Webcampista.com

mucho más que un foro

Aire acondicionado en la caravana

De todas formas, fijaros en cuantas frigorias produce cada equipo, pues en la página de Menaje del hogar no lo pone, y en caso de que sea menos potente, ya interesaria mas el de Leroy.
Un saludo
 
me han mandado las caracteristcas tecnicas del de Menaje del hogar:
-clase energetica-A
-capacidad frio-800BTU
-capacidad frio-kw 2¨34
-potencia arrancado-800w
-consumo-12 amperios
-medidas-29 ancho-37 fondo,75 altura

yo lo veo todo bien excepto 12 amperios de consumo¿que os parece?
ah!y te lo mandan a casa sin gastos de envio
 
:DSe deben de haber equivocado, 12A es el consumo de una máquina muuuucho más potente. 1.2A una vez que ha arrancado es algo más coherente con su potencia frigorífica.
Un saludo.
 
Gracias Javi Alcoy,ayer mande un mail para que me confirmaran lo de los amperios,pero de momento no me han contestado.
Dmkina,tu sabes algo de los ''dichosos'' amperios?
 
Hola cinta1, perdona por no contestar antes. El que al final compré yo es el de Menaje del Hogar.

Lo acabamos de probar en casa para ver los Amperios:
Al arrancarlo como sólo está en posición de ventilador sólo son 0,4 amperios. Cuando lo pones ya en posición de aire acondicionado marca 2,4 amperios pero puede llegar a subir hasta 3,5 amperios o 3,6 como máximo.

Los 3,5 amperios en watios son 805 w.

A mí me gusta más que el de Leroy porque este tiene la salida de aire de frente y el de leroy supongo que la tendrá hacia arriba.
 
Gracias DAMKINA,voy a pedilo por internet,que me llega en 4 dias y sin gastos de envio.
Gracias tambien a QUICO ALCOY,por tus consejos.Ya os contare.
 
Gracias a tí por abrir el hilo, que yo tb estaba indecisa y al final...compramos el mismo jajajaj

Y msoneira? Compraste también el de Menaje del Hogar?
Ya nos podían hacer un descuentillo por la publicidad que le hacemos jejeje
 
Gracias a vosotros por ser tan amables.Yo tambien compraré un portatil cuando me vengan un poco mejor las cosas, pero lo compraré con bomba de calor, y así lo aprovecharé tambien para el invierno, además de que sacan algo más de rendimiento.
Si teneis alguna duda, no dudeis en consultar.

Un saludo.
 
Hola y saludos a todos, después de leeros me decidí por comprar el del leroy por la forma exterior que tiene y veréis por que, después de mucho dar vueltas conseguí instalarlo casi fijo, por si a alguien le ayuda ahora que aprieta la calor, pongo unas fotos ya que una imagen vale mas que mil palabras...........
dscn0803n.jpg

dscn0802x.jpg

En el interior aun me falta algo como una rejilla o incluso he pensado en canalizarlo por el mismo de la calefacción y así se repartirá por toda la caravana mas fácilmente.
dscn0800bjs.jpg

Y así quedo fácil y por 199€ un te pegas unas siestas de lujo, espero que aun no lo he probado je je.....
Saludos.
 
Hola mikawaz, me parece una pasada lo que te has montado pero tengo alguna dudilla...Eso blanco que rodea y apoya el aparato es Poliespan? ¿Es para que no se mueva o para evitar las vibraciones? ¿que tal el ruido?
Dime algo manitas.
 
Hola margal.r no se exactamente a que te refieres, supongo que a la foto del exterior, es una fibra que trae la maquina para tapar el orificio que sobra al poner la salida en una ventana, puse la de abajo al tener que quitarle las ruedas si no no entraba, como esta tan justa el resto que me sobro lo utilice para además de fijar evitar vibraciones.
La especificaron dice de 40dB pero al estar al exterior apenas se oye, pregunta lo que necesites, si te puedo ayudar en algo.
Saludos.
 
