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Ya somos Caravanistas.. por fin

Que salga buena.

Sobre la piña coincido con los que te dicen de poner la de 13, siempre y cuando pasen el cable de la batería, si no, no hay mucha diferencia. En lo que discrepo es en el adaptador, por ese precio compro una piña para la cv de 13, se la cambio (es pin con pin, salvo que funcione el frigo) y a rodar, una fuente de problemas y trasto menos.
 
Saludos y bienvenidos.

Al lio, en teoria si el coche es nuevo, ponle piña de 13, pero que sepas que tendrás que poner un adaptador y que no te funcionará ni la bomba del agua ni la luz interior cuando enchufes el coche. Pero por defecto tampoco con la piña de 7`pues en ese caso tendrias que pedir que te pusieran un cable de energia directa (con su fusible) y a la hora de pasar la itv desconectarlo y poner el otro cable que es el de antiniebla.

Ahora bine, la mejor solucion seria ponerle a la caravaan tambien piña de 13, (si es que está preparada ) y en ese caso si tendria energia desde el coche.

para poenr bola, si no te imoprta darte un garbeo a Madrid, pregunta en Esculber, esta en San sebastian de los reyes (detras de antena 3) pide precio por telefono, te puede interesar y ademas son especialistas en enganches,

Recuerda:
***Si pones 7 en el coche, pide cable de energia directa ademas
***si pones 13 en el coche, cambia la piña de la caravana a 13

Post Data, si no tienes estabilizador, ponselo.
 
Yo tambien te recomiendo que las piñas sean iguales por que los adaptadores suelen fallar mucho , tambien te sugiero que si quieres alimentacion para la caravana lo hagas saber por que la tendencia es pasar de ello si no se ha negociado previamente por que ello implica un trabajo extra si se hace correctamente , pero merece la pena , a no ser que le instale el mover, enese caso puedes aprovechar la bateria del mismo .saludos.
 
Pues nada al final piña de 7 polos

Que ya de por si me ha costado caro, caro... mi coche tiene 3 años y lleva centralita con lo que la broma se me ha ido a 420 euros con la ITV incluida..

Si queria la piña de 13 me cobraban casi 100 euros mas.

Y eso que he preguntado en varios sitios, entre ellos un taller especializado solo en remolques... en ese me cobraban despues de pasar la ITV otros 30 euros por ponerme el cable directo de la bateria

Al final en el que me lo ponen me incluyen en el precio la ITV y ponerme la corriente directa desde la bateria, o eso espero.... ya veremos si no me toca discutir despues.
 
Pues nada al final piña de 7 polos

Que ya de por si me ha costado caro, caro... mi coche tiene 3 años y lleva centralita con lo que la broma se me ha ido a 420 euros con la ITV incluida..

Si queria la piña de 13 me cobraban casi 100 euros mas.

Y eso que he preguntado en varios sitios, entre ellos un taller especializado solo en remolques... en ese me cobraban despues de pasar la ITV otros 30 euros por ponerme el cable directo de la bateria

Al final en el que me lo ponen me incluyen en el precio la ITV y ponerme la corriente directa desde la bateria, o eso espero.... ya veremos si no me toca discutir despues.

Si tienes que repetirselo, no te preocupes y se lo repites.

Recuerda que cada ocasion que pases la ITV te miraran si el tiens antiniebla o no (ese es el pin que se modifica para la energia directa) asi que te han de poner unos fastones para que tu en cualquier momento puedas poner o energia directa o antiniebla sin necesidad de ir cada vez al taller.

Yo lo tengo en el maletero, los tres cables, para ITV enchufo unos y para el resto el otro.
 
¿te refieres a la ITV del coche o de la caravana?

Porque la caravana no pasa ITV

Si tienes que repetirselo, no te preocupes y se lo repites.

Recuerda que cada ocasion que pases la ITV te miraran si el tiens antiniebla o no (ese es el pin que se modifica para la energia directa) asi que te han de poner unos fastones para que tu en cualquier momento puedas poner o energia directa o antiniebla sin necesidad de ir cada vez al taller.

Yo lo tengo en el maletero, los tres cables, para ITV enchufo unos y para el resto el otro.
 
ITV DEL COCHE, siempres que pasae itv del coche te comprueban que la piña funciona, y si te dejan fijo el cable de energia directa, ...... no pasaS la ITV.

En la cravana si es antigua y no tiene piloto de antiniebla, no te lo piden.
 
Mira, en el maletero tengo una guantera, y dentro de esta está la tapa para poner y quitar las bombillas de los pilotos traseros, pues al quitar resta tapa aparecen los cables que estan unidos por cinta aislante para que no se pierdan, para pasar la ITV tengo que conectar los dos azules y para energia conecto azul y rojo.

tengo preparado un brico para poenr directamente un interruptor y que sea un pelin mas facil (que ya lo es)

file.php


file.php
 
Pues nada al final piña de 7 polos

Que ya de por si me ha costado caro, caro... mi coche tiene 3 años y lleva centralita con lo que la broma se me ha ido a 420 euros con la ITV incluida..

