Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta soy novata en este mundo ayuda

bitel

calladit@
hola a todos, soy nueva por aqui y estoy perdidisima, estoy intentando comprar una caravana de 2ªmano, y me estoy encontrando de todo, pero principalmente caravanas sin papeles, y mi duda surge ahora con un señor que me vende una caravana de 740kg pero con matricula roja, y me dice que si puedo llevarla con el carnet de coche b1 porque no pesa 750kg, no se si esto es posible, poder matricular una caravana de -de 750kg, alguien sabe algo de este tema? gracias por adelantado
 
Con el B puedes llevar hasta 3.500 kilos, sumando el peso máximo autorizado del coche y el de la caravana.
Si lleva matricula roja es porque 740K es la tara de la caravana, no el peso máximo. Con ese peso, de todas formas, no vas a tener problemas con el carnet.

Por cierto, que mi caravana pesa 1.300 kl de peso máximo autorizado y la llevamos con el B, ya que el coche tiene un peso maximo de 2070
 
bitel, ante todo se bienvenid@s al foro, toda caravana tiene que tener una ficha tecnica, la de mayor de 750 kg ya tendran un permiso de conducion, pero todas una ficha tecnica, y todas podras llevarla con el B 1 si el peso de el conjunto no supera los 3500 kg
ve preguntando por partes y te ayudaremos en lo que podamos, un saludo desde almeria.
 
Belen, te lo ha esplicado perfectamente, aunque es mas rapida que el viento jajaja, un saludo Belen
 
Si tiene matricula roja es porque el PMA es mayor de 750 kg. y debe tener papeles así como el permiso de circulación y debes hacer trans ferencia de la cv en tráfico
 
correcaminos lleva razon,no permiso de conducion, permiso de circulacion, esque soy de campo jaja
 
Hola y bienvenida....lo de la matricula roja ya te lo han explicado. No compres nada si papeles!!
 
Hola bitel se bienvenida.
El mundo de la segunda mano es todo un lio.
No compres nade sin papeles y ten mucha paciencia y no tengas prisa.