coche.
 
Todo depende de las vacaciones que te gusten :drunken: pues es todo un poco relativo, barato era cuando íbamos al camping con una canadiense que nos la regalaron y una mesa azul, colchón y sacos...¡Ah! un camping gas son un fuego y sarten.

Si quieres recorrer Europa yo te recomiendo AC pues vas recorriendo, visitando, y no hay problemas pues tienen muchas áreas de pernocta e incluso en las afueras de los pueblos donde no molestes te puedes parar, tengo unos amigos que lo han hecho y se están recorriendo toda Europa.

Para moverte por España hay más problemas, no hay tantas áreas de pernocta...y la AC ocasiona más gastos anuales como ya te ha comentado Joselu el impuesto de circulación y ITV y luego es un vehículo que hay que moverlo pues si no se deterioran los motores de estar parados. Para darte una idea piensa en tu coche y mira los gastos que tiene y decide... si tienes niños pequeños que les gusta más el camping que el turismo, por que lo que quieren es tener amiguitos y les encantan las piscinas y el parque...hay que ver lo que realmente os interesa.
 
Hola,
Hombre, lo de ahorrar, me refiero a ahorrar respecto a la situacion de ahora: voy a camping con caravana y un camping sale unos 6o€/dia. (zona tarragona)
Si me ahorro el dinero del camping ya estoy ahorrando respecto a ir como voy ahora.
El tema es si se puede pasar una estancia en sitios, estilo camping (semana o semanas en un mismo sitio sin ir a camping) Porque de lo contrario "no ahorro" respecto a la situacion actual.

Por otro lado que gastos tiene una autocaravana? En mi cabeza esta el seguro, lo de la itv no me habia venido a la cabeza pero supongo que es un gasto minimo anual (unos 30€?). Y que otros gastos tiene?



Un saludo

Mira llevo ya ocho años como autocaravanista, la cuestion es que hay una diferencia de concepto entre la ac y la cv, la ac es mas para moverse, si lo que quieres es meterte una temporadita en un sitio sin moverte, sigue con la cv y el camping, es mas lógico, bueno lo lógico es que si quieres pasar lagas temporadas en una zona alquilases o comprases alo en la zona.

Con la ac si puedes pernoctar aparcando, pero cuidado con los toldos y las sillas, tambien segun la zona tendras mas o menos problemas, Asturias muchos, Galicia casi ninguno, aunque curiosamente sean comunidades vecinas
 
yo, y es mi modesta opinion y no tengo ac,yo entraria en camping me da miedo dormir en la calle,eso de pensar que alguien me puede molestar no puedo con ello y encima con mi hija,esto lo dice una inesperta a lo mejor es diferente,un saludo
 
Hola,
Hombre, lo de ahorrar, me refiero a ahorrar respecto a la situacion de ahora: voy a camping con caravana y un camping sale unos 6o€/dia. (zona tarragona)
Si me ahorro el dinero del camping ya estoy ahorrando respecto a ir como voy ahora.
El tema es si se puede pasar una estancia en sitios, estilo camping (semana o semanas en un mismo sitio sin ir a camping) Porque de lo contrario "no ahorro" respecto a la situacion actual.

Por otro lado que gastos tiene una autocaravana? En mi cabeza esta el seguro, lo de la itv no me habia venido a la cabeza pero supongo que es un gasto minimo anual (unos 30€?). Y que otros gastos tiene?



Un saludo

Me imagino que te refieres solo al verano, porque si pagas eso todo el año estoy seguro que ahorras comprándote una auto, y hasta un apartamento.

El tema económico es el más fácil de calcular, voy a suponer que solo pagas los 60 Euros/día durante los 3 meses de verano ¿ok? si es de otra manera, lo dices, pues eso, 60x30x3= 5400 Euros al año.

Ahora compras una auto, nueva, ponle de media 50.000 Euros, menos 10000 de vender la cv, tienes que pagar 40000 Euros, si pides un credito, al 10% (para que sea redondo) pagaras, unos 400 euros al mes durante 10 años, (a ojo, en realidad serán más) 400 euros al mes, durante un año son 4800, ahora metele el seguro, pongamos 300 Euros (no todo riesgo), 5100, más el mantenimiento, pon 100, 5200, lo mismo que en el camping (suponiendo 3 meses a 60 Euros/día), no sigo, durante 10 años vas a estar pagando 400 Euros al mes para poder ir donde quieras sin entrar en camping.