Hola mikawaz, muy buen trabajo, está muy currado y se ha quedado muy curioso. Solo le veo una pega, y es que el aparato va a trabajar siempre a máximo rendimiento, porque no está recirculando el aire del interior de la caravana, lo está cojiendo todo el tiempo del exterior y no creo que llegue jamás a su temperatura óptima de trabajo. Para ello deberías de colocar otra rejilla (por ejemplo en el lado opuesto donde colocaste la de impulsión) para hacer retorno a la máquina.De todas formas te felicito por tu ingenio.
Un saludo
 
Hola Javi-Alcoy, gracias por tus comentarios, se lo que me dices, la toma de aire de la maquina no es un conducto si no que es una superficie mas grande, habra que ingeniarse algo y mantener el arcon cerrado no abierto como lo hago ahora, de todas formas el sensor del termostato lo tengo instalado dentro de la caravana asi llegara a parar en algún momento, supongo.... jejej si no a currar se ha dicho.
saludos.
 
Por si a alguien le interesa, este aire del Leroy:

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL EQUATION MINI ACM 1800 Ref.14126994 Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín

lo venden en el BricoMart por 157 €. Aquí en Asturias son 33 euros de diferencia. Y es la misma marca y modelo. Comprobado.

En el Bricomart también tienen otro por 165 € aparentemente mejor: categoría C, 1800 frigorias, 800 w de consumo. Aunque es más pesado (25 kg) y es más ancho y profundo que el otro, aunque más bajo. Tengo fotos si os interesa.
 
Hola Javi-Alcoy, gracias por tus comentarios, se lo que me dices, la toma de aire de la maquina no es un conducto si no que es una superficie mas grande, habra que ingeniarse algo y mantener el arcon cerrado no abierto como lo hago ahora, de todas formas el sensor del termostato lo tengo instalado dentro de la caravana asi llegara a parar en algún momento, supongo.... jejej si no a currar se ha dicho.
saludos.

Ten en cuenta que si haces un retorno a la máquina, a medida que vas rebajando la temperatura de la sala,el aire que pasa a través de la máquina será cada vez más frio, y la sonda de temperatura no va en la impulsión de la máquina, sino en el retorno. Si coges el aire de la calle, además de cogerlo más caliente, no controlas la temperatura de la sala.
Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo.
 
Ten en cuenta que si haces un retorno a la máquina, a medida que vas rebajando la temperatura de la sala,el aire que pasa a través de la máquina será cada vez más frio, y la sonda de temperatura no va en la impulsión de la máquina, sino en el retorno. Si coges el aire de la calle, además de cogerlo más caliente, no controlas la temperatura de la sala.
Ya nos contarás como te ha ido.

Un saludo.


Buenas.

La verdad, es que sigo indeciso.
Se que digiste que es una locura colocar un split, Javi; pero aún así estoy pensando colocar el Telair 720 (bomba frío-calor, y 18zmperios de arranque durante 0´15´´).
Por aquello de la $, quisiera poner uno portátil pero no veo la ubicación en la caravana (Sun Roller 490 cp de hace 2 años) y yo la verdad en casa soy un ñapa & manitas, pero lo que es en la caravana me dá mucho miedo por lo destrozos que pueda hacer.Y lo que comentas de la recirculación del aire creo que se subsanaría poniendo el "parato" dentro y haciéndole una salida exterior como ha hecho Mikawaz. Ayer me acerqué por el carrefour y los estuve viendo y me comentó que no soltaban agua, pero me temo mucho que la chica que me atendió no leyó todo este hilo, donde se ha dicho que si suelta agua y mucho si es en costa.

NO SE QUE HACER!!!

Lo de Mikawaz es para hacer la ola de la currada!!
 
Buenas.

