Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguien que haya realizado la alarma de chapucilla

Enfadarme ????

De donde has sacado eso ??

Para nada... , solo que no quería liarte con mas detalles . Si necesitas algo ya sabes donde encontrarme...
 
Enfadarme ????

De donde has sacado eso ??

Para nada... , solo que no quería liarte con mas detalles . Si necesitas algo ya sabes donde encontrarme...

¡Claro que necesito tu ayuda! y como has prometido espero con impaciencia tu manual para el montaje de la alarma.
 
jajajajaja , bueno , mas o menos este es el esquema del sensor.. , lo demás.. , mañana .




28834d1273010832-alguien-que-haya-realizado-la-alarma-de-chapucilla-sensor-jpg
 

Archivos adjuntos

  • sensor.jpg
    sensor.jpg
    18,2 KB · Visitas: 0
Jose Luis, veras este es el detector volumetrico que he encontrado.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0288.jpg
    IMG_0288.jpg
    57,3 KB · Visitas: 0
  • IMG_0289.jpg
    IMG_0289.jpg
    49,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0290.jpg
    IMG_0290.jpg
    55,7 KB · Visitas: 0
  • IMG_0291.jpg
    IMG_0291.jpg
    61,8 KB · Visitas: 0
Bueno, ya te había echo el esquema con la foto del otro... pero vale igual, ya que solo usaremos, la alimentación, el corte del tamper y el corte del sc....

Pasamos la instalación por el tamper, para en caso de que intenten sabotear el sensor este active tanto el móvil como la alarma

A ver si lo ves.... :)

alarga_con_telefono_1273077181_428892.jpg
 
Pues ahora que me fijo... esta mal.... :( :( necesitamos que el NC, sea un NA, si no estara sonando y marcando... voy a darle un par de vueltas mas....
 
Hola Jose Luis te agradezco mucho tu trabajo y el tiempo dedicado para solucionarme el tema de la alarma. Al final he devuelto el detector volumétrico que he comprado para buscar uno como el que pones en la foto. Ayer lo vi en una tienda, es un poco mas caro (sobre 45 €) pero me dijeron que era mejor. He preguntado ya en una tienda de electrónica sobre los reles y me han dicho que son de coches. Me podrías decir exactamente que tengo que pedir? Son los dos reles iguales. En relación a la bocina, ¿es de 12 v? ¿que tengo que pedir?
Y otra pregunta ¿cuanto dura la bocina?
Muchísimas gracias.
 
Espe, que se me corto internet en el ordenador grande y he tenido que sacar el portatil.... el segundo esquema tambien esta mal.... :( al duplicar la capa para dibujar el 5º contacto de los reles se borro parte del cable de color mostaza y parece que se conecta a la patilla 87 y no es asi, es a la patilla 30... ahora si esta completo

alarma_con_telefono3.jpg



Los reles son de coche, de 5 contactos, los puedes comprar en cualquier tienda de repuestos.... con que sean de 20A valen... la bocina, puedes poner cualquier bocina o claxon de coche a 12 v, pero que no supere los 10-15A de consumo.... :( ... ahhh, los reles los conectas con conectores faston, los compras también en la tienda de repuestos de coche...

En cuando a la duración de la bocina, tendrías como te dije, que comprar el sensor con temporizador... y estaría sonando lo que tu le programes, si no ya tendríamos que poner un temporizador, o hacer un circuito temporizado... se complicaría la cosa... a ver si lo ve diego y le echa un vistazo... el esta metido todo el día entre componentes electrónicos... yo he intentado hacértelo lo mas fácil posible... con un sensor normal, estaría sonando la bocina unos 5-8 segundos, lo justo para hacer la llamada...
 
Hola a todos y en primer lugar gracias a Kiko1 y a Jose Luis que sin ellos no hubiera sido posible poder realizar la alarma.
En las fotos se puede ver la prueba del sistema en casa, ahora solo me queda montarlo en la caravana, lo he probado y va bien.
Fui a la tienda a comprar el detector volumetrico con el croquis realizado por Jose Luis y el hombre al verlo me comento dos cosas que he cambiado. Los reles utilizados para la alarma son de "alarmas", el hombre me dijo que los de coche consumían algo más y que eran algo mejores estos porque no consumían tanto y que los de coche al consumir más me podían quemar el detector volumetrico. El otro cambio es que los reles en vez de estar instalados en serie, están en paralelo. Me ha dicho que asi tambien se consume menos.

Bueno, otra vez gracias por vuestra ayuda (kiko 1 y Jose Luis).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0318.jpg
    IMG_0318.jpg
    52,8 KB · Visitas: 0
  • IMG_0319.jpg
    IMG_0319.jpg
    65,3 KB · Visitas: 0
  • IMG_0320.jpg
    IMG_0320.jpg
    75,2 KB · Visitas: 0
  • IMG_0322.jpg
    IMG_0322.jpg
    71,3 KB · Visitas: 0
ups no me acordaba de este hilo , voy a buscar el temporizador .
 
haber ya lo encontrado , esta configurado para 15s , pero se le puede poner mas solo hay que hacer un pequeño calculo y modificar un consensador .

