Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta zenbat gara euskaldunok?

Uda honetan, (pasaden udan esan nahi dut) galestar batzuk ezagutu genituen Lekeitioko kanpinean. Oso jende majua, segituan lotu ginen, eta eurek ere esaten ziguten hizkuntza arazo larriak dituztela Britaina Handian. Andra Alemaniakoa, gizona galesa, eta seme alabekin galestarrez egiten zuen gizonak, andrak alemanieraz eta gainera, noski, ingelesa menperatzen zuten.A! eta gizona euskara ikasten ari zen! guk flipatu egiten genuen, oso polita izan zen.

(Más o menos) Este verano pasado hemos estado en el camping con una pareja de Gales,ellos también tienen problemas lingüísticos en Gran Bretaña: ella alemana, él galés, los hijos hablaban con cada uno en su idioma, y el padre estaba aprendiendo euskera (a distancia). Nosotros alucinábamos, pero qué experiencia más bonita. Además era gente muy maja.
 
allá va la despedida

allá va la despedida

Un abrazo a todos los foreros. A ver si nos conocemos en persona, todo puede pasar...

Agur, adeu, adios... (igual me dejo alguno)
 
Un abrazo a todos los foreros. A ver si nos conocemos en persona, todo puede pasar...

Agur, adeu, adios... (igual me dejo alguno)
heihow un hilo muy interesante :D, en el que hemos aprendido bastante, a ver si coincidimos en alguna webcampada,

agur :D
 
ya te digo, a mi también. El contacto con gente que habla otros idiomas en el camping ya es interesante entendiéndote "por señas", pues sería la bomba poder entenderte con todos o la mayoría. Lo que pasa que no hay tiempo para aprender...


Kaixo berriro,
Gai hau dela eta, joan zen astean konbertsazio "kuriosoa " entzun nuen . Ba dauka zer ikusi handia uste det gai honekin. Asteburuan Barakaldoko zentro komertzial batetan geunden , eta bukaeran kafetxo bat hartzera jarri ginen. Atentzio eraman zidan alboko mahaiko parejaren konbertzazioak ( nire aldetik edukazio txarra, bai, baina ezinezkoa ez entzutea ) . Kontua da ondarrutar batetaz hitzegiten ari zirela, eta neskak zioen, harriturik eta pizka bat nazka aurpegiaz: " es que no lo entiendo , hay palabras que solamente las hablan en ese pueblo , a la abuela le dicen "aume" en lugar de "amama". Aaahhh . Cuando voy a la playa allí, todo el mundo habla en euskera, no solo los niños , eh ? !!! Todo el mundo !!!. El que habla castellano allí queda fatal...."
Eta bere senar famatuak :" Es que son todos unos aldeanos analfabetos ". Ia ia sillatik jauzi nitzan . Bai espabilatua tipoa, hi. Lasai asko geratun zen erantzunarekin. Besteak analfabetoak . Hauen aurrean jarriko nituzke nik Walderd, edo zuk zeuk ezagututako galesko bikote hori , ea benetan analfabeto nor sentitzen den .
Eta hau Euskadin esan zuten , bertokoek ?? 2010 .urtean ???
Benetan zerbait ezateko gogoarekin geratu nintzen, baina batzutan kontrolatzeko arnasa hartu eta.....
Honetaz gain karabana daukagula eta kanpina gustoko dudala jakingo balu tipo harek . .. nola deitugu liguke orduan ???. JAJA....JA,

Barkatu txapa, baina zuekin konpartitzeko gogoa neukan.
_____________________________________________
Hola de nuevo,
A cuenta de este tema , la pasada semana oí una conversación cuando menos curiosa . Creo que tiene mucho que ver con este hilo. El fin de semana en un centro comercial de Barakaldo paramos a tomar un cafecito. Me llamó la atención la conversación de una pareja en la mesa de al lado ( entiendo que es una falta de educación por mi parte, sí , pero no pude evitar oirlo ) . El tema es que hablaban de un ondarrutarra ( ciudadano de la localidad vizcaina de ondarroa ) , y la mujer decía , extrañada y con tono pelín despectivo " es que no lo entiendo , hay palabras que solamente las hablan en ese pueblo , a la abuela le dicen "aume" en lugar de "amama". Aaahhh . Cuando voy a la playa allí, todo el mundo habla en euskera, no solo los niños , eh ? !!! Todo el mundo !!!. El que habla castellano allí queda fatal....
Y la respuesta de su marido , que casi me hace caer de la silla " es que son todos unos aldeanos analfabetos " . Y se quedó tan ancho !!! Qué espabilado el tío, oye. Los que hablamos y escribimos euskera y castellano somos los analfabetos . A estos les presentaba yo a Walterd y esos galeses que conociste , a ver quién es el analfabeto.
Y esto lo dijeron en Euskadi ciudadanos vascos en el año 2010 ????????
Me quedé lógicamente con ganas de decirle cuatro cosas, pero mejor respirar fuerte y ....
Si además de aldeanos y analfabetos le digo que tenemos una caravana y que nos gusta el camping .... JA, JA ,JA, a saber cómo nos define el " señor " este.

