Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta soy novata en este mundo ayuda

bitel

calladit@
hola a todos, soy nueva por aqui y estoy perdidisima, estoy intentando comprar una caravana de 2ªmano, y me estoy encontrando de todo, pero principalmente caravanas sin papeles, y mi duda surge ahora con un señor que me vende una caravana de 740kg pero con matricula roja, y me dice que si puedo llevarla con el carnet de coche b1 porque no pesa 750kg, no se si esto es posible, poder matricular una caravana de -de 750kg, alguien sabe algo de este tema? gracias por adelantado
 
Con el B puedes llevar hasta 3.500 kilos, sumando el peso máximo autorizado del coche y el de la caravana.
Si lleva matricula roja es porque 740K es la tara de la caravana, no el peso máximo. Con ese peso, de todas formas, no vas a tener problemas con el carnet.

Por cierto, que mi caravana pesa 1.300 kl de peso máximo autorizado y la llevamos con el B, ya que el coche tiene un peso maximo de 2070
 
bitel, ante todo se bienvenid@s al foro, toda caravana tiene que tener una ficha tecnica, la de mayor de 750 kg ya tendran un permiso de conducion, pero todas una ficha tecnica, y todas podras llevarla con el B 1 si el peso de el conjunto no supera los 3500 kg
ve preguntando por partes y te ayudaremos en lo que podamos, un saludo desde almeria.
 
Belen, te lo ha esplicado perfectamente, aunque es mas rapida que el viento jajaja, un saludo Belen
 
Si tiene matricula roja es porque el PMA es mayor de 750 kg. y debe tener papeles así como el permiso de circulación y debes hacer trans ferencia de la cv en tráfico
 
correcaminos lleva razon,no permiso de conducion, permiso de circulacion, esque soy de campo jaja
 
Hola y bienvenida....lo de la matricula roja ya te lo han explicado. No compres nada si papeles!!
 
Hola bitel se bienvenida.
El mundo de la segunda mano es todo un lio.
No compres nade sin papeles y ten mucha paciencia y no tengas prisa.
Nosotros compramos por fin la nuestra pero tardamos tres meses en encontrar lo que realmente nos convencio.
Suerte y sin prisas. Caravanas hay muchas y muy buenas ofertas.
 
Bienvenida al foro, mucha suerte con la compra de la cv, un saludo desde Toledo.
 
Solo un apunte mas a lo que ya te han comentado... si, si se puede matricular una caravana de 750kg de MMA, a mi me dieron esa opción, pero como no me interesaba, no lo hice... pero si esta matriculada, matricula roja, ademas de la ficha técnica, tiene que tener el permiso de circulación...

Recuerda, mira la ficha técnica y mira donde pone MMA/MMTA, la primera cantidad tiene que poner como máximo 750 kg.
 
No te preocupes, perdidos andamos todos, sobre todo en la compra venta, pero solo es cuestion de hacer unas cuantas gestiones nada mas, no es tan dificil.
No compres nada sin ficha tecnica española o te calentaras despues el coco pero bien y te gastaras una pasta en homologarla.
Lo mas sencillo es comprar una cv que ponga que de pma tiene menos de 750kg, eso con un contrato de compraventa entre particulares solucionado.
si es mayor de ese peso, ya hay que hacer transferencia (pagar el 4% de la operacion) y firmar los impresos legales correspondientes , con eso y la ficha tecnica vas a trafico para que te expidan el permiso de circulacion de la cv a tu nombre.
en el blog de la firma tengo escritas varias cosas, en todos los supuestos de compra posibles, con ficha tecnica, sin ella, extranjera etc.
 
Bienvenida al Foro y saludos desde Madrizzz.

.
 
muuuuchas gracias

muuuuchas gracias

muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, la cosa es que yo ya sabia que siendo de mas 750 van con matricula, pero este hombre dice que el la matriculo con 740 porque hace años, las carvanas de menos de 750 solo podian circular con el vehiculo que las tuviera incluidas en su documentacion (creo que dijo algo de vehiculo de arrastre)y asi matriculandola podia engancharla en cualquier vehiculo, bueno el caso que tengo una vito que tara 2100kg, asi que creo que si que podria llevarla si pesa 740, o los 3500kg de tope para el carnet B1 son cuando todo el conjunto esta cargado?, vaya lio, no se que seria de los novatos sin este tipo de foros....:flower:
 
muchas gracias a todos por vuestras rapidas respuestas, la cosa es que yo ya sabia que siendo de mas 750 van con matricula, pero este hombre dice que el la matriculo con 740 porque hace años, las carvanas de menos de 750 solo podian circular con el vehiculo que las tuviera incluidas en su documentacion (creo que dijo algo de vehiculo de arrastre)y asi matriculandola podia engancharla en cualquier vehiculo, bueno el caso que tengo una vito que tara 2100kg, asi que creo que si que podria llevarla si pesa 740, o los 3500kg de tope para el carnet B1 son cuando todo el conjunto esta cargado?, vaya lio, no se que seria de los novatos sin este tipo de foros....:flower:

Para los 3500k lo que cuenta es la MMA de las dos "como si fuera cargado" que dice tu.

Pero si está matriculada como que pesa 740 de MMA, la puedes llevar incluso aunque se pase.

No te ha contado nada raro, por lo visto era más o menos así, pero ¿tiene ficha técnica? si no la tiene cuidado, aunque si está matriculada y es legal, debe tenerla.

¿que cv es?, por cierto.
 
Pues como quien ve llover :D me refería al tamaño, para hacernos una idea del peso real, porque 740 kilos, por lo que cuentas, como que no...
 
bueno, y ya que estoy, cuantos gastos me supone al año tener la cv matriculada, tendre que hacer seguro ¿cuanto cuesta + ó -?, pasarla la itv ¿cada cuanto tiempo? ¿ tambien pagan impuesto de circulacion al ayto como los coches?
 
¿que quieres primero las noticias buenas o las malas?

Seguro, depende de lo que quieras, como todo, hay quien habla de 70 Euros, hablo de circulación.
ITV, hasta los ¿6 años? nada, después cada ¿2?

Y ahora la buena: No, salvo en Navarra, no se paga impuesto de circulación, aunque no es raro que el ayuntamiento intente cobrarlo...
 
Pues como quien ve llover :D me refería al tamaño, para hacernos una idea del peso real, porque 740 kilos, por lo que cuentas, como que no...

4,25m, pues eso mismo pienso yo, el caso es que se la ve muy bien, pero me estan dando ganas de pasar y buscar una de menos de 750, porque esta no se podra rebajar de peso verdad?
 
4,25m, pues eso mismo pienso yo, el caso es que se la ve muy bien, pero me estan dando ganas de pasar y buscar una de menos de 750, porque esta no se podra rebajar de peso verdad?

No, no, espera, lo que cuenta para la legalidad son los papeles (al menos mientras no las pesen en báscula) entonces si pone 750 o 740, pues p'alante.

No nos has dicho la MMA de la Vito, aunque, como digo, si pone menos de 750k, basta con el B.
 
¿con la lanza o sin lanza? :D

lo normal es que te lo diga sin la lanza, hoy una cv de 425 estaría por los 900-1000 kilos en la ficha...


pues creo que voy a seguir buscando, y cuando encuentre algo de menos de 750, ya vuelvo a daros el toston para que me echeis una mano:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com