29163d1273772011-alguien-que-haya-realizado-la-alarma-de-chapucilla-esquemafinal-jpg

el conexionado seria el siguiente a la salida del detector habria que enchufarlo a la parte del circuito que pone pulsador y ya su salida que es la de puntos rojos a los reles.
 

Archivos adjuntos

  • esquemafinal.jpg
    esquemafinal.jpg
    31,7 KB · Visitas: 0
no habia visto este hilo pero me habeis dejao de piedra buen brico si señor
 
¡¡con temporizador y todo!! demasiado ya para mi. Yo con mi circuito tengo de sobre y eso después de dar mucho la lata por el foro jajajaja.
Con el que yo tengo, la alarma solo suena mientras el detector este detectando, después se para. Pero ya también ha realizado la llamada a mi movil.
 
Hola a todos y en primer lugar gracias a Kiko1 y a Jose Luis que sin ellos no hubiera sido posible poder realizar la alarma.
En las fotos se puede ver la prueba del sistema en casa, ahora solo me queda montarlo en la caravana, lo he probado y va bien.
Fui a la tienda a comprar el detector volumetrico con el croquis realizado por Jose Luis y el hombre al verlo me comento dos cosas que he cambiado. Los reles utilizados para la alarma son de "alarmas", el hombre me dijo que los de coche consumían algo más y que eran algo mejores estos porque no consumían tanto y que los de coche al consumir más me podían quemar el detector volumetrico. El otro cambio es que los reles en vez de estar instalados en serie, están en paralelo. Me ha dicho que asi tambien se consume menos.

Bueno, otra vez gracias por vuestra ayuda (kiko 1 y Jose Luis).

Por la parte que me toca.. , no hay de qué , estamos aqui para ello . Gracias a tí , saludos ...
 
Hola!
Me presento soy Pulqui, de Argentina, es te brico me parece excelente, y quiero agradecer a todos, ya que si bien en internet hay muchos información sobre cómo hacer una alarma con un celular esta es la única con un circuito completo, ya la realicé y funciona o más bien funcionaba, me paso que quise agregar la parte del botón de la puerta y ahí dejo de funcionar y es que creo embrome el sensor de movimiento (es un rokonet)
Mis preguntas especialmente a José Luis donde abro el circuito para poner el botón de las puertas
También me gustaría ver un poco más claro como hiciste Lumbreras para poner los relay de electrónica y en paralelo ya que en las fotos no se ve bien, este tema es muy importante ya que si la casa rodante queda varios días parada ecomizar corriente se hace imprescindible, para poder arrancar sin problemas y que la alarma no nos haya consumido la corriente de la batería, próximamente incluiría el temporizador o un control remoto
Desde ya muchas gracias a todos
saludos Pulqui
(15-3-2011)
Visita Bienvenidos a Ranchomóvil Club Argentino de Buenos Aires
 
Hola!
Me presento soy Pulqui, de Argentina, es te brico me parece excelente, y quiero agradecer a todos, ya que si bien en internet hay muchos información sobre cómo hacer una alarma con un celular esta es la única con un circuito completo, ya la realicé y funciona o más bien funcionaba, me paso que quise agregar la parte del botón de la puerta y ahí dejo de funcionar y es que creo embrome el sensor de movimiento (es un rokonet)
Mis preguntas especialmente a José Luis donde abro el circuito para poner el botón de las puertas
También me gustaría ver un poco más claro como hiciste Lumbreras para poner los relay de electrónica y en paralelo ya que en las fotos no se ve bien, este tema es muy importante ya que si la casa rodante queda varios días parada ecomizar corriente se hace imprescindible, para poder arrancar sin problemas y que la alarma no nos haya consumido la corriente de la batería, próximamente incluiría el temporizador o un control remoto
Desde ya muchas gracias a todos
saludos Pulqui
(15-3-2011)
Visita Bienvenidos a Ranchomóvil Club Argentino de Buenos Aires

Hola Pulqui, antes de nada bienvenido a webcampista...

Y en caso de querer poner un interuptor de apertura para las puertas, tiene que ser en el contacto de siempre cerrado y en el otro SC del sensor si lo tuviera, de no tenerlo, lo puedes hacer en serie con el tamper... ahora no tengo el archivo original aquí, solo te puedo hacer una pequeña chapucilla... a ver como se ve...


Ver el archivos adjunto 43882

Espero que te sirva
 
Decirte que sólo tengo estas fotos, no son muy complicadas de entender, si te pones despacito a ver las fotos seguro que das con la clave de los cables.
Te remito otra vez las fotos que tengo.

dsc00166a.jpg


dsc00165ls.jpg


dsc00164u.jpg


dsc00163td.jpg
 
Hola!
Gracias por los aportes,comprare un nuevo sensor y los relay de electronica ya que uno de los probables motivos que dejo de funcionar el sensor es por el excesivo consumo de los relay, y que el sensor no esta preparado par estos , pueder asi?
Este es el sensor que puse, Saludos Pulqui
rokonet.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com