Un saludo a todos , y perdón por el tostón .. me apetecía compartirlo
 
ya que veo el hilo arriba queria preguntaros una cosa que he escuchado en la radio esta mañana y me ha hecho gracia. En una tertulia estaban hablando sobre insultos y un tertuliano dijo que en el País Vasco para insultar usaban el español ya que en vasco no hay tanta gama de insultos como en el español. ¿Es cierto?
 
"no hay tacos suficientes "

"no hay tacos suficientes "

ya que veo el hilo arriba queria preguntaros una cosa que he escuchado en la radio esta mañana y me ha hecho gracia. En una tertulia estaban hablando sobre insultos y un tertuliano dijo que en el País Vasco para insultar usaban el español ya que en vasco no hay tanta gama de insultos como en el español. ¿Es cierto?

Muy buenas , Almag . Cierto es, sí . A ver si puedes ver el video del enlace adjunto . Es de Vaya Semanita , todo sarcasmo pero está genial. A ver qué va ser eso de llamar "tontin " al juez de linea .
Un saludo

 
jajaja que bueno el video. Desde luego la gama de tacos e insultos del español poquitos idiomas los tiene ajajajajaj
 
Kaixo berriro,
Gai hau dela eta, joan zen astean konbertsazio "kuriosoa " entzun nuen . Ba dauka zer ikusi handia uste det gai honekin. Asteburuan Barakaldoko zentro komertzial batetan geunden , eta bukaeran kafetxo bat hartzera jarri ginen. Atentzio eraman zidan alboko mahaiko parejaren konbertzazioak ( nire aldetik edukazio txarra, bai, baina ezinezkoa ez entzutea ) . Kontua da ondarrutar batetaz hitzegiten ari zirela, eta neskak zioen, harriturik eta pizka bat nazka aurpegiaz: " es que no lo entiendo , hay palabras que solamente las hablan en ese pueblo , a la abuela le dicen "aume" en lugar de "amama". Aaahhh . Cuando voy a la playa allí, todo el mundo habla en euskera, no solo los niños , eh ? !!! Todo el mundo !!!. El que habla castellano allí queda fatal...."
Eta bere senar famatuak :" Es que son todos unos aldeanos analfabetos ". Ia ia sillatik jauzi nitzan . Bai espabilatua tipoa, hi. Lasai asko geratun zen erantzunarekin. Besteak analfabetoak . Hauen aurrean jarriko nituzke nik Walderd, edo zuk zeuk ezagututako galesko bikote hori , ea benetan analfabeto nor sentitzen den .
Eta hau Euskadin esan zuten , bertokoek ?? 2010 .urtean ???
Benetan zerbait ezateko gogoarekin geratu nintzen, baina batzutan kontrolatzeko arnasa hartu eta.....
Honetaz gain karabana daukagula eta kanpina gustoko dudala jakingo balu tipo harek . .. nola deitugu liguke orduan ???. JAJA....JA,

Barkatu txapa, baina zuekin konpartitzeko gogoa neukan.
_____________________________________________
Hola de nuevo,
A cuenta de este tema , la pasada semana oí una conversación cuando menos curiosa . Creo que tiene mucho que ver con este hilo. El fin de semana en un centro comercial de Barakaldo paramos a tomar un cafecito. Me llamó la atención la conversación de una pareja en la mesa de al lado ( entiendo que es una falta de educación por mi parte, sí , pero no pude evitar oirlo ) . El tema es que hablaban de un ondarrutarra ( ciudadano de la localidad vizcaina de ondarroa ) , y la mujer decía , extrañada y con tono pelín despectivo " es que no lo entiendo , hay palabras que solamente las hablan en ese pueblo , a la abuela le dicen "aume" en lugar de "amama". Aaahhh . Cuando voy a la playa allí, todo el mundo habla en euskera, no solo los niños , eh ? !!! Todo el mundo !!!. El que habla castellano allí queda fatal....
Y la respuesta de su marido , que casi me hace caer de la silla " es que son todos unos aldeanos analfabetos " . Y se quedó tan ancho !!! Qué espabilado el tío, oye. Los que hablamos y escribimos euskera y castellano somos los analfabetos . A estos les presentaba yo a Walterd y esos galeses que conociste , a ver quién es el analfabeto.
Y esto lo dijeron en Euskadi ciudadanos vascos en el año 2010 ????????
Me quedé lógicamente con ganas de decirle cuatro cosas, pero mejor respirar fuerte y ....
Si además de aldeanos y analfabetos le digo que tenemos una caravana y que nos gusta el camping .... JA, JA ,JA, a saber cómo nos define el " señor " este.

