Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya somos Caravanistas.. por fin

DAYBE

timid@
Bueno pues ya por fin tenemos caravana..

Es una Knauss Vimara 400 TK del año 2005.. le hace falta una limpieza a fondo pero esta muy bien de todo.

Ahora solo me falta encontrar un sitio de confianza para ponerle la bola al coche..

Por cierto la piña es de 7 polos... ¿se la pongo de 7 polos al coche o de 13?

Luego os cuelgo unas fotos..
 
enhorabuena por la compra

respecto a la piña del coche,tienes que ponersela de lo que lleve la caravana para no andar con adaptadores
 
Enhorabuena y venga manos a la obra y a dejarla como nueva.
Un saludo.
 
Pues nada que la disfruteis con salud.
saludos
 
Enhorabuena y disfrutarla!!!
En cuanto a la piña yo se la pondria de 13, aunque la cv la lleve de 7. Por ahora con un adaptador funcionara, y si alguna vez decides comprar otra cv ya podras usarla con todas las funciones.
Saludos!!
 
enhorabuena, me sumo al consejo de cargoler, yo también se la pondría de 13 por lo que pueda pasar, haber si nos pones unas fotillos.
Un saludo.
 
Enhorabuena por la compra de la cv, que la disfrutes con mucha salud y muchos km,un saludo.
 
Enhorabuena, a disfrutarla.
Pon 13 pins mejor, un adaptador cuesta 17€ o menos, si algun dia cambias de cv , te ahorraras un dinero ahora, ya que si el coche lleva centralita, en el futuro te tocara cambiar piña y kit electrico, este ultimo ya andara por los 100€.
Asi que hazlo ya de una vez y te ahorrras el pagarlo dos veces.
la piña...en la casa oficial del coche, te costara una pasta, hay talleres que se dedican a ello y en los hiper del automovil tambien las montan, es mas barato, puedes pedir presupuestos.
Ve pidiendo cita para poner el enganche, no sea que te veas en pleno verano y sin que haya un taller que te la pueda montar por exceso de trabajo. Se da el caso.
 
Enhorabuena por la nueva caravana, ahora a disfrutarla y hacerle muchos kms. La piña mejor de 13 pins, te será más útil en un futuro, o si decides ponerle alguna conexión más a la caravana.

Saludos.
 
Que la difruteis dándole mucho troteee!! :)
Saludos
 
Enhorabuena a difrutarla, respecto a 7 o 13 pins mira los años de tu coche y el precio de la instalacion.Coche nuevo 13 pins seguro.
 
hola y por que no le pones las dos piñas y caso resuelto
nostros estamos mirando de comprar un coche y le pondremos las dos, disfrutarla
 
Que la disfrutes. Yo tengo la knaus vimara 40lkk que es como la tuya pero con literas. Aunque la caravana tenga la conexión de 7 pines tiene el cable de 13 hilos lo que pasa es que habrán puesto dos hilos en la misma posición.
Por lo tanto yo lo que haría es poner de trece en el coche y en la caravana.
 
La mia tambien tiene literas pero escamoteables..

Por cierto ¿no tendras el manual de instrucciones y el esquema electrico por casualidad?


Que la disfrutes. Yo tengo la knaus vimara 40lkk que es como la tuya pero con literas. Aunque la caravana tenga la conexión de 7 pines tiene el cable de 13 hilos lo que pasa es que habrán puesto dos hilos en la misma posición.
Por lo tanto yo lo que haría es poner de trece en el coche y en la caravana.
 
Mol maca, que la disfrutes.
salud
 
Nosotros también somos nuevos en este mundillo. En 10 días nos la entregan, también le hace falta una mano de limpieza y por lo demás perfecta. También estamos poniéndole la bola al coche, pero la ponemos en un taller en Vicalvaro y nos cuesta unos 200€ pero la de 7 polos, ya que hemos pensado que la cv que sólo tiene 5 años seguro que dura más que el coche que es mucho más viejo y que si cambiabamos de coche tendríamos que poner otra diferente, con lo cual nos decidimos por la económica de 7 polos que nos dá la utilidad que necesitamos, y con esperanzas que la cv nos dure mucho tiempo y no tener que cambiarla por otra. Enhorabuena.
 
Es identica a la mía salvo por las literas que ya te dije yo las tengo fijas. No tengo esquema electrico pero si sabes un poco es muy sencillo. Debajo de la caravana contra alante tienes una caja negra que es donde entra el cabe de la piña y reparte para el interior de la caravana si sigues un poco los cables enseguida sabrás donde va cada uno. Por otro lado para cuando enchufas la corriente desde el exterior en el armario de al lado del baño encima de la calefacción tienes el transformador veras que de ahí te salen dos redes una de 12v y otra de 220v una va con cable con cubierta gris y otra con cable con cubierta blanca.
Espero que estas indicaciones te sirvan de ayuda.
 
Enhorabuena por la compra, que la disfruteis mucho...
Yo le pondría la piña de lo mismo que lleve la caravana para evitar fallos de los adaptadores y si luego compras otra caravana pues le cambias la piña al coche que total cuesta 10 euros nada mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com