Si queria la piña de 13 me cobraban casi 100 euros mas.

Y eso que he preguntado en varios sitios, entre ellos un taller especializado solo en remolques... en ese me cobraban despues de pasar la ITV otros 30 euros por ponerme el cable directo de la bateria

Al final en el que me lo ponen me incluyen en el precio la ITV y ponerme la corriente directa desde la bateria, o eso espero.... ya veremos si no me toca discutir despues.


Perdona que me meta, ya has decidido, y si la cv viene con 7 polos, pues ya lo tienes, pero... eso que te cuentan en el taller no tiene ningún sentido, si ya has aceptado, y te parece bien, pues no te eches p'atrás, pero cuando ya tengas el cable de la batería conectado, coges (si quieres) una piña de 13 (unos 15 euros) y se la cambias, así no tendrás que hacer arreglos en la ITV, en la cv igual, ¿100 euros por poner una piña de 13 en vez de 7, siendo que te ponen el positivo por el mismo precio? no lo entiendo, pero aprovecha, porque, una vez te pongan el positivo, por 15 euros colocas la de 13 y te ahorras 85 euros.

PD: la marcha atrás no es obligatoria, por si alguno le parece que esa sería una pega.
 
Gracias, no lo habia pensado pero es una muy buena solucion



Perdona que me meta, ya has decidido, y si la cv viene con 7 polos, pues ya lo tienes, pero... eso que te cuentan en el taller no tiene ningún sentido, si ya has aceptado, y te parece bien, pues no te eches p'atrás, pero cuando ya tengas el cable de la batería conectado, coges (si quieres) una piña de 13 (unos 15 euros) y se la cambias, así no tendrás que hacer arreglos en la ITV, en la cv igual, ¿100 euros por poner una piña de 13 en vez de 7, siendo que te ponen el positivo por el mismo precio? no lo entiendo, pero aprovecha, porque, una vez te pongan el positivo, por 15 euros colocas la de 13 y te ahorras 85 euros.

PD: la marcha atrás no es obligatoria, por si alguno le parece que esa sería una pega.
 
Perdona que me meta, ya has decidido, y si la cv viene con 7 polos, pues ya lo tienes, pero... eso que te cuentan en el taller no tiene ningún sentido, si ya has aceptado, y te parece bien, pues no te eches p'atrás, pero cuando ya tengas el cable de la batería conectado, coges (si quieres) una piña de 13 (unos 15 euros) y se la cambias, así no tendrás que hacer arreglos en la ITV, en la cv igual, ¿100 euros por poner una piña de 13 en vez de 7, siendo que te ponen el positivo por el mismo precio? no lo entiendo, pero aprovecha, porque, una vez te pongan el positivo, por 15 euros colocas la de 13 y te ahorras 85 euros.

PD: la marcha atrás no es obligatoria, por si alguno le parece que esa sería una pega.

Perdonar que me meta yo, y puede que puesto a a meter, meta la pata, pues no tengo muy claro de lo que hablo.

Como dice, el coche tiene 3 años y centralita. ¿Eso se refiere a que lleva el puñetero chivato de fallo de luces? Si es asi, tengo entendido que hay que montar el cableado con la centralita para que todo funcione correctamente y el coche no este detectando fallos de luces continuamente.
Como la piña de 13 pins trae tambien conexion para la luz de marcha atrás, es posible que esa centralita sea mas cara que la de 7 y eso sumado a un cableado distinto y si le quieren cobrar algo mas de mano de obra, de la diferencia de esos 100€.

Saludos!!!!
 
Perdonar que me meta yo, y puede que puesto a a meter, meta la pata, pues no tengo muy claro de lo que hablo.

Como dice, el coche tiene 3 años y centralita. ¿Eso se refiere a que lleva el puñetero chivato de fallo de luces? Si es asi, tengo entendido que hay que montar el cableado con la centralita para que todo funcione correctamente y el coche no este detectando fallos de luces continuamente.
Como la piña de 13 pins trae tambien conexion para la luz de marcha atrás, es posible que esa centralita sea mas cara que la de 7 y eso sumado a un cableado distinto y si le quieren cobrar algo mas de mano de obra, de la diferencia de esos 100€.

Saludos!!!!

Si, la centralita de 13 es diferente, llevará la luz de marcha atrás, y ya te digo que no cuesta 100 Euros más, míralo en cualquier web de este tipo.
No se me ocurre ninguna diferencia más, salvo el positivo directo, que, si pasa por la centralita, puede encarecerla más, pero tampoco 100 Euros.

Mira aquí las diferencias de precio:

Enganches Aragón

El cable directo de la batería (si el coche no dispone ya de una toma cercana) si que puede costar 100 Euros, por la mano de obra, pero es si se pone aparte de la bola, en este caso la puesta del cable va incluida, así que solo hay de diferencia la marcha atrás, que no es obligatoria, (si no, no se podría poner de la de 7) por lo tanto puedes coger y directamente cambiar una por otra, respetando los cables "este aquí, este aquí" y no tendrá marcha atrás.

Mi cv no lleva luz de marcha atrás.
 
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