Un saludo a todos , y perdón por el tostón .. me apetecía compartirlo

Horrek gauza bat ekarri dit burura: nik lehen klaseak ematen nizkien eskolan porrot egin daben neska mutil batzuei. Matematika ikasten eta, haiek zailtasunen aurrean zera esaten zuten: "Mateak ez dabe ezertako bez balio", jakina, ez dira ez, haiek txarto (ezjakin) geratuko!, matematikak ez dute balio, jajaja. Gauza bera: euskerarekin ezin eta euskaldunok "aldeanos analfabetos", eta bai, jajaja, karabanarena... oso ona!

Eso me ha recordado algo: antes daba clase a unos chavales y chavalas que tenían fracaso escolar, y ante las dificultades en matemáticas solían decir: "es que las matemáticas no valen para nada", claro, no van a quedar ellos mal! (ignorantes), sino que las mate no valen para nada. Pues lo mismo: algunos no pueden con el euskera, y entonces los euskaldunes somos "aldeanos analfabetos!, y sí, jajaja, lo de la caravana... ¡muy bueno!
 
Este hilo me huele a webcampada en Euskadi; O ¿ Hay alguien de Bilbao por ahí ?.
 
De verdad chicos/as, yo no lo veo para tanto. Creo que si le apetece expresarse así o si es su mejor manera de hacerlo ¿por qué no? hay personas que también preguntan ¿quien tiene una Bursner? y por que yo no la tenga y entonces no creo que deba entrar a contestar no me siento ofendida. Creo que no ha querido ofender a nadie, no demos más vueltas a estas cosas que a veces somos pero que muy sensibles (quizás sea una ingenua ¿eh?).
Nos tomamos todo tan en serio.......
 
Este hilo me huele a webcampada en Euskadi; O ¿ Hay alguien de Bilbao por ahí ?.

Me parece una muy buena propuesta, para celebrar la manera en que se ha llevado /reconducido el hilo, con curso intensivo, si es posible!
 
Yo soy vasco, no sé euskera, no sé catalán, no sé gallego, no sé inglés, y cada vez que oigo una conversación de cualquier lengua me da una envidia....
Quien ha dicho webcampada? Donde? Cuando? jajajajajaja
Un saludo.
 
Yo soy vasco, no sé euskera, no sé catalán, no sé gallego, no sé inglés, y cada vez que oigo una conversación de cualquier lengua me da una envidia....
Quien ha dicho webcampada? Donde? Cuando? jajajajajaja
Un saludo.

Hola gersansi, pues que quieres que te diga, que a mi me pasa igual, ojala y hubiera tenido en mi tiempo las mismas oportunidades que tienen las/os chavales de ahora para poder expresarme en varias lenguas, sobre todo las que se encuentran dentro de nuestro territorio y no que solo sé Andaluz jejeje.
 
Pero que quede claro que la envidia que paso yo es envidia sana. Ojalá que aprendan muchas, muchas y que sepan entenderse con cualquiera.
Por cierto el andaluz tiene su cosa...
Un saludo
 
Esto va tomando forma...................

Creo que debe resolverse con una webcampada en Euskadi, compartiendo una inquietud sobre el euskera, su cultura (no olvidar que forma parte de la misma: la gastronomía, en todas sus formas.........sólida, líquida y gaseosa)
Aprenderemos muchas cosas, lo pasaremos realmente bien y............practicaremos algunas expresiones en euskera.................incluidos los tacos.

Me apunto.................

01- zeta, 2 adultos, AC, Catalunya
 
Esto va tomando forma...................

Creo que debe resolverse con una webcampada en Euskadi, compartiendo una inquietud sobre el euskera, su cultura (no olvidar que forma parte de la misma: la gastronomía, en todas sus formas.........sólida, líquida y gaseosa)
Aprenderemos muchas cosas, lo pasaremos realmente bien y............practicaremos algunas expresiones en euskera.................incluidos los tacos.

Me apunto.................

01- zeta, 2 adultos, AC, Catalunya


El miki se apunta ahora ,,,,,,,, ya se borrara llegado el dia de ir :D
 
Yo si me cuadra y estoy libre (no quiere decir que esté en la carcel) tambien me apunto, 2 adultos y una niña de 3 años en cv.
 
Honetan itxura ona, te molt bona pinta això, esto tiene muy buena pinta, lo seguire con interes por si finalmente fragua una reunion agradable.
 
M'agrada l'idea !!!!!, ens apuntem.
¡¡¡¡Me gusta la idea!!!!!!, nos apuntamos.
Pues eso, que mostramos nuestro interes, a una posible kdd, lingüistica-sociocultural.
Bueno a ver si esto acaba de tomar forma.
Adeu. Agur. Adios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com