La verdad, es que sigo indeciso.
Se que digiste que es una locura colocar un split, Javi; pero aún así estoy pensando colocar el Telair 720 (bomba frío-calor, y 18zmperios de arranque durante 0´15´´).
Por aquello de la $, quisiera poner uno portátil pero no veo la ubicación en la caravana (Sun Roller 490 cp de hace 2 años) y yo la verdad en casa soy un ñapa & manitas, pero lo que es en la caravana me dá mucho miedo por lo destrozos que pueda hacer.Y lo que comentas de la recirculación del aire creo que se subsanaría poniendo el "parato" dentro y haciéndole una salida exterior como ha hecho Mikawaz. Ayer me acerqué por el carrefour y los estuve viendo y me comentó que no soltaban agua, pero me temo mucho que la chica que me atendió no leyó todo este hilo, donde se ha dicho que si suelta agua y mucho si es en costa.

NO SE QUE HACER!!!

Lo de Mikawaz es para hacer la ola de la currada!!


una cosa que se me había olvidado. normalmente los campings dan 5 amerios (por lo menos Els Prats de tarragona, que es donde voy este verano). alguien ha tenido problemas de venirse abajo la electricidad en los campings??.
me comentan que el split de telair, va a 18 ampreios de arranque durante 0´15´´ (para poner en funcionamiento el compresor), luego se quedará me imagino en unos 5amperios.
Sigo sin saber que hacer!!
 
Quito papi, la ventaja del portatil es esa, que es portatil y lo puedes colocar donde más lo necesites en cada momento, no hace falta(de hecho yo no lo haria) colocarlo fijo como lo ha hecho mikawaz, y que sepas que todos los equipos de aire condensan y que cuanta mayor humedad ambiental más condensan.
 
Yo hoy he hecho la transferencia a Menaje del hogar,osea que en teoria el viernes lo tengo en casa.Ya os contare...
Nosotros no lo instalaremos fijo,asi cuando no lo necesitemos,lo dejamos en casa y un bulto menos.
Por cierto me confirmaron que el consumo es de 2´5 amperios más o menos
 
por cierto Damkina¿lo has probado ya en la caravana? ¿que tal?¿ruido?
¿como lo has puesto?
 
Hola a todos, ya use el portátil es te finde, paso las pruebas pero solo a medias creo que tengo que sacarle mas rendimiento.
Lo del retorno es necesario esta claro, pero no en cualquier sitio sino en una parte elevada, ya que en la parte alta del habitáculo puede estar a 35º cuando en la baja media 22º, creo que con un extractor en una claraboya también podría solucionarlo.
Javi el sensor de la sonda lo he instalado dentro de la caravana para que pueda regular el interior, por ello lo tengo que poner bastante bajo sino para la bomba por la cercania de este a la salida de aire, esto se solucionara instalándolo mas alto.
 
Ya vamos teniendo soluciones todos!
Hemos estado de puente en el camping de Aranjuez, ya que está cerquita pq mi marido curró el viernes. Hemos estrenado el portátil de Menaje del Hogar. Os cuento: el sol nos daba en el avance desde por la mañana hasta que atardecia con lo cual cuando cerrábamos y lo poníamos no tuvo narices a enfriarlo. Dentro de la caravana muy bien, hace su función, pero hace mucho mas ruido que el de casa. Aunque dormimos la siesta los cuatro con él puesto (mis dos polluelos y nosotros), a sí es que es ruidoso pero soportable. En resumen bien. Lo del avance nos decepcionó un poco pero pensamos que ha sido por la orientación que teníamos, creemos que si nos hubiera tocado un poco de sombra habría sido otra cosa.

Saludos.
 
Quito papi, la ventaja del portatil es esa, que es portatil y lo puedes colocar donde más lo necesites en cada momento, no hace falta(de hecho yo no lo haria) colocarlo fijo como lo ha hecho mikawaz, y que sepas que todos los equipos de aire condensan y que cuanta mayor humedad ambiental más condensan.

Hola Javi. perdona porque te estoy breando a preguntas.
de coger un portátil, lo cogeria con bomba de calor, y pregunto. haría falta entonces tener la ventana abierta para expulsar el aire??.
Yo de ponerlo sería en el baño, así el desague es el de la ducha.

gacias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com