Si a ti te parece que ahorras, adelante, aunque lo que creo que buscas es una razón para comprarte una auto, pillin :D

Si lo haces por el ahorro, piénsatelo bien, que las cuentas salen rápido.
 
Aunnolose, te olvidas de los gastos de la cv. Pero no compensa economicamente, simple y llanamente es otro estilo, si es por probar lo mejor es que un finde largo alquile una y vea si le va, eso si que se busque una ruta con puntos de carga y descarga de agua que no se pueden soltar en cualquier parte.
 
Aunnolose, te olvidas de los gastos de la cv. Pero no compensa economicamente, simple y llanamente es otro estilo, si es por probar lo mejor es que un finde largo alquile una y vea si le va, eso si que se busque una ruta con puntos de carga y descarga de agua que no se pueden soltar en cualquier parte.

No me olvido, pero son mucho menos de 100 Euros al año, durante 10 años.

Mi intención no era "enfrentar" la cv con la auto, sino poner en números "el ahorro" de comprar una auto, frente a irse a un camping (coj...do) 3 meses al año por 60 Euros, con cv o con auto, o con lo que sea que va. Yo lo tengo claro: si alguna vez me compro una auto, no será por el ahorro, lo mismo que cuando compré la cv, no fue por el ahorro, nada más.

Se podría hablar de lo que aporta una cv y de lo que aporta una auto, pero no estaríamos respondiendo a lo que pregunta el compañero (que quiere comprarse una auto y no sabe como :D )
Creo que el hilo no va de eso, si acaso de comparar un camping que cuesta 60 Euros/día, con una auto y lo que ello supone.
 
Hola,
Hombre, lo de ahorrar, me refiero a ahorrar respecto a la situacion de ahora: voy a camping con caravana y un camping sale unos 6o€/dia. (zona tarragona)
Si me ahorro el dinero del camping ya estoy ahorrando respecto a ir como voy ahora.
El tema es si se puede pasar una estancia en sitios, estilo camping (semana o semanas en un mismo sitio sin ir a camping) Porque de lo contrario "no ahorro" respecto a la situacion actual.

Por otro lado que gastos tiene una autocaravana? En mi cabeza esta el seguro, lo de la itv no me habia venido a la cabeza pero supongo que es un gasto minimo anual (unos 30€?). Y que otros gastos tiene?



Un saludo

En verano dudo que puedas estar a pie de playa en la costa mediterránea más de 2 dias seguidos, además está prohibido sacar toldos y mesas, conm lo que ya no puedes hacer lo mismo que en cmping. Otra cosa es fuera de temporada, que puedes pasar algo más desapercibido.

Me imagino que te refieres solo al verano, porque si pagas eso todo el año estoy seguro que ahorras comprándote una auto, y hasta un apartamento.

El tema económico es el más fácil de calcular, voy a suponer que solo pagas los 60 Euros/día durante los 3 meses de verano ¿ok? si es de otra manera, lo dices, pues eso, 60x30x3= 5400 Euros al año.

Ahora compras una auto, nueva, ponle de media 50.000 Euros, menos 10000 de vender la cv, tienes que pagar 40000 Euros, si pides un credito, al 10% (para que sea redondo) pagaras, unos 400 euros al mes durante 10 años, (a ojo, en realidad serán más) 400 euros al mes, durante un año son 4800, ahora metele el seguro, pongamos 300 Euros (no todo riesgo), 5100, más el mantenimiento, pon 100, 5200, lo mismo que en el camping (suponiendo 3 meses a 60 Euros/día), no sigo, durante 10 años vas a estar pagando 400 Euros al mes para poder ir donde quieras sin entrar en camping.

Si a ti te parece que ahorras, adelante, aunque lo que creo que buscas es una razón para comprarte una auto, pillin :D

Si lo haces por el ahorro, piénsatelo bien, que las cuentas salen rápido.

Evidentementre , barato no es y compensar, lo que se dice compensar...pues tampoco.
 
yo, y es mi modesta opinion y no tengo ac,yo entraria en camping me da miedo dormir en la calle,eso de pensar que alguien me puede molestar no puedo con ello y encima con mi hija,esto lo dice una inesperta a lo mejor es diferente,un saludo


Estoy contigo Cristi, hoy en dia no se puede dormir en cualquier sitio, puedes despertar por la mañana y solo te han dejado con lo puesto.

Un saludo
 
No me olvido, pero son mucho menos de 100 Euros al año, durante 10 años.

Mi intención no era "enfrentar" la cv con la auto, sino poner en números "el ahorro" de comprar una auto, frente a irse a un camping (coj...do) 3 meses al año por 60 Euros, con cv o con auto, o con lo que sea que va. Yo lo tengo claro: si alguna vez me compro una auto, no será por el ahorro, lo mismo que cuando compré la cv, no fue por el ahorro, nada más.

Se podría hablar de lo que aporta una cv y de lo que aporta una auto, pero no estaríamos respondiendo a lo que pregunta el compañero (que quiere comprarse una auto y no sabe como :D )
Creo que el hilo no va de eso, si acaso de comparar un camping que cuesta 60 Euros/día, con una auto y lo que ello supone.

Que no es de enfrentamiento, si te digo la verdad, para coger una cv y meterla en un camping durante años sin moverla, y asi muchas, tampoco es rentable. Que leñe si decimos lo mismo, que cada uno se busque sus razones para tener lo que tiene y le gusta, esa es la mejor razón. Y al que no le gusta nada es por que es un aburrido, asi que buena ruta para todos
 
....

Evidentementre , barato no es y compensar, lo que se dice compensar...pues tampoco.

Que no es de enfrentamiento, si te digo la verdad, para coger una cv y meterla en un camping durante años sin moverla, y asi muchas, tampoco es rentable. Que leñe si decimos lo mismo, que cada uno se busque sus razones para tener lo que tiene y le gusta, esa es la mejor razón. Y al que no le gusta nada es por que es un aburrido, asi que buena ruta para todos

Eso es.


Si ha parecido que yo quería enfrentarlas, o hablar de las diferencias, o algo parecido, lo siento, solo quería poner en números el post de joselu, con el que estoy de acuerdo.

Que, JRL ¿para cuando la auto? :D
 
Yo cuando era estudiante dormia en el coche, no tenia ni para entrar en camping...eso si que es ahorro. Cuando le comento a la gente que me gusta viajar en caravana, todo el mundo sale con la misma cancion "te debes ahorrar una pasta ¿no?". Que equivocados estan.
 
Aunolose tranquilo que era solo por poner un poco de picantillo al asunto

aabm eso me lo dicen tambien a mi con la ac, despues e enteran de lo que valen esos elementos que tenemos (que nhay cv caras de carallo) y entonces dicen lo contrario, como os gastais tanto para que no os sirvan el desayuno en la cama, eso me lo solto un aficionado al paracaidismo, con lo que le espete, que por lo menos nosotros no nos dedicabamos a tiraranos de un avion en marcha. JEJEJEJ es que me salio el yogurt caducado
 
Si quieres cambiar cambia, pero te aseguro que será algo mas que Tarragona lo que visites, esto engancha, el concepto es diferente, lo que te diferenciara de los usuarios de cv, es la movilidad. Por la seguridad respecto a pernoctar en la cale, me preocupa mas el momento de circular, sin duda que un camión circule en dirección contraria y solo te separe un metro me preocupa mas que alguien en curiosidad te toque la auto, respecto al ahorro, en esta vida nada se amortiza, así que al lio, te recomiendo que alquiles con opción a compra y si a la vuelta quieres continuas y si no siempre estas a tiempo de renunciar.
Un saludo
Paco
 
creo que esta confundidendo los terminos, si quiere estar en una playa gratis 7 dias en pleno verano, sin pagar y con todas las comodidades... me parece que no te lo van a permitir, como es logico, proque todo el mundo tiene derecho a aparcar en un paseo maritimo.

Si lo que buscas es viajar y conocer, tienes dos opciones ,la CV que te permitira establecer un campamento base durante 2-3-4 dias y desde ahi establecer tus destinos, conocerlos con tu coche y luego continuar camino hasta otro campamento base...

Y luego tienes lo que te dicen algunos compañeros con AC... pero que no se equivoque nadie , quien viaja es el dueño, no el elemento en cuestion...

Yo llevo con CV desde que tenia 21 años, y nunca he estado en un camping, estando de viaje mas de 4 dias...y si he visto a mucha gente con AC impresionantes, que cuando llegas al camping esta alli y cuado te vas sigue alli...

Pero sobre todo no te plantees la compra de una CV o una AC, desde el putno de vista, del ahorro de vacaciones, porque a buen seguro en dos años estara en el mercado de segunda mano...y le perderas mucha pasta...
 
creo que esta confundidendo los terminos, si quiere estar en una playa gratis 7 dias en pleno verano, sin pagar y con todas las comodidades... me parece que no te lo van a permitir, como es logico, proque todo el mundo tiene derecho a aparcar en un paseo maritimo.

Si lo que buscas es viajar y conocer, tienes dos opciones ,la CV que te permitira establecer un campamento base durante 2-3-4 dias y desde ahi establecer tus destinos, conocerlos con tu coche y luego continuar camino hasta otro campamento base...

Y luego tienes lo que te dicen algunos compañeros con AC... pero que no se equivoque nadie , quien viaja es el dueño, no el elemento en cuestion...

Yo llevo con CV desde que tenia 21 años, y nunca he estado en un camping, estando de viaje mas de 4 dias...y si he visto a mucha gente con AC impresionantes, que cuando llegas al camping esta alli y cuado te vas sigue alli...

Pero sobre todo no te plantees la compra de una CV o una AC, desde el putno de vista, del ahorro de vacaciones, porque a buen seguro en dos años estara en el mercado de segunda mano...y le perderas mucha pasta...

Totalmente de acuerdo contigo rocinante, el rutero es el campista, no el elemento. En cuanto a lo del dinero.... estos aparatos se hacen para disfrutar, y disfrutar cuesta dinero, para ahorrar no hay nada mejor que quedarse en casa.
 
Aunnolosé, has dado en el clavo tanto en el razonamiento economico como en el trasfondo de la cuestion.
Busco un razonamiento economico para justificar el gasto y también me gustaria tener una ac.
La verdad es que me ha comentado un amigo que tiene un familiar que vende una laika 7 plazas con motor iveco por 15000 euros y me ha parecido una buena ocasion.
Pero estando en los tiempos que corren tengo que buscar un razonamiento para justificar el gasto, un razonamiento economico.

Un saludo.
 
Aunnolosé, has dado en el clavo tanto en el razonamiento economico como en el trasfondo de la cuestion.
Busco un razonamiento economico para justificar el gasto y también me gustaria tener una ac.
La verdad es que me ha comentado un amigo que tiene un familiar que vende una laika 7 plazas con motor iveco por 15000 euros y me ha parecido una buena ocasion.
Pero estando en los tiempos que corren tengo que buscar un razonamiento para justificar el gasto, un razonamiento economico.

Un saludo.


Jrl lo siento razonamiento economico mas bien que no sirve, insisto, mira a fuerza de ser sincero voy por la tercera ac, poco entro en campings, es mas no me considero campista dentro de este estado por el precio excesivo de los establecimientos, si haces cuentas puede que termines autoconvenciendote que sale rentable, pero, y esto lo digo por propia expeirncia, al final lo que te ahorras en el camping te lo gastas en otra cosa, ese restaurante que tiene buena pinta, esos dulces que me estan diciendo soy tipico y es pecado que no me comas, aquel recuerdo que si estas en un camping no ves. Si te gusta la ac que te ofrecen pues mira sin miedo, al cabo de poco sabes donde puedes parar y donde no, donde te gusta estar y donde no, y si puedes darte el gusto te lo das y ya esta, sin remordimientos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com