Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado en la caravana

¿alguna idea para hacerle una campana para el modelo de
Aire acondicionado portátil ?
EQUATION MINI ACM 1800

al ubicarlo en el exterior necisito hacerle una campana para concentrar el aire frio en un tuvo flexible de esos de cocina, de momento se me ocurre una caga de carton.


yo fui a los chinos y compre varios tapers, hice un agujero de 12,5 cm y puse un codo de pvc, y luego el tubo flexible, saludos.
 
¿alguna idea para hacerle una campana para el modelo de
Aire acondicionado portátil ?
EQUATION MINI ACM 1800

al ubicarlo en el exterior necisito hacerle una campana para concentrar el aire frio en un tuvo flexible de esos de cocina, de momento se me ocurre una caga de carton.
Yo lo haria con el mismo aislante que se usa paracircuitos de los que van ocultos en el techo es una especie de sandwich de papel de aluminio y fibra de vidrio prensada (se corta con cutex) si no lo encuentras el carton que dices te hara el apaño
 
haber quien me sube una foto, la teengo en FOTOS PRUEBA,
para que veais como queda el aire en el avance,
 
file.php
 
Supongo que es esta
 
hola msoneira: te cuento, nosotros nos compramos uno y cuando lo provamos en el camping nos saltaba el diferencial por demasiado consumo al arrancar, nos fuimos a leroi y compramos el
AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL EQUATION MINI ACM 1800 Ref.14126994 Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín
recomendado por un amigo que lo tenia instalado, se acabaron los problemas de diferencial, en principio lo pusimos dentro de la cv pero este año lo instalare en el exterior.
subre todo mira el consumo al arrancar, es cuando salta, ya te digo con este no hay problemas.
espero haberte ayudado
 
¿Es muy grande de volumen? ¿Enfriará bien en el avance?
Es que en principio pensé ponerlo dentro pero creo que lo mejor será fuera que realmente es dónde comes, te sientas a leer, etc.

Gracias.
 
concretamente mide 667 X 453 X 338 haz tus calculos y tu mismo de todas manera no lo he probado en el abance siempre dentro de la cv para dormir fresquito.
 
hola msoneira: te cuento, nosotros nos compramos uno y cuando lo provamos en el camping nos saltaba el diferencial por demasiado consumo al arrancar, nos fuimos a leroi y compramos el
AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL EQUATION MINI ACM 1800 Ref.14126994 Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín
recomendado por un amigo que lo tenia instalado, se acabaron los problemas de diferencial, en principio lo pusimos dentro de la cv pero este año lo instalare en el exterior.
subre todo mira el consumo al arrancar, es cuando salta, ya te digo con este no hay problemas.
espero haberte ayudado
ese es el que yo compre y me iba de lujo,pero no tenia donde ubicarlo dentro de la caravana
 
¿Y qué os parece este de Menaje del Hogar (San Luis)?


Os dejo el enlace donde una forera lo tenía y le iba muy bien, y puso unas cuantas fotos del mismo y del libro de instrucciones.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22854-otra-de-novatos-q-hago-con-el-calor-2.html

Es que parece más estrechito que el resto.
z153606.jpg

Acabamos de encontrar nuestro aparato ideal después de leer esto. Me pasaré por Menaje del hogar para verlo en vivo pero nos ha gustado bastante, aparte que es mas barato que el de el Leroy y parece que es menos voluminoso.
Muchas gracias.
Cinta: Nosotros ya nos hemos decidido ¿y tu?
 
Bueno, yo tb andaba buscando una aire acondicionado y no me daba decidido pero el que más nos convencía era el de leroy merlin y el de menaje del hogar y como no hablabais de él por eso os puse el link.

Pues bien, ayer fui a verlo a Menaje del Hogar y ya lo encargué, está genial. Es muy estrechito y pequeño.

Le saqué unas fotos para que veais el tamaño real que tiene (tener en cuenta que yo mido 1.72 así que como veis no es muy grande).

También lo probamos para ver si hacía mucho ruido y si el aire que echaba era bastante frio. Ruido...poquísimo, y el aire genial.

Ahí van esas fotillos :cheers:

Espero que os sirvan de ayuda para haceros una idea.
 

Archivos adjuntos

  • Nueva imagen.JPG
    Nueva imagen.JPG
    166,3 KB · Visitas: 0
  • Nueva imagen1.JPG
    Nueva imagen1.JPG
    164,4 KB · Visitas: 0
  • Nueva imagen2.JPG
    Nueva imagen2.JPG
    206,7 KB · Visitas: 0
  • Nueva imagen4.JPG
    Nueva imagen4.JPG
    215,1 KB · Visitas: 0
Hola a tod@s.
Soy técnico de aire acondicionado, y siempre he pensado que instalar un split en una caravana era una barbaridad (esta es una opinión personal), teniendo en cuenta lo que pesan y lo complicado de la instalación (cosa que no habeis tenido en cuenta), pero cada uno en su casa hace lo que cree mejor.
Mi consejo es que os compreis un portatil, y no os compliqueis la vida. Ya os habeis fijado en la amplia gama de portátiles que hay, y para un espacio tan reducido como es una caravana, su rendimiento es sobresaliente. Hasta lo podreis gastar en el avancé con un rendimiento bastante aceptable.

Aprovecho para presentarme a vosotros, porque no he encontrado el lugar apropiado.

Un saludo
 
por eso a mi me hecha agua en el camping Els Prats-Marius a escasos 50 m del mar, ruido hace pero no mas que la gente del mismo camping, lo que hago es ponerlo en marcha a la comida y a la hora de la siesta lo apago o le pongo el termostato mas alto para que no se ponga en marcha si no es estrictamente necesario, me diermo fresquito y cuando se caldea un poco se pone en marcha pero y es hora de levantarse, jejeje

Hola Iri. estaba siguiendo este hilo, y veo que has ido o vas al camping Els Prats. ¿hace tanto calor como para aire acondicionado??, es mi segundo verano con caravana y pensaba ponerlo el año que viene pq creía que en Tarragona no aría tanto calor calor como en "la marina" (alicante), allí el año pasado nos torramos y era imposible echarse la siesta.

lo malo que me temo que mi parcela le torrará el sol de tarde, (parcela 79), por lo que si hace muxho calor en la primera quincena de agosto y el ventilador no da mas de sí, la siesta la pasaremos como pollos! o bien nos apretamos el cinturón y ponemos el aire.

yo pensaba en ponerle el dometic, hay problemas en este camping con la luz??

muxhas gracias!
 
Hola Quito papi, nuestra reserba es la parcela 498 de la zona B (no perros)la verdad es que cuando se calienta el conjunto se agradece una siestecita con el ambiente fresquito, en cuanto a la electricidad piensa en las cosas que tienes enchufadas a la vez, todos los campings tienen un diferencial creo es de 10 amperios no estoi muy seguro, cuando sobrepasas salta y te quedas a oscuras,de todas maneras si coincidimos del 1 al 14 de Agosto nos vemos.
agur
 
Quito papi,Iri,nosotros estamos toda la pretemporada justo al ladito en el Torre del Sol.
Dmakina,al final el aire de las fotos es del Leroy??
Puedes decir precio?
 
nosotros todavia estamos mirando....nos falta tiempo!!!!
voy a ver por internet si tengo alguna tienda cerca de Menaje del hogar y si no ,cogeremos el de Leroy
 
acabo de entrar en la web de Menaje del hogar y veo que puedo comprar por internet sin gastos de envio.
¿Cual me aconsejais el de Leroy o el de Menaje???? el precio es el mismo,potencia tambien¿ruido y tamaño????
¿